Si quieres conocer toda la información sobre Negombo estás en el post adecuado. Aquí vas a tener toda la información que necesitas para organizar tu visita a la ciudad y algunos consejos más. ¿Te lo vas a perder?
A la hora de organizar tu viaje es importante saber que Negombo está más cerca del aeropuerto internacional de Bandaranaike (el aeropuerto donde aterrizarás) que de Colombo (la capital del país). Así que para mí fue más cómodo ir directamente a Negombo y empezar la ruta por el país desde allí.
Si como yo, vas a ir a Negombo nada más aterrizar en Sri Lanka, debes saber que es muy fácil llegar. Tendrás varias opciones:
Tendrás que coger dos autobuses para llegar a Negombo: Uno para llegar a la estación de autobuses del centro de la ciudad, y otro para que te lleve hasta tu alojamiento. No te preocupes, es muy sencillo:
✅ Cuando salgas del aeropuerto tendrás que cruzar la carretera e ir andando hacia la derecha. A unos 5 o 10 minutos, encontrarás una especie de arco por encima de la carretera, y es ahí donde deberás girar a la izquierda para llegar a una estación de autobuses pequeñita.
✅ ¿Te cuento un secreto? Yo nunca encontré esa estación de autobuses, por más que pregunté a la policía, así que decidí parar en medio de la carretera principal, donde había unas personas de pie, a esperar a que pasase un autobús. ¿Y sabes qué? Pasó.
✅ Así que no te preocupes si no encuentras la parada de bus, simplemente quédate en la carretera y espera a que llegue.
✅ El precio del autobús es de 25LKR, unos 0,14€. Este autobús te llevará a la estación de autobuses de Negombo, y allí tendrás que coger otro que te lleve a la zona en la que tú tengas tu hotel. La mayoría de los turistas se alojan alrededor de Lewis street, una de las calles principales de la zona turística, paralela a la playa.
✅ Una vez en la estación de autobuses, tendrás que coger el que te lleve a Lewis Street (comprueba que es allí donde tienes tu alojamiento, pero lo más seguro es que sea allí).
✅ El autobús está al fondo de la estación a la izquierda, es el último de la plataforma.
✅ El billete cuesta 17LKR, unos 0,09€. Merece la pena ir en transporte público, ¿no crees?
NOTA: Todos los billetes se pagan una vez dentro del bus. Cuidado con las vueltas, que son muy listillos y si no tienen cambio, hacen como que se les olvida para no darte el dinero. Así que cuanto más justo pagues el billete, mejor que mejor.
Nada más salir del aeropuerto tendrás un montón de taxistas y tuktukeros que no dejarán de marearte para que te vayas con ellos hasta el centro de Negombo. Evidentemente esta opción te saldrá mucho más cara, por lo que si aterrizas en horas “normales”, yo te recomiendo que escojas la primera opción.
Sin embargo, si no te apetece meterte en el jaleo de los buses y vivir una experiencia tan intensa nada más llegar, o simplemente llegas a unas horas en las que no hay transporte público, también puedes dejar el taxi reservado con antelación. De esta manera no tendrás ni que volverte loco peleando con los taxistas del aeropuerto ni vivir la experiencia del bus a reventar y sin aire acondicionado con todas las maletas a cuestas jaja. Si te interesa esta opción, puedes dejarla reservada en este enlace.
Yo estuve dos veces en Negombo: pasé las primeras cuatro noches allí, y la última noche antes de coger el avión a Tailandia. A continuación dejo los hoteles en los que estuve con los enlaces para que puedas echarle un vistazo por si te interesan:
Este es un pequeñito hotel-casa (una especie de guesthouse) donde puedes dormir por 10,25USD la noche, en una habitación doble con agua caliente, wifi y desayuno incluido.
El hotel está céntrico, en una calle paralela a la calle principal, a unos 5 minutos andando.
Este hotel también es pequeñito, pero tiene una habitación mucho más grande. Eran 15USD/noche con desayuno incluido, y lo mejor fue que el check-out con booking se podía hacer a las 18.00h.
¡Me vino perfecto! Porque esa noche cogía un vuelo a Bangkok y no paraba de llover.
Yo leí que era buena idea alquilarse una bicicleta y ver el centro y los alrededores dando un paseo. Para mí fue un gran error, porque hacía un calor insoportable y no paraba de perderme siguiendo las indicaciones falsas de Google Maps.
Así que recomiendo tener bien buscadas las ubicaciones y organizar las visitas por partes para no acabar dando vueltas por la ciudad sin sentido . En este post te cuento con más detalle qué ver y hacer en Negombo y algunos consejos interesantes para que no te pierdas como me pasó a mí jaja.
Es importante tener en cuenta que yo viajo muy despacio así que mis tiempos no son los mismos que los de alguien que se va de vacaciones y quiere más movimiento. Yo primero estuve 4 días y después pasé la última noche del país allí. ¿Me sobraron días? Creo que sí.
Entonces, ¿qué es lo ideal? Depende mucho de tu plan de viaje y de tu presupuesto, como casi todo. Si vas justo de tiempo, creo que es mejor dedicarle más días a otros lugares. Aquí te doy algunas ideas que espero que te sirvan:
Es posible visitar la ciudad en un día, pero si no quieres estresarte mucho ni perderte muchas cosas, te recomiendo o bien que te quedes un día más, o que negocies precio con un conductor de tuk tuk para que te lleve de un sitio a otro. Podrás negociar la ruta para que te lleve a los sitios que más te gusten, o dejarte llevar a los lugares que él considere.
Será fácil contactar con cualquiera, porque hay un montón de tuktukeros al acecho por Lewis Street. Te aconsejo que antes de cerrar el precio con alguno, intentes negociar con varios y pidas su teléfono. Así podrás irte con el que mejor precio te ofrezca o el que más te guste. De esta forma, habrás podido comparar y saber si estás pagando un precio justo.
Si no te importa ver demasiado y lo que quieres es dar un paseo y ver un par de cosas, también puedes alquilar una bici y dar unas vueltas por la ciudad. ¡Cuidado con el calor, los coches y los tuktuks!
Otra opción si sólo tienes un día para visitar Negombo y prefieres no volverte loco negociando con los tuktukeros, es dejar contratado un tour privado en español por la ciudad, donde te vendrán a buscar al hotel y te llevarán a los mejores sitios de la ciudad.
Si no viajas con demasiada prisa, considero que estar dos días en la ciudad es la mejor opción. Da tiempo a visitar lo más interesante y no andarás con el estrés de ir corriendo de un lado a otro para no perderte nada.
A no ser que viajes muy despacio y que el tiempo no sea una prioridad, no recomiendo pasar más de dos días en Negombo. Creo que esta opción es para cuando quieres viajar sin prisa, sin tener que ver cosas nuevas todo el rato o si quieres vivir el día a día de una ciudad. Negombo es una ciudad turística, y la zona de Lewis Street es más cara que otras zonas del país.
Así que tendrás que tener en cuenta todos estos factores a la hora de decidir cuántos días pasar en la ciudad. Si por algún motivo tienes que quedarte varios días en Negombo y no sabes muy bien qué hacer, puedes contratar una excursión de un día para ir a Colombo y ver lo más interesante de la capital. Lo mejor es que es en castellano.
Los primeros días estuve comiendo en la calle Lewis street. Es una zona con muchos restaurantes y tiendas y es la opción más cómoda para no comerte mucho la cabeza.
Lo bueno de comer aquí es que al ser una zona más turística, no se pasan tanto con el picante y puedes comer prácticamente de todo. Lo malo, es que los precios son más elevados y que al ser una zona más turística, no vives el día a día de los locales.
Otra opción y que yo solía hacer bastante, era comprar cosas en el supermercado y llevarlas para comer en el hotel, o las comía en la calle mientras hacía la ruta. Así es más fácil ahorrar y compensar otros gastos.
Recuerda que es imprescindible viajar con una buena cobertura médica que te cubra cualquier imprevisto que pueda surgir. Si aún no tienes tu seguro contratado, aquí te dejo un 5% de descuento solo por leerme 😊
El templo de Angurukaramulla. La verdad es que Negombo no me gustó demasiado, así que sin duda, ese templo fue lo más espectacular de la ciudad.
El canal holandés. Bajo mi punto de vista no tiene nada de especial. Está sucio y encima me costó un montón encontrarlo, aunque esto último fue mi culpa jaja.
ORGANIZA TU VIAJE A SRI LANKA
GUÍA DE SRI LANKA: Consulta la súper guía de Sri Lanka para conocer todo sobre el país.
SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento. Cobertura frente a COVID, nunca pagues por adelantado.
TRANSPORTE: Deja reservados tus trayectos por Sri Lanka con antelación.
EXCURSIONES: Reserva aquí los mejores tours por Sri Lanka.
VUELO DE SALIDA: ¿Necesitas demostrar que sales del país? Compra una reserva por 14$.
¿NECESITAS AYUDA?
Si necesitas ayuda para organizar tus vacaciones, puedo asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consisten mis servicios de asesoría y de consultoría de viajes y además, encontrarás un ebook con el que aprenderás a planificar un viaje desde cero. ¡No te lo pierdas!
OTROS DESTINOS EN SRI LANKA
OTROS CONSEJOS SOBRE SRI LANKA
GUÍA COMPLETA PARA VIAJAR A SRI LANKA
¿Qué te ha parecido mi artículo? Valóralo con estas estrellitas 🙂
5% descuento en tu seguro de viaje con cobertura COVID
-5% EN TU SEGURO DE VIAJE
Cómpralo ahora y viaja cuando quieras!