LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

9 cosas que hacer en Negombo

¿Tienes pensado ir a Negombo y aún no sabes qué tiene la ciudad para ofrecerte? ¿Quieres ir a Sri Lanka y no sabes si merece la pena hacer una parada aquí? En este post te cuento qué ver y qué hacer en Negombo y mis impresiones. ¡Espero que te sirva de ayuda!

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN NEGOMBO

Mucha gente cuando llega a Sri Lanka escoge Colombo como destino inicial creyendo que es la ciudad más cercana al aeropuerto. Lo que esa gente no sabe es que Colombo está a 32km de distancia, frente a los 9km que hay entre el aeropuerto y Negombo.

Por este motivo, y aunque no sea la ciudad que más me ha gustado de Sri Lanka, creo que es una buena opción parar en Negombo, tanto si acabas de llegar al país como si estás organizando tu ruta para salir de él. Pincha aquí para saber cómo llegar a la ciudad desde el aeropuerto. Y ahora dicho ésto, voy con la lista de lugares imperdibles de Negombo:

9 COSAS QUE HACER EN NEGOMBO

1. Dar un paseo en bicicleta por Lewis Street

Alquilar una bici en Negombo para dar una vuelta y ver los alrededores de la ciudad puede ser algo muy divertido si sigues estos consejos tan básicos. Si no, te pasará como a mí: querrás tirar la bicicleta por cualquier esquina y empezarás a odiarla como pocas veces habías odiado nada antes.

que ver y hacer en negombo

Con dar un paseo por Lewis street y alrededores vale. No hace falta irse a la otra punta de la ciudad para encontrar algo que Google maps dice que está ahí.

Mucho cuidado con los conductores kamikazes a la hora de andar en bici. Y no es ninguna broma.

Vete con los puntos de interés bien buscados en el mapa que te han dado los del alojamiento. Una vez más, ¡no te fíes de google maps! (y tampoco de las indicaciones de TripAdvisor).

Alquilar una bici cuesta 5€ por persona, así que si sois varios, piensa bien si te merece la pena alquilar una o coger un tuk tuk con conductor para que te lleve durante todo el día. ¡Todo depende de la aventura que quieras!

2. Conocer el mercado del pescado

Para ir al mercado de pescado sólo tienes que ir con la bicicleta por la calle Lewis Street todo recto, paralelo a la playa. Es cierto que es un típico mercado donde se ve la vida real de la ciudad, pero yo no pude llegar a entrar porque el olor era demasiado fuerte.

Y no es que sea una exagerada, sino que entre el calor y el pescado ahí puesto, se hacía muy difícil pasar allí más tiempo del necesario. Pero bueno, es una de las cosas que se pueden hacer en la ciudad así que en tu mano está. Se puede aguantar el olor aunque sea para verlo desde fuera y hacerle una foto en la puerta 🤣:

mercado de pescado negombo
que ver y hacer en negombo

3. Visitar el templo Angurukaramulla

Este templo fue lo que más me gustó sin duda de todo lo que hay para ver en Negombo. La entrada supuestamente es gratuita, aunque a la salida tienes que dar una aportación y escribir en un libro cuánto has dado. Parece ser que yo di poco porque el hombre de la entrada me echó una mirada de pocos amigos. Así que cuidado con lo que das jaja.

que ver en negombo
que ver y hacer en negombo

4. Ir a ver el canal holandés

Puede que sea por todo lo que me costó encontrarlo, pero no te voy a mentir: me decepcionó un poco. La verdad es que estaba bastante sucio y mal cuidado, así que depende de los días que estés en la ciudad, si no te sobra tiempo, puedes prescindir de esta visita.

información para viajar a negombo

5. Pasear por la ciudad de Negombo

Para dar un paseo por el centro de la ciudad y conocer un poco más allá de la zona turística, puedes coger el bus 240 que te lleva a la estación de autobuses del centro de Negombo y de allí ir dando un paseo por donde te apetezca. Por ahí cerquita hay un supermercado enorme donde puedes comprar comida si quieres ahorrar un poco.

que ver y hacer en negombo
que ver y hacer en negombo
que ver y hacer en negombo
que ver y hacer en negombo

6. Visitar San Sebastian Church

Esta iglesia de estilo gótico es la más bonita de todas las que vi (al menos para mi gusto) y puedes dar un paseo alrededor de ella viendo las esculturas que hay.

que visitar en negombo

MÁS COSAS QUE VER Y HACER EN NEGOMBO

7. Ir a ver el templo hindú Wijaratnam

Este templo hindú me lo encontré en la carretera una de las tantas veces que me perdí en bicicleta por la ciudad jaja. Pero más tarde me di cuenta de que en verdad estaba bastante céntrico. La pena es que cuando lo vi yo ya estaba cerrado.

que ver y hacer en negombo

8. Encontrar el fuerte holandés

La leyenda dice que hay un fuerte holandés en Negombo. Pero, ¿sabes qué? Para mí fue imposible encontrarlo. Seguí las indicaciones de Google Maps y las indicaciones de la gente pero jamás llegué a encontrarlo, y mira que estuve tiempo buscándolo. Te recomiendo que leas el consejo que he dejado al final del post para que no te pase como a mí.

Cuando vayas a Sri Lanka, no te olvides de contratar un buen seguro de viajes para no arruinarte las vacaciones. Aquí te cuento cuál es el mejor seguro de viajes para Sri Lanka y por qué lo recomiendo. Además, tendrás un descuento del 5% sólo por leerme. Si quieres acceder directamente al descuento y calcular tu presupuesto, puedes hacerlo aquí.

9. Ver el atardecer en la playa

La playa en sí no es que sea muy espectacular (Sri Lanka tiene playas infinitamente más bonitas) pero al estar en el oeste, puedes dar un paseo por allí mientras cae el atardecer, y ver una bonita puesta de sol.

que ver y visitar en negombo

¿CONSEJOS PARA VISITAR NEGOMBO?

El mayor consejo que te puedo dar llegados a este punto, que te sirve para Sri Lanka en general y para Negombo en particular es: No te fíes de las ubicaciones de Google Maps. ¡Son una trampa!

Yo soy muy fan de google maps, pero en este país me ha defraudado mucho. He andado kilómetros y kilómetros a lo tonto, he cruzado carreteras infernales con la bici y he sudado como un pollo para llegar siempre al mismo resultado: aquí no está eso que estoy buscando.

Así que hazte un favor, y antes de coger la bicicleta o ponerte a andar e ir a la aventura, pide a los de tu alojamiento un mapa, aunque sea casero, con los puntos de interés marcados en él. ¡Ahorrarás mucho tiempo y energía! Otra opción si no quieres ir tan a la aventura y jugártela a morir deshidratado (ya sabes que me gusta exagerar 😜) es dejar contratado algún tour privado en español como este para que te lleve en tuk tuk a conocer los puntos más interesantes de la ciudad.

Si no te importa que sea en inglés, también puedes dejar contratado este tour de 7 horas en el que aparte de ir en tuk tuk por la ciudad, también te incluyen un paseo en barco por la laguna.

Si aún no has reservado tu alojamiento en Negombo, te recomiendo que le eches un vistazo a esta guía rápida para visitar Negombo, en la que además de contarte los hoteles en los que dormí yo, también te cuento más consejos para visitar la ciudad.

Y esto es todo lo que tengo para contarte sobre qué hacer en Negombo. Como ya te adelantaba, esta ciudad no es que me haya encantado, pero merece la pena dar un paseo por allí y visitar Negombo en un día aunque sea. A continuación, te dejo más información interesante para que puedas organizar tu viaje a Sri Lanka:

ORGANIZA TU VIAJE A SRI LANKA

✅ GUÍA DE SRI LANKA: Consulta la súper guía de Sri Lanka para conocer todo sobre el país.

✅ SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento. Cobertura frente a COVID, nunca pagues por adelantado.

✅ TRANSPORTE: Deja reservados tus trayectos por Sri Lanka con antelación.

✅ EXCURSIONES: Reserva aquí los mejores tours por Sri Lanka.

✅ VUELO DE SALIDA: ¿Necesitas demostrar que sales del país? Compra una reserva por 14$.

¿NECESITAS AYUDA?

Si necesitas ayuda para organizar tus vacaciones, puedo asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consisten mis servicios de asesoría y de consultoría de viajes y además, encontrarás un ebook con el que aprenderás a planificar un viaje desde cero. ¡No te lo pierdas!

OTROS DESTINOS EN SRI LANKA

OTROS CONSEJOS SOBRE SRI LANKA

GUÍA COMPLETA PARA VIAJAR A SRI LANKA

GUIA PARA VIAJAR A SRI LANKA
10/10

¿Qué te ha parecido mi artículo? Valóralo con estas estrellitas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

🔥¡BLACK FRIDAY!🔥 -15% descuento: Contrata el seguro antes del 28/11 y viaja cuando quieras