¿Quieres viajar en tren por Tailandia? ¿Quieres conocer sus rutas y sus horarios para organizar un viaje en tren nocturno por el país? ¡Te damos toda la información y consejos!

VIAJAR EN TREN POR TAILANDIA

Viajar en tren por Tailandia es algo que se suele hacer cuando se va al país de las sonrisas. Nosotros consideramos que es una opción perfecta para viajar por el país de otra manera y ahorrarte una noche de alojamiento viajando con el tren nocturno. Nosotros lo hemos usado muchas veces para hacer diferentes rutas (de Bangkok a Chiang Mai y de Bangkok a Koh Tao) y nos encanta, así que la recomendamos totalmente.

viajar en tren por tailandia horarios rutas
Así es el tren nocturno por dentro

Estación de tren en Bangkok: Hua Lamphong

Hua Lamphong es la estación de trenes central de Bangkok. Se encuentra justo al lado de Chinatown y es la estación desde donde salen los trenes a diferentes puntos del país. Si tú también quieres viajar en tren desde Bangkok, tendrás que venir aquí para comprar los billetes.

TRENES TAILANDIA: HORARIOS

Los horarios de los trenes en Tailandia son muy amplios y éstos funcionan las 24 horas. Así que no te preocupes, siempre vas a tener un tren que te lleve a tu destino. Aquí te vamos a mostrar una tabla con los horarios, destinos, tipos de tren y rutas:

Horarios tren nocturno Bangkok – Lop Buri – Ayutthaya – Chiang Mai

La ruta norte va desde Bangkok a Chiang Mai pero como ves, va haciendo paradas a lo largo de todo el recorrido. Fíjate bien en los horarios de los trenes y antes de comprar el billete, comprueba que el tren tiene camas y para en la estación que tú quieras (si te fijas, en algunas estaciones no paran todos los trenes).

viajar en tren por tailandia horarios rutas

Horarios tren nocturno Chiang Mai –  Ayutthaya – Lop Buri – Bangkok

Aquí puedes ver los horarios desde Chiang Mai a Bangkok. que sería la misma ruta de antes pero en sentido opuesto. Comprueba de nuevo los horarios y las paradas en las estaciones que quieras bajarte.

viajar en tren por tailandia horarios rutas

Horarios tren nocturno Bangkok – Chumphon – Surat Thani – Padang Besar

Este recorrido viene genial si quieres ir a las islas del golfo (Koh Tao, Koh Samui y Koh Phanghan), a las islas del mar de Andamán, o si quieres cruzar la frontera a Malasia.

viajar en tren por tailandia horarios rutas

Horarios tren nocturno Padang Besar – Surat Thani – Chumphon – Bangkok

Hacer este recorrido a la inversa es perfecto para cuando tengas que volver a Bangkok desde las islas del golfo (Koh Tao, Koh Samui y Koh Phanghan), de las islas del mar de Andamán, o si vienes desde Malasia y quieres ir recorriendo poco a poco el país desde el sur:

viajar en tren por tailandia horarios rutas

TRENES EN TAILANDIA: ¿POR QUÉ UN TREN NOCTURNO?

Aunque antes te hemos dicho que siempre vas a tener un tren que te lleve a tu destino, nosotros te recomendamos que si el recorrido es largo sólo viajes en tren nocturno. ¿Por qué? Pues porque los vagones de estos trenes tienen unos asientos que se transforman en cama. En camas bastante cómodas además, así que mientras haces un recorrido de 8 o 9 horas podrás dormir plácidamente y además ahorrarte una noche de alojamiento. Todo un chollo y además una nueva experiencia.

viajar en tren por tailandia horarios rutas
Haciéndome la momia dormida yendo a Chumphon

Descubre el mejor seguro para viajar a Tailandia y consigue un 5% de descuento al reservar con nosotros:

¿CÓMO ES HACER UN VIAJE EN TREN NOCTURNO POR TAILANDIA?

Este es un pequeño vídeo que hicimos la última vez que cogimos el tren para hacer el recorrido Bangkok – Chumphon:

CONSEJOS PARA VIAJAR EN TREN POR TAILANDIA

Aquí te dejamos algunos consejos para que viajar en tren por Tailandia sea mucho más sencillo:

  • Si viajas en temporada alta, te recomendamos comprar los billetes con tres o cuatro días de antelación, sobre todo si quieres hacer la ruta Bangkok – Chiang Mai.
  • Si vas con el tiempo justo y no quieres ir a Hua Lamphong sin saber si tendrás billetes o no, puedes llamar al 1690 para preguntar y si tienen disponibles, reservarlos. Después de esto, tendrías 24h para pasarte por la estación a pagarlos.
  • Intenta siempre que el tren sea cama, de lo contrario, acabarás harto de viajar tantas horas en un asiento.
  • Si puedes elegir, escoge la cama de abajo. Son 1€ más caras pero merecerá la pena. Son mucho más amplias. Ten cuidado porque estas suelen agotarse las primeras.
  • Si vas en un vagón con aire acondicionado, llévate una sudadera y unos calcetines. Yo reconozco que soy friolera pero es que hace mucho frío. Aunque te den mantas, llévate algo de abrigo (una vez tuve que coger dos o tres mantas de camas que iban vacías porque no conseguía dormir del frío 😂).

PÁGINA OFICIAL DE TRENES EN TAILANDIA

Puedes comprobar los horarios y comprar los billetes en la página oficial de trenes de Tailandia.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, podemos asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consiste nuestro servicio de consultoría de viajes y pedirnos un presupuesto totalmente gratuito. ¡Te ayudaremos a planificar el viaje de tus sueños y a tu medida!

CONSEJOS VIAJEROS

Te dejamos unos enlaces interesantes que pueden ayudarte a organizar tu viaje:

25€ DE DESCUENTO EN AIRBNB
RESERVA CON BOOKING
5% DTO EN SEGURO DE VIAJES
CURSO STORYTELLING
REGALOS MOLONES PARA VIAJEROS

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre viajar en tren por Tailandia con los horarios y las rutas? ¿Alguna vez has hecho un recorrido de éstos? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

invitanos a un cafe

Viajar en tren por Tailandia: Horarios y rutas
¿TE HA PARECIDO ÚTIL? 🙂

Write A Comment