Hoy te vamos a contar nuestras aventuras para ir desde Dhiffushi hasta Gulhi, pasando por Malé (la capital). Tendrás la información de precios y horarios para que puedas seguir nuestros pasos y pasar unos días geniales por las islas locales de Maldivas utilizando los ferrys públicos que ofrece el país.

CÓMO IR DE DHIFFUSHI A GULHI

Hoy ha tocado madrugar. Madrugar porque se acaba nuestra primera etapa en Maldivas. Dhiffushi nos ha gustado mucho, aunque a decir verdad nos ha salido más caro de lo previsto, así que pensábamos: ¿En Gulhi sería igual?

Lo tenemos decidido, se acabó eso de pedir y pedir y que lo carguen a la habitación, como hacen los pudientes. Hemos confirmado (aunque ya lo sabíamos pero nos hacíamos los longuis) que de esta forma cuesta menos gastarse el dinero, así como que no duele tanto. Piensas bueno por un poquito de aquí, bueno por un poquito de allá… que total, la gracia nos ha salido más cara de lo que pretendíamos gastar.

¿Quieres conocer la ruta que hicimos nosotros durante los 8 días que estuvimos allí? Pues no te pierdas esta entrada y así no te hará falta comerte la cabeza para saber qué islas visitar 😜

Pero hemos decidido no estresarnos ni agobiarnos, ya ahorraremos por otro sitio. Ya contábamos con que aquí íbamos a gastar más que en otros países, así que keep calm and relax. A Maldivas se viene a DISFRUTAR.

descuento en alojamientos

PASO 1: DE DHIFFUSHI A MALÉ

Ferrys públicos para ir de Dhiffushi a Malé

Bueno total, que hoy hemos madrugado mucho para poder coger el ferry que nos llevaba desde Dhiffushi a Malé a las 6.30h para ir compensando gastos. ¿Cómo lo hemos hecho? Pues nos vemos comido 3 horas de ferry otra vez (la mayor parte del tiempo la he pasado durmiendo, para variar 😌) y así hemos pagado sólo 44 rufiyaas entre los dos (2 dólares y pico).

Speed boat para ir de Dhiffushi a Malé

También existen los speed boats, pero como te acabamos de decir, no lo hemos cogido porque eran más caros. Lo bueno de estos barcos rápidos es que salen más tarde y los trayectos duran sólo una hora. ¿Lo malo? Que el billete cuesta 25USD/pax . Pero bueno, hay que hacer pequeños esfuerzos para tener caprichos… ¡No todo en esta vida van a ser lujos!

Si quieres saber más información acerca de rutas, horarios, transporte al aeropuerto, precios… etc, no te pierdas esta entrada sobre el transporte en Maldivas. ¡Toda la información que necesitas está ahí!

PASO 2: HACER ESCALA EN MALE

como ir de dhiffushi a Gulhi
Farid llevando nuestras maletas al ferry

El caso es que tras 3 horas en ferry con una parada de por medio, hemos llegado a Malé. Hacía un calor excesivamente caluroso y llevábamos tantos bártulos que parecíamos vendedores ambulantes. Imagínate: las zapatillas colgando enganchadas en cada mochila, que si la bolsa con las tostadas del desayuno que nos había preparado nuestro colegui Farid, la mochila, el bolso, la botella de agua… y nuestras dos señoras mochilas.

Lo reconozco, tengo que reducirla al menos a la mitad, pero necesito un tiempo para mentalizarme y decidir con qué quedarme y con qué no. (Deshacerme de mi ropa es un proceso de duelo en sí mismo).

Así que hemos salido de la estación, y como no teníamos pensado qué hacer en Malé las próximas 5 horas (tiempo que quedaba hasta que saliese nuestro barco a Gulhi), hemos ido a la cafetería de enfrente a coger Wifi y pensar qué hacer.

Como bien dice mi aita (algún día escribirá un libro con todos esos refranes que tanto le gustan) quien quiere busca soluciones y quien no excusas. Como queríamos visitar Malé durante esas horas muertas hemos buscado el hotel más barato y más cercano para ir a dejar nuestro mercadillo ambulante por un módico precio. Solución rápida al problema.

Pero de la que hemos andado 5 minutos con el mercado ambulante a cuestas hemos empezado a agonizar, y de repente, Malé ya no molaba tanto. Y nos ha venido a la mente que bah, Malé tampoco es para tanto, que si hemos leído en internet que no merece la pena, que es un poco fea… Y qué calor cómo sudo…etc.

Si quieres ideas sobre qué hacer en Maldivas (gratis y pagando) pásate por aquí, seguro que te van a encantar las 13 ideas que tenemos para ti!

como ir a gulhi
Haciendo tiempo en Malé

Vamos, que no nos apetecía una 💩 andar bajo la solana y con más de 25kg repartidos entre los dos, así que hemos reculado y hemos decidido que preferíamos pasar las horas bajo la tejabana de la estación de ferrys y así descansar un poco. Sinceramente, hoy era un día para estar tirado en la playa y tocarse el higo bajo el sol, no para patearse la ciudad con todo a cuestas, no era plan. Ya habrá días para andar con todo a cuestas y bajo el sol (nos autoconvencemos).

Nuestro menú del día ha sido muy completo: café a las 6am, aquí una servidora se ha comido las tostadas con mantequilla líquida que parecía aceite y mermelada untada con el dedo (pues me ha quedado un sandwich bastante rico) y el negro que tengo a mi vera (cualquier día le paran en la aduana y no le dejan pasar pensando que es un Maldivo) se ha comido un donut, eso sí, de chocolate.

Quieres conocer nuestro presupuesto mochilero y saber cuánto te puedes gastar exactamente si viajas a Maldivas? ¡Aquí tienes la respuesta!

Como postre de este gran buffet, nos hemos comido un cacho de la palmera que traíamos desde Bilbao (no me gusta nada tirar cosas, de mayor tendré el síndrome de Diógenes) que sorprendentemente seguía buena.

PASO 3: DE MALÉ A GULHI

Después de la espera en la estación de ferrys de Malé y otros 75 minutos después, que es lo que duraba el trayecto del barco, hemos llegado por fin a nuestra nueva isla: Gulhi.

ferry a gulhi
La niña recién despierta de camino a Ghuli

Tras un zumo de naranja de bienvenida, una charleta con el dueño/trabajador que nos ha enseñado la mini isla y nos ha acompañado a comprar unas chanclas al niño que las tenía rotas, hemos callejeado un poco y nos hemos sentado a ver el atardecer con unos zumitos increíblemente ricos. Una vez de noche (aquí a las 18.00h ya se mete el sol 😱) hemos decidido pedir para cenar.

Quieres conocer hoteles guais y que no superan los 20€ por persona? ¡No te los pierdas!

Unas fotitos por aquí y unas fotitos por allá, y ya hemos completado el día. La verdad es que no sabemos ni qué día es, ni cuántos días llevamos aquí, ni el día en que nos vamos. Tenemos que pensar mucho. Mucho mucho. Menos mal que tenemos el calendario en el móvil, que con este calor y este estrés no nos dejan pensar 😝. Y ya desde la cama, os mandamos muchos besos y buenas noches, y esperamos que sigáis leyéndonos de vez en cuando.

Si os pica la curiosidad, ¡podéis seguir leyendo nuestro siguiente post .

CONSEJOS VIAJEROS
25€ DE DESCUENTO EN AIRBNB
RESERVA CON BOOKING
5% DTO EN SEGURO DE VIAJES
CURSO STORYTELLING
REGALOS MOLONES PARA VIAJEROS

invitanos a un cafe

¿Cómo ir de Dhiffushi a Gulhi? Ferry público pasando por Malé
¿TE HA PARECIDO ÚTIL? 🙂

3 Comments

  1. Pingback: ¡¡Nos vamos de excursión!! – Crónicas de una mochila

  2. Hola chicos!! He visto vuestros posts y bueno… estamos pensando en ir a Maldivas y estamos indecisos entre Gulhi o Dhiffushi… cuál me recomendais?

    • Jaco y Jani Reply

      ¡Hola Miguel! ¿Qué tal? ¡Gracias por escribirnos! Pues creo que depende del tipo de viaje que estéis buscando. Dhiffushi es muy muy tranquilo, nosotros apenas vimos turistas y básicamente lo que se puede hacer es playa, snorkel y alguna excursión. Gulhi es parecido (de tamaño más pequeña) pero a nosotros nos dio la sensación de que había más movimiento, más turistas… etc. Pero puede que sea una apreciación personal. Si no tenéis muchos días o queréis evitar mucho tiempo de viaje podéis ir a Gulhi que está más cerca. Si lo que queréis es desconexión total y tenéis tiempo suficiente, igual iría a Dhiffushi. De todos modos, ambas islas nos encantaron. Esperamos que disfrutéis mucho de Maldivas y si tenéis más dudas aquí estamos. ¡Un abrazo!

Write A Comment