¿Estás seleccionando los mejores sitios de todo Sri Lanka? ¿Buscas un listado de sitios que no puedes perderte cuando vayas? ¿Quieres saber cuáles son las visitas imprescindibles y lo mejor  del país? ¡Aquí te lo contamos!

¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAY PARA HACER EN SRI LANKA?

Damos por hecho que cada uno tiene sus gustos y preferencias y que en función de éstas, los imprescindibles de cada uno pueden variar considerablemente. Es importante que sepas que los lugares que recomendamos aquí son en base a lo que nosotros hemos visto (o al menos hemos intentado ver),  pero eso no quiere decir que no haya otra cosas increíbles para hacer por el país. De hecho sí las hay, y muchas.

Pero queremos hacer un post conciso, donde quede claro qué hay que ver en el país sí o sí bajo nuestro punto de vista, porque no todos pueden dedicarle el mismo tiempo de viaje, y puede que esta información ayude a organizar un viaje de pocos días. Y dicho todo esto, aquí va nuestra lista de cosas que no puedes perderte en tu paso por Sri Lanka.

ESTOS SON NUESTROS IMPRESCINDIBLES

Recorrer el país en tuk tuk

Lo hemos repetido cientos de veces, para nosotros alquilar un tuk tuk es algo que tienes que hacer sí o sí en tu vista al país, ya que te da una libertad increíble y te permite viajar de una manera prácticamente imposible en cualquier otro lugar del mundo. Lo mejor de todo, es que te da la posibilidad de ver naturaleza en estado puro; elefantes y animales salvajes campando a sus anchas en un país tan vírgen que parece casi una selva.

Por eso uno de los lugares imprescindibles de Sri Lanka es Negombo, ya que es aquí donde vas a poder alquilar el tuk tuk y empezar tu ruta para recorrer todo el país con él. Para nosotros no es que Negombo sea una ciudad increíblemente preciosa que no debas perderte bajo ningún concepto. Pero cuando llegues al aeropuerto tendrás dos opciones: ir a Negombo o a Colombo.

lo mejor de cómo alquilar un tuk tuk en Sri Lanka
Os presentamos a nuestro querido PEGASUS ❤

Y teniendo en cuenta que está mucho más cerca que Colombo y que es allí donde tienes que alquilar allí el tuk tuk… ¿Cómo no iba a ser esta ciudad un imperdible del país? Aquí puedes encontrar información para visitar Negombo y las 9 cosas que no debes perderte en la ciudad. Además, si quieres saber cómo hicimos nosotros para alquilar un tuk tuk te recomendamos que leas esta entrada.

Ver ruinas

Otra de las cosas que no puedes perderte es el triángulo cutural de Sri Lanka formado por: Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya. La verdad es que nosotros no lo hicimos, pero no fue por falta de ganas sino por falta de presupuesto. Los precios de las entradas son elevados para un presupuesto mochilero, y teniendo en cuenta que nosotros viajábamos con nuestro tuk tuk y que no queríamos gastar demasiado dinero tuvimos que elegir.

Lo que más rápido descartamos fue Sigiriya (más bajo leerás por qué), así que nos debatíamos entre Anuradhapura y Polonnaruwa. Al final nos decidimos por la primera, porque además de escuchar que era “obligatorio ir”, nos pillaba mejor en nuestra ruta y estaba muy cerquita de Mihintale, otra de las ciudades a las que queríamos ir.

las mejores ruinas imprescindibles de Anuradhapura
Ruinas de Anuradhapura

No sabemos si esto fue lo mejor que hicimos, o si esta son realmente las mejores ruinas para ver en Sri Lanka. De hecho cuando salimos acabamos un poco decepcionados (puedes leer aquí si merece la pena ir o no), pero creemos que visitar ruinas es imprescindible si pasas por el país. Ver todas o elegir sólo algunas, ya es tu decisión 😉. Eso sí, para ayudarte te dejamos aquí toda la información que tenemos sobre Anuradhapura.

Hacer un trayecto en tren

Desde mucho antes de ir a Sri Lanka sabíamos que para nosotros era imprescindible hacer un trayecto en tren, más concretamente el trayecto que iba desde Nuwara Eliya a Ella. Pero nosotros fuimos sin planear nada y nos quedamos sin los billetes de primera clase, que era donde había que ir para poder disfrutar realmente de las vistas. Tampoco había billetes de segunda, sólo de tercera clase y al día siguiente por la tarde, por lo que muy a nuestro pesar nos quedamos sin hacer el recorrido.

imprescindibles sri lanka lo mejor
Recorrido en tren por Sri Lanka

Así que si no quieres perderte este trayecto, te recomendamos que reserves los billetes con tiempo, en primera clase para ser exactos. Si quieres saber más sobre nuestra estancia en Nuwara Eliya o cómo íbamos a hacer con el tuk tuk, puedes leer esta entrada.

Ver animales en libertad

Como ya te hemos dicho antes, lo mejor de alquilar un tuk tuk es que a nada que te adentres en la selva para ir de una ciudad a otra, vas a poder ver animales en libertad. Nosotros vimos elefantes, pavos reales, monos, vacas, cabras… y así podríamos estar todo el día. Es una auténtica pasada.

LO MEJOR DE Sri Lanka IMPRESCINDIBLES
Podrás ver elefantes en libertad

Otra de los lugares imperdibles para nosotros ya que queríamos ver animales en libertad era el Parque Nacional de Yala (en Tissamaharama), pues habíamos escuchado que era el mejor de todos los que había en el país y donde además, era posible ver leopardos. Pero parece que la suerte nos estaba echando un pulso y nos había ganado hacía ya tiempo. Después del fiasco del trayecto en tren vino este: la mitad del parque estaba cerrado y además nos pedían muchísimo dinero para hacer el safari.

Para nosotros era muchísimo dinero por dos motivos: uno era que teníamos que pagar el mismo precio de la entrada a pesar de estar medio recinto cerrado, y el otro motivo era que íbamos solos en el jeep (no había nadie más para hacer el safari) y damos por hecho que eso encarecía bastante el precio y en realidad nos costaría más barato. No quisimos pagar tanto dinero para un parque que estaba medio cerrado: veríamos la mitad y no sabíamos cómo iba a influir esto en el avistamiento de leopardos, que era el principal objetivo de nuestra visita.

Creemos que ir a un Parque Nacional para ver animales en libertad es algo que hay que hacer en una visita a este increíble país, así que independientemente de si vas a este parque o a otro, te recomendamos que aproveches esta oportunidad para verlos libres, que es como deben estar.

Si quieres leer nuestra estancia en Tissamaharama y nuestro intento fallido de ir al parque, puedes hacerlo aquí.

Visitar Dambulla

Otro de los lugares que debes conocer en tu paso por Sri Lanka es Dambulla. Además de lo que hay que ver en la ciudad, Dambulla es genial para poder visitar Sigiriya (y también te servirá como base si visitas Polonnaruwa).

Antes te hemos contado que no subimos a Sigiriya y ahora te vamos a explicar el por qué. Al lado de Sigiriya, está el monte Pidurangala, un monte desde el que se pueden observar las mismas vistas pero a un precio mucho más barato. Si tu presupuesto es muy ajustado como lo era el nuestro, te recomendamos que valores esta opción y hagas lo mismo que nosotros. Si por el contrario, puedes permitirte pagar la entrada, entonces sube a su cima para poder disfrutar de las impresionantes ruinas que hay allí.

que ver en sri lanka itinerario IMPRESCINDIBLES
Vistas desde lo alto del monte Pidurangala

Independientemente de la opción que escojas, este lugar será una de las visitas imprescindibles de Sri Lanka, por no decir que es lo mejor de todo Sri Lanka.

DESCUENTO EN ALOJAMIENTO

Te recordamos que si reservas con  Booking o Airbnb tienes descuentos que puedes utilizar completamente gratis sólo por leernos (25€, 15€ y 10% del total de la reserva). Puedes pinchar aquí para poder ver todos los descuentos y escoger todos los que quieras.

DESCUENTO EN SEGURO DE VIAJES

Conoce cómo elegir un buen seguro de viajes y consigue un descuento al contratarlo. Pincha aquí para saber más.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de lo mejor de Sri Lanka? ¿Cuáles consideras tú que son los lugares imprescindibles del país?

¡Cuéntanoslo en los comentarios, y si te ha gustado, comparte para que llegue a más gente!

EL TOP 5 DE SRI LANKA: ¿Qué no debes perderte en tu viaje?
¿TE HA PARECIDO ÚTIL? 🙂

Write A Comment