Crónicas diarias

¡Blog de viajes y aventuras por Asia! 🌏

EN ESTE APARTADO ES UN DIARIO PERSONAL EN EL QUE VAMOS CONTANDO TODO LO QUE VAYAMOS HACIENDO.

ASÍ PUEDES VIAJAR CON NOSOTROS Y COGER IDEAS PARA ORGANIZAR TU PRÓXIMO VIAJE.

 

Las entradas están organizadas de más recientes a más antiguas.

¡Esperamos que te gusten!

 

 

 

koh tao

¿Viaje a un nuevo paraíso?

En esta entrega os vamos a contar cómo fue el trayecto desde Bangkok hasta Koh Tao, las horas interminables que pasamos allí (más tarde descubriremos que podía ser peor. Aunque eso es más adelante) y nuestra primera impresión de isla. ¿Os morís de ganas de leernos, verdad? 😜 ¡Pues aquí lo tenéis: Koh Tao!  …
Leer más

0 comentarios
Visita en Bangkok

Last stop in Bangkok (por ahora)

Nuestra última visita en Bangkok fue muy relajada. Aunque cambiábamos de destino, visitamos algunos sitos y fuimos de compras a uno de los mejores mercados. Si aún no has leído nuestra historia anterior, puedes pinchar aquí para ponerte en situación y entender la historia que viene ahora. Y si ya la has leído, puedes continuar con…
Leer más

0 comentarios
historias en bangkok

Viviendo como Tailandeses

Estos días están siendo muy divertidos: Las historias en Bangkok pueden ser infinitas. Hoy os traemos una entrega con cosas que pueden pasarle a cualquiera. Si quieres conocer nuestras aventuras, no te puedes perder este post que hemos preparado para ti 🙂. HISTORIAS EN BANGKOK   Si habéis leído nuestro post anterior habréis podido comprobar que…
Leer más

1 comentarios
parada en Bangkok

Y llegamos a Bangkok

Desde que planeábamos nuestro viaje en casa, soñábamos con volver a hacer una parada en Bangkok. Para nosotros esta ciudad tiene algo especial, como ya os hemos contado más veces. Así que imaginaos lo emocionados que podíamos estar cuando por fin aterrizamos en esa increíble ciudad. No os lo podéis perder 😉   PARADA EN…
Leer más

0 comentarios

Última parada del país: donde todo empezó.

Teníamos bastantes dudas sobre nuestro destino. Era viernes 13 (no somos supersticiosos) y al día siguiente teníamos que devolver a Pegasus. No sabíamos muy bien cuál iba a ser el plan, así que trazamos el siguiente: Llegaríamos a Colombo el mismo día. Dormiríamos allí, visitaríamos la ciudad y conoceríamos a unos amigos de mi aita…
Leer más

1 comentarios
fuerte holandés de Galle

Visita express al fuerte holandés

Nuestra ruta seguía por el sur básicamente porque queríamos ver el fuerte holandés de Galle. Aunque por varios motivos, nuestra visita express duró bastante menos de lo que nos gustaría.   LOS FAMOSOS ZANCUDOS   Nos dirigimos a Galle con una mezcla de sentimientos: por un lado estábamos con pena por marcharnos de Welligama y…
Leer más

2 comments
Playa de Welligama

Welligama: Última playa en la ruta ceilandesa.

Después de nuestro segundo intento frustrado por ver cosas típicas del país, nuestro siguiente destino era la playa de Welligama: un destino al que teníamos muchas ganas de llegar. Si queréis sabe el motivo no os podéis perder este capítulo:   Si nos has leído en el post anterior, sabrás que veníamos desde Tissamaharama (si…
Leer más

2 comments
nos vamos al Parque Nacional de Yala en Tissamaharama

Tissamaharama: Parque Nacional de Yala e intento fallido II.

Después de nuestro intento frustrado por hacer el trayecto en tren más chulo de Sri Lanka, bajamos hacia el sur para poder visitar el Parque Nacional de Yala en Tissamaharama. Pero parece que en esta etapa la suerte no estaba de nuestro lado, y tuvimos algún que otro imprevisto. ¿Quieres saber qué nos pasó? Entonces no…
Leer más

4 comments
tren en Nuwara Eliya

Nuwara Eliya y Ella: intento frustrado.

El objetivo de esta etapa del viaje era coger el tren en Nuwara Eliya para llegar a Ella y poder hacer así uno de los trayectos en tren más bonitos del… ¿mundo? SI queréis saber más, no dudéis en seguir leyendo!   Despedida en Dambulla   Cuando os decimos que nuestros desayunos son grandes no…
Leer más

1 comentarios

Dambulla: Las mejores vistas de todo Sri Lanka

Ayer salimos de Kandy con la firme intención de subir a Pirudangala, una montaña en los alrededores de Dambulla desde donde se podían apreciar las mejores vistas de todo Sri Lanka. Creemos que no nos equivocamos si afirmamos que las vistas desde ahí son aún mejores que desde Sigiriya, la montaña más emblemática de todo…
Leer más

1 comentarios
en Kandy

Cambiando de rumbo: ¡Nos vamos a Kandy!

  El resumen de lo que veríamos en Kandy podría resumirse más o menos así: cuestas infinitas, un tráfico bestial y mucha, mucha selva. Habíamos estado en Negombo y en varias capitales del sudeste asiático, así que eso del tráfico tampoco nos asustaba mucho. ¿Creéis que era algo exagerado? ¡Pues no os perdáis lo que…
Leer más

3 comments
surf en Arugam Bay

Disfrutando de Arugam Bay

  ¿Quieres saber si al final me animé a hacer surf en Arugam Bay? ¿Te apetece conocer cómo fueron estos días en nuestra burbuja particular? Si tu respuesta ha sido sí, no te pierdas la historieta de hoy.   Bonito despertar En esta cabaña nos despertamos mucho más a gustito. ¡Menuda diferencia! De no ser…
Leer más

1 comentarios
Arugam Bay

Reflexiones en Nilaveli y búsqueda de nuevo destino: Arugam Bay

 Reflexionando: ¿y si nos vamos a Arugam Bay? A Nilaveli llegamos con la intención de descansar y poner un poco en orden nuestras mentes y nuestras mochilas. Nos cuesta un poco acostumbrarnos a buscar todos los días dónde dormir, sacar y meter las cosas en la mochila de nuevo, pensar qué opción es “menos mala”…
Leer más

1 comentarios
Playa de Nilaveli

Conociendo Trincomalee y Nilaveli

  Cambiamos de vistas: nos vamos a la playa de Nilaveli.   Habíamos leído que la playa de Nilaveli era mucho mejor que la zona de Trincomalee: más relajada y mucho más tranquila. ¿Realmente era mejor? Aún estamos en duda, pero vosotros podéis seguir leyendo: igual os aclaramos algunas dudas. En Mihintale nos levantamos más…
Leer más

1 comentarios
Mihintale

Mihintale, cuna del budismo del país.

 Mihintale: Segunda parte.   Nos despertamos en Mihintale, en aquel zulo en el que era imposible dormir. Jacobo llevaba ni sé el tiempo dando vueltas en la cama. ¡Menudo calor más espantoso hacía! Esa habitación se iba haciendo más pequeña y más angustiosa por momentos… yo dormí medianamente bien, pero de la que despegué el…
Leer más

3 comments
ruinas de Anuradhapura

Descubriendo las ruinas de Anuradhapura.

 Visitando las ruinas de Anuradhapura Aquel día teníamos una duda: ¿Serían las ruinas de Anuradhapura tan chulas como nos las habíamos imaginado? Así que nos levantamos prontito para poder comprobarlo con nuestros propios ojos. Como a veces somos muy ahorradores (los que nos seguís ya lo sabréis) teníamos el desayuno comprado del día anterior: un…
Leer más

1 comentarios

¡Nos vamos a Anuradhapura en tuk tuk!

Los que nos habéis hablar de nuestro viaje cuando aún estábamos en casa sabéis de lo que os estamos hablando: conducir un tuk tuk en Sri Lanka era una de las cosas que más ganas teníamos. ¡Y por fin llegó el momento! Si quieres saber cómo fue toda la historia y nuestras primeras clases de…
Leer más

3 comments

Negombo part II: planificando.

¿Os quedasteis con más ganas de saber qué hicimos en Negombo el resto de días? ¿Queréis saber cual fue la sorpresa que preparamos para el resto del viaje? No os podéis perder el capítulo, así que… ¡Seguid leyendo!   Siguientes días en Negombo   El domingo nos levantamos mucho más relajados. Después de hablar por…
Leer más

1 comentarios
ver en negombo

Negombo: Primer contacto con Sri Lanka.

Os contamos qué ver en Negombo nada más aterrizar en el país. ¿Queréis saber cómo fueron nuestros primeros días en el país? ¡No te lo pierdas!   Hola de nuevo! Esperamos que no os enfadéis con nosotros: os prometimos un nuevo post y hemos tardado en escribirlo. Aunque no lo parezca, lleva tiempo transformar las…
Leer más

1 comentarios
Negombo

Sri Lanka: Here we go!

¡Por fin nos vamos a Negombo!  Hoy os vamos a contar cómo fue nuestra salida de Maldivas y nuestra llegada a Negombo. Desde hace varios días no escribimos un post, así que supongo que ya nos estaréis echando un poco en falta 😜. No nos ha pasado nada, ¡estamos sanos y salvos! Pero hemos preferido…
Leer más

1 comentarios
Gulhi

Gulhi. Segundo paraíso.

Gulhi 2.0. ¡Nuevas historias! Ya estamos aquí otra vez, contando nuestras pequeñas aventuras por Gulhi. A decir verdad, estos días hemos seguido con nuestro periplo habitual aquí en Maldivas: desayuno como campeones, playa, sol, snorkel, ritual de fotos (eso que no falte nunca), más sol, más snorkel, más vuelta y vuelta en la hamaca… después…
Leer más

3 comments
Ghuli

Cambiando de isla. ¡Nos vamos a Ghuli!

 Gulhi: nuevo destino Hoy ha tocado madrugar. Madrugar porque se acaba nuestra pimera estapa en Maldivas. Dhiffushi nos ha gustado mucho, aunque a decir verdad nos ha salido más caro de lo previsto, así que pensábamos: ¿En Gulhi sería igual? Lo tenemos decidido, se acabó eso de pedir y pedir y que lo carguen a…
Leer más

1 comentarios

¡¡Nos vamos de excursión!!

Nuestra primera excursión en Maldivas. ¡¡¡Hola de nuevo!!! Hoy os vamos  contar cómo ha sido nuestra primera excursión en Maldivas 🤗 Nada más levantarnos, nos tomamos nuestro desayuno continental de todos los días y nos fuimos a la bikini beach de la isla. Allí habíamos quedado con los chicos del hotel para que nos llevasen…
Leer más

1 comentarios

Dhiffushi: desconectando y cargando pilas.

Dhiffushi ¡¡ BUENAS NOCHES!! Hoy volvemos con otra entrada para que no nos echéis de menos. ¿Queréis saber cómo ha ido nuestro primer día en Dhiffushi? Pues no os vamos a engañar: Aquí vivimos FATAL DE LOS FATALES. Nuestro día a día consiste en despertarnos y desayunar. Tomar el sol o dar un paseo y comer. Echar…
Leer más

6 comments
empieza el viaje

Empieza el viaje 😁

¡EMPIEZA EL VIAJE! Bueno, pues tal y como indica el título queremos contaros cómo ha sido nuestro periplo las horas previas a este gran acontecimiento. Aquí una servidora llevaba varios días con los nervios y las emociones a flor de piel. Por la mañana me levantaba de una forma y por la noche me acostaba…
Leer más

1 comentarios