LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

¡Los mejores consejos para viajar a Taiwán!

Organiza tu viaje a Taiwán

Antes de empezar cualquier aventura es imprescindible estar bien informado sobre el país al que vas a viajar. Por ello, hoy te he preparado este artículo con los consejos para viajar a Taiwán y todas las recomendaciones que deberías saber antes de ir, ya que estoy súper segura de que te serán muy útiles durante tu visita. ¿Empezamos?

Contenido del post

Consejos para viajar a Taiwán: Todo lo que necesitas saber

¿Qué saber antes de viajar a Taiwán? Un poco de introducción

Antes de empezar a contarte los consejos, es interesante que conozcas un poco la historia de Taiwán. Situada entre China y Japón, Taiwán ha estado en medio de varias disputas territoriales durante el siglo pasado hasta que finalmente se independizó de China en 1949. Después de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno comunista tomó el control en China, mientras que el gobierno nacionalista se refugió en Taiwán y desde entonces, ambos territorios han seguido caminos separados.

Aunque Taiwán funciona como un país independiente con su propio gobierno, ejército y constitución, lo curioso es que a día de hoy la mayoría de los países no lo reconocen como una nación independiente. Esto se debe a la presión que ejerce China, quien reclama Taiwán como territorio propio y se opone agresivamente a cualquier movimiento hacia la independencia.

Naciones Unidas es una de las organizaciones que no lo reconoce oficialmente como un país, lo que ha limitado la participación de Taiwán en los asuntos mundiales, ya que no puede formar parte de organizaciones internacionales con su propio nombre. Sin embargo, Taiwán ha logrado establecer relaciones muy sólidas con otros países y sigue manteniendo lazos diplomáticos no oficiales con varias naciones. Así que para algunos Taiwán se considera un país, y para otros, sigue siendo parte de China.

¿Qué idioma se habla en Taiwán y cuál es su horario?

En Taiwán se habla principalmente el mandarín, pero también encontrarás personas que hablan taiwanés e inglés. Así que no te preocupes si no hablas ni papa de chino jaja porque entre las señas y el “google translate” podrás apañarte bien. Eso sí, te recomiendo que te aprendas algunas palabras básicas en chino como “nǐ hǎo” que significa “hola” y “xièxiè” que quiere decir “gracias”. Con estas dos palabras ya estarás ganándote a los taiwaneses, que son un encanto ☺️.

En cuanto al horario, Taiwán se encuentra en la zona horaria GMT+8. Eso significa que en invierno son 8 horas más que en España y en verano 7 horas más.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Taiwán?

La mejor época para visitar Taiwán es durante la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre), cuando el clima es suave y no hace ni demasiado calor ni demasiado frío. Los veranos pueden ser especialmente cálidos y húmedos, y los inviernos lluviosos y bastante frescos. En algunas zonas de montaña como el Parque Nacional de Taroko y el Lago del Sol y la Luna suele hacer más frío, así que te recomiendo que lleves siempre algo de abrigo por si acaso (aunque sea una sudadera), independientemente de la época que sea.

Consejos para viajar a Taiwán: Presupuesto y dinero

¿Qué moneda se usa en Taiwán?

La moneda oficial de Taiwán es el nuevo dólar taiwanés (TWD), y al momento de escribir este post, 1 euro equivale aproximadamente a 33 TWD. Para que sea más cómodo calcular el cambio, te aconsejo que te descargues la app de la bolsa en el móvil ya que así podrás ir viendo a cuánto está en ese momento (es muy interesante cuando pagas con tarjeta o retiras dinero del cajero).

consejos y recomendaciones que debes saber antes de viajar a taiwan

¿Dónde cambiar dinero en Taiwán?

Por muy curioso que te parezca, en Taiwán las únicas casas de cambio que existen están en el aeropuerto. Por ello, tienes varias opciones para cambiar dinero:

  • Cambiar todo lo que pretendas usar en el mismo aeropuerto nada más llegar. Ten en cuenta que si llegas tarde, las casas de cambio que están fuera (una vez pasas las puertas después de recoger la maleta) estarán cerradas, por lo que tendrás que acordarte de cambiar el dinero antes de salir (una vez salgas, ya no te dejarán entrar de nuevo 🫠).
  • Otra opción es cambiar dinero en los bancos, pero sinceramente el cambio es bastante malillo. En algunos encontrarás mejor cambio pero te cobrarán comisión, y en otros el cambio será peor pero no te cobrarán nada por realizar la gestión.

¿Dónde sacar dinero en Taiwán?

Otra opción para tener efectivo en Taiwán es retirar dinero del cajero. Por suerte, los ATM no cobran comisión así que lo único que tendrás que pagar de más serán las comisiones que te aplique tu banco. Por ello, mi consejo es que te hagas una tarjeta Revolut, ya que te aplica el cambio oficial de Mastercard y con el plan gratuito, podrás retirar hasta 200€ al mes sin comisiones. Además, podrás pagar hasta 1000€ con tarjeta (también sin comisiones). Puedes hacértela aquí.

¿Es caro viajar a Taiwán?

Bueno… Eso depende de con qué lo compares jeje. Si lo comparas con países vecinos como Tailandia o Vietnam, sí, Taiwán es algo más caro. Pero si lo comparas con Europa o Norteamérica, te parecerá bastante asequible. Para que te hagas una idea más realista, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo: “Presupuesto para viajar a Taiwán”.

Qué saber antes de viajar a Taiwán: Visados y Documentos

¿Hace falta visado para entrar al país?

¡Buenas noticias! Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitamos visado para estancias de hasta 90 días. Para otras nacionalidades, puedes consultar los requisitos de la eVisa para Taiwán en su página oficial.

¿Qué documentos hacen falta para entrar en Taiwán?

Además de la visa (en caso de necesitarla), se requiere que el pasaporte tenga al menos 6 meses de validez y un vuelo de salida del país. Si viajas sin fecha de vuelta o aún no sabes dónde viajarás después, te recomiendo que compres una reserva de vuelo por 16$. Estas reservas son reales y duran 48h. Yo siempre viajo con ellas y funcionan (comprobado 100%). Puedes comprarla aquí.

Transporte en Taiwán: Los consejos que necesitas saber

¿Cómo llegar a Taiwán?

Taiwán está bastante alejado de Europa pero por suerte, está muy bien conectado. Tienes vuelos de una sola escala con FlyEmirates, KLM, Air China, Lufthansa o Turkish Airlines. Ya que vienes hasta la otra parte del mundo, te recomiendo que te plantees la posibilidad de combinar el viaje con Hong Kong o Macao, que están bastante cerquita. De esta manera, puedes encontrar muchas más combinaciones de vuelos. Mi consejo es que compres los vuelos en Skyscanner, que es donde están siempre las mejores ofertas de vuelos (yo siempre los compro ahí).

¿Cómo moverse para ver Taiwán?

Taiwán es un país pequeño, por lo que moverse por el país es bastante fácil. Además, tiene una muy buena red de transportes que comunica las ciudades más importantes. Si te interesa saber más, te aconsejo que le eches un vistazo al siguiente artículo, en el que te cuento todos los transportes que hay para moverse por el país ☺️.

Consejos y recomendaciones para visitar Taiwán

¿Qué lugares no puedes perderte?

¡Taiwán está lleno de lugares impresionantes! Y si bien lo ideal es hacer una ruta que pase por varias de sus ciudades, si no tienes tiempo suficiente hay algunos puntos que deberías incluir en tu itinerario sí o sí. Éstos son Yehliu Geopark, el Parque Nacional Taroko y Sun Moon Lake. Si puedes, también te aconsejo que añadas al itinerario una visita a los árboles sagrados de Alishan.

Si aún no sabes muy bien cómo organizar tu ruta, puedes echarle un vistazo al artículo Qué ver en Taiwán: Propuestas de Itinerarios de 5, 7, 10 y 15 días, donde te propongo varios itinerarios interesantes en función de los días que vayas a estar en el país.

taiwan recomendaciones de viaje

¿Cuántos días son necesarios para conocer Taiwán?

Dependiendo de tu ritmo, puedes recorrer los puntos más destacados de Taiwán en una semana, aunque si puedes, te recomiendo que al menos pases dos semanas completas para que puedas explorar mucho más a fondo el país.

Consejos prácticos para tu viaje a Taiwán

Cómo tener internet: Las mejores eSims para turistear por el país

El mejor consejo que te puedo dar es que compres una tarjeta SIM para tener internet, ya que te vendrá bien para buscar los lugares que visitar, los horarios, reservar excursiones y hoteles e incluso calcular las rutas para ir de un lugar a otro. Ten en cuenta que muchos no saben inglés y su alfabeto es el chino, por lo que por mucho que enseñes un lugar en el mapa para pedir indicaciones, es probable que no sepan lo que les estás pidiendo (¿Te imaginas que alguien te viene y te enseña su mapa con el alfabeto chino para preguntarte cómo se va a ese lugar? Pues eso 😂).

Si tu móvil te lo permite, te recomiendo que te compres una eSIM para poder tener las dos tarjetas en el móvil; así te ahorrarás tener que estar cambiándolas, con el riesgo que supone perderlas. Si te interesa puedes echarle un vistazo a los planes de Holafly, que ofrecen datos ilimitados; algo imprescindible ya que estarás usando internet prácticamente todo el día. Además, si la compras a través de este enlace o poniendo el código CRONICASDEUNAMOCHILA tendrás un 5% de descuento. Es súper fácil de instalar, sólo tienes que escanear el código QR y ya tendrías disponible el plan de datos listo para usar.

Dónde comer y qué debes probar en el país

Si te flipa la gastronomía estás de suerte, porque en cada ciudad encontrarás mercados nocturnos súper grandes en los que poder probar todos los platos típicos a muy buen precio.

No puedes perderte los famosos dumplings (la cadena Din Tai Fung es muy famosa), el bubble tea, los peanut Ice Cream Roll y los baos. Si te gusta arriesgar, entonces te recomiendo que pruebes el stinky tofu. Será fácil encontrarlo, cuando te venga un olor apestoso… ahí es jaja. Nosotros no nos animamos porque de verdad que huelen fatal, pero si son tan famosos y tanta gente los come por algo será.

Además, si pasas por el mercado del templo Longshan en Taipei, no debes perderte el taiwanese pepper bun, unos panecitos redondos y crujientes rellenos de carne. El puesto lo encontrarás nada más pasar por la puerta principal. Siempre hay mucha cola, pero avanza rápido.

consejos de viaje a taiwan recomendaciones que saber antes de ir

Consejos para viajar seguro

Seguro de viaje para ir a Taiwán

Yo siempre recomiendo contratar un seguro de viaje cuando se va al extranjero, ya que nunca se sabe lo que puede pasar estando fuera: desde cancelaciones o retrasos de vuelos, pasando por pérdida de maletas, hasta algo más serio que requiera de un hospital. Mi consejo es que le eches un vistazo a las coberturas de Mondo, que es con quien yo viajo siempre.

Si contratas el seguro con ellos, nunca tendrás que pagar nada por adelantado en caso de accidente y podrás estar en contacto directo siempre a través de su aplicación. Ésta sirve tanto para hablar por chat con un médico como para llamarles en caso de necesitar asistencia. Lo bueno de utilizar la app es que las llamadas se hacen a través de internet (como whatsapp) por lo que no necesitarás hacer llamadas internacionales o a cobro revertido. Si te interesa calcular cuánto te saldría, te aconsejo que lo hagas a través del siguiente enlace para que puedas aprovecharte del 5% de descuento ☺️.

Últimos recomendaciones para visitar Taiwán

A continuación te traigo más tips para explorar el país:

  • Si vas con el tiempo justo o te gusta ir más a tu aire, te recomiendo que alquiles un coche, ya que éste te dará la libertad de explorar Taiwán a tu ritmo. Podrás visitar lugares más remotos y menos turísticos, y disfrutar de la belleza natural del país. Aquí puedes comparar precios.
 
  • Si no viajas con coche, entonces lo mejor es que contrates algunas excursiones para aprovechar al máximo los días. Ten en cuenta que las conexiones entre ciudades son muy buenas, pero una vez quieras explorar sitios un poco más alejados dependerás de los horarios del transporte público (que en muchas ocasiones tiene pésimas conexiones). Aquí puedes encontrar las más chulas.
 
  • Las apps de “Google Maps” y ”Traductor” serán tus mejores aliadas durante tu viaje a Taiwán. Google Maps te servirá para calcular las mejores opciones para ir de un sitio a otro, diciéndote qué buses tomar y sus horarios, te servirá de ayuda para buscar restaurantes… etc. Y el traductor te servirá de salvavidas cuando no haya manera de comunicarse con alguien 😂.

📌 Si quieres tener este artículo siempre a mano, puedes guardar la siguiente foto en Pinterest para más adelante ☺️:

consejos taiwan

Ahora que ya conoces todo lo que debes saber antes de viajar a Taiwán y has leído todos los consejos para visitar el país, te recomiendo que le eches un vistazo a los artículos que verás a continuación. ¡Estoy segura de que te servirán para seguir planificando tu viaje! Recuerda que en mis stories destacadas de instagram encontrarás muchas fotos y vídeos de nuestro paso por Taiwán. ¡Espero que estos consejos te hayan sido súper útiles!

✈️ SIGUE PLANIFICANDO TU VIAJE A TAIWÁN

Guía de Viaje: Lee la guía completa para viajar a Taiwán

Seguro de Viaje: 5% de descuento. Nunca pagues por adelantado.

Internet: eSim con datos ilimitados al 5% de descuento.

Excursiones: Reserva los mejores tours por Taiwán.

Demostrar vuelo de Salida: Compra una reserva por sólo 16$.

Bancos sin comisiones: Saca Taiwan Dollars al cambio oficial.

Asesoría Viajera: Ayuda personalizada para organizar tu viaje por Taiwán.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

CONSEJOS TAIWÁN
QUÉ VER EN TAIWÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5% descuento en tu seguro de viaje con cobertura COVID

🔥PROMO SEMANA SANTA: -15% SEGURO DE VIAJE🔥

Contrata antes del 25/03. ¡Viaja cuando quieras!