No nos puede hacer más ilusión estrenar esta sección de viajes que hacerlo con esta súper increíble pareja. Ellos fueron los primeros, los one & only que conocimos en Sri Lanka al de pocos días de comenzar nuestra gran aventura. Ellos son: Miren y Artur – Artur y Miren.

Con ellos compartimos muchas experiencias: consiguieron que cambiáramos nuestros planes para coincidir no una, sino dos veces con ellos en otras ciudades e hicieron que nuestra experiencia en el país fuese muchísimo más increíble. ¿Quieres conocer qué les motivo a ellos a viajar y a salir de su zona de confort?

¡Pues allá van!

¡Bienvenidos chicos!

¿Por qué no os presentáis?

¡Hola! A nosotros también nos hace mucha ilusión participar en esta nueva sección que habéis incluido en vuestro blog. Somos Arturo y Miren, llevamos juntos tres años y Sri Lanka fue nuestro primer chapuzón en otro continente.

artur y miren historias de viajeros

Contadnos un poco vuestra historia

Siendo de ciudades bastante alejadas los estudios nos unieron en la capital guipuzcoana. Las horas de biblioteca dieron sus frutos uniéndonos de la manera más peliculera posible. Con la más cutre de las excusas (buscar piso) le pedí el número de teléfono a Artur y él sin dar ningún tipo de rodeo me lo dio. A partir de ahí comenzó nuestra historia.

Desde el primer momento nos gustó descubrirnos a la vez que visitábamos nuevos lugares. Al principio sólo eran sitios cercanos, pero cuando Artur se compró la furgoneta los viajes incrementaron y las pernoctas a primera línea de playa se convirtieron casi en rutina.

En mayo de 2017, por el cumple de Artur hicimos nuestro primer viaje europeo, a Amsterdam. Con ese viaje las ganas de descubrir mundo aumentaron y supimos que Asia era el siguiente destino, el siguiente de muchos otros.

¿Cuándo empezó vuestra afición por los viajes?

A mí (Miren) el tema de los viajes me viene desde pequeña, con doce años fui por primera vez a Irlanda, país al que seguí yendo siete años más. Además visité países como Alemania, Austria o Suiza, además de los que están pegados a casa (Francia y Portugal). Pero nunca había conseguido salir de Europa, y gracias a Artur me animé y cada día quiero visitar más países.

Artur apenas había viajado más allá de los países vecinos. Sin embargo al empezar a trabajar y volar por primera vez, vio que lo que realmente le apasionaba de estar en otros lugares era conocerlos y los viajes laborales no le daban esa oportunidad.

¿Este fue vuestro primer viaje fuera de Europa?

Sri Lanka fue mi primer viaje fuera de Europa. Artur sí que había salido por razones laborales, por lo que este fue su primer viaje intercontinental por placer.

miren historias motivadoras de viajeros

¿Qué supuso para vosotros ese viaje?

Era un reto para nosotros ya que nunca habíamos pasado tanto tiempo fuera de casa ¡y tan sólo con una mochila! Nuestra idea consistía en afrontar los problemas juntos, pero éramos muy inocentes cuando llegamos al país (nos costó una semana, aproximadamente, empezar a regatear con los comerciantes locales). 

Como buenos guiris nos dejamos engañar varias veces, y para cuando empezamos a espabilar ya era casi la hora de volver  a casa. Por suerte nos cruzamos con gente de todo tipo, llegando a la conclusión de que en todas partes hay gente buena y gente mala.

historias motivadoras viajeros Sri Lanka

¿Ha habido un antes y un después de Sri Lanka? y si es así, ¿por qué?

Sin duda son las tres semanas más intensas que hemos vivido hasta ahora. No habíamos llegado a casa y ya pensábamos cuál sería nuestra siguiente aventura. En gran parte por influencia vuestra, nuestro objetivo principal es ahorrar para poder permitirnos viajar de forma indefinida.

¿Cuál es vuestra idea de futuro ahora?

Seguir aguantándonos en otro continente (jijiji). Nos gusta nuestra tierra pero nuestras mentes son nómadas, y nos impacienta conocer los modos de vida que no consideramos comunes. Queremos extraer lo bueno de cada rincón y utilizarlo en nuestro día a día.

¿Cómo os veis dentro de 5 años?

Cada uno tiene sus lugares preferidos, pero sabemos que queremos estar juntos en un clima cálido. Yo me muero por vivir en Hawaii una larga temporada, y Artur se dejará encandilar por cualquier sitio que tenga buenas olas.

historias de viajeros

¿Qué os aporta viajar que no os aporten otras cosas?

¡Puff, muchísimas cosas! Cuando viajamos vivimos en el aquí y ahora, sin embargo al volver a casa es un constante “ahorra, trabaja para que tengas un buen futuro”. Además queremos intentar vivir de una forma más simple y menos materialista, saber lo que realmente necesitamos y no dejarnos engañar por lo que nos hacen creer.

Los lugares que tenemos en mente visitar siguen más esa filosofía de vida. Viajar es como liberar la mente para empezar a sentirte vivo.

¿Cuál es el próximo destino que teneis en mente?

Artur se fue a Marruecos a surfear una semanita en febrero. Y en cuanto al viaje de este año, todavía no lo hemos organizado; nos gustaría conocer latino-américa, aunque tenemos amigos en Asia (a ver si pilláis la indirecta, jaja) que nos van a dificultar la decisión. Por lo que no hay nada en claro.

¿Qué les diríais a otros viajeros que quieran aventurarse a viajar más pero tengan miedo del qué pasará?

Las excusas que te puedes poner a ti mismo para no dar el paso de viajar son muchas, sin embargo todas ellas son las que harán que te arrepientas de haberte quedado en casa.

Animamos a todo el mundo a que dé el paso, porque hoy en día hay muchas maneras de viajar a precios económicos; no hay documental ni capítulo de callejeros viajeros que llene tanto como vivir la experiencia en primera persona, inigualable.

historias viajeras

¿Nos volveremos a encontrar?

¡Por supuesto! Volver a encontrarnos con vosotros en algún lugar del mundo es algo que tenemos en mente desde antes de volver de Sri Lanka. Sabemos que vosotros andaréis furulando por Asia y hay muchos países de por allí que nos llaman la atención, así que habrá que ir pensando en algún destino en común (jajaja).

PD: Ha sido un placer compartir este gran viaje con vosotros y entablar una amistad tan bonita. Por el norte se os echa de menos y nos morimos de ganas de volver a veros (pronto, por favor).

Gracias por encendernos la chispa y darnos el impulso que necesitábamos para dar el siguiente paso.

Así son de adorables nuestros grandes amiguitos (♥️). Si os han entrado ganas de conocerles más, podéis leer en las crónicas diarias de Sri Lanka los días que pasamos con ellos: el día que nos fuimos con Pegasus a investigar las playas y hacer surf y nos quedamos tirados o el día que Miren intentó coger una cucaracha tan grande que no cabía en un vaso, entre otras cosas.

¡Nos veremos pronto chicos! ¡Gracias por todo!

Historias Viajeras: Miren, Artur y el viaje que les cambió la vida.
¿TE HA PARECIDO ÚTIL? 🙂

2 Comments

  1. ¡Tía, casi lloro de la emoción leyéndolo! ¡Os echo de menos!

    • Jaco y Jani Reply

      ¡Y nosotros a vosotros! Pero don´t worry, que dentro de poco volveremos a vernos 😉

Write A Comment