LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

GUÍA DE VIAJE A TAILANDIA

Todo lo que necesitas saber para viajar al país

Con esta guía para viajar a Tailandia voy a tratar de explicarte todo lo que necesitas saber para organizar el viaje de tus sueños. Te contaré las cosas más importantes que tienes que saber si vas a viajar al país: qué zona es mejor visitar en función de la época, en qué situaciones es necesario entrar con visado y cómo se solicita.

Te daré consejos sobre salud y vacunas, sobre cómo puedes moverte por el país, precios aproximados de las cosas, te contaré dónde puedes dormir en cada ciudad, cuáles son los imprescindibles de Tailandia, una propuesta de ruta y un montón de consejos y recomendaciones que debes saber antes de viajar a Tailandia.

También te hablaré de todas las ciudades que he visitado y te diré los sitios imprescindibles de cada una de ellas. Además, te contaré las novedades que hay con respecto al covid y todos los requisitos que son necesarios para entrar actualmente, en Julio de 2022. Toma nota.

Si no te interesan todos los consejos que tengo para ofrecerte en esta súper guía para viajar a Tailandia, puedes pinchar en los destinos que hay a continuación e irás directamente a la información relativa a esa ciudad. ¿Preparado para leer la guía completa para tu viaje a Tailandia?

GUÍA DE VIAJE A TAILANDIA

¿Qué ver ciudades visitar en el país?

En este apartado encontrarás todos los destinos para viajar a Tailandia. Si quieres acceder a la información de cada uno puedes pinchar directamente en ellos, pero también puedes deslizar hacia abajo y seguir leyendo todos los consejos que he preparado en esta guía para viajar a Tailandia. No te preocupes porque al final del todo, estarán todos estos destinos de nuevo.

guia de viaje a tailandia

Bangkok

Descubre una de las ciudades más visitadas del mundo

tailandia guia de viaje

Chiang Mai

Punto de partida para hacer un treking por la selva

guia de viaje a tailandia que saber que ver

Chiang Rai

Los templos más originales del país

que ver en Tailandia guia de viaje consejos

Pai

El pueblito mochilero de Tailandia

guia para viajar a tailandia

Sukhothai

Una de las ruinas más famosas del país

tailandia guia de viaje imprescindibles que ver

Koh Tao

Paraíso donde nadar con tiburoncitos y tortugas

guia de viaje a tailandia cosas imprescindibles que saber

Koh Phangan

Famosa por sus Full Moon Party y sus playas

que ver en Tailandia guia de viaje

Koh Samui

La isla mas grande del golfo de Tailandia

guia de viaje a tailandia que ver

Phuket

El destino más visitado de todo el país

guia de viaje a tailandia que ver imprescindibles

Phi Phi islands

Descubre Phi Phi Don, Phi Phi Leh y Maya Bay

guia de viaje a tailandia que ver

Krabi

Famoso por sus playas, principalmente Railay

que ver en tailandia guia de viaje

Koh Yao Noi

Joya oculta y poco turística en el mar de Andamán

guia para viajar a Tailandia imprescindibles que ver que hacer

Phang Nga

Poco turística y pero con excursiones muy top

GUÍA DE VIAJE A TAILANDIA

Información general para viajar al país

Moneda

La moneda oficial es el baht, siendo el cambio 1€/37BHT

Horario

En Tailandia son 5h o 6h más con respecto a España (GTM +7)

Idioma

El idioma que se habla en Tailandia es el tailandés

Población

Tailandia tiene una población de 65.493.298 habitantes

Capital

Su capital es Bangkok, una de las ciudades más visitas del mundo

Religión

La religión principal es el budismo (87%), seguida del islam (10%)

GUÍA PARA VIAJAR A TAILANDIA

¿Cómo es el clima en el país?

Partiendo de la base de que cualquier época es perfecta para viajar a Tailandia, voy a intentar explicarte qué zonas son mejores para visitar en función del mes en el que vayas:

DE NOVIEMBRE A FEBRERO

Viajar a Tailandia en esta época es perfecto para visitar la zona del mar de Andamán: Phuket, Phi Phi, Krabi… etc. Es la época seca en esta zona y aunque esto no implique que nunca lloverá, las lluvias se dejarán ver muy poquito, el agua estará más clara y será cuando más disfrutes de esta zona del país.

En cambio, en estas fechas no es tan recomendable viajar al golfo de Tailandia, puesto que allí será la época de lluvias (o monzones), sobre todo en enero.

DE MARZO/ABRIL A JUNIO

Si viajas a Tailandia en estas fechas, lo más recomendable es visitar las islas del golfo ya que allí es la época seca.

Sin embargo, si también quieres conocer el mar de Andaman podrás hacerlo sin problemas, ya que aún la temporada de monzones estará llegando y las lluvias no serán tan intensas.

Por lo tanto, ambas zonas de Tailandia son buenas para visitarlas durante estos meses del año.

DE JULIO A SEPTIEMBRE

En estas fechas la temporada de monzones en Andamán estará en todo su esplendor, especialmente en agosto y septiembre, los meses en los que más llueve en todo el año. Por lo que yo evitaría visitar esta zona de Tailandia durante estas fechas.

De querer visitarla sí o sí, tendría un plan alternativo por si justo hay un monzón y no para de llover, o si no, en la ruta también incluiría visitar las islas del golfo.

OCTUBRE

Este mes también podría considerarse bueno para viajar a ambas zonas ya que la época de lluvias en Andamán se está acabando y aún no ha comenzado de manera intensa en el golfo.

Por lo que si aún no has decidido qué zona de Tailandia visitar en esta época del año, yo escogería el mar de Andaman, que los paisajes son más espectaculares y el buen clima se irá acercando poco a poco.

¿Cuándo es buena época para viajar a Tailandia?

Como ya he comentado, cualquier época será buena para visitarlo, sólo habría que tener en cuenta que en el norte de Tailandia sobre el mes de abril el calor pega muy fuerte y es más seco y en agosto, la humedad en algunas zonas como Bangkok se hace un poco dura. Pero no hay nada que una buena sombra y una buena botella de agua no puedan arreglar 😉.

¿Es recomendable visitar el país en temporada de lluvias?

Aunque lo ideal sería venir en otra fecha, no tienes que dejar de venir si es la única época en la que puedes hacerlo. La época en la que viajes no te va a asegurar un buen o mal tiempo. Durante el año que estuve viviendo Koh Tao he pasado muchísimos días radiantes de sol y calor en época de lluvias; y también ha llovido sin parar durante varios días seguidos en la época seca.

Está claro que tendrás más o menos posibilidades de lluvia dependiendo de la estación en la que vayas, pero ésta no debe ser un impedimento a la hora de conocer el país de las sonrisas. Tailandia tiene un clima tropical así que siempre hará calor. ¡Don´t worry!

GUÍA DE VIAJE A TAILANDIA: REQUISITOS

¿Qué requisitos hacen falta para entrar en Tailandia?

En teoría, para entrar en el país debes cumplir los siguientes requisitos. Si no los cumples, podrían no dejarte entrar en Tailandia:

Pasaporte con al menos 6 meses de validez.

Tener un billete de salida del país.

Dinero suficiente demostrable para mantener tu estancia en el país.

Una reserva de alojamiento.

Aunque la validez del pasaporte es un requisito fundamental, puede que no tengas que demostrar el resto de cosas. Si quieres viajar por libre sin un itinerario definido, puedes comprar una reserva de un vuelo con salida del país por 14$ y presentarla cuando te pidan demostrar la salida. En este enlace puedes hacerlo.Las reservas duran 48h por lo que debes asegurarte de que entras en el país en esa franja de horas. Para el tema del alojamiento, puedes hacer alguna reserva online que tenga cancelación gratuita o simplemente presentar la reserva de las primeras noches.

GUÍA PARA VIAJAR A TAILANDIA

Viajar en pandemia: Requisitos de entrada en Julio de 2022

En cuanto al COVID, a partir del 1 de julio de 2022 el país ya no exigirá registrarse en el Thailand Pass ni será obligatorio entrar con seguro de viajes que cubra contagio por covid, entre otras cosas. Sin embargo, mi recomendación es que no te vayas de viaje sin él. Porque en esta vida no sólo existe el covid y todos los riesgos que había antes de la pandemia siguen existiendo: caídas, cortes, accidentes de tráfico, enfermedades… etc. Un buen seguro de viajes en el que no tengas que adelantar nunca nada en caso de necesitar ir al médico, hará que viajes muchísimo más tranquilo.

Si aún tienes dudas, échale un vistazo a este post: por qué debes contratar un seguro de viajes. Si quieres calcular tu presupuesto y ver cuánto te saldría el seguro de viajes para ir a Tailandia puedes pinchar aquí abajo:

¿Hace falta visado para entrar en el país?

Además de los requisitos que acabo de explicar, dependiendo de tu nacionalidad y del tiempo que desees pasar en el país, puede que necesites solicitar un visado para entrar en Tailandia. A continuación puedes encontrar los artículos relacionados con los visados para viajar a Tailandia:

GUÍA PARA VIAJAR A TAILANDIA

Información sobre seguridad y salud en el país

Puede que sea tu primera vez en Tailandia o incluso tu primera vez en algún país asiático, por lo que entiendo que la duda siempre está ahí. ¿Es Tailandia un país seguro? ¿Tengo que tomar alguna medida en especial? A continuación te explico todo con más detalle.

¿Hay que vacunarse para ir a Tailandia?

En principio no hay ninguna vacuna obligatoria, exceptuando la vacuna de la fiebre amarilla si vienes de países en los que la enfermedad es endémica. Si vas al norte a hacer algún treking (Chiang Mai y alrededores) ten especial cuidado con las picaduras de mosquitos. Esa es la recomendación que puedo darte.

La primera vez que viajé a Tailandia fui al centro de vacunación internacional y me recomendaron llevar pastillas para la malaria ya que iba a ir a Chiang Mai. Me metieron miedo y las tomé por si acaso. Y lo cierto es que me sentaron mal, muy mal. Después, en mi primer viaje sin fecha de vuelta fui de nuevo ya que iba a visitar muchos países y me dijeron que para Tailandia no hacía falta.

Así que si tienes dudas o si este tema te preocupa y prefieres aclararlo con otra persona, puedes pedir una cita en el centro de vacunación internacional para que te asesoren. Aquí te dejo el enlace: Centro de Vacunación Internacional.

¿Es seguro viajar a Tailandia?

La respuesta es sí, Tailandia es un país 100% seguro (diría que es uno de los más seguros de todo el sudeste asiático). Mucha de la gente que va a Asia por primera vez elige Tailandia por la seguridad, la facilidad de viajar por el país y la simpatía de la gente.

¿Es recomendable viajar con seguro de viajes?

A pesar de ser un país seguro, esto no quita que no puedan sucederte cosas, desde pequeñas tonterías hasta cosas graves. Así que mi recomendación es que no se te ocurra viajar sin seguro.

La verdad es que yo nunca viajo sin él y cuanto más viajo, más casos veo de gente a la que le pasan cosas y más cuenta me doy de lo imprescindible que es viajar con un buen seguro de viajes. No tiene por qué pasarte nada, pero la realidad es que las posibilidades existen: una caída, una rotura de algún hueso, ponerse enfermo, fiebre, cortarse con algo…etc, por no hablar de las cosas más serias, que también están ahí. El seguro de viajes es una parte muy pequeña del presupuesto total del viaje, así que ni lo dudes.

Aquí te dejo un 5% de descuento al contratar el seguro de viaje sólo por leerme:

GUÍA DE VIAJE A TAILANDIA

¿Cómo es el transporte en el país?

Uno de los puntos fuertes de Tailandia es la red de transporte tan buena que tiene, que hace que viajar de una punta a otra sea súper sencillo. Existe una línea de tren que recorre prácticamente el país de norte a sur, muchísimos autobuses que harán viajes de horas, ferrys rápidos, ferrys nocturnos con cama, puedes comprar packs completos que te lleven de un sitio a otro… etc.

Es un país perfecto para adentrarse en la aventura de viajar por libre ya que es muy sencillo moverse por el país. Si quieres ver diferentes trayectos, horarios, precios o reservar billetes para no quedarte sin plaza, puedes reservarlos aquí: 12goasiaA continuación, te dejo unos artículos que pueden resultarte interesantes:

GUÍA DE VIAJE A TAILANDIA

¿Cuánto cuesta viajar por el país?

Muy a menudo me preguntan cuánto dinero hay que llevar a Tailandia, pero la verdad es que no podría responder a eso; siempre digo que eso depende mucho del plan de viaje que quiera llevar cada uno. A Tailandia se puede viajar con poco dinero pero también se puede gastar muchísimo.

¿Es caro viajar a Tailandia?

En general Tailandia es un país bastante barato así que no te preocupes si tienes poco dinero para gastar, ya que tendrás opciones para todos los bolsillos. Siempre hay opciones para gastar menos: visitar los sitios en los que no haya que pagar entrada, ir andando todo lo posible, comer comida local… etc. ¡Este es el país mochilero por excelencia!

Más abajo te cuento algunos precios aproximados para que puedas hacerte una idea de cuánto puede costarte un viaje a Tailandia.

¿Cuánto cuesta moverse por el país?

Si vas con el tiempo justo o simplemente pasas de ir en trenes nocturnos (la verdad es que molan mucho y yo cada vez que puedo lo uso) o en autobuses, debes saber que la compañía aérea Airasia conecta muchísimos puntos del país por unos precios realmente buenos. Estos precios son una aproximación para que te hagas una idea de cuánto cuesta viajar por Tailandia pero tienes que saber que estos precios varían en función de las fechas, los recorridos y las compañías que escojas:

Tren nocturno: De media, un recorrido de unas cuantas horas en cama con aire acondicionado te costará unos 17€.

Transporte islas: Un transfer desde un aeropuerto hasta una isla unos 20€ y un ferry de una isla a otra unos 12,50€.

Avión: Un vuelo nacional con Airasia desde 15€ en una ruta típica que salga desde Bangkok.

¿Cuánto cuesta dormir en Tailandia?​

Tampoco debes preocuparte por el alojamiento en Tailandia. Vas a tener todas las opciones que quieras, desde habitaciones compartidas por unos 5€ la noche hasta habitaciones de 1000€ la noche (lo de 1000€ me lo acabo de inventar, pero seguro que no ando desencaminada jaja).

Para que te hagas una idea, si tus estándares son una habitación privada y céntrica, limpia pero sin muchas florituras, podrás encontrar habitaciones por 10€ o 20€ la noche. También puedes pinchar en el botón de aquí abajo si quieres saber cuánto puede costar un hotel que cumpla con lo que tú buscas.

¿Cuánto cuesta comer en Tailandia?

Los precios variarán mucho (muchísimo) dependiendo del tipo de comida que elijas, la ciudad en la que estés y el tipo de establecimiento que sea. Normalmente lo más barato son los puestos callejeros, donde puedes comer pinchos de pollo por 10 bahts, zumos de frutas por 40 o 60 bahts y platos de comida (por ejemplo pad thai) por 40 o 60 bahts.

Cuando pasas a restaurantes tailandeses donde tienes un sitio para sentarte, normalmente suelen costar algo más (tampoco mucho, unos 10 bahts más por plato). En cambio, si te decides por la comida occidental, aquí los precios aumentarán considerablemente. No llegará a ser tan caro como en España, pero sí notarás una diferencia.

Y por último, otro factor que influye a la hora de determinar el precio de la comida es la ciudad en la que estés. Porque no es lo mismo comerte un plato de Pad Thai en un pueblo perdido y poco turístico en el continente, que comer en una isla súper turística. Yo estuve un año viviendo en Koh Tao, y te puedo asegurar que sí se nota la diferencia.

Al final es comprensible, llevar la comida a una isla es más caro y por lo tanto, eso se tiene que ver reflejado en algún sitio. Yo lo notaba mucho en el 7/11, cuando comparaba precios cuando iba a Koh Samui a extender la visa, o simplemente te dabas cuenta de que en el envoltorio ponía un precio pero te lo vendían unos 8 o 10 baths más caro.

Creo que con esto puedes darte cuenta de que hay muchos factores que influyen mucho en el precio de la comida pero no te preocupes, porque por 60bhts u 80bhts (1,5€ o 2€) también podrás comer un buen plato en Koh Tao o en otros lugares más caros.

GUÍA PARA VIAJAR A TAILANDIA

Presupuesto de viaje

Una vez te he contado todo lo de aquí arriba es algo complicado darte una aproximación, ¿no crees? Pero lo que sí puedo darte es unas pautas para que calcules, en base a tus gustos y preferencias de viaje, cuánto puedes gastarte en tu viaje a Tailandia. Vamos a imaginar un presupuesto básico de un viaje de 15 días, pero ya te decimos que es sólo una aproximación.

ALOJAMIENTO

Busca en Booking qué tipo de alojamiento estás buscando, y calcula una media de lo que puede costarte una noche en base a las características que tú quieras que cumpla el hotel. Por ejemplo, 10€ la noche. Si estás 15 días, tendrás que dejar 150€ para el alojamiento.

SEGURO DE VIAJE

Contratando un seguro para 15 días con mi enlace de descuento, la póliza más barata con 600.000€ de cobertura médica te saldría 46,23€.

Es decir, el presupuesto diario para el seguro de viaje sería de 3,08€.

COMIDA Y AGUA

Decide qué tipo de comida vas a comer. Vamos a poner un desayuno simple, una comida tailandesa y una cena occidental, así que calcula unos 2€ por desayuno, 2,5€ por comida y 5€ por cena. Total: 9,50€ al día. Para 15 días, 142,50€ para gastar en comida.

El agua del grifo no es potable, por lo que tendrás que comprar agua embotellada. Calcula 1€ por una botella de 1,5l de agua mineral. Si estás 15 días, unos 15€ en agua.

GASTO TOTAL DIARIO

La suma total son 354€, lo que sale a 23,60€ al día. Este presupuesto es para un viaje muy básico. Hay que tener en cuenta que ahorrar en comida y que si viajas con alguien, el precio por habitación se reduciría a la mitad al dividirlo en dos.

Pero también hay que pensar que a no ser que tu presupuesto sea muy ajustado, acabarás gastándote más dinero.

A todo esto, tendrías que añadirle el transporte por el país (cuantas más ciudades quieras ver, más dinero gastarás), las entradas a los sitios que quieras ver y los caprichos que quieras darte. Yo siempre digo que Tailandia es como el Primark y las rebajas, que ves todo tan barato que te vuelves loco y cuando te das cuenta te has pasado tres pueblos gastando 😂.

GUÍA DE VIAJE A TAILANDIA

Recomendaciones y consejos para viajar al país

En el siguiente enlace te dejo más información, y consejos para viajar a Tailandia: ¿Qué recomendaciones hay? ¿Es mejor llevar el dinero en efectivo o sacar allí con tarjeta? ¿Algo imprescindible que haya que meter en la maleta? ¿Cómo conseguir internet? ¿Se puede alquilar moto? ¿Es recomendable visita elefantes? ¡Y muchos consejos más! No te lo pierdas el siguiente post, donde te doy 45 consejos para moverte como todo un experto por el país:

¿Cuántos días hacen falta para conocer el país?

Tailandia es un país tan precioso y tan grande que es imposible verlo en un viaje o incluso en dos. Pero creo que mínimo mínimo deberías estar 15 o 20 días. ¿Se puede viajar menos tiempo? Sí, pero andarás a la carrera, te gastarás mucho dinero y te quedarán muchísimas cosas por ver. Creo que menos tiempo no merece la pena. La primera vez que fui yo estuve 29 días y me fui con la sensación de que no vi apenas cosas.

¿Qué no debes perderte en tu paso por Tailandia?

BANGKOK

Conocer el caos de la capital. Esa mezcla de aromas, el choque entre la riqueza y la pobreza, lo moderno y lo antiguo o la mezcla de los principios budistas con el capitalismo brutal que se vive en la capital.

NORTE DE TAILANDIA

Puedes ir a la capital del norte, Chiang Mai, a hacer un trekking o visitar los diferentes parques nacionales que hay a lo largo de todo el país. En tu viaje al norte, tampoco puedes perderte los templos de Chiang Rai.

RUINAS

Otro de los imprescindibles de Tailandia es conocer sus ruinas. Puedes ir al parque histórico de Sukhothai o a Ayyuthaya (más cercana a Bangkok), la antigua capital del reino de Siam.

PLAYAS

No te vayas de Tailandia sin conocer sus playas. Decide tu destino el base al clima de la temporada en la que vayas (Recuerda que en el apartado “clima” te lo explico con más detalle).

Puede que para algunos no sea un imprescindible, pero a mí me encantó la primera experiencia durmiendo en un tren cama. Algo original que te permite ahorrarte una noche de alojamiento y ver el país de otra manera. Una ruta muy típica es ir de Bangkok a Chiang Mai, aunque también puedes bajar hasta Chumphon si quieres conocer las playas del golfo.

GUÍA DE VIAJE A TAILANDIA

Cosas a evitar en el país

Cuando se piensa en Tailandia, muchas veces se asocia el país a actividades en las que estamos en contacto con animales salvajes. En principio parece una idea genial: ves animales preciosos y puedes estar en contacto con ellos pero… ¿alguna vez te has preguntado qué hay más allá?

Evita las actividades con elefantes

Los elefantes son animales salvajes y por tanto, para ser dóciles han tenido que ser maltratados anteriormente. Maltratados de muchas maneras, tanto físicas como psicológicas para que acaben siendo sumisos y acabar llevando a turistas encima o haciendo espectáculos aberrantes. A estos pobres animales les arrebatan su espíritu para que un turista pueda reír durante 10 minutos viendo un espectáculo suyo, o para que pueda dar un paseo montado sobre él. Aquí puedes leer más sobre qué ocurre en realidad con estos elefantes y el calvario que pasan para convertirse en dóciles: Paseos con elefantes. También puedes ver este vídeo tan duro para conocer esta triste realidad: Breaking the Spirit of the elephant.

Muchos de esos animales han sido rescatados y llevados a refugios en donde supuestamente, se les cuida y se les da refugio de por vida ya que desgraciadamente, jamás podrán vivir en libertad de nuevo. El problema es que estos centros se han puesto tan “de moda” que cada vez hay más y sin ningún tipo de control, lo que ha hecho que se convierta en otro reclamo turístico donde también son explotados y maltratados aunque de una manera más sutil. Estos centros son los famosos santuarios. Si quieres conocer qué ocurre en estos centros puedes verlo aquí: falsos centros de rescate.

Si de verdad te gustan los animales y quieres ir a un refugio a verlos, por favor, investiga antes sobre el lugar que hayas escogido. Investiga mucho y asegúrate de que es un centro de rescate real y no un lugar en el que se les explota con fines lucrativos. Si ese lugar presume de cuidar elefantes pero ofrece paseos, baños, darles de comer y/o tiene cadenas, huye.

Cualquier lugar en el que la prioridad sea el turista y no el elefante jamás será un santuario, sino un lugar más en el que se les utilizará para sacar dinero a cambio de partirles el alma.

Evitar los centros con tigres

Lo mismo ocurre con los tigres. La situación de estos felinos es un auténtico horror. El tigre asiático está catalogado como especie en peligro de extinción y uno de los motivos principales es su captura ilegal para convertirlos en otra atracción turística más. Actualmente existen 17 centros en Tailandia a los que acuden cada día miles de personas para hacerse una fotografía con el animal, en un estado de sedación y maltrato vergonzoso.

¿Todo para qué? Para que un turista pueda ir a hacerse una puñetera foto o un selfie y colgarlo en sus redes sociales. Son 10 minutos para el turista y una vida de infierno para un animal que debería estar en libertad, y no maltratado, sedado y encadenado eternamente. Si quieres leer más sobre esta situación puedes leerlo aquí: centros de tigres.

POR FAVOR, NO CONTRIBUYAS AL MALTRATO ANIMAL Y VIAJA DE MANERA RESPONSABLE.

GUÍA DE VIAJE A TAILANDIA

Propuesta de Itinerario por el país

Aquí te propongo una ruta basada en la primera vez que estuve en el país, ya que intenté ver lo más imprescindible y lo más característico del país.

Este itinerario es una propuesta para 20 o 25 días donde podrás hacerte una idea general del país, pero irás a la carrera y llegarás a casa más cansado de lo que viniste. Por eso, te recomiendo ver las cosas con calma y no tratar de ver todo lo posible. Es mejor ver menos y disfrutar más. Puedes basarte en esta ruta para hacerte una idea de los imprescindibles del país y saber por dónde comenzar el viaje y por dónde terminarlo:

Bangkok: Estar un par de días para descansar del viaje y situarse un poco.

Chiang Mai: Subir en tren hasta Chiang Mai, estar 4 o 5 días conociendo la ciudad y haciendo un trekking por la selva durmiendo una noche allí.

Pai: Estar 2 o 3 días para conocer el pueblo mochilero del norte.

Chiang Rai: Estar 2 días conociendo los templos más importantes.

Sukhothai o Ayyuthaya: Pasar 1 o 2 días conociendo sus ruinas.

Golfo de Tailandia o mar de Andamán: Dedicar una semana a una zona de playas. Si se tienen más días y el tiempo acompaña, entonces hacer mitad y mitad.

Bangkok: Pasar 1 o 2 días (dependiendo de lo que hayas estado al principio) para visitar lo que queda y hacer algunas compras.

GUÍA DE VIAJE A TAILANDIA

¿Qué ver en Tailandia?

Aquí debajo te dejo la información para viajar a Tailandia organizada por ciudades, para que con esta guía puedas escoger el destino que más te guste y ver la información que necesites.

La capital

Guía de Bangkok

La capital tailandesa es un imprescindible si visitas el país. No puedes perderte sus templos (sobre todo el Palacio Real), ver el atardecer en el río Chao Phraya con el Wat Arun de fondo, pasear por la noche en la animada calle mochilera Kao San Road, conocer Chinatown y sobre todo, no dejes de visitar todos los mercadillos que hay. A continuación, te dejo toda la información que necesitas para visitar la ciudad.

El norte de Tailandia

Guía de Chiang Mai

Conocida también como la capital del norte, en Chiang Mai no te faltarán cosas por hacer. Algunas de las cosas que no puedes perderte son: hacer un treking por la selva, visitar la zona amurallada, conocer Doi Suthep, ver el parque Nacional Doi Inthanon y darte un masaje en la cárcel de mujeres. Si quieres más información para visitar la ciudad:

Guía de Chiang Rai

A pesar de estar algo más alejada y menos comunicada que Chiang Mai, Chiang Rai es otra visita obligada. Si estás cansado de ver templos y que todos te acaben pareciendo similares, tengo una buena noticia para ti: los templos que vas a ver aquí serán de los más originales que verás en tu paso por el país. Toma nota:

Guía de Pai

No muchos llegan hasta Pai, puesto que está aún menos comunicada que Chiang Rai. Sin embargo, este pueblo ha ganado popularidad en los últimos años gracias su ambiente hippie y menos masificado. Si tienes días suficientes en tu viaje a Tailandia, te recomiendo que le des una oportunidad. Si vas, no puedes perderte ver el atardecer en el cañón:

Ruinas de Tailandia

Guía de Sukhothai

En tu paso por Tailandia no puedes perderte visitar alguna de sus ruinas. Las más famosas son Ayyuthaya, perfecta para ir en una excursión un día desde Bangkok, y Sukhothai. A continuación, te dejo más información para visitar las segundas:

El golfo de Tailandia

Guía de Koh Samui

Esta isla es la más grande de las 3 islas que conforman el golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao) y de las 3, es la única que tiene aeropuerto. Aquí no te faltarán cosas para hacer, pero te adelanto que una de las actividades imprescindibles que hacer en la isla es visitar el Parque Nacional Ang Thong:

Guía de viaje a Koh Tao

Mi rincón favorito de todo el país. Puede que Koh Tao no tenga las mejores playas ni los paisajes más bonitos. Sin embargo, tiene un ambiente tan especial que atrapa a cualquiera que lo visite. En Koh Tao podrás disfrutar de unos atardeceres increíbles, bucear, hacer snorkel viendo pequeños tiburones de punta negra, tortugas y todo tipo de pececillos y disfrutar de unas vistas increíbles en el mirador John-Suwan. A continuación te dejo toda la información que recopilé durante el año que estuve viviendo en esta isla tan mágica:

Guía de Koh Phangan

Famosa por ser donde se celebra la mundialmente conocida Full Moon Party, la hermana mediana del golfo de Tailandia tiene muchas más cosas que ofrecerte a parte de fiestas en la playa y colores fosforitos:

Mar de Andaman

Guía de Phuket

Ahora pasamos a la zona de Andamán, al suroeste de Tailandia. Phuket es la isla más grande de todo el país y uno de los destinos más populares. Si vas a visitar Phuket te cuento las mejores cosas que tienes que hacer:

Pasear las casitas coloniales en Old Town Phuket, conocer el Big Buddha, visitar los templos más famosos Wat Chaithararam y Wat Khao Rong Samakkhitham, hacer surf en Kata, ver un Sunset en Karon Viewpoint y visitar las playas más bonitas: Freedom Beach y Paradise Beach. Por las noches, tampoco puedes perderte el mercadillo que hay en la playa de Patong ni el weekend Night Market que montan los domingos en la zona colonial de Phuket. Si quieres coger la moto e investigar, te recomiendo que vayas a la playa de Mai Khao, que está al lado del aeropuerto. Es un sitio muy famoso para ir a ver los aviones aterrizar, ya que pasan muy muy cerca de la arena. Si tienes tiempo, también te recomiendo hacer una ruta de un día a la Bahía de Phang Nga.

Guía de Krabi

Con Krabi suele haber bastante confusión así que, en esta guía para viajar a Tailandia, te voy a contar lo que a mí me hubiese gustado saber antes de ir. Tanto la provincia como la ciudad se llaman igual, por eso mucha gente cree que en Krabi ciudad hay cosas para ver. Y NO ES ASÍ. Para ubicarnos en esta zona podríamos dividirla en 3 partes: Krabi ciudad (donde está el aeropuerto), Ao Nang (zona que se puede utilizar como campamento base porque desde ahí salen los diferentes tours) y Railay (famosa por la roca gigante que hay en el mar).

Entonces, ¿dónde es mejor alojarse? La zona más bonita para alojarse es Railay, pero ¡ojo! porque a esta zona únicamente se puede llegar en barco, y esto hace que los precios tanto de los alojamientos como de los tours sean más caros. Aparte de la playa y el pequeño pueblo no hay nada más, por lo que tendrás que coger un long tail para visitar el resto de sitios. Por otro lado, Ao Nang es más feo y con el agua más turbia, pero es más barato. Desde aquí puedes alquilar una moto para visitar el Tiger Cave Temple, el mirador Din Daeng Doi y el Mountain Buddha temple.

Desde ambas zonas se pueden hacer los tours de día más típicos de la zona: Hong Island, Koh Lao Lading, Koh Poda y Koh Chicken, y en ambas zonas también se puede coger el barco para ir los otros puntos turísticos de la bahía, como Phi Phi Island y Phuket.

Guía de las islas Phi Phi

Sin duda, Phi Phi es el paraíso que cualquiera sueña con pisar en su viaje a Tailandia. Lo que muchos no saben es que las islas Phi Phi son dos: Phi Phi Don y Phi Phi Leh. La primera isla es la habitada, donde se encuentran todos los alojamientos y desde donde salen los tours para conocer los alrededores. Podrás visitar la mayor parte de la isla por tu cuenta. Sin embargo, a Phi Phi Leh (donde está la famosa Maya Bay) sólo se puede acceder en tour. Para conocerlo, puedes contratar un long tail (yo recomiendo uno privado, aunque sea un poco más caro) para que te lleven a conocer los puntos más impresionantes de la zona. Además, al norte de Phi Phi Don están Bambú Island y Mosquito Island.

El tour que yo contraté incluía 3 islas (Phi Phi Don, Phi Phi Leh y Bamboo Island). A continuación te enseño los sitios imprescindibles y que fueron los que yo visité. En Phi Phi Leh: Viking Cave, Phi Leh Lagoon y Maya Bay (es recomendable salir sobre las 8am para no encontrarte con tanta gente). Los imprescindibles de Phi Phi Phi Don son: Wang Long Bay, Monkey Beach, Noi Beach, Laem Tong Beach, Loh Bah Kao, Loh Moo Dee (hay un arrecife muy chulo donde hacer snorkel) y Shark Point.

Importante: Las islas pertenecen a un Parque Nacional por lo que para entrar a las playas de Phi Phi Leh y de Bambú hay que pagar una tasa de 400 bahts. Sin embargo, esto no aplica si te quedas en el barco y te bañas desde ahí.

Guía de Koh Yao Noi

Eclipsada por la belleza de sus vecinas Phi Phi, Railay, Koh Hong y Koh Lading (entre otras), son pocos los turistas que se animan a visitarla. Y en parte es comprensible, puesto que sus paisajes no son tan espectaculares como lo son los de las islas de alrededor. Sin embargo, Koh Yao Noi ha sabido mantener la esencia del lugar y este para mí, es uno de sus grandes puntos fuertes. Otro de los platos estrella de este paraíso es que está en plena bahía de Phang Nga, y esto hará que flipes con las inmensas rocas que hay esparcidas por toda la bahía, mires por donde mires.

Si quieres una isla poco turística en la que disfrutar de arrozales, búfalos de agua, puestas de sol únicas y que aún preserve el encanto rural, no lo dudes. Koh Yao Noi es tu lugar. Lo mejor que puedes hacer en Koh Yao Noi es alquilar una moto y perderte para investigar cada rincón de la isla. Si te sobra tiempo, justo enfrente está Koh Yao Yai, más grande y más virgen aún, así que puedes cruzar para visitar la increíble lengua de arena que se forma en Lam Haed Beach cuando hay marea baja.

Si no tienes tiempo para quedarte varios días pero te gustaría visitar Koh Yao Noi en alguna excursión junto con otros lugares, puedes pinchar en el siguiente enlace:

Guía de la Bahía de Phang Nga

La bahía de Phang Nga se encuentra más o menos a medio camino entre Phuket y Krabi, estando Phuket un pelín más cerca (unas 2 horas). Por lo que si tienes días, te recomiendo encarecidamente que le dediques al menos un día a la zona. Puedes ir en moto, pasar la noche y volver, o ir en bus desde cualquiera de las dos ciudades y alquilar una moto una vez estés en Phang Nga.

El imprescindible de esta zona, sin lugar a dudas, es Samet Nangshe Viewpoint, un mirador desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas a la bahía de Phang Nga. Puedes ir simplemente a visitarlo o quedarte allí a dormir en una tienda de campaña para ver el amanecer. Para los más pudientes (ojalá yo hubiese podido jaja), que sepáis que en los alrededores hay hoteles increíbles con las mismas vistas. Otros puntos interesantes en la zona son: Ao Tho Li Viewpoint (otro mirador con vistas similares pero no tan espectaculares, donde también se puede dormir), Wat Kaew Manee Si Mahathat (un templo nada turístico con un buda negro inmenso), Wat Tham Ta Pan (un templo que aunque es bastante tétrico es curioso de ver) y el Wat Maha That Wichiramongkol (un templo diferente que merece la pena visitar).

Además, desde el muelle Tha dan Pier puedes coger un long tail público para visitar Koh Panyee, el pueblo musulmán flotante. Si vas por libre, ten en cuenta que los últimos long tail públicos que vuelven a Tha Dan Pier salen pronto, sobre las 11h. Si vas, comprueba los horarios con los locales nada más llegar.

🔥¡BLACK FRIDAY!🔥 -15% descuento: Contrata el seguro antes del 28/11 y viaja cuando quieras