LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Qué ver en Taiwán: Propuestas de Itinerarios de 5, 7, 10 y 15 días

Organiza tu viaje a Taiwán

¿Estás planeando tu viaje a Taiwán y aún no sabes qué ruta hacer? ¿Estás leyendo información por todas partes y aún no sabes qué ciudades visitar en el país? Pues sigue leyendo, porque hoy te traigo cuatro rutas para que te ayuden a organizar tu itinerario de viaje por Taiwan. Toma nota, porque estoy segura de que van a servirte de gran ayuda para saber qué ver en el país y cómo planificar la ruta. ¿Comenzamos?

Contenido del post

¿Cuántos días hacen falta para ver Taiwan?

Teniendo en cuanta que Taiwan es un país relativamente pequeño, diría que unos 15 días son más que suficientes para hacerte una idea de lo que hay que ver en el país. Obviamente, cuantos más días tengas será mucho mejor, ya que podrás combinar mejor los transportes, podrás ir más despacio y sobre todo, podrás visitar la gran mayoría de lugares por libre.

Sin embargo, no te preocupes si tienes menos días para ver el país. Por suerte, existen muchos tours organizados que te permitirán visitar aquellos destinos que estén más alejados, haciéndote ahorrar tiempo en conexiones de transportes y quebraderos de cabeza.

Propuestas de ruta: Qué ver en Taiwan en 5, 7, 10 o 15 días

Estas rutas están planteadas para poder visitar los mejores lugares que ver en Taiwan, incluso la de 5 días. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que cuanto menos tiempo estés en el país, más dependerás de los tours. Pero no te preocupes, son bastante asequibles.

Qué ver en Taiwan en 5 días: Itinerario con los imprescindibles

Teniendo en cuenta que visitar un país completo en tan pocos días es algo sumamente complicado (por no decir imposible 🤭), he creado una ruta para visitar Taiwan en 5 días en la que he incluido varios de los puntos más interesantes que ver en todo el país. Para que este itinerario sea factible, tendrás que hacer base en Taipei y visitar el resto de lugares de Taiwan con excursiones contratadas.

Lo bueno de hacer este itinerario de 5 días por Taiwan es que dormirás siempre en el mismo hotel, por lo que no tendrás que hacer y deshacer las maletas cada vez que llegues a un nuevo destino (créeme que es agotador). Además, ahorrarás tiempo en los transportes ya que al ir con un tour, irás a tiro fijo. Ten en cuenta que es imposible ver todos estos lugares por tu cuenta en tan poco tiempo, por lo que si quieres ahorrarte excursiones, tendrás que sacrificar destinos. A continuación, te cuento la ruta de 5 días por Taiwan:

Día 1: Llegada a Taipei y visitar la ciudad

El primer día de la ruta puedes dedicarlo a visitar la capital de Taiwan, Taipei, y conocer los puntos más chulos de la ciudad. A continuación te dejo unos artículos que te ayudarán a decidir qué ver y cómo planificar tu primer día:

Día 2: Ver el Parque Nacional Taroko

El segundo día puedes hacer una excursión al Parque Nacional Taroko como esta. Te recogen a las 8.15h en Ximending, visitas los puntos más interesantes del Parque Nacional Taroko, te llevan también al acantilado Qingshui y estarías de vuelta a las 19h en Ximending.

Día 3: Hacer una excursión a Sun Moon Lake

El tercer día puedes visitar Sun Moon Lake, otro de los mejores lugares que ver en Taiwan. Para ello, puedes hacer esta excursión en la que te recogerán a las 7.30h en Taipei Main Station y estarás de vuelta en la misma estación a las 19.30h.

Día 4: Conocer la costa noroeste de Taiwan

Si aún sigues con ganas de hacer excursiones, el cuarto día de tu itinerario de 5 días por Taiwan puedes ir a visitar la costa noroeste del país. Las excursiones incluyen una parada en el increíble Geoparque Yehliu, Shifen y la antigua Jiufen, que sirvió de inspiración al autor de la película “El viaje de Chihiro”. Puedes reservarla aquí.

Día 5: Explorar Taipei

El último día de tu ruta puedes dedicarlo a explorar lo que te quedó pendiente de ver en Taipei.

Qué hacer en Taiwan en 7 días: Ruta de una semana

Estos son los sitios que te propongo ver en Taiwan en una ruta de 7 días por el país. Más o menos, el itinerario es el mismo que el anterior, sólo que añadiendo Taichung y Sun Moon Lake:

Día 1: Ver Taipei

Llegada a Taipei y visita por la ciudad. Aquí te dejo los mejores planes que hacer en la ciudad, lo que tienes que saber antes de visitarla y cómo llegar al centro de Taipei desde el aeropuerto.

Día 2: Excursión al Parque Nacional Taroko

El Parque Nacional Taroko es uno de los imprescindibles que ver en Taiwan, por lo que tampoco puede faltar en el itinerario de 7 días por el país. Puedes contratar esta excursión de 12h que sale desde Ximending.

Día 3: Taichung

El tercer día de la ruta te recomiendo que vayas a Taichung y visites algunos de los sitios más chulos que hay para ver por allí, como Rainbow Village. Aquí te dejo más planes que hacer en la ciudad, y aquí encontrarás consejos sobre cómo llegar, qué zona escoger para alojarse… etc.

⚠️ ¿Necesitas internet en Taiwán? Aquí tienes un 5% de descuento al comprar tu eSim con datos ilimitados

Día 4: Excursión a Sun Moon Lake desde Taichung

El cuarto día del itinerario de una semana por Taiwan te recomiendo hacer una excursión de un día desde Taichung para visitar Sun Moon Lake, el lago más grande de todo el país y otro de los imprescindibles que ver en Taiwan. Puedes contratar una excursión como esta, en la que te recogerán en el hotel a las 8h y te dejarán de vuelta a las 18h.

Día 5: Excursión a Alishan desde Taichung

Otro de los motivos por los que visitar Taichung es tener la posibilidad de visitar Alishan, un inmenso bosque lleno de árboles milenarios, que sin duda, que merece la pena añadir en tu ruta de 7 días por Taiwan. El viaje desde Taichung puede resultar pesado (y ojo, con unas cuantas curvas), pero te aseguro que valdrá la pena. La excursión es de 7.30h que te recogen en el hotel a 19h, que te dejan de vuelta. Puedes reservarla aquí.

Día 6: Visitar Taichung o Taipei

Dependiendo de lo que te haya quedado por visitar en Taichung, tienes varias opciones:

  • Quedarte a terminar de ver Taichung y dormir allí.
  • Ir de vuelta a Taipei y terminar de ver Taipei.
  • Otra opción puede ser terminar de ver Taichung y volver a última hora del día a Taipei, así te ahorrarías el viaje al día siguiente.

Día 7: Visitar Taipei o la costa noroeste de Taiwan

El último día de la ruta de 7 días por Taiwan dependerá de lo que hayas decidido hacer el día anterior. Tendrás la opción de visitar Taipei y ver alguna de las cosas que te queden pendientes, o hacer una excursión de medio día a la zona noroeste de Taiwan para visitar Jiufen, Yehliu y Pingxi.

Qué ver en Taiwan en 10 días: Ruta por el país

La ruta de 10 días por Taiwan vendría a ser un mix entre el itinerario de 5 y de 7 días:

Días 1 y 2: Visitar Taipei

Como en los anteriores itinerarios, la ruta empezaría por Taipei. Pero esta vez al estar más tiempo, podrás dedicarle dos días a visitar la ciudad. Aquí te dejo los enlaces que necesitas para planificar la visita:

Días 3 y 4: Conocer Taichung

La siguiente parada será Taichung. Con dos días en la ciudad, tendrás tiempo suficiente para visitar la ciudad sin pausa pero sin prisa, como diría el refrán. Aquí vuelvo a dejarte la información sobre Taichung:

Día 5: Hacer una excursión a Sun Moon Lake desde Taichung

Al igual que en la ruta de 7 días por Taiwan, en este planning de 10 días te propongo hacer una excursión de un día desde Taichung a Sun Moon Lake. Puedes reservarla aquí.

Día 6: Visitar a Alishan desde Taichung

El día 6 puedes dedicarlo a visitar Alishan en otra excursión de un día desde Taichung. El tour más interesante y de mejor precio es este, en el que te recogen a las 7.30h y llegas a Taichung de vuelta a las 19h.

Día 7: Visitar Taichung, Taipei o Viaje a Hualien

Este día va a depender mucho de cómo quieras organizar la visita al Parque Nacional Taroko al día siguiente. Hasta donde yo sé, no existen transportes públicos que conecten la costa oeste con la este del país, por lo que inevitablemente habrá que pasar por Taipei, ya que es el camino más corto para ir desde Taichung a Hualien. Sabiendo esto, existen varios planes para hacer el día 7:

  • Si quieres visitar el Taroko por libre, este día tendrías que dedicarlo por completo a viajar hasta Hualien.
  • Si quieres visitar el Taroko con una excursión contratada, el día 7 de esta ruta de 10 días por Taiwan podrías o bien terminar de visitar Taichung y volver a Taipei a última hora del día, o bien viajar a Taipei y terminar de ver la capital. En ambos casos tendrías que dormir en Taipei.

⚠️ Reserva el mejor seguro de viajes para ir a Taiwán ¡con un 5% de descuento!

Día 8: Excursión al Parque Nacional Taroko desde Taipei

Si has decidido visitar el Parque Nacional Taroko por libre, aquí te dejo este artículo para que sepas qué se puede ver allí y todos los consejos que necesitas saber para ver el Taroko por tu cuenta. Si por el contrario prefieres ir más tranquilo, entonces puedes contratar un tour como este, en el que te recogerán en Ximending y te llevarán al acantilado Qingshui y a los puntos más imprescindibles del Parque Nacional Taroko.

Día 9: Visitar Taipei o la costa noroeste de Taiwan

Este día puedes dedicarlo a hacer la excursión de medio día a la costa noroeste de Taiwan, así podrás conocer Yehliu, Jiufen y Pingxi. El resto del día, puedes dedicarlo a visitar Taipei y sus mercados nocturnos (recuerda que comienzan por la tarde). Si has visitado el Taroko por libre, puedes volver a Taipei por la mañana y por la tarde hacer esta excursión (que además, está mejor de precio que la de la mañana 😉).

Día 10: Visitar Taipei

El último día de tu itinerario de 10 días por Taiwan puedes dedicarlo a visitar Taipei y todo lo que te haya quedado pendiente.

Qué hacer en Taiwan en 15 días: Itinerario de viaje

En esta ruta de 15 días te incluyo los mejores planes que hacer en Taiwan. Lo bueno de tener más días, es que prácticamente todos los lugares podrás visitarlos por libre (a excepción de la costa noroeste de Taiwan, que si bien se puede hacer por libre, no daría tiempo a visitarlo todo en un mismo día). A continuación, paso a mostrarte el itinerario para ver Taiwan en 15 días:

Días 1 y 2: Visitar Taipei

Los dos primeros días puedes dedicarlos a visitar Taipei. Podrás ir con tranquilidad, ya que al final del viaje volverás a pasar por aquí. Vuelvo a dejarte los enlaces para que los tengas a mano:

Día 3: Excursión de medio día a Jiufen, Yehliu y Pingxi

Esta es la única excursión que te propongo hacer en esta ruta de 15 días por Taiwan. Como ya te he dicho antes, por tema de horarios de autobuses no es posible visitar todo en un mismo día. Por ello, si quieres ver el pueblo en el que se inspiraron para hacer la película de Chihiro, los farolillos de Pingxi y Yehliu Geopark, te recomiendo que contrates este tour.

Días 4, 5 y 6: Visitar Taichung

El día 4 puedes poner rumbo a Taichung y dedicar los 3 días a visitar la ciudad. Como tienes tiempo suficiente, plantéate la opción de ir a ver el atardecer a Gaomei Wetlands. Vuelvo a dejarte a mano los artículos para visitar Taichung:

Día 7: Conocer Sun Moon Lake

Por la mañana puedes montar en el bus dirección a Sun Moon Lake y pasar la noche allí. Aquí tienes un post en el que te cuento qué ver, cómo llegar, cómo visitar Sun Moon Lake y dónde conviene alojarse:

Día 8: Visitar Alishan

Sigue tu ruta por Taiwan en dirección a Alishan. Sólo hay un minibus (unas 15 o 20 plazas) que hace el trayecto Sun Moon Lake – Alishan, y sale sobre las 7h del 7 Eleven grande que hay en la carretera principal (pregunta en tu hotel cómo reservarlo). Nosotros fuimos sin reserva porque nos dijeron que no se podía reservar, pero luego todo el mundo tenía una (tuvimos suerte que quedaban plazas para nosotros, pero el bus iba lleno 😅). Una vez llegues a Alishan, puedes dejar tus maletas en las taquillas y recogerlas por la tarde.

A la hora de marcharte, tendrás que montar en el bus que te deja en la estación de trenes de Chiayi, la ciudad más cercana. Depende de lo cansado que estés, puedes optar por quedarte a dormir allí o aprovechando ya que estás en la estación de tren, montar una hora más y ya quedarte a dormir en Tainan. Aunque sea más cansado, al día siguiente ya estarás allí. Aquí te dejo la información para visitar Alishan por libre:

Días 9, 10 y 11: Ver la antigua capital de Taiwan, Tainan

Los días 9 y 10 los puedes dedicar a visitar Tainan. Si sientes que ya has visto todo en los dos primeros días, el día 11 puedes hacer una excursión de un día a Kaohsiung:

Días 12 y 13: Viajar a Hualien y Recorrer el Parque Nacional Taroko

Si quieres terminar de ver Tainan, el día 12 puedes aprovechar la mañana para visitarlo y por la tarde viajar a Hualien (comprueba bien los horarios de los trenes). Otra opción es ir directamente a Hualien, visitar los alrededores y dejar reservado el transporte para el día siguiente (bien sea moto, coche o tour).

El día 13 dedícalo por completo a visitar el Parque Nacional Taroko, un imprescindible que ver en Taiwan. Aquí tienes toda la información que necesitas saber:

Día 14: Viaje a Taipei

Si te has quedado con más ganas de recorrer el Taroko, puedes ir por la mañana a terminar de verlo y por la tarde viajar a Taipei. Si no, puedes ir directamente a Taipei y quedarte por allí visitando.

Día 15: Terminar de visitar Taipei

El último día de esta ruta por Taiwan en 15 días puedes dedicarlo a descubrir nuevos sitios en Taipei o a repetir aquellos que más te han gustado. Si sientes que ya has tenido suficiente con los días que pasaste en Taipei al principio del viaje, plantéate la posibilidad de modificar el número de días en los destinos anteriores.

⚠️ Si vas con el tiempo justo, recuerda dejar siempre reservados los trenes con antelación, ya que se agotan rápido y pueden desmontarte todo tu itinerario por el país.

Espero que estas propuestas sobre qué ver en Taiwan en 5, 7, 10 y 15 días te hayan servido para planificar tu ruta por el país. Recuerda que a continuación, encontrarás otros artículos para seguir organizando tu viaje por el país. ¡Que disfrutes mucho de todo lo que hay que ver en Taiwán!

✈️ SIGUE PLANIFICANDO TU VIAJE A TAIWÁN

Guía de Viaje: Lee la guía completa para viajar a Taiwán

Seguro de Viaje: 5% de descuento. Nunca pagues por adelantado.

Internet: eSim con datos ilimitados al 5% de descuento.

Excursiones: Reserva los mejores tours por Taiwán.

Demostrar vuelo de Salida: Compra una reserva por sólo 16$.

Bancos sin comisiones: Saca Taiwan Dollars al cambio oficial.

Asesoría Viajera: Ayuda personalizada para organizar tu viaje por Taiwán.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

CONSEJOS TAIWÁN
QUÉ VER EN TAIWÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5% descuento en tu seguro de viaje con cobertura COVID

🔥-5% SEGURO DE VIAJE🔥

¡Cómpralo y viaja cuando quieras!