¿Quieres saber cómo se cruza la frontera entre Tailandia y Malasia? ¿Estás visitando Tailandia y quieres conocer su país vecino? ¿Quieres conocer rutas, horarios y precios de los diferentes trayectos desde la ciudad fronteriza de Malasia? ¡Entonces sigue leyendo!

cruzar la frontera Tailandia – Malasia: padang besar

¿CÓMO CRUZAR EL PASO FRONTERIZO?

Para cruzar de un país a otro, si quieres hacerlo por tierra tendrás dos medios de transporte: Podrás cruzarlo en autobús (dicen que esta frontera es más peleona y que los polis son más “piratas”; tendrás que dejar propina-soborno en algunas ocasiones) o cruzar la frontera en tren; que es la opción que nosotros escogimos y que nos pareció bastante más sencilla.

¿POR QUÉ DECIDIMOS CRUZAR EN TREN?

No es que fuese la opción más rápida ni la más barata, ¡ni muchísimo menos! Pero teníamos que salir del país para renovar la Visa, y como Jacobo tenía algunos problemas en el oído (su cuerpo aún se estaba adaptando a los cambios de presión bajo el agua) seguimos las recomendaciones de la médica y evitamos el avión. Así que decidimos irnos a la aventura e ir desde Koh Tao hasta Kuala Lumpur por tierra.tren Tailandia malasia

¿DESDE QUÉ CIUDAD TAILANDESA SE PUEDE LLEGAR HASTA MALASIA?

Aquí vas a poder ver todas las rutas del tren de Tailandia; tendrás que encontrar el horario y el tipo de tren que más te convenga para llegar hasta Padang Besar (nosotros recomendamos el tren cama).Horarios paradas trenes Tailandia

Padang Besar (última parada en la foto) es la estación de tren que hace frontera con Malasia. Tiene dos estaciones, así que primero hará una parada en la estación Tailandesa y después hará otra parada en la estación Malaya.

¿CÓMO SALIR DE TAILANDIA?

En la foto puedes comprobar que sólo hay un tren diario que llega hasta Padang Besar; este llega a las 08.53 cada mañana. Así que simplemente tendrás que fijarte dónde está la parada de tren más cercana e ir allí a coger los billetes unas horas antes para asegurarte de tener una cama. ¿Un consejo? Escoge siempre la cama de abajo. Son más amplias y tienen menos luz, por lo que podrás descansar mucho mejor. Te costará unos bahts más, pero merecerá mucho la pena.

cruzando la frontera Tailandia malasia
Yeicob descansando

Nuestra ruta fue la siguiente:

⇒Koh Tao – Chumphon: en ferry (Tiempo: 1h 15min. Precio: 600bht/15€ aprox.)

⇒Puerto de Chumphon – Estación de trenes de Chumphon: 100bht (2,5€ aprox).

⇒Tren Chumphon – Padang Besar.

Cuando llegues a Padang Besar, asegúrate de no bajarte en la primera estación, ya que ésta seguirá perteneciendo a Tailandia. El tren estará parado unos minutos e irá a la siguiente: la estación de Padang Besar en tierra malaya.

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA ENTRAR EN MALASIA?

Una vez salgas del tren, tendrás que pasar por inmigración para que te sellen el pasaporte de salida de Tailandia y entrada a Malasia. Probablemente tengas metido dentro del pasaporte un papel de inmigración que te dieron al entrar al país (si es que no lo perdiste o te lo dejaste olvidado en algún sitio como nosotros) con un sello y una fecha, y te lo pedirán al salir del país.

Si no lo tienes, dile que te lo dejaste en el autobús o cuenta alguna otra historia, porque si no te harán abrir el equipaje y rebuscarlo hasta que lo encuentres. Si le dices que te lo dejaste en tal sitio, se quejarán pero te acabarán dando otro papel para que rellenes y ya está.

No te preocupes si no lo tienes, ¡no pasa nada! Cuando cruzamos nosotros, éramos unas 5 o 6 personas y sólo yo tenía el papelito. No te van a prohibir salir del país ni nada por el estilo, pero si tienes el papel guardado mucho mejor.

¡Y YA ESTÁS EN TIERRAS MALAYAS!

Fácil, ¿verdad? Ahora sólo tendrás que comprar el billete de tren que te lleve a tu destino. Aquí te dejamos todos los horarios, rutas y diferentes precios para ir desde la frontera terrestre de Tailandia hasta cualquier otro punto de Malasia.

HORARIOS Y RUTAS DE TRENES

Te recomendamos mirar horarios y precios, para combinar los transportes de la mejor manera posible y evitar así muchas horas de espera en la frontera: allí no hay nada que hacer. Sólo tendrás un restaurante/tienda con 4 cosas, asientos, y unos baños en los que tendrás que pagar cada vez que quieras usarlos.

Si necesitas ir al banco como nos pasó a nosotros, podrás coger un taxi que te lleve al centro (a unos 5 minutos) y te lleve de vuelta a la estación de trenes.

MAPA DE PARADASParadas tren desde Padang Besar

HORARIOS Y RUTA: PADANG BESAR – kl sentral

HORARIOS Y RUTA: PADANG BESAR – BUTTERWORTH

horarios tren padang besar buttherworthpadang besar a buttherworth

HORARIOS Y RUTA: PADANG BESAR – HAT YAI
horario padang besar a Hat Yai

HORARIOS Y RUTA: BUTTERWORTH – kl sentral

ruta y horario butterworth kl sentral

OTRAS RUTAS Y HORarios

TARIFAS

HORARIO ATENCIÓN AL CLIENTE

El horario de atención al cliente de las taquillas de la estación de Padang Besar es de 06.00h – 11.00h y de 12.00h a 21.00h. Si quieres llamar para preguntarles alguna tarifa o ruta en particular, el teléfono es este: 03-22671200

Parece sencillo cruzar la frontera en tren, ¿no crees? Te aseguramos que es muy sencillo. No te preocupes por reservar trenes, no te quedarás en tierra. Puede que tengas que esperar más o menos, o simplemente que tengas asientos de peor calidad. Pero siempre vas a tener un tren que te lleve a tu destino ¿Hemos resuelto tus dudas? ¿Hay algo que no te haya quedado claro sobre este paso fronterizo?

Si te ha quedado alguna duda puedes dejarnos un comentario y trataremos de ayudarte.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Facebook e Instagram

PARA NO PERDERTE NADA!

Cruzar la frontera Tailandia – Malasia por Padang Besar: Rutas y horarios
¿TE HA PARECIDO ÚTIL? 🙂
Author

Write A Comment