¿Estás organizando tu viaje por Tailandia y has dado con Koh Tao? ¿Acabas de descubrir la isla y quieres saber más sobre sus playas? Como sabemos que has respondido que sí, te traemos este súper post con las principales playas que hay en la isla y vamos a decirte cuáles son para nosotros, las mejores playas de Koh Tao.

¿CUÁNTAS PLAYAS TIENE KOH TAO?

No sabríamos decirte exactamente cuántas playas hay en la isla, porque existen muchas calitas perdidas por la costa. Por ello, vamos a nombrarte las playas que nosotros conocemos.

LAS MEJORES PLAYAS DE LA COSTA OESTE

¿Cuántas playas hay?

En esta zona de la isla hay principalmente tres playas:

  • SAIREE: Esta es la más conocida. Esta zona es muy concurrida y donde está el ambiente fiestero. La playa no es muy bonita, pero ofrece unas puestas de sol espectaculares.
  • MAE HAAD: En el puerto hay dos playas, una a cada lado del embarcadero. No están nada mal, pero al haber tantos barcos el agua está un poco sucia.
  • SAI NUAN: Esta playa se encuentra en el lado oeste de la isla pero en la parte sur. Realmente son 3 playas una seguida de la otra, así que puede que las otras dos playas tengan otro nombre, pero no lo conocemos. Desde aquí también se pueden ver unas puestas de sol preciosas. Aquí es donde está el restaurante Banana Rock.

¿Cuáles son sus mejores playas?

Para nosotros, las mejores playas son sin duda son las de Sai Nuan. La única pega es que el camino para llegar está bastante complicado. Si no te atreves a ir en moto, puedes ir en taxi o andando (dando un BUEN paseo, desde Mae Haad por ejemplo).

las mejores playas de Koh tao sai nuan
Esta es una de ellas

PLAYAS DE LA COSTA NORTE

¿Cuántas playas hay?

  • MANGO BAY: El acceso a esta playa también está complicado. Si vas en moto, ten mucho cuidado con la carretera. Yo personalmente nunca he llegado (aunque lo he intentado) por el estado de la carretera. Me da bastante respeto, pero dicen que es muy bonita y hay un viewpoint precioso.
  • KOH NANG YUAN: Koh Nang Yuan no está en Koh Tao si no que es una islita que está justo enfrente. Puedes ir a pasar el día allí y subir a su mirador para disfrutar de unas vistas súper originales de la lengua de arena que une los trozos de tierra.

¿Cuáles son sus mejores playas?

No sabríamos decirte cuál es la mejor playa ya que no hemos estado en Mango Bay. Sin embargo, si no quieres complicarte, te recomendamos que vayas a Koh Nang Yuan a pasar el día ya que el acceso es mucho más sencillo y además también tienes buenas vistas. El único problema de ir aquí es que es un gran reclamo y probablemente esté lleno de turistas.

las mejores playas de Koh tao Koh nang yuan
Suerte que en esta foto no hay gente en la playa 😉

PLAYAS DE LA COSTA ESTE

¿Cuántas playas hay?

En la costa este de Koh Tao hay varias playas que son interesantes, su principal problema es que tienen caminos complicados por lo que te recomendamos que si no tienes mucha experiencia conduciendo motos, vayas en taxi o andando (prepárate para sudar, nosotros cuando vemos a la gente hacer ese camino andando no comprendemos cómo son capaces de hacerlo 🤣). Vamos a explicarte un poco sobre cada una:

  • LAEM THIAN: Esta playa la conocí cuando me llevaron de “trekking” por la isla. Dejamos aparcada la moto en el camino que va hacia Mango Bay, y fuimos andando durante una horita o dos. No sé si hay caminos más cortos, pero lo que sí sé es que sólo se puede ir andando o en barco. Es súper pequeña y tiene un hotel abandonado. Probablemente si vas, no te cruces con nadie.
  • TANOTE: Tanote Bay es una playa baste grande donde se puede hacer buen snorkel. Hay varios restaurantes donde ir a comer así que se puede ir a pasar el día. Las cuestas son bastante pronunciadas pero pueden hacerse en moto sin mucho problema (si mi moto llega, la tuya seguro que también jaja).
  • AOW LEUK: Esta playa es privada por lo que tendrás que pagar 100bht para acceder a ella. Lo bueno es que te dan consumición y tienes hamacas para tumbarte. Mi moto no llega hasta ahí, así que no puedo opinar pero dicen que es bastante chula.
  • HIN WONG: Desgraciadamente, esta es otra playa a la que me gustaría ir, pero no lo he hecho por su acceso. Su cuesta tan pronunciada ha hecho que desista dos veces a medio camino y dé la vuelta. Si mi moto no llega hasta ahí, ten por seguro que mis piernas tampoco lo van a hacer 😂. Por lo que sabemos, es una calita pequeña donde se hace muy buen snorkel.

¿Cuáles son sus mejores playas?

Cualquiera de estas playas son buenas para ir a pasar el día. Si quieres hacer trekking entre selva creemos que la mejor playa es Laem Thian:

mejores playas de Koh tao
Yendo a Laem Thian por la selva

Si prefieres que tenga un fácil acceso para ir en moto, entonces la mejor playa de esta zona es Tanote:

mejores playas de Koh tao tanote bay
La playa es muy grande, pero a mi me gusta ponerme en esta esquinita que nunca suele haber nadie 🤫

Si no te preocupan mucho las cuestas ya que vas a ir en barco o taxi puedes ir a Aow Leuk o Hin Wong.

mejores playas de Koh tao hin Wong
Yendo a Hing Wong, esa era la cuesta que me esperaba

PLAYAS DE LA COSTA SUR

¿Cuántas playas hay?

  • SAI DAENG BEACH: Esta playa también tiene un acceso un poco complicado. Yo la conocí cuando alquilamos un longtail para dar la vuelta a la isla. Tiene un bar para comer y se puede hacer snorkel.
  • CHALOK: Es la playa principal del sur. Es bastante grande y el snorkel no está mal, pero hay que tener cuidado porque hay mucho coral muerto en la orilla y puedes hacerte daño.
  • FREEDOM BEACH: A nosotros es una playa que nos encanta. Depende de cómo les de el aire montan un chiringuito y te obligan a pagar 100bht para entrar. Esta entrada te da acceso también al viewpoint de John Suwan y a la siguiente playa que vamos a explicarte ahora. Lo bueno es que si vas andando desde Chalok por la costa no tienes que pagar 😉.
  • TAA TOH: Esta es una playa que está entre la Freedom Beach y Chalok. Es pequeñita pero no está nada mal. Tienes un bar donde poder comer y tomar algo.
  • SHARK BAY: Esta playa es muy famosa ya que tanto al amanecer como al atardecer puedes ir a ver pequeños tiburones de punta negra. También es de pago, pero hay caminitos alternativos por los que se puede acceder para no pagar.
  • SAAN JAO BEACH: Si vas a Chalok, al fondo a mano derecha vas a ver que hay una pasarela de madera. Si la cruzas, vas a llegar a una playa en la prácticamente no hay nadie (muy bonita), y si sigues, vas a acceder a una calita que suele estar súper vacía. Aunque el snorkel tampoco sea para tirar cohetes, vas a estar como un marqués. Muy recomendable.
  • JUNE JUEA BAY: Esta playa también es de difícil acceso. Hace poco escuché hablar de ella y tengo bastante ganas de ir. Dicen que hay caminitos por los que se puede ir andando. Es la playa que está justo después de Saan Jao, pero creo que no se puede ir andando desde ahí.

¿Cuáles son sus mejores playas?

Si tuviésemos que elegir, diríamos que las mejores playas de esta zona son la Freedom beach y Saan Jao beach.

mejores playas de Koh tao freedom beach
Caminito que baja a la Freedom Beach
mejores playas de Koh tao freedom beach
Freedom Beach
mejores playas de Koh tao saan jao Beach
Saan Tao beach, siempre está vacía. Si sigues por ahí al fondo, llegas a la calita
CONSEJOS VIAJEROS
25€ DE DESCUENTO EN AIRBNB
RESERVA CON BOOKING
5% DTO EN SEGURO DE VIAJES
CURSO STORYTELLING
REGALOS MOLONES PARA VIAJEROS

¿Qué te ha parecido nuestra selección de las mejores playas de Koh Tao? ¿Has estado en alguna playa que no hayamos nombrado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Y si te ha parecido útil, dale unas estrellitas aquí abajo y compártelo para que llegue a más gente. ¡Gracias!

Las mejores playas de Koh Tao
5 (100%) 1 vote

Write A Comment