INFORMACIÓN GENERAL

  • Capital: Bangkok.
  • Idioma: Tailandés.
  • Gentilicio: Tailandés/a.
  • Diferencia horaria: UTC +7
  • Moneda: Baht tailandés (BHT).
  • Cambio: A finales de ’17 – principios ’18 está en torno a los 36 o 38 baht/€.
  • Población: 65 493 298 habitantes.
  • Religión: 95% son budistas.

¿DÓNDE ESTÁ TAILANDIA?

Tailandia, también conocido como el país de las sonrisas, es uno de los países más conocidos del Sudeste asiático. Sólo en el 2016 más de 32 millones de personas se trasladaron al país para conocer su cultura, sus ciudades y su gente. Si has oido hablar de Tailandia pero aún no sabes ubicarlo exactamente en un mapa no te preocupes, te ayudamos a localizarlo:viajar a Tailandia. donde está

VISADO

Tailandia ofrece a los turistas que entren con pasaporte español 30 días gratuitos. No tendrás que solicitar nada, te sellarán el pasaporte cuando pases por inmigración y listo.

Anteriormente, sólo daba 30 días a aquellos que entrasen por aire al país, pero actualmente no hay distinciones en el modo de entrar al país: todos tienen los mismos días.

Si como a nosotros, un mes no te parece suficiente para conocer todo lo que el país tiene para ofrecerte, aquí puedes leer toda la información necesaria para extender la visa por 3 meses.

REQUISITOS PARA ENTRAR AL PAÍS

Por ley es obligatorio que cumplas esos requisitos para poder entrar al país. De no ser así, podrían denegarte la entrada.

pasaporte1. Pasaporte con al menos 6 meses de validez.

2. Un billete de salida del país.

3. Dinero suficiente para mantener tu estancia en el país.

4. Alojamiento reservado.

 

Si piensas viajar a la aventura y sin tener todo organizado, te recomendamos que leas este post.

CLIMA

En Tailandia las estaciones se dividen en 3. Vamos a intentar explicarte de forma resumida en qué consisten.

Estación fría:

De noviembre a febrero. No te asustes por el nombre, en realidad será la mejor época para disfrutar de las playas del sur. Las temperaturas estarán en torno a los 30 grados durante el día, y por la noche refrescará algo más. También será la mejor época para conocer las playas de la costa oeste: Krabi, Phuket y alrededores.

Estación cALUROSA:

De marzo a mayo. Hará mucho más calor y mucha más humedad que en otras épocas del año, pero podrás seguir disfrutando de todo el país

Estación lluviosa o de monzones:

De junio a octubre. Esto no supondrá un problema y no deberías dejar de viajar a Tailandia por esto. Normalmente llueve durante una hora y luego puedes seguir visitando y viajando con normalidad. Lo peor de todo será que lloverá más a menudo y que el mar y las vistas no sean tan espectaculares.

Si viajas en esta época y quieres playa, re recomendamos que visites la costa este (Koh Tao, Koh Samui Y Koh Phanghan) y dejes las playas del oeste (Phuket, Krabi, Phi Phi…) para otra ocasión (la mejor época para viajar ahí es la fría).

VACUNAS

vacunas para viajarNo hay vacunas recomendables ni obligatorias. Si vas al norte a hacer algún treking (Chiang Mai y alrededores) ten especial cuidado con las picaduras de mosquitos.

No estaría de mas que llevases unas pastillas para la malaria por si acaso.

 

información sobre Bangkok
información sobre Koh tao
toda la información sobre Koh Samui