LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Taipei en 1, 2 o 3 días: Qué hacer en la capital de Taiwán

Organiza tu viaje a Taiwán

¿Estás planeando tu próxima aventura a Taiwán y te preguntas ¿qué ver en Taipei? Pues estás en el lugar adecuado porque hoy vengo a contarte qué hacer en Taipei en uno, en dos o en tres días, para que así puedas organizar tu viaje por la ciudad de la mejor manera posible. ¿Vamos a ello?

Contenido del post

Qué ver y qué hacer en Taipei en 1, 2 o 3 días

Taipei, la capital de Taiwán, es una ciudad que ofrece una mezcla perfecta entre lo antiguo y lo nuevo: desde uno de los edificios más altos del mundo y centros comerciales de lujo hasta callejuelas antiguas y templos históricos. Y por supuesto… ¡una gastronomía increíble! Y es que aquí encontrarás puestos por cualquier esquina y un montón de restaurantes tanto locales como internacionales. Tras esta breve introducción, paso a contarte qué se puede hacer en Taipei en función de los días que tengas pensado estar en la ciudad:

Imprescindibles que hacer en Taipei en un día

No voy a andar con rodeos. Si tan sólo tienes un día, estos son los imprescindibles que ver en Taipei:

Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek

Empezamos el recorrido de un día en Taipei en el Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y una de las más impresionantes. Pero… ¿Quién es Chiang Kai-shek? Pues es una de las figuras más importantes en Taiwan, debido a su papel en la resistencia contra las fuerzas comunistas durante la guerra civil china. Y es que tras la derrota del Kuomintang (KMT) en la guerra, Chiang llevó a los remanentes de su gobierno a Taiwan, donde estableció un régimen autoritario.

que ver que hacer en taipei, que hacer en taipei en un día

A pesar de su autoritarismo, muchos taiwaneses aprecian a Chiang por su defensa de la identidad y soberanía de Taiwan frente a las pretensiones de la República Popular de China. Además, bajo su liderazgo, Taiwan experimentó un rápido desarrollo económico e industrial, conocido como el “Milagro de Taiwán”.

⚠️ La entrada es gratuita y el salón está abierto todos los días.

National Concert Hall

Justo al lado del Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek se encuentra el National Concert Hall, otra de las joyas arquitectónicas de Taipei. Este edificio de color rojo ladrillo con techos verdes es un lugar muy conocido donde se celebran conciertos de música clásica y ballets. Incluso si no tienes entradas para un espectáculo, vale la pena visitarlo.

Liberty Square Arch

En el mismo recinto encontrarás el Liberty Square Arch, una enorme puerta de estilo chino que marca la entrada al Liberty Square. En esta plaza tienen lugar muchos eventos y festivales, así que siempre hay algo interesante que ver. Si tienes suerte, hasta podrías encontrarte con una actuación de danza tradicional taiwanesa ☺️.

Parque conmemorativo Paz 2-28

La siguiente parada es el parque conmemorativo Paz 2-28, un parque precioso y súper tranquilo en medio de la ciudad. Este parque conmemora el incidente del 28 de febrero, un oscuro capítulo de la historia de Taiwán y recuerda a las víctimas de esa tragedia.

que ver que hacer en taipei

Para ponerte un poco en contexto, este incidente (también conocido como “228”) fue una revuelta masiva que ocurrió en 1947 en Taiwán contra el gobierno del Kuomintang. Comenzó como una protesta contra la brutalidad y la corrupción del gobierno, pero rápidamente se convirtió en un levantamiento a gran escala. La respuesta del gobierno fue brutal, con miles de personas asesinadas durante la represión.

Este incidente marcó el comienzo de un período conocido como el “Terror Blanco”, durante el cual el gobierno del Kuomintang mantuvo un control autoritario sobre Taiwán.

⚠️Si vas a visitar Taipei en un día y vas un poco a la carrera, puede que te interese este billete de bus, que hace dos rutas parando hasta en 23 puntos turísticos de la ciudad ☺️

Taipei 101 Observatory

Otra de las cosas que tienes que ver en Taipei en un día es la famosa Taipei 101, un edificio que en su momento llegó a ser el más alto del mundo y que hoy en día (si no me equivoco), ocupa el puesto número 11. Si quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, puedes reservar aquí la entrada al observatorio.

que hacer en taipei en 3 dias

Ximending Walking District

También conocido como el Shibuya en Tokio (salvando las distancias), es un barrio muy popular entre la gente joven de Taipei, con tiendas de moda, restaurantes de comida rápida y bares de karaoke. La zona peatonal de Ximending es un muy buen lugar para dar un paseo y comprar en cualquiera de sus puestos.

⚠️ Si sólo vas a estar un día en Taipei, después de Ximending, pásate por uno de sus mercados nocturnos. Para mí, el mejor sin duda es Raohe Street Night Market.

cosas que hacer en taipei

Qué ver y qué hacer en Taipei en dos días

Si tienes dos días, entonces te recomiendo que además de todo lo que te he propuesto para ver en Tapei en un día, añadas los lugares que te propongo a continuación. Lo más probable es que te sobre tiempo, así que siéntete libre de añadir los lugares que más te gusten del apartado “Otras cosas que ver y que hacer en Taipei” que encontrarás más abajo.

⚠️ ¿Necesitas internet en Taiwán? Aquí tienes un 5% de descuento al comprar tu eSim con datos ilimitados

Dihua Street

Este es otro lugar que sin duda, tienes que ver en Taipei. Dihua Street es una de las calles más antiguas de Taipei y un lugar perfecto para experimentar la cultura y la historia local. Aquí podrás encontrar tiendas que venden productos tradicionales, desde hierbas medicinales hasta té y dulces.

Taipei Xiahai Chenghuang Temple

En la misma Dihua Street encontrarás el Taipei Xiahai Chenghuang Temple, uno de los templos más populares de Taipei. Este templo está dedicado a la deidad de la Ciudad de Chenghuang, a quien muchos le rezan por la prosperidad, la buena suerte y el romance.

Templo Longshan

El Templo Longshan es otro templo que no debes perderte en Taipei, ya que es uno de los más antiguos y famosos de de la ciudad. Es conocido por su arquitectura impresionante, que combina elementos del budismo, taoísmo y confucianismo. Además, ¡la entrada es gratis!

que se puede hacer en taipei

Elephant Mountain

Si buscas un buen lugar para disfrutar de unas vistas panorámicas de Taipei, Elephant Mountain es el lugar para ti. El camino para llegar es un poco empinado y tardarás un rato, pero las vistas desde la cima valen muchísimo la pena. ¿Sabías que es el lugar perfecto para ver el atardecer sobre la ciudad?

⚠️ Si vas a ver Taipei en dos días, lo más recomendable es que visites Elephant Mountain y Taipei 101 a la vez, ya que están relativamente cerca la una de la otra.

Qué hacer en Taipei en 3 días: Excursiones de un día

Si tienes tres días para visitar Taipei, te recomiendo que hagas una excursión de un día a algunos de los puntos más interesantes que hay en la costa norte de Taiwan. Aquí te cuento cuáles son:

Yehliu Geopark

Yehliu Geopark es un parque geológico con unas formaciones rocosas que te van a dejar boquiabierto. Aquí puedes encontrar rocas con formas increíbles, creando unos paisajes dignos de Marte 😍. La mayoría de rocas tienen forma de setas, pero hay algunas que tienen nombres tan peculiares como cabeza de la reina, roca de jengibre o incluso roca del helado.

Jiufen Old Street

Esta antigua calle es un laberinto de tienditas, donde encontrarás un montón de puestos de comida, casas de té tradicionales, calles empedradas y farolillos rojos. ¿Sabías que el autor del famoso anime “El viaje de Chihiro” se inspiró en Jiufen para crear la película? ¿Y que estas calles han servido como escenario de muchas series asiáticas famosas?

que hay para hacer en taipei
Yehliu Geopark
que ver en taipei
Shifen Waterfall
que ver que hacer en taipei en dos dias
Jiufen Old Street

Shifen Railway Station

Esta vía de tren es famosa por sus farolillos. La gente que va escribe sus deseos en farolillos de papel, luego los llenan con aire caliente y los lanzan al aire. Se cree que cuanto más alto suba el farolillo, más probable es que los deseos se cumplan. Aunque nosotros no lo lanzamos (nos pareció una contaminación innecesaria 😅) es bonito de ver.

Shifen Waterfall

Otra excursión que se puede hacer desde Taipei es visitar Shifen Waterfall, la cascada más grande de todo Taiwan. Y aunque no es espectacular (sobre todo teniendo en cuenta que nosotros veníamos de Filipinas 😂) está chula. En este vídeo, puedes ver un mini resumen de estos lugares:

A pesar de que estos sitios no están muy lejos de Taipei, la conexión con el transporte público es malísima, por lo que es totalmente inviable visitar todos los puntos por libre en un solo día. Por ello, tendrás tres opciones:

  • Ir por libre y escoger sólo uno de los lugares (si me apuras, dos).
  • Dedicar dos días a visitarlos.
  • Reservar una excursión de medio día que te incluya una parada en cada uno de los puntos. Lo bueno es que podrás verlos todos y seguirás teniendo la tarde libre para visitar otros lugares de Taipei.
 

Nosotros decidimos contratar un tour ya que nos apetecía mucho esta excursión y no queríamos perdernos ninguno de los puntos. Si te interesa esta opción (de verdad que es la mejor), échale un vistazo a los siguientes excursiones:

Qué hacer en Taipei de noche: Mercados nocturnos

Si hay algo que caracteriza a cualquier ciudad de Taiwan son sus mercados nocturnos. Ya lo comprobarás con tus propios ojos: a medida que va cayendo la tarde, las calles se transforman y se convierten en un escenario completamente distinto. Por ello, otro imprescindible que hacer en Taipei es visitar alguno de sus mercados nocturnos:

Raohe Street Night Market

Para mí, este es el más chulo de todos. Es muy turístico pero es súper auténtico. No te olvides de probar los panes crujientes rellenos de carne que encontrarás nada más entrar por la entrada principal. Lo reconocerás rápido porque habrá una fila larga, pero tranqui porque avanza muy rápido. Te juro que es la comida más rica que probé en todo Taiwan. Y no, no estoy exagerando jaja.

taipei que hacer que ver

Shilin Night Market

Otra de las cosas que puedes hacer si te quedas varios días en Taipei es pasarte por el Shilin Night Market, el mercado más grande de Taipei. Aquí podrás probar de todo, desde pollo frito hasta té de burbujas y pastel de piña.

Ningxia Night Market

Este mercado nocturno lo visitamos ya que estaba cerca del hotel donde nos alojábamos, pero es bastante simple. O sea está bien porque es muy auténtico, pero es pequeño y está a desmano. Por lo tanto, sólo te recomiendo visitarlo si te pilla de paso o si vas a estar varios días en Taipei y quieres conocer lugares nuevos.

⚠️ Reserva el mejor seguro de viajes para ir a Taiwán ¡con un 5% de descuento!

Otras cosas que ver y que hacer en Taipei

Si te ha sobrado tiempo o si tienes varios días para visitar Taipei, aquí te propongo otros planes que tal vez te interesen:

  • Visitar el Salón Conmemorativo Nacional de Sun Yat-Sen: Este edificio es un homenaje al fundador de la República de China, Sun Yat-sen, y es un lugar imprescindible para entender la historia de Taiwán. Aquí podrás ver exposiciones sobre la vida de Sun Yat-sen y disfrutar de las impresionantes vistas de Taipéi desde el edificio.
 
  • Songshan Cultural and Creative Park: Este parque es un centro de creatividad y cultura, donde podrás ver exposiciones de arte, asistir a talleres y comprar productos locales.
 
  • Presidential Office Building: Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y es otro lugar imprescindible para comprender la historia de Taiwán. Es gratis.
 
  • Taipei Confucius Temple: En este templo podrás aprender sobre la filosofía de Confucio y disfrutar de la belleza de la arquitectura tradicional china.
 

taipei que ver imprescindibles

  • Museo Nacional del Palacio: El Museo Nacional del Palacio es uno de los más importantes de Asia y en él se encuentra una gran colección de arte chino. Aquí podrás ver de todo, desde figuras de Jade hasta pinturas y caligrafía. Puedes comprar tu entrada aquí para no esperar colas.
 
  • The Red House: Este edificio es uno de los más emblemáticos de Taipéi y es un lugar muy interesante para los amantes de la arquitectura. Aquí podrás ver una mezcla de estilos arquitectónicos, desde el colonial japonés hasta el moderno taiwanés.
 
  • Maokong Góndola: ¿Sabías que en Taipei hay un teleférico súper chulo con unas vistas a la ciudad y a la torre Taipei 101 impresionantes? Aquí puedes comprar la entrada, tienes hasta la opción de ir en uno ¡con el suelo de cristal!
 
  • LOVE Art Installation: Si te gustan las fotos con la típica escultura de “I LOVE”, muy cerquita de la torre Taipei 101 tienes una 😉.
 
  • Xingtian Temple: Este templo es uno de los más importantes de Taipéi, y en él podrás aprender sobre la religión y la filosofía de Taiwán y disfrutar de la arquitectura tradicional china.

Información útil para visitar Taipei

Si además de descubrir todo lo que se puede hacer en Taipei quieres saber cómo llegar a la ciudad, cómo visitarla, cuál es la mejor zona para dormir y otros consejos más, no te pierdas esta entrada en la que te cuento todo lo que necesitas saber antes de viajar a Taipei.

Mapa qué ver y qué hacer en Taipei

Aquí te dejo un mapa con todos lo que se puede hacer en Taipei en uno, en dos o en tres días:

¡Y eso es todo! Espero que este artículo te haya ayudado a hacerte una idea de qué se puede ver y hacer en Taipei en uno, dos o tres días. Si te has quedado con ganas de ver más cositas sobre Taipei, ¡puedes echarle un vistazo a mis stories destacadas de InstagramRecuerda que a continuación tienes más información y artículos para seguir planificando tu viaje a Taipei y a Taiwan. Si tienes alguna duda, puedes dejarme un comentario aquí abajo. ¡Que disfrutes mucho de tu visita a Taipei!

✈️ SIGUE PLANIFICANDO TU VIAJE A TAIWÁN

Guía de Viaje: Lee la guía completa para viajar a Taiwán

Seguro de Viaje: 5% de descuento. Nunca pagues por adelantado.

Internet: eSim con datos ilimitados al 5% de descuento.

Excursiones: Reserva los mejores tours por Taiwán.

Demostrar vuelo de Salida: Compra una reserva por sólo 16$.

Bancos sin comisiones: Saca Taiwan Dollars al cambio oficial.

Asesoría Viajera: Ayuda personalizada para organizar tu viaje por Taiwán.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

CONSEJOS TAIPEI
CONSEJOS TAIWÁN
QUÉ VER EN TAIWÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5% descuento en tu seguro de viaje con cobertura COVID

🔥-5% SEGURO DE VIAJE🔥

¡Cómpralo y viaja cuando quieras!