En esta guía rápida te vamos a contar qué puedes ver en Mihintale y qué se puede hacer allí, dónde dormir.

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MIHINTALE

¿DÓNDE ESTÁ MIHINTALE?

Mihintale, la cuna del budismo del país, es un pequeño pueblo situado a unos 13 kilómetros de distancia de la ciudad de Anuradhapura, a unos 30 minutos de distancia en tuk tuk.  Al estar tan cerca de Anuradhapura, es perfecto para combinarlo en tu ruta por el país.

¿CÓMO LLEGAR A MIHINTALE?

Si has leído la información que tenemos sobre Sri Lanka, sabrás que nosotros llegamos con Pegasus hasta allí. Si no es tu caso no te preocupes, ya que desde Anuradhapura salen varios autobuses al día que te llevan a Mihintale.

¿QUÉ HACER EN MIHINTALE?

Mihintale es famoso por la colina que se encuentra allí con el mismo nombre y prácticamente es lo único que hay que hacer por allí. A nosotros nos costó un poco encontrar la entrada, no te vamos a engañar, aunque igual era por la modorra que teníamos ese día, por el calor que hacía o porque somos unos despistados. Aunque también el hecho de que no haya indicaciones ayuda bastante a perderse por ahí.

que ver que hacer en mihintale
Subiendo a la cima

Si te cruzas con el museo que hay en la ladera puedes entrar a ver qué hay por dentro. Allí te cuentan en “medio inglés” un poco de historia durante unos cinco minutos y luego te piden propina. No es necesario entrar para subir a la cima, que no te engañen como a nosotros 🤣.

Lo bueno es que tienen una maqueta enorme que te sirve para ubicarte un poco y saber dónde están las cosas que hay para ver. Al menos a nosotros nos ayudó mucho porque estábamos más perdidos que Wally.

¿QUÉ HAY PARA VER EN MIHINTALE?

A medida que vas subiendo puedes meterte por caminitos para investigar. Nosotros encontramos unas ruinas muy chulas que llevaban a unas rocas por las que estuvimos un rato indagando, pero seguro que hay muchos rincones más para ver.

que ver que hacer en mihintale
Ruinas que te encuentras subiendo a la cima
que ver que hacer en mihintale
Yo haciendo el tonto

Cuando por fin llegas a la cima (cuidado con los monos, a nosotros nos atacaron el tuk tuk y nos robaron las 4 mierdas que teníamos dentro) te encuentras con esta maravilla:

que ver que hacer en mihintale
Vistas de Mihintale

Lo mejor que puedes hacer es subir a la roca que se ve al fondo de la foto y ver todo desde lo alto (si por el camino tienes que tener cuidado con los monos, aquí ya ni te quiero contar: a mi querían robarme el bolso y a un turista que había ahí se le enfrentó 😱).

También puedes ver un templo con un buda reclinado, muy parecido al que hay en Anuradhapura, pero no por eso deja de ser increíble.

que ver en mihintale
Buda reclinado en Mihintale

¿DÓNDE DORMIR EN MIHINTALE?

En. nuestra guía sobre alojamientos recomendados en Sri Lanka te contamos el hotel en el que estuvimos nosotros. Además, pinchando aquí puedes acceder a los descuentos que tenemos para tus reservas con Booking y Airbnb. Tienes descuentos de 25€ para Airbnb y 15€ y el 10% de descuento para las reservas que hagas en booking. Es totalmente gratuito, sólo tienes que acceder a través del enlace que te damos nosotros ☺.

¿CUÁNTOS DÍAS HACEN FALTA PARA VER MIHINTALE?

Prácticamente lo que hay ver allí es la colina, así que será una visita rápida y  en media tarde lo tendrás hecho, o al menos eso fue lo que tardamos nosotros. Si quieres leer nuestra aventura en Mihintale y cómo los monos atacaron a nuestro querido Pegasus, puedes leerlo aquí.

¿Qué te parece nuestra guía rápida sobre qué ver en  Mihintale? ¿Pensabas que había algo más que hacer allí? Si es así, déjanos un comentario!

Qué ver en Mihintale: Guía rápida
5 (100%) 1 vote

Write A Comment