Maldivas

¡Blog de viajes y aventuras por Asia! 🌏

IMG_1281

 

INFORMACIÓN GENERAL
  • Capital: Malé.
  • Idioma: Maldivo (dhivehi).
  • Moneda: Rupia maldiva (RF, MVR) o rufiyaa.  (El cambio a 09/17 está a 18MVR=1€)
  • Población: 417.492 habitantes (2016).
  • Religión: Islam.

 

¿DÓNDE ESTÁ MALDIVAS?

Maldivas es un país situado en el océano índico que está formado por más de 1200 islas organizadas en 26 atolones. El único aeropuerto de Maldivas se encuentra en una isla (únicamente formada por el aeropuerto y un hotel) a unos 10 minutos en barco de la capital. Actualmente se está construyendo un puente para unir estas dos islas (cuando estuvimos nosotros, estaban a punto de unirse los dos tramos 🙂).

 

¿QUÉ ESPERAR DE MALDIVAS?

De Maldivas os podemos contar que es tal y como todos creemos….un paraíso de sol y playa. Nosotros visitamos dos islas (Dhiffushi y Gulhi) además de la capital Malé, en la que solo pasamos las horas de tránsito al llegar y en el cambio de islas. Resumiendo… es un lugar en el que desconectar de todo, relajarse y disfrutar de sus playas y fondo marino lleno de vida.

Esto es al menos a lo que pueden acceder los que viajen con un presupuesto mochilero como el nuestro 😬.

 

CURIOSIDADES

Como curiosidad para aquellos a los que os guste tomaros una cervecita con vistas a la playa, os recordamos que es un país musulmán en el que no se vende alcohol salvo en los resorts y en el hotel que hay en la isla del aeropuerto, pero eso sí, tenéis zumos de frutas riquísimos para suplirlos.

 

CONSEJOS

Si eres de los que prefiere organizarse un viaje a medida, sin intermediarios pero también sin sustos como nosotros, estos enlaces que hemos preparado te ayudarán a organizarlo de manera súper sencilla; ahorrando tiempo, dinero y sobre todo, algunos disgustos por aventurarse sin tener las cosas claras. ¡No te los pierdas!

 

 

 

¿QUERÉIS SABER CÓMO NOS LO HEMOS PASADO NOSOTROS?

Aquí os dejamos nuestras experiencias personales durante nuestra estancia en Maldivas, para que viváis junto con nosotros la experiencia de visitar un paraíso como éste. Puede que leyéndolas os surjan más dudas u os den ideas para organizarlo de otra forma.

 

DHIFFUSHI

 

GHULI

 

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES PARA NO PERDERTE NADA! Facebook e Instagram