Si estás planeando tu visita a Anuradhapura estás en el sitio adecuado: aquí te enseñamos una guía rápida sobre qué ver en Anuradhapura y algo más de información para que no te vuelvas loc@.

Antes de decidir si ir a Anuradhapura o no, déjanos contarte algo: en Sri Lanka hay tres complejos de ruinas en los que para entrar tendrás que pagar sí o sí. Éstos son: Anuradhapura, Sigiriya y Polonaruwa. Nosotros no estábamos dispuestos a pagar tanto, ya que serían unos 150€ entre los dos para ver sólo 3 sitios. Así que, ¿qué hicimos? Decidimos escoger uno y el resto, muy a nuestro pesar, dejarlos para la siguiente visita al país.

¿POR QUÉ VER ANURADHAPURA Y NO OTRAS CIUDADES?

Escogimos ver las ruinas de Anuradhapura por varias razones:

  • Nos habían hablado muy bien y estaba relativamente cerca de Negombo, que era de donde salimos.
  • Enfrente de Sigiriya está el monte de Pirudangala al que también se puede ir, y tienes las mismas vistas que desde Sigiriya o incluso mejores (nunca lo sabremos porque no subimos a Sigiriya).
  • Polonaruwa no entraba en nuestros planes.

Así que después de sopesarlo, decidimos pagar las entradas e irnos a la aventura con Pegasus. ¿Sabes que fue allí donde aprendí a conducirlo?

QUÉ VER EN ANURADHAPURA

que ruinas ver en AnuradhapuraLo que hace la inmensa mayoría de la gente que llega allí es ver las ruinas, ya que las ruinas de Anuradhapura son Patrimonio Nacional de la UNESCO. Estas ruinas están un poco esparcidas en los alrededores de la ciudad, por lo que te recomendamos que si vas a verlas por tu cuenta, te informes antes de dónde están ubicadas cada una exactamente.

¿HAY QUE PAGAR POR VER LAS RUINAS?

Al no ser un único complejo, cada parte tiene sus “normas”. Hay algunas ruinas que son gratuitas, y otras que tendrás que pagar para verlas.

 

ENTONCES, ¿CUÁNTO CUESTA LA ENTRADA PARA VER LAS RUINAS?

La entrada son 30USD por persona, y el ticket sólo es válido para un día. Esta entrada sólo incluye algunas, así que te recomendamos que vayas primero a ver éstas ruinas para que te dé tiempo a verlas todas en el día.

¿MERECE LA PENA?

No sabemos contestar a eso, ya que creemos que es una opinión totalmente personal que depende de muchos factores: si has visto más ruinas o no, si supone mucho esfuerzo para tu bolsillo desembolsar 30USD por persona… En nuestra crónica diaria sobre nuestra visita a las ruinas te contamos cómo fue nuestro día, nuestras impresiones sobre Anuradhapura y si para nosotros valió la pena ir hasta allí y sobre todo, pagar la entrada.

 Te dejamos unas fotos para que puedas disfrutar y decidir por ti mismo si crees imprescindible pagar o crees que es mejor ver Anuradhapura gratis:

¿CÓMO VISITAR LAS RUINAS?

El hotel en el que estuvimos nosotros, nos ofrecieron la posibilidad de alquilar un tuk tuk con conductor para que nos llevase a ver todas las ruinas. Como nosotros ya teníamos nuestro propio tuk tuk, declinamos la oferta amablemente, aunque más tarde nos cagamos un poco en aquella decisión. Así que fuimos con nuestro Pegasus a la aventura, y como no teníamos mapa ni nada nos guiamos por Google maps. Según el mapa, era bastante sencillo, pero para nosotros no lo fue en absoluto.

Las dos formas más típicas para visitar la ciudad son éstas:

1. IR CON TU PROPIO TUK TUK:

conducir un tuk tuk en AnuradhapuraSi haces como nosotros, te recomendamos que vayas con las ruinas ya buscadas y bien ubicadas. Cuando te decimos “bien”, queremos decir “muy bien”: pregunta en tu alojamiento. No te fíes de las ubicaciones de Google Maps ni de Trip Advisor (a nosotros no nos sirvieron de mucho).¡Ver Anuradhapura por libre es muy divertido!

 

2. ALQUILAR UN TUK TUK CON CONDUCTOR:

Esta opción está bien si vas con el tiempo justo o no te apetece dar vueltas a ver si encuentras algo o no. Lo bueno de esto es que ahorras tiempo, lo malo es que te costará más dinero y perderás el factor sorpresa. Consejito: hemos oido que algunos tuk tukeros dan “propinas” a los que están en las entradas para que les dejen pasar. Igual tenéis suerte y podéis ver los templos de pago sin tener que pagar tanto.

CONSEJOS:

  1. En todos y cada uno de los templos te harán descalzarte un buen rato antes de ver el templo, así que te aconsejamos llevar un par de calcetines en la mochila para no achicharrarte los pies y estropearte la visita (nosotros lo aprendimos demasiado tarde).
  2. En muchos sitios te harán pagar una “donación” por dejar el calzado, así que si eres de los que no te gusta estar pagando a lo tonto (como nosotros) puedes probar a ponerte los calcetines antes de que te digan nada y guardarte las chanclas en la mochila. Ya nos dirás si te funciona 😉.
  3. No te hagas selfies con los Budas: es de muy mal gusto para los budistas y además, ¡está prohibido!

que ver en Anuradhapura

¿CUÁNTOS DÍAS HACEN FALTA PARA VISITAR LAS RUINAS?

Nosotros vimos todo (si es que no nos perdimos algo, porque dimos mil vueltas) en un día y medio más o menos. Si pagas entrada para ver las ruinas, te recomendamos que veas todas las que estén incluidas, ya que la entrada sólo es válida para un día. A nosotros nos quedó alguna cosa sin ver de las que entraban ya pagadas. Así que al día siguiente fuimos con nuestras caras de corderos degollados para que “por favor por favor” nos dejasen ver lo que quedaba. Y funcionó.

Si madrugas mucho puede que te dé tiempo a ver Anuradhapura por libre en un día, y si por lo que sea no te da tiempo, puedes verlo la mañana siguiente como nosotros.

Si vas con el tiempo más justo y no quieres perderte nada, coger un tuk tuk con conductor para ver los puntos importantes sería una buena opción.

Y esto es todo lo que te enseñamos por hoy sobre qué ver y qué hacer en Anuradhapura. ¿Qué te ha parecido? ¿Habías estado ya? ¿Crees que se puede visitar por libre? ¿Te ha quedado alguna duda? Déjanos un comentario para poder ayudarte.

Y si te ha gustado nuestra entrada, compártela para que llegue a más gente 🙂.

Qué ver en Anuradhapura: Guía rápida
¿TE HA PARECIDO ÚTIL? 🙂
Author

Write A Comment