LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Qué hacer en Sun Moon Lake y Cómo visitar el lago más chulo de Taiwán

Organiza tu viaje a Taiwán

Hoy vengo a hablarte sobre Sun Moon Lake, uno de los destinos más impresionantes de Taiwán. Si estás planeando visitar esta zona tan chula y te preguntas qué hacer en Sun Moon Lake, estás en el lugar correcto porque aquí vas a descubrir todas las maravillas que este lago tiene para ofrecer. ¿Empezamos?

Contenido del post

Qué ver y qué hacer en Sun Moon Lake

Para ponerte un poco en contexto, Sun Moon Lake es un impresionante lago situado en el corazón de Taiwán. Se encuentra en la región montañosa de Nantou, rodeado de una vegetación y unas montañas increíbles. Su ubicación en el centro de Taiwán, lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza.

Su nombre se debe a su forma que, según dicen, se asemeja a un sol y una luna. Y es que la historia de Sun Moon Lake tiene una leyenda muy curiosa que explica su origen. Se dice que hace mucho tiempo, en ese lugar, había dos lagos separados: el lago Zhushan, que representaba el sol, y el lago Shuishe, que simbolizaba la luna. Una disputa entre serpientes mágicas que vivían en ambos lagos llevó a que un sabio local, utilizando su poder, los uniese para poner fin a la lucha y crear la forma que ahora conocemos como el Sun Moon Lake.

La realidad es que la unión de estos lagos ocurrió de forma natural debido a un terremoto, que provocó la formación de una sola masa de agua, uniendo los lagos Zhushan y Shuishe en lo que hoy es el Sun Moon Lake.

¿Cuántos días hacen falta para ver Sun Moon Lake?

Si bien un día es más que suficiente para disfrutar de las principales atracciones de Sun Moon Lake, personalmente te recomendaría que te quedaras una noche para explorar todo lo que este lugar tiene para ofrecer. Si por el contrario vas con el tiempo justo, puedes visitar Sun Moon Lake en una excursión de un día desde Taipei o Taichung.

Qué hacer en Sun Moon Lake en un día: Imprescindibles

Visitar el pueblo de Suishe

Suishe es uno de los pueblos de Sun Moon Lake y también es el lugar donde te dejará el autobús. Es muy pequeño pero tiene lo suficiente: alojamientos, tiendas de conveniencia tipo 7 eleven, restaurantes y hasta un Starbucks con unas vistas preciosas al lago. Además, es uno de los puertos desde donde salen los barquitos para conocer los diferentes puntos de la zona.

Conocer el templo Xuanguang

Este templo construido en 1958, albergaba algunas reliquias del monje Xuanzang, aunque hoy en día éstas se encuentran en el templo Xuanzang, situado un poco más arriba. Xuanzang fue un monje importante de la dinastía Tang que viajó a India para estudiar las escrituras por orden del emperador. Después de más de diez años, regresó a China y tradujo 75 escrituras en 1.335 volúmenes, ayudando mucho al desarrollo del budismo en China.

Este templo es un homenaje a su trabajo y desde aquí, tendrás unas vistas preciosas a Sun Moon Lake. Además, si te fijas, en el medio del lago podrás ver la famosa isla Lalu, un lugar sagrado para los Ita Thao, de los que te hablaré a continuación.

Pasear por Ita Thao

Ita Thao es el otro pueblo que hay en el lago, situado en la orilla este. En él vive la comunidad Ita Thao, quienes son considerados los habitantes originarios de esta región y han mantenido su cultura, tradiciones y forma de vida a lo largo de los años.

Los Ita Thao tienen una conexión profunda con el Sun Moon Lake, considerándolo sagrado y siendo éste parte integral de su vida cotidiana y sus rituales. Si paseas por el pueblo, encontrarás algunas tienditas con artesanías hechas a mano, textiles tradicionales o cerámicas.

Yidashao Lakeside Trail

Este camino une el pueblo Ita Thao con el siguiente punto, el teleférico. Si te gusta la naturaleza y quieres disfrutar de las vistas del lago de una manera diferente, este paseo tan chulo es una visita obligada en Sun Moon Lake.

Subir al teleférico, una de las mejores cosas que hacer en Sun Moon Lake

Si buscas una vista panorámica de Sun Moon Lake, no puedes perderte la oportunidad de montar en el teleférico. Las vistas desde lo alto son una pasada y podrás incluso montar en una cabina con el suelo de cristal (si quieres, claro 🤭).

A mí personalmente fue lo que más me gustó de todo así que sin duda, esta es otra de las cosas que no debes perderte en Sun Moon Lake. Si quieres ahorrarte colas, puedes comprar aquí los tickets de ida y vuelta, e incluso comprar un combo de teleférico + barcos (más adelante te explicaré bien en qué consisten los barcos).

Otras cosas que hacer en Sun Moon Lake

Si has decidido pasar la noche en Sun Moon Lake para seguir descubriendo la zona, entonces estos son los sitios que no debes perderte:

Conocer el templo Xuan Zang

El templo Xuan Zang, construido en 1965 en la isla Lalu y más tarde trasladado a la montaña Qinglong, es otro lugar que tienes que ver en Sun Moon Lake si tienes tiempo. Este templo tiene dos plantas, uno dedicado a Xuanzang Relizi y otro al Buda Shakyamuni.

Durante la guerra entre China y Japón, los japoneses robaron los restos de Xuanzang en Nanjing y los llevaron a Japón. En 1955, los restos fueron traídos de vuelta a China y colocados en el Templo Xuanguang en el Lago de la Luna Sol. Cuando el Templo Xuanzang se terminó en 1965, los restos se trasladaron allí.

⚠️ ¿Necesitas internet en Taiwán? Aquí tienes un 5% de descuento al comprar tu eSim con datos ilimitados

Cien Pagoda

Fue construida en 1971 por el presidente Chiang Kai-Shek en memoria de su madre. La pagoda tiene una altura de 46 metros y se puede acceder a la cima (ojo que son unos 700m cuesta arriba 🤭) para disfrutar de unas vistas impresionantes del Lago Sun Moon (¡no te olvides de subir hasta la última planta!).

Wenwu Temple

Originariamente eran dos templos: el Palacio Longfeng y el Salón Yihua, pero en 1969 decidieron unificarlos y convertirlos en el templo que es hoy en día. El templo está dedicado a Confucio (representando la literatura) y a Guan Yu y Yue Fei (representando la guerra), ambos muy venerados en la cultura china. Para accceder a él, hay una escalinata de nada más y nada menos que 365 escalones (también conocida como la “Escalina al Cielo”) que representan los días del año. Las vistas desde allí son espectaculares.

Maolan Montain Trail

Si te apetece hacer un poco de senderismo, el trail de Maolan Mountain es otra de las cosas que no pueden faltar en tu lista de cosas que hacer en Sun Moon Lake. No es muy largo, más o menos tardarás una hora para ir y otra para volver.

⚠️ Reserva el mejor seguro de viajes para ir a Taiwán ¡con un 5% de descuento!

Longfeng Temple

Cerca de Shishe se encuentra el Templo Longfeng, otro templo muy chulo que puedes visitar en Sun Moon Lake. Es muy común que la gente venga aquí a orar por la famosa leyenda del hilo rojo. Esta leyenda cuenta que hay hilos rojos invisibles que conectan a aquellas personas que están destinadas a estar juntas, especialmente en matrimonio. En el templo, la gente suele participar en una ceremonia donde les atan simbólicamente con la pareja, representando este vínculo.

Información útil para ver Sun Moon Lake

¿Cómo llegar a Sun Moon Lake?

Ahora que conoces todas las increíbles cosas que puedes hacer en Sun Moon Lake, es importante saber cómo llegar allí. La única manera de llegar es por carretera, bien en autobús o en transporte privado:

1. Cómo ir a Sun Moon Lake desde Taichung

Si te encuentras en Taichung, puedes tomar el autobús 6670 que te lleva directo hasta Sun Moon Lake. La parada está muy cerca de la estación de trenes, hay varios al día y tarda como una hora y media aproximadamente. Si lo prefieres, también puedes reservar el trayecto aquí.

2. Cómo ir a Sun Moon Lake desde Taipei

La manera más rápida de llegar a Sun Moon Lake desde Taipei sin contratar un tour privado es reservando un billete de bus que vaya directo a Sun Moon Lake. Tarda 4 horas y puedes reservarlo aquí.

¿Cómo ver Sun Moon Lake?

Existen varias formas de recorrer el lago, todo depende del tipo de visita que quieras hacer y sobre todo, del tiempo que quieras dedicarle.

1. Recorrer Sun Moon Lake en barco

La manera más cómoda y rápida de visitar Sun Moon Lake es utilizando el barco. Hay 3 puertos en el lago y lo más sencillo es comprar un billete combinado. Nosotros por ejemplo hicimos el trayecto de Shuishe Pier a Xuangguang y visitamos la zona. Después volvimos a montar en Xuangguang y fuimos a Yidashao. De ahí fuimos paseando por Yidashao Lakeside hasta el teleférico y volvimos andando de nuevo.

Una vez terminamos de visitar la zona, hicimos el trayecto de Yidashao a Shuishe. Hay barcos todo el rato por lo que no tienes que estar pendiente de los horarios ni esperar. Si te interesa, en este enlace puedes dejar comprado el combo con barcos ilimitados a un precio muy bueno (diría incluso que son más baratos que en taquilla).

2. Visitar Sun Moon Lake en autobús

Existe un autobús que hace un recorrido circular en ambos sentidos, por lo que es muy sencillo visitarlo en bus. Lo malo de esto, es que tendrás que estar pendiente de los horarios y lo más probable es que acabes teniendo ratos muertos. Puedes pagarlo con la EasyCard o en efectivo, pero no dan cambio.

3. Dar la vuelta a Sun Moon Lake en bicicleta

Si te sientes en forma y quieres disfrutar del lago sin prisas, también es muy común alquilar una bicicleta para dar la vuelta a Sun Moon Lake a tu ritmo. En este enlace puedes alquilar una en el pueblo de Shuishe por 3,49€ el día completo.

Dónde dormir en Sun Moon Lake

Como ya te he comentado antes, yo te recomiendo quedarte a dormir en el lago una noche. En ambos pueblos hay alojamiento, pero teniendo en cuenta que en Shuishe es donde te deja el autobús, creo que lo más conveniente es quedarte allí a dormir. A continuación, te dejo unos alojamientos que son interesantes, todos ellos con muy buena ubicación e incluso el último, con unas vistas increíbles al lago:

que hacer en sun moon lake
Fuente: booking.com

✅ Minren Hotel

✅ Precio: Desde 38€/noche

✅ Nota en Booking: 7,2

que hacer en sun moon lake
Fuente: booking.com

✅ Timing House

✅ Precio: Desde 55€/noche

✅ Nota en Booking: 8,7

imprescindibles que ver en sun moon lake
Fuente: booking.com

Sun Moon Lake Apollo Resort

✅ Precio: Desde 128€/noche

✅ Nota en Booking: 8,2

Últimos consejos para recorrer Sun Moon Lake

Antes de terminar, quiero darte unos últimos consejos para que puedas disrutar al máximo de tu visita a Sun Moon Lake:

  • Ten en cuenta los horarios: Normalmente el último barco que cruza el Sun Moon Lake es a las 17h o 17.40h, dependiendo de la época del año (tenlo en cuenta para no perderlo). En cuanto al teleférico, el último sale a las 16h. Organízate bien la visita para no quedarse sin ir, porque de verdad que las vistas son muy chulas.
 
 
  • Aunque los pueblos de Sun Moon Lake tienen de todo, no dejan de ser pueblos de montaña alejados de la ciudad. Por ello, recuerda siempre viajar con un buen seguro de viajes que te cubra cualquier incidente que puedas tener, y que te cubra cualquier traslado que necesites a un hospital. Aquí tienes un 5% de descuento para que contrates el tuyo. Recuerda que nunca tendrás que pagar nada por adelantado.
 
  • Si estás buscando un buen plan de datos para tu viaje a Taiwan, échale un vistazo a esta eSim con datos ilimitados y aprovéchate del 5% de descuento.
 
  • Si te has quedado con ganas de ver más cosas sobre Sun Moon Lake, recuerda que en mis stories destacadas de instagram encontrarás un montón de fotos, vídeos y cosas del día a día sobre el país. ¡No te las pierdas!

Mapa qué ver y qué hacer en Sun Moon Lake

Ahora que ya sabes todo lo que se puede hacer en Sun Moon Lake, te dejo un mapa en el que encontrarás todos los lugares de los que te he hablado, incluyendo los puertos y los hoteles recomendados:

Y así termina mi guía sobre qué hacer en Sun Moon Lake. Espero que este artículo te haya servido para planificar tu visita al lago más impresionante de todo Taiwan ☺️. Recuerda que a continuación encontrarás más artículos para seguir organizando tu ruta por el país. Si tienes alguna duda, ¡déjame un comentario aquí abajo!

✈️ SIGUE PLANIFICANDO TU VIAJE A TAIWÁN

Guía de Viaje: Lee la guía completa para viajar a Taiwán

Seguro de Viaje: 5% de descuento. Nunca pagues por adelantado.

Internet: eSim con datos ilimitados al 5% de descuento.

Excursiones: Reserva los mejores tours por Taiwán.

Demostrar vuelo de Salida: Compra una reserva por sólo 16$.

Bancos sin comisiones: Saca Taiwan Dollars al cambio oficial.

Asesoría Viajera: Ayuda personalizada para organizar tu viaje por Taiwán.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

CONSEJOS TAIWÁN
QUÉ VER EN TAIWÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5% descuento en tu seguro de viaje con cobertura COVID

🔥-5% SEGURO DE VIAJE🔥

¡Cómpralo y viaja cuando quieras!