LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Qué hacer en Taichung: Qué ver en Uno, Dos o Tres días

Organiza tu viaje a Taiwán

Hoy vengo a hablarte de Taichung, una ciudad que no puede faltar en tu ruta por Taiwan. Situada en el centro-oeste de la isla, es la tercera ciudad más grande del país. Así que si has llegado hasta aquí porque quieres saber qué hacer en Taichung no te preocupes, porque hoy te traigo un montón de recomendaciones para explorar la ciudad.

Contenido del post

Qué ver y qué hacer en Taichung

En este artículo voy a contarte cuáles son los imprescindibles que no debes perderte en Taichung, qué lugares puedes visitar si tienes más tiempo y te daré algunas recomendaciones más en el caso de quieras alquilar un vehículo propio. Así que toma nota porque a continuación voy a contarte qué ver y qué hacer en Taichung. ¿Comenzamos?

¿Cuántos días hacen falta para ver Taichung?

Antes de entrar en materia, seguro que te estás preguntando cuántos días vas a necesitar para ver Taichung, ¿verdad? Pues bien, esto va a depender un poco de tu ritmo de viaje y de tus intereses, pero en líneas generales, mi recomendación es la siguiente:

  • Si vas justo de tiempo, en un día podrías visitar los imprescindibles que hay que ver en el centro de Taichung.
 
  • Sin embargo, te recomiendo que le dediques dos días para visitar la ciudad con más calma y que así también te dé tiempo a ver al menos dos de sus mercados nocturnos.
 
  • Si tienes más tiempo, también puedes pasar 3 días en Taichung y así visitar los alrededores de Taichung o incluso conocer Sun Moon Lake y los árboles sagrados de Alishan en una excursión de un día.

Qué hacer en Taichung en un día: Imprescindibles

Estos son los lugares que a mí me parecieron más interesantes y por lo tanto, son los que te recomiendo si quieres ver Taichung en un día:

Rainbow Village, una visita que no debes perderte en Taichung

El recorrido por Taichung empezaría en uno de los lugares más chulos de la ciudad: Rainbow Village. Este diminuto barrio (son unas cuantas casitas nada más) se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad gracias a sus coloridas casas pintadas a mano.

Y es que Rainbow Village fue creado por un antiguo soldado llamado Huang Yung-Fu, que comenzó a pintar murales en las paredes de las casas para evitar que fueran demolidas. Hoy en día, estas casitas atraen a miles de visitantes cada año.

QUE VER Y QUE HACER EN TAICHUNG IMPRESCINDIBLES EN UN DIA
QUE VER Y QUE HACER EN TAICHUNG

La entrada es gratuita y si tienes suerte, podrás ver a Huang Yung-Fu con sus casi 100 años, en la silla de ruedas en la puerta firmando autógrafos y haciéndose fotos súper contento con todos los que quieran tener un recuerdo con él. Rainbow Village tiene mucho encanto y es un lugar que tienes que visitar en Taichung sí o sí ☺️.

⚠️ Te recomiendo que esta parada sea la primera de todas, ya que Rainbow Village está un poco lejos del centro (a una media hora) y no hay demasiada frecuencia de autobuses. Por ello, lo mejor es venir prontito y así ya dejar el resto del día para visitar el centro de Taichung.

Shenji New Village

La siguiente parada es Shenji New Village, un antiguo complejo de viviendas militares que se ha transformado en un animado centro de arte y cultura. Aquí podrás encontrar algunas tienditas y puestos con productos únicos hechos a mano, así como cafeterías y alguna librería. Además, a menudo se celebran exposiciones de arte y eventos culturales.

Painted Animation Lane

Si te gusta el anime y el street art, no puedes perderte Painted Animation Lane, una calle llena de murales con algunos de los personajes de anime y manga más famosos. Desde Naruto hasta One Piece, pasando por Sailor Moon, aquí encontrarás todo tipo de personajes pintados en las paredes de los edificios.

El arte callejero es bastante chulo y vale la pena visitarlo aunque no sepas quiénes son cada uno de ellos (yo por ejemplo descubrí qué era One Piece hace poco 🤭).

Taichung Literature Museum

La siguiente parada es el Museo de Literatura, un lugar que no puede faltar en tu lista de cosas que hacer en Taichung. Este museo está dedicado a la literatura taiwanesa y alberga una impresionante colección de libros, manuscritos y otros objetos relacionados con la historia literaria de Taiwán.

El museo se encuentra en un edificio colonial muy chulo y en él podrás aprender sobre la tradición literaria de Taiwán a través de exposiciones interactivas y multimedia.

⚠️ ¿Necesitas internet en Taiwán? Aquí tienes un 5% de descuento al comprar tu eSim con datos ilimitados

Liuchuan Riverside Walk

Justo al lado del museo de Literatura se encuentra Liuchuan Riverside Walk, un paseo junto al río perfecto para dar un paseíto tranquilo, disfrutando de la naturaleza. ¡Se ve muy chulo al atardecer!

Taichung Park, el parque más bonito que ver en Taichung

Otro de los lugares que debes visitar en Taichung es el Taichung Park. Este es el parque más antiguo de la ciudad y es conocido por sus jardines, su lago artificial en el que puedes alquilar un bote para dar un paseo y su pabellón de estilo japonés precioso. En la parte norte del parque, encontrarás los restos de un santuario sintoísta.

El parque Taichung es muy conocido entre los locales, que suelen venir aquí para hacer ejercicio, pasear o simplemente disfrutar de la naturaleza.

⚠️ Si tienes tiempo, puedes quedarte a ver el pabellón cuando cae la noche, ¡se ve precioso!

Yuanbao Temple

Si aún tienes tiempo, puedes pasarte a ver el templo Yuanbao, un templo de 5 plantas dedicado al emperador Baoshenga. Además, cada una está dedicada también a varios dioses, incluidos el Dios Xuantiano, el Emperador de Jade o la Madre Dorada de Yaochi. Entre otras cosas, en él también podrás encontrar una gran estatua de Buda dorada y unos jardines muy bonitos.

Yizhong Street Night Market

Si por el contrario vas justo de tiempo, desde el parque Taichung puedes ir directamente a Yizhong Street Night Market ya que están prácticamente al lado. Aunque no es tan grande como el famoso mercado de Fengjia, está mucho más céntrico y sigue siendo muy conocido.

Aquí encontrarás todo tipo de comida, desde dumplings y fideos hasta brochetas de carne y frutas frescas. No te olvides de probar el famoso Bubble Tea, una bebida dulce hecha con té y perlas de tapioca. El ambientillo empieza sobre las 17h o 18h.

Qué hacer en Taichung en dos días

Si tienes dos días para ver Taichung, estas son otras cosas se pueden hacer en el centro de la ciudad:

Visitar el Folklore Park

Si quieres aprender más sobre la cultura y la historia de Taiwán, te recomiendo que visites el Folklore Park. En él se encuentra una serie de edificios históricos que representan la arquitectura tradicional taiwanesa.

Aquí podrás ver cómo era la vida en Taiwán durante los siglos pasados, con casas de la época, tiendas antiguas y exposiciones de arte y artesanía tradicional. Si tienes suerte, igual coincides con algún evento cultural o algún festival, ya que se suelen organizar actividades de este estilo.

Conocer Taichung Second Market y Taichung Third Market

Si quieres ver un ambiente local y auténtico, te recomiendo que visites algún mercado local como el Taichung Second Market o el Taichung Third Market (el de la foto de aquí abajo). Estos son dos de los mercados más antiguos y tradicionales de la ciudad, y venden todo tipo de productos, desde frutas, verduras, carne y pescado hasta ropa y artículos para el hogar.

⚠️ El Second Market se encuentra muy cerca del Liuchuan Riverside Walk, por lo que si tienes ganas de verlo y sólo tienes un día en Taichung, puedes añadir esta paradita.

Cultural Heritage Park

En el Cultural Heritage Park encontrarás unas antiguas fábricas en la que hay algunas exposiciones. Cuando estuvimos nosotros, también había un mercadillo de artesanías en una de sus calles. Aunque no está mal, para mi gusto no es uno de los imprescindibles que ver en Taichung (si vas, busca la estatua del Arca de Noé 😉).

QUE VER Y QUE HACER EN TAICHUNG IMPRESCINDIBLES
QUE VER Y QUE HACER EN TAICHUNG

Museum of Illusions - Taichung

Si buscas algo un poco diferente, puedes visitar el Museum of Illusions, un museo lleno de ilusiones ópticas y exposiciones interactivas en las que te lo pasarás como un niño pequeño.

National Museum of Natural Science

Si eres un amante de la ciencia y la naturaleza, el National Museum of Natural Science es una visita obligada. Este museo es uno de los más grandes de su tipo en Asia y hay un montón de exposiciones sobre geología, biología y astronomía, entre otras cosas.

⚠️ Reserva el mejor seguro de viajes para ir a Taiwan ¡con un 5% de descuento!

Otros mercados nocturnos que ver en Taichung: Fengjia Night Market y Zhongxiao Road Night Market

Si te ha gustado el Yizhong Street Night Market, te recomiendo que visites también el Zhongxiao Road Night Market y el Fengjia Night Market (el de la foto de aquí abajo). Estos mercados son algo más grandes y ofrecen una variedad de comida callejera todavía mayor 😋.

Qué ver y hacer en las afueras de Taichung

Si tienes la posibilidad de alquilar un coche o una moto, estas son otras cosas muy chulas que hacer en Taichung:

921 Earthquake Museum of Taiwan

El 921 Earthquake Museum of Taiwan es un lugar súper interesante que conmemora el devastador terremoto que golpeó Taiwán en 1999. Aquí podrás aprender un montón de cosas sobre de los terremotos, ver de cerca los efectos de este desastre natural e incluso experimentar uno.

⚠️ Aunque también se puede llegar en transporte público, nosotros al final no lo hicimos porque se perdía mucho tiempo. En la página de turismo de Taiwan podrás encontrar más información sobre el museo y sobre cómo llegar en transporte público.

Trekking en Huoyanshan

Si te gusta el senderismo, otra actividad que puedes hacer en Taichung es un trekking por Huoyasan. La ruta hasta la cima es de unas 3 horas aproximadamente, y las vistas son muy chulas.

Dajia Jenn Lann Temple

El Dajia Jenn Lann Temple es uno de los templos más importantes de Taiwán y es un lugar de peregrinación para muchos taiwaneses. Aquí podrás aprender sobre el budismo y la cultura religiosa de Taiwán.

Tzu Yun Yen

A casi 20 minutos en coche de Dajia Jenn Lann Temple se encuentra Tzu Yun Yen, un templo dedicado al Buda de Guanyin y que también es muy bonito.

Ver el atardecer en Gaomei Wetlands, un imprescindible que hacer en Taichung

Por último, te recomiendo que vayas a Gaomei Wetlands a ver el atardecer. Este un lugar súper chulo donde podrás disfrutar de un atardecer inolvidable sobre el mar y con los molinos de viento de fondo. Si tienes un vehículo con el que moverte por libre, esta es una de las cosas que tienes que hacer en Taichung sí o sí.

Si no tienes coche pero aún así no quieres perderte este atardecer, puedes contratar una excursión de medio día como esta que te lleve a Gaomei Wetlands y a Rainbow Village.

Excursiones de un día desde Taichung

Si tienes pocos tiempo para visitar Taiwan, hay dos lugares muy chulos que se pueden visitar desde Taichung: uno es el Sun Moon Lake y el otro es Alishan Sacred Trees. Si quieres, puedes visitarlos por libre incluyéndolos en tu ruta como hicimos nosotros, pero si no te da tiempo o no quieres complicarte, también existe la opción de contratar excursiones desde Taichung:

Información útil para visitar Taichung

Si te has quedado con ganas de saber más sobre Taichung, échale un vistazo a este artículo en el que te cuento todo lo que necesitas saber antes de viajar a Taichung, desde cómo llegar y cómo moverse hasta cuál es la mejor zona donde alojarse, pasando por algunos consejitos más que te ayudarán a disfrutar de la ciudad al máximo.

Mapa qué ver y qué hacer en Taichung

Ahora que ya sabes todo lo que se puede hacer en Taichung, puedes utilizar el siguiente mapa para ubicar los puntos y planificar mejor tu visita a la ciudad:

Espero que esta guía te haya dado algunas ideas sobre qué ver y qué hacer en Taichung. Recuerda que a continuación encontrarás otros artículos que te ayudarán a seguir planificando tu viaje por Taichung y por Taiwan. Si te has quedado con ganas de saber más cosas sobre la ciudad, no te pierdas mis stories destacadas de instagram, y si tienes alguna duda, déjame un comentario aquí abajo. ¡Que disfrutes mucho de todo lo que se puede hacer en Taichung!

✈️ SIGUE PLANIFICANDO TU VIAJE A TAIWÁN

Guía de Viaje: Lee la guía completa para viajar a Taiwán

Seguro de Viaje: 5% de descuento. Nunca pagues por adelantado.

Internet: eSim con datos ilimitados al 5% de descuento.

Excursiones: Reserva los mejores tours por Taiwán.

Demostrar vuelo de Salida: Compra una reserva por sólo 16$.

Bancos sin comisiones: Saca Taiwan Dollars al cambio oficial.

Asesoría Viajera: Ayuda personalizada para organizar tu viaje por Taiwán.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

CONSEJOS TAICHUNG
CONSEJOS TAIWÁN
QUÉ VER EN TAIWÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5% descuento en tu seguro de viaje con cobertura COVID

🔥-5% SEGURO DE VIAJE🔥

¡Cómpralo y viaja cuando quieras!