¿Quieres saber cómo se hace la extensión del visado en Koh Samui? ¿Quieres saber cómo fue nuestra pequeña aventura para que no caigas en el mismo error que nosotros?

Si no quieres problemas, ¡sigue leyendo para que no te pase como a nosotros! 😂

AVENTURAS EN TAILANDIA: EXTENSIÓN DEl VISADO EN KOH SAMUI

Hace un mes tuvimos que salir de Koh Tao para poder sellar el pasaporte y quedarnos un mes más en la isla. La oficina de inmigración más cercana era la de Koh Samui, así que madrugamos mucho (a las 5.30am ya estábamos desayunando) para hacer el check-in a las 6.00am y salir rumbo a Koh Samui a las 6.30am.

amanecer en Koh tao
Amaneciendo en Koh Tao 😍

La idea del día era así: llegar a la isla vecina y coger una moto para ir a inmigración, esperar una hora hasta que nos diesen el pasaporte de vuelta, volver a dejar la moto e ir al puerto directos para coger el ferry de nuevo. Así, si todo saldría bien, estaríamos de vuelta en Koh Tao para el mediodía.

Normalmente la gente cuando va a Koh Samui a renovar la visa coge un paquete “todo incluido” en el que te dan los billetes del ferry y el transporte ida y vuelta desde el puerto hasta inmigración. Pero a nosotros nos gusta el riesgo, ya sabéis, así que no íbamos a hacer las cosas tan sencillas. Y pensamos: “mmmm… en Koh Samui hay Mac Donalds….” “Y está el Big Buddha…” “¿Y si cogemos una moto y así podemos hacer más cosas?” Así que nos la jugamos queriendo aprovechar el tiempo al máximo y pasó lo que estaba claro que iba a pasar 😂.

NUESTROS PLANES

Con la excusa de que alquilar una moto salía más barato que pillar el taxi-van hasta la oficina de inmigración, decidimos alquilar una. Lo teníamos todo planeado a la perfección: saldríamos del puerto, alquilaríamos una moto allí mismo, iríamos a inmigración, haríamos la solicitud, y en lo que tardaban en hacer la extensión de la visa, nos iríamos a comer una hamburguesa al Mc Donalds. Recogeríamos los pasaportes y ya si nos daba tiempo, veríamos el Big Buddha y volveríamos a dejar la moto e ir derechitos al puerto.

playa de Koh Samui
Playita cerca del puerto

Pero si lleváis tiempo siguiendo nuestras historias, sabréis que en nuestro viaje tenemos muchas historias para no dormir: y esta fue una de ellas.

BUSCANDO MOTO PARA HACER LA RUTA POR LA ISLA-CITY

El caso es que nada más salir del puerto comprobamos que las cosas no eran como teníamos en mente: No había ni un puñetero lugar para alquilar motos. Así que mientras toda la gente se montaba en taxis, nosotros nos fuimos a buscar una creyendo que a dos pasos habría alguna tienda de alquiler. ¡Qué equivocados estábamos! Nos pusimos a andar y andar bajo un sol de muerte, y al de cinco o diez minutos por fin encontramos una ¿peluquería? que además de cortar el pelo también alquilaba motos.

El precio era de 200bht (unos 5€) pero como sólo la queríamos para unas horas conseguimos “el chollo del siglo” y le rebajamos un euro. Normalmente te piden como fianza el pasaporte, y como el pasaporte evidentemente no lo podíamos dejar porque íbamos a hacer el visado, nos pedía dinero. ¡Pero claro! Nosotros en nuestra línea, no teníamos un duro de más. Así que muy simpática la chica, aceptó nuestro DNI español como fianza.

RUMBO A LA OFICINA DE InmIGRACIÓN

Más contentos que unas castañuelas cogimos rumbo a inmigración con nuestro querido Google Maps. Y ¡Bien, llegamos a la primera! Así que aparcamos y fuimos hacer fotocopias al puestecito que hay justo al lado del parking.

¿DONDE ESTÁ INMIGRACIÓN?

Dónde está la oficina de inmigración Koh Samui

¿QUÉ SE NECESITA PARA EXTENDER LA VISA UN MES MÁS?

  • Una foto de carnet
  • Rellenar el formulario
  • Fotocopia del pasaporte
  • Pasaporte (obviamente)
  • 1900 bahts (es el precio de la extensión)

En el puestecito que hay a la derecha nada más llegar, está el formulario para rellenar, puedes hacerte las fotos y la fotocopia. El precio es de 100bht.

CUANDO VIAJAS FELIZ SIN SABER LO QUE TE ESPERA

Una vez todo hecho, nos dijeron que en una hora podíamos pasar a recoger los pasaportes. Así que decidimos ir a comer una hamburguesota y disfrutar de la civilización un poco: ver semáforos, pasos de cebra… y esas cosas. Después de 20 minutos en moto por fin llegamos a la zona de Chaweng, y para cuando nos quisimos dar cuenta ya era bastante tarde. Así que a todo correr nos fuimos a la moto para ir a inmigración.

Y ¡Oh sopresa! De repente le dije a Yeicob “Oye qué mal asfaltada está la carretera, ¿no?” Ilusa de mí creía que eran baches. Jacobo también se dio cuenta así que paramos la moto y se puso a mirar la rueda: mierda hemos pinchado. A mí me empezó a entrar la risa tonta.

¿Es una broma? ¿Cómo iba a darnos tiempo a arreglar la moto, ir a inmigración a por el pasaporte (se tardaban 20 minutos en llegar), dejar la moto (10 minutos más) y andar otros 10 minutos hasta el puerto? ¡Encima no teníamos dinero ni para un taxi! 🤣

Así que fuimos corriendo de un lado a otro preguntando a ver dónde había un taller para que nos arreglasen la moto y por suerte acabamos dando con uno (aunque creemos que era el más lento de toda la isla). Qué parsimonia dios mío. No quedaba otra que esperar y esperar, y durante media hora me puse a hacer stories y fotos, y nos dio tiempo a aburrirnos y a dudar si nos daría tiempo a llegar o no (¿?). ¡Que no decaiga la esperanza!

VUELTA A INMIGRACIÓN

Por fin el hombre aquel terminó de arreglar la moto. Después de estafarnos a la cara cobrándonos 400bht y tardar media hora (en Koh Tao pagamos 300bht y tardaron 10 minutos, y mira que Koh Tao es caro) fuimos corriendo a inmigración. Mientras tanto, nuestro vecino y amigo Jose, que también había venido con nosotros de Visa (él fue más precavido que nosotros y cogió el pack completo 😅) nos iba avisando de cómo iba la cosa con el ferry. “Todavía no ha llegado el barco”. “¡Uf! Todavía hay esperanza”.

Pero el destino, no contento con hacernos pinchar rueda, nos tenía preparada otra jugada. Llegamos e inmigración estaba cerrado. WTF?? Así que nos tocó esperar sentados otra media hora más hasta que abriesen de nuevo. ¡Esto ya no había por dónde cogerlo!

HORARIO OFICINA INMIGRACIÓN DE KOH SAMUI:

  • De Lunes a Viernes: de 8.30h a 12.00h y de 13.00h a 16.30h
  • Sábados y Domingos: Cerrado

Aquí eso de la parsimonia se lleva mucho: era la hora de abrir y las chicas de charleta, sin ninguna prisa, seguían a lo suyo. ¡Ábrenos la puertaaaaa! Me dieron ganas de gritarles. Pero tampoco era plan. Y por fin, unos minutos después se acercó una chica a abrir el candado de la puerta. Yo no sé si la chica se hacía la interesante o es que necesitaba que le hiciésemos un croquis, pero os juramos que era un candado normal y corriente y tardó como dos minutos en abrirlo.

sello visado Koh Samui
Y todo por este sello 🤣

Y no es que estuviésemos nerviosos y el tiempo pasase muy despacio, no. La gente que estaba a nuestro lado, estaba viendo el percal a través del cristal y murmuraba en plan ¿es broma? y hasta ella misma se dio cuenta porque le empezó a entrar la risa.

DE RALLY A DEJAR LA MOTO

Cuando por fin la mujer logró abrir la puerta, cogimos nuestros pasaportes y fuimos corriendo a dejar la moto. A todo esto, yo ya no tenía batería y Jacobo no tenia datos para hablar con Jose. Pero de vez en cuando los mensajes se enviaban y así íbamos viendo cómo iba el tema del ferry. ¿Os podéis creer que justo estaban empezando a embarcar? ¡Vamos cari que nos da tiempo!

 Por si no teníamos suficiente ya, a medio camino empezamos a ver que el chivato de la gasolina estaba parpadeando. ¡Si bueno, ya sólo nos faltaba quedarnos tirados! 😂 Así que mientras íbamos andando por la carretera, nos íbamos fijando en los tenderetes de los laterales a ver si tenían botes de gasolina de esos de un euro (que tienen más agua que otra cosa). ¡Aquí hay! La señora muy amable nos vio con tanta prisa que le dio un vuelco a la botella para que se llenase lo antes posible. Le dimos millones de gracias y seguimos nuestro camino.

Ya llegando a la peluquería/alquiler de motos empezamos a dudar. ¿Dónde estaba exactamente? ¿Nos lo habremos pasado ya? Y gracias al móvil que nos coge la ubicación de las fotos, pudimos llegar al fin. Jose nos iba diciendo que aún quedaba gente por embarcar (ya hacía casi una hora que el ferry tenía que haber salido) así que seguíamos manteniendo la esperanza.

Y de la que llegamos todo eléctricos a la tienda, le supliqué a la chica que por favor, nos llevase al puerto a coger el ferry porque íbamos a perderlo. Y muy maja ella nos llevó. Ahí íbamos los 3 en la moto y sin casco hasta el puerto. Parecíamos un cómic.

NUESTRO GOZO EN UN POZO

Imaginaos mi cara cuando llegamos a la taquilla, y a pesar de seguir nuestro barco en el muelle, el chico nos dice que no podíamos montar porque como no habíamos hecho el check-in, habían vendido nuestros billetes. Y ahí ya se me fue la olla. ¡Please please! Llorándole al tío toda indignada. Y Jacobo: “¿qué haces?” ¿No ves que no nos dejan?”. Pero yo seguía en mi mundo: no me podía creer que después de todo lo que habíamos pasado, llegásemos por fin al puerto con el ferry aún en tierra y que el tipo este no nos dejase entrar. Me puse muy pesada en plan “please please please” contándole la pena de Murcia, hasta que ya me dijo en plan serio: “Mira, o te cambio los billetes para el siguiente ferry o pagas el siguiente ferry”.

yendo a hacer la extensión de la visa
Paseando después de haber perdido el ferry

Así que después de eso, mi indignación y yo nos fuimos a un banco a odiar con la mirada a ese hombre, mientras Jacobo hacía el trabajo sucio de comprar los billetes después del espectáculo que había montado ahí en un momento. Y al de un rato se me pasó el enfado y me empezó a entrar vergüenza del ridículo que había hecho. Así que decidimos dar un paseo hasta el Big Buddha (al menos pudimos verlo 😂) y pasar las horas que nos quedaban hasta el siguiente barco.

viendo big buddha en la visa run Koh Samui
Querido Big Buddha: al menos pudimos verte 🤣

Y hasta ahí el capítulo de hoy. ¿Qué os ha parecido? Ya sabéis, si queréis estar un mes más en Tailandia y vais a Koh Samui para extender el visado, no hagáis como nosotros; pagad un poco más y cogeros un pack de ferry + transporte a inmigración. O bueno, si queréis vivir una aventura, también podéis seguir nuestros pasos 😜.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada y os haya servido para tener más claro cómo se extiende el visado tailandés para 30 días. Si es así, os animamos a que compartáis el post para que llegue a más gente.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Facebook e Instagram

PARA NO PERDERTE NADA!

Aventuras en Koh Samui: Extensión del visado para un mes más
¿TE HA PARECIDO ÚTIL? 🙂
Author

12 Comments

  1. ¡Hola! Esto si que es información útil y práctica y también información útil sobre vuestra aventura jaja. Ahora ya sabemos qué hacer para estar un mes más en Tailandia, ir a Koh Samui para extender el visado y no morir en el intento. Gracias por compartir vuestra experiencia en Tailandia. ¡Un saludo viajero!

    • Jaco y Jani Reply

      ¡Hola Luz!

      Muchas gracias por escribirnos, esperamos que esta información te haya sido útil por si alguna vez viajas a Tailandia y tienes que extender el visado 😁

      ¡Saludos a ti también!

  2. Chiquita aventura!! 😂😂 Ya podía estar buena la hamburguesa…. Aunque creo que nosotros hubiéramos intentado hacer lo mismo para ver el Big Buddha y aprovechar el ratito que tardan en extender el visado.

    • Jaco y Jani Reply

      Jajaja Miriam!

      Sí estaba muy buena pero al final la cambiamos por el Burger King 😂
      Es que jo, teniendo la posibilidad de aprovechar un poco el viaje… ¿Cómo no íbamos a alquilar la moto? Aunque la próxima vez que vayamos a Koh Samui a hacer la visa compraremos el pack y nos dejaremos de rollos jaja

      ¡Muchas gracias por escribirnos!

      ¡Un abrazo!

  3. Ayyyy al leer esta entrada he quedado exhausta sufriendo a la par vuestra!!!!
    Por favor, me desmayo si me llegara a pasar todo lo que les pasó.
    Ustedes si que tienen historias para contar y lo bueno es que la comparten.
    Pues, si alguien quiere extender la visa es genial la info que le están dando!!!
    Buen post.
    Mejor ahora me voy a tomar un rico tè para relajarme un poco!!!!!
    Saludos viajeros.
    L.

    • Jaco y Jani Reply

      ¡Hola Lilián!

      Jajaja es que fue una mañana muy estresante! 🤣 Pero nos lo tomamos con filosofía: tuvimos una aventura más y no tuvimos que pagar de nuevo los billetes del ferry aún habiéndolo perdido. Así que no estuvo mal del todo jajaja

      Esperemos que nuestra experiencia sirva para ayudar a los que vayan a hacerse el visado a Koh Samui y que no cometan los mismo errores que nosotros 😅

      ¡Un abrazo y gracias por dejarnos un comentario!

  4. Aquí una muerta de envidia de la aventura que estais viviendo solo puede deciros que al menos visteis al Big Buddha.

    Estas aventuras y anecdotas son las luego siempre se recuerdan. Espero algún dia tener que usar este post para externder mi visa en Koh Samui. Será muy muy buena señal.

    Un abrazo pareja!

    Por cierto cuando se os vuelva a caducar dentro de un mes a donde movéis?

  5. Sergio Otegui Palacios Reply

    Madre mía, menuda aventura. Pero bueno, después de las lágrimas y la “vergüenza” que pasasteis, estoy seguro de que ahora os reiréis mucho cuando os acordéis de este día. Al final lo conseguisteis jaja. ¡Un abrazo!

  6. jajajaj me siento un poquito mal, por que me ha salido la risa tonta con todo lo que os paso jajajaj pobrecillos! pero bueno esto es lo que tienen las aventuras, ¿lo mas importante? poder contarlo todo a la vuelta y que vuestros seguidores se descojonen jajajajaj

  7. Hola,

    veo que no os aburrís 😊 no me quiero ni imaginar los nervios que pasaría yo si me pasara todo eso… el numerito que montaste lo puedo llegar a entender. Si necesito la extensión de mis visado en Koh SAmui seguiré tu consejo, porque con lo gafe que soy me pasaría lo mismo jajaja

  8. Vaaaaya tela! A medida que íbamos leyendo, iba sonando en nuestras cabezas la canción de Benny Hill… menuda liasteis! Y pagasteis más por la rueda que por la moto!! Nosotros también pinchamos en Angkor Wat y te sientes muy inútil…
    De todas formas, estas aventurillas son las que se recuerdan con el tiempo, un pack ferry-inmigración seguro que se olvida rápido jaja

  9. ¡ay, madre mía! he ido viviendo todo el reportaje con vosotros, los nervios, las prisas, la incertidumbre… sois unos aventureros maravillosos y tenéis una manera única de transmitir vuestras experiencias. He aprendido muchísimo de vuestra aventura, ya estoy un poquito más preparada para mi viaje a Tailandia de éste verano, ¡qué nervios! Voy a seguir leyendo vuestros posts

Write A Comment