Hoy queremos contaros cómo fue la ruta que nosotros hicimos a lomos de Pegasus. ¿Quieres saber qué hay para ver en el país? ¿Quieres saber qué visitamos nosotros en nuestro paso por Sri Lanka? ¿Quieres saber qué ruta hacer en Sri Lanka? ¡Pues no te pierdas esta entrada!

QUÉ VER EN SRI LANKA: ¿QUÉ RUTA HICIMOS NOSOTROS?

Si has estado leyendo nuestras Crónicas Diarias de Sri Lanka, habrás visto que durante casi tres semanas (20 días)  estuvimos de ruta por el país con nuestro querido tuk tuk (más conocido como Pegasus). Queremos que sepas cuál fue nuestra ruta mochilera por allí, así que vamos a mostrarte el itinerario que seguimos nosotros:

itinerario tres semanas sri lankaQué jaleo, ¿no? Pensarás. A medida que iban pasando los días, nosotros nos íbamos dando cuenta de  que no escogimos la ruta ideal para conocer el país, ya que dimos más vueltas de las que deberíamos. Cuando estuvimos en Trincomalee, en vez de ir a Arugam Bay deberíamos haber ido a Dambulla, de Dambulla bajar a Kandy y de ahí ir a Nuwara Eliya – Ella, y ya sí, ir a Arugam Bay y seguir con el itinerario.

La verdad es que dimos prioridad a Arugam Bay para poder ver de nuevo a Miren y Artur y sinceramente, no nos fijamos demasiado en los kilómetros de más que íbamos a tener que hacer.

QUÉ HACER EN SRI LANKA: RUTA RECOMENDADA

Sabiendo todo esto, creemos que la mejor ruta para ver Sri Lanka y por tanto,  la que te recomendamos, sería la siguiente: Negombo → Anuradhapura → Mihintale  → Trincomalee  → Dambulla  → Kandy  → Nuwara Eliya  →Arugam Bay  → Tissamaharama  → Weligama  → Galle  → Negombo

QUÉ VER EN SRI LANKA EN 23 DÍAS: ITINERARIO

Sri Lanka es un país prácticamente virgen, en el que se pueden ver un montón de animales libertad. Si quieres que tu viaje sea más único todavía, te recomendamos que visites el país en tuk tuk: te dará una libertad impresionante y verás lugares que no lo harías con tours contratados.

Aquí te dejamos las ciudades que visitamos nosotros en función del itinerario que seguimos y los días que estuvimos en cada una de ellas. Podrás ver que a mitad de la ruta comenzamos a viajar bastante más rápido, pero también entenderás el por qué. Además, a lo largo del artículo hemos ido enlazando información correspondiente a cada ciudad y a los posts que dan más información sobre el tema. ¡Esperamos que así te sea más útil y te sirva para organizar tu viaje!

Día 1, 2 y 3: Negombo

El día 1 llegamos a Negombo desde Maldivas. Fuimos en transporte público desde el aeropuerto al centro de la ciudad, buscamos el hotel y nos fuimos a dar un paseo y cenar por Lewis Street, la calle turística de la ciudad.

itinerario para ver sri lanka

Los siguientes días (2 y 3) los dedicamos a visitar Negombo y buscar un sitio que nos diese confianza para poder alquilar el tuk tuk y seguir la ruta por el país con él.

Día 4 y 5: Anuradhapura

El día 4 estuvimos casi todo el día de viaje yendo a Anuradhapura, salimos al mediodía y llegamos de noche. Creemos que no son tantas horas en verdad, pero nos perdimos siguiendo las instrucciones de Google Maps (algo habitual en nosotros en nuestra ruta por el país 🤣) y llegamos bastante tarde. Te dejamos un timelapse muy cortito para que puedas ver cómo son las carreteras de camino hacia Anuradhapura.

El día 5 nos fuimos a ver las ruinas y conocer un poco la ciudad. Si quieres ver la guía rápida para conocer Anuradhapura puedes pinchar aquí, y si quieres ver si realmente merece la pena pagar por visitarlas, te recomendamos esta entrada.

Día 6: Mihintale

Como el día anterior no nos dio tiempo a ver todas las ruinas (a día de hoy seguimos sin saber si las vimos todas 🤣) madrugamos mucho y terminamos de verlas esa mañana. Después nos fuimos a Mihintale, una montaña preciosa a unos 15 kilómetros de Anurdhapura, y considerada uno de los 16 lugares sagrados de Sri Lanka.

que ver en sri lanka

Día 7, 8 y 9: Trincomalee

El día 7 pusimos rumbo a la costa este del país. Habíamos leído que era un sitio increíble y con unas playas impresionantes, así que decidimos reservar 3 noches para disfrutar de ese paraíso. Nosotros tenemos nuestra opinión personal sobre este lugar, pero así a grandes rasgos, podemos decirte que tanto la ciudad como sus playas nos decepcionaron un poco, por no decir bastante.

Así que aquí, en la playa de Nilaveli, aprovechamos para trabajar y poner en orden nuestras mentes, reflexionando sobre nuestro nuevo estilo de vida y nuestro plan de futuro. Te recordamos que aquí acabábamos de empezar nuestra gran aventura, y aún no sabíamos muy bien cómo gestionar este nuevo mundo que nos venía encima (a decir verdad, puede aún sigamos sin saberlo).  Si quieres, puedes ver aquí los artículos que tenemos sobre la ciudad, nuestras opiniones sobre ella y nuestras reflexiones.

Día 10, 11, 12 y 13: Arugam Bay

El punto positivo que le sacamos a haber estado en Nilaveli 3 días un poco aburridos fue conocer a Artur y a Miren, así que cuando emprendimos de nuevo nuestra ruta por Sri Lanka (día 10), fuimos directos hacia Arugam Bay para coincidir de nuevo con ellos. Era lo bueno de no tener un itinerario fijo ni una fecha de fin de viaje: no teníamos prisa por ir a un sitio u a otro. O eso es al menos lo que nosotros creíamos 😂.

Allí pasamos 3 días (el primero fue un viaje extremadamente largo a 40km/h con Pegasus) en los que pudimos dar un respiro a nuestro paladar con comida occidental, nos aventuramos a comer hamburguesas vegetarianas y aprendimos (Jacobo aprendió) a hacer surf.

que hacer en Sri Lanka

Arugam Bay tiene playas muy bonitas, así que si quieres el típico ambiente surfero este es uno de los sitios que tienes que ver sí o sí. Es como entrar como en una especie de burbuja dentro de Sri Lanka, donde tienes un montón de tiendas y cosas diferentes para hacer. Si quieres saber más sobre Arugam Bay pincha aquí.

Días 14 y 15: Kandy

Día 14: Con mucha pena nos despedimos de nuestros compis y nos fuimos a Kandy. Madrugamos “bastante”, pero entre recoger todo, desayunar y despedidas nos fuimos más tarde de lo que deberíamos. Así que aunque nos dio tiempo a  llegar en el mismo día (por la noche salen los elefantes a pasear por la selva, así que mejor que no te pille conduciendo por ahí como un tonto) no pudimos visitar nada, sólo ir a cenar.

El día 15 conducimos por la ciudad más caótica del país (junto con Colombo) hasta llegar a unos templos. Después de visitarlos, corrimos al hotel a dejar a Pegasus y conocimos el resto de la ciudad. Pincha aquí para ver más sobre Kandy.

itinerario sri lanka 23 dias

Día 16 y 17: Dambulla

El día 16 del viaje seguimos con nuestra ruta para llegar a otro de los sitios que hay que ver del país: Dambulla. Llegamos relativamente pronto, así que aprovechamos para trabajar un poco, descansar y organizar la visita del día siguiente.

que ver en sri lanka itinerario

El día 17 de nuestra ruta fuimos a ver por fin una de las joyas de Sri Lanka: la gran roca de Sigiriya. Al ser un poco caro para nuestro presupuesto decidimos no subir a su cima, sino que optamos por ir a su vecina Pidurangala; mucho más barata e igualmente impresionante. También aprovechamos para visitar el lago que hay cerca y poder admirar sus vistas. Pincha aquí para ver más sobre Dambulla.

itinerario por sri Lanka que ver

Día 18: Nuwara Eliya

A partir de aquí nuestro viaje fue cayendo en picado por una serie de acontecimientos que vas a ir viendo poco a poco 😂. Este día (día 18) madrugamos mucho para poder seguir nuestra camino hacia las tierras altas de Sri Lanka y poder hacer la mejor ruta en tren del país: El famoso recorrido desde Nuwara Eliya hasta Ella.

Intentamos comprar los billetes pero no había plazas para el día siguiente a la hora que nosotros queríamos, y como no podíamos perder más días (aquí estábamos empezando a ser conscientes de que teníamos que acelerar el paso si no queríamos arruinarnos por alquilar tantos días el tuk tuk) decidimos marcharnos al día siguiente por la mañana y seguir con nuestra ruta. Si quieres leer lo que nos pasó exactamente a nosotros para que a ti no te pase lo mismo o si quieres ver cómo nos quedamos tirados en medio de la carretera con Pegasus, puedes hacerlo aquí.

Dia 19: Tissamaharama

Después del primer intento frustrado llegó el intento frustrado number two: el Parque Nacional de Yala. Habíamos oído que este era otro de los sitios que hay que ver en la ruta por Sri Lanka, así que ese fue el motivo principal de ir a Tissamaharama. Pero cuando llegamos (día 19), nos pusimos a investigar y resulta que la mitad del parque estaba cerrado y nos querían seguir cobrando lo mismo: 72,33€ para ser exactos.

Nos pareció un precio demasiado elevado así que, muy a nuestro pesar, decidimos no ir. Por si fuera poco, llegamos hasta aquí con un cambio de temperatura brutal (en las montañas hacia un frío de co*****) así que yo acabé cogiendo frío y empecé a tener fiebre.

Como la idea de Tissamaharama era ver el Parque Nacional y no íbamos a ir, decidimos descansar ese día a ver si yo me ponía algo mejor y seguir nuestro itinerario hasta el siguiente destino.

Día 20: Weligama

Parece que la lluvia había llegado para no marcharse, así que a partir de aquí fue nuestra nueva compañera de viaje hasta que cogimos el avión de vuelta. La carrera a contrarreloj que habíamos empezado para devolver el tuk tuk a tiempo (decidimos ponernos una fecha límite porque estaba suponiendo un agujero muy importante en nuestro presupuesto), la lluvia, los intentos frustrados y mi fiebre empezaron a hacernos decaer un poco.

El día 20 llegamos pronto a Weligama y quedamos de nuevo con Artur y Miren. Como no paraba de llover, no había muchas cosas para hacer (menos mal que estaban ellos para salvarnos 🤣).

Día 21: Galle

El día 21 aprovechamos para descansar un poco (la maldita fiebre me estaba dejando hecha polvo) y cuando el paracetamol me hizo efecto, quedamos para comer con Miren y Artur y nos despedimos con un “hasta pronto”. Así que cuando terminamos, aprovechando que salió un poco el sol seguimos con nuestro itinerario rumbo a Galle (en este camino es donde se pueden ver los típicos pescadores zancudos de Sri Lanka).

zancudos

Llegamos a Galle y no paraba de diluviar y mi mal cuerpo no me daba tregua así que nos quedamos en el hotel. ¿Qué otra cosa podíamos hacer? 🤣. Aquí puedes leer cómo fue nuestro día completo, por si se nos escapa algo 😉

Día 22 y 23: Negombo

Al día siguiente (día 22) parece que ya me encontraba mejor, así que aprovechamos para ver conocer el fuerte de Galle por la mañana (otra de las cosas que hay que ver en tu paso por el país). Por suerte, terminamos nuestra visita justo a tiempo: 5 minutos antes de que empezase a diluviar como si no hubiese mañana. Así que con esa lluvia infernal cogimos rumbo a Colombo.

Por el camino nuestras mentes empezaron a divagar y de repente queríamos marcharnos del país. Estos últimos días no habíamos disfrutado apenas y queríamos marcharnos con un buen sabor de boca, así que nos vinimos a arriba y empezamos a mirar vuelos para marcharnos a Tailandia. Encontramos un vuelo perfecto al día siguiente así que cambiamos nuestros planes y decidimos ir hasta Negombo directamente. Llegamos super tarde y fuimos directos a cenar y a dormir.

En este vídeo puedes vernos  pasando por Colombo, con un ejemplo de la lluvia que nos estuvo acompañando la mitad del viaje:

El último día de nuestra ruta por Sri Lanka (día 23) lo pasamos en el hotel de Negombo. No paraba de diluviar y tuvimos la suerte de que el check out del hotel era hasta las 18.00h. Así que cuando fue la hora de marchar, devolvimos el tuk tuk y quedamos con unos amigos de la familia para cenar con ellos y hacer tiempo hasta que nos llevaron al aeropuerto. También puedes leer nuestro último día en Negombo aquí.

DESCUENTO EN ALOJAMIENTO

Te recordamos que si vas a reservar con  Booking o Airbnb tienes descuentos que puedes utilizar completamente gratis sólo por leernos (25€, 15€ y 10% del total de la reserva). Puedes pinchar aquí para acceder a todos los descuentos y escoger el que más te guste.

DESCUENTO EN SEGURO DE VIAJES

Conoce por qué debes viajar con un seguro de viajes y consigue un descuento al contratarlo. Pincha aquí para saber más.

¿Qué te ha parecido nuestro itinerario por Sri Lanka? ¿Crees que 23 días son suficientes para ver el país? ¿Qué más harías tú en tu ruta por Ceilán?

Cuéntanoslo en los comentarios, y si te ha gustado nuestra entrada, ¡te invitamos a que la compartas para que llegue a más gente!

RUTA: Nuestro viaje de 23 días por Sri Lanka
5 (100%) 1 vote

Write A Comment