LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Las 27 mejores cosas que hacer en Koh Tao

Koh Tao es una isla que se encuentra en el golfo de Tailandia y entre otras cosas, es famosa por el buceo. Pero además de bucear hay muchísimas cosas más para hacer. Por eso, voy a darte 27 propuestas sobre qué ver y qué hacer en Koh Tao, tanto si hace sol como si llueve.

Te aviso de que este post lo escribí cuando vivía en Koh Tao en el 2018, pero después de la pandemia volví durante un par de semanas (en abril de 2022) así que lo he actualizado para que tengas la información lo más fresca posible. Espero que te guste.

¿QUÉ SE PUEDE VER Y HACER EN KOH TAO?

A pesar de ser muy pequeña Koh Tao te da la posibilidad de conocerla desde diferentes perspectivas. Así que hoy, voy a proponerte algunas ideas para que disfrutes la isla al máximo. ¿Preparado?

1. Visitar sus viewpoints

No hace falta irse a los viewpoints más famosos para disfrutar de unas vistas increíbles. Cualquier zona que esté a una buena altura te dará unas vistas espectaculares. Sin embargo, no puedo no recomendarte el John Suwan Viewpoint ya que, aunque es muy famoso, creo que realmente merece la pena visitarlo. Para mi gusto, es uno de los viewpoints más originales de todo Koh Tao. Precioso, ¿verdad?

2. Ver Koh Nang Yuan desde Koh Tao o visitarla

Si hay una imagen que te viene a la mente cuando piensas en Koh Tao es la isla vecina de Koh Nang Yuan: esos dos trocitos de tierra unidos por una lengua de arena. Puedes ir de visita a pasar el día o simplemente verla desde prácticamente cualquier punto que esté en la zona oeste de la isla.

3. Ver Koh Tao desde un longtail

Si tu presupuesto es algo más holgado que el de los mochileros, te propongo que veas la isla desde fuera. ¿Cómo? Pues puedes alquilar un longtail y pedirles que te lleven a dar la vuelta alrededor de la isla. Irán parando en algunas calas y podrás ver Koh Tao desde otra perspectiva. Para conseguir un longtail, puedes ir a cualquier playa en la que veas que hay varios y negociar precios con los dueños. Sin duda, una experiencia muy recomendable.

que ver y hacer en Koh tao alquilar un longtail

4. Ir a ver un sunset

Sin duda una de las cosas que tienes que ver en Koh Tao es una puesta de sol. Puedes verla desde la playa de Sairee o desde cualquier viewpoint que esté mirando al oeste: Koh Nang Yuan al fondo le dará un toque especial a ese sunset 😉. Aunque eso sí, si no te importa que Koh Nang Yuan no aparezca en la estampa, te recomiendo que vayas a mi lugar favorito de la isla para ver el atardecer: la playa de Sai Nuan.

Cuando llegues, tienes que ir andando hacia la derecha y cruzar un hotel (la última vez que fui estaba abandonado). Después aparecerás en una playa preciosa con un columpio en el que podrás disfrutar de una de las mejores puestas de sol del mundo. Si no me crees, compruébalo tú mismo 😌:

5. Hacer paddle surf al atardecer

No te voy a negar que el plan de tomar unas cervecitas viendo el atardecer es un planazo con todas las letras, pero si cambiamos las cervezas por unas tablas de paddle surf, la verdad es que el plan sigue sonando muy top. Si te gusta la idea, puedes investigar un poco más de que se trata aquí.

que ver y hacer en Koh tao
¿Te imaginas hacer paddle surf con estas vistazas? 😍

6. Alquilar un kayak

No puedes marcharte de Koh Tao sin alquilar un kayak e irte de rutilla por la costa. Te recomiendo que vayas con alguien más y que no vayas muy lejos. Sobre todo, no trates de ir a Koh Nang Yuan. La distancia parece corta pero no lo es. Ante todo, disfruta del paraíso y no te la juegues por querer tener tu pic para instagram jaja.

Si quieres saber cómo llegar a Koh Tao no te pierdas esta entrada en la que te cuento cómo llegar desde las ciudades más turísticas.

7. Visitar el templo de Koh Tao

Koh Tao tiene un templo precioso que se puede ver desde la carretera principal, te recomiendo que entres a verlo y que le eches alguna foto de recuerdo.

que ver y hacer en Koh tao templo
Mola un montón, ¿verdad?

8. Bucear en Koh Tao

Como ya sabes, esta isla es uno de los mejores sitios para bucear y uno de los más baratos para sacarte certificaciones. Así que si nunca se te había ocurrido adentrarte en este mundillo, esta puede ser una buena oportunidad.

Si nunca lo has probado no te preocupes, porque tienes la opción de hacer un bautismo de buceo en el que te darán las nociones básicas para estar bajo el agua y podrás disfrutar durante una o dos inmersiones del fondo del mar. Si te mola y tienes tiempo (unos dos o tres días) entonces puedes sacarte el Open Water, que es el primer título que te certifica como buceador 😊.

Si ya eres Open Water, Advance o ya con títulos más altos, entonces también puedes hacer un fun dive: Uno de los sitios más típicos para hacerlo es en Sail Rock. Si te van las emociones un poco más fuertes (a mí tan sólo con pensarlo ya me da ansiedad jaja) puedes hacer una inmersión nocturna, en la que podrás ver cómo la fauna marina cambia drásticamente.

9. Hacer snorkel

Si eres un poco cagueta como yo y esto del buceo no te llama demasiado (que conste que yo hice el Open Water) otra de las cosas que te recomiendo en la isla es hacer snorkel. Koh Tao tiene un fondo submarino precioso y hay una gran cantidad de peces y animales marinos que podrías quedarte embobado mirándolos durante horas.

Si quieres hacer snorkel en Koh Tao, te aconsejo que vayas a la zona de Chalok ya que allí tendrás las mejores playas y podrás hacer snorkel en Shark Bay. Si quieres ver pequeños tiburones de punta negra, tendrás que ir allí al amanecer o al atardecer. Si tienes suerte, también podrás ver alguna tortuga. Por favor, ¡no intentes tocarlas!

Recuerda que es imprescindible viajar con un buen seguro de viajes. Aquí te dejo un 5% de descuento para que lo contrates en tus próximas vacaciones.

10. Conocer el barco hundido

Este sitio lo descubrí la última vez que visité la isla y a decir verdad, no entiendo por qué no lo conocía antes jaja. Está en la zona de Mae Haad y lo mejor es que está súper cerquita de la orilla, así que no tendrás que nadar muy lejos para verlo.

Para llegar, tendrás que bajar al puerto de Mae Haad e ir andando por la playa a mano izquierda (dejando el mar a la derecha). Al final te encontrarás con un hotel: tendrás que cruzarlo y empezar a atravesar el caminito que hay. Entre la primera y la segunda cabaña tendrás que meterte a la derecha e ir al fondo de las rocas. Parece complicado pero no lo es 😉. Es exactamente en esta foto que te dejo aquí abajo. Si deslizas hacia la derecha, podrás ver un pequeño vídeo del barco.

Si tienes instagram, también puedes mirar mis stories destacadas en las que te cuento con vídeos paso a paso cómo llegar hasta estas rocas.

11. Conocer sus playas

¡No sabría decirte la cantidad de playas que puedes ver en Koh Tao! Puesto que además de las típicas, podrás encontrar pequeñas calas paradisíacas si te vas a investigar un poco. En general, lo bueno de las playas de Koh Tao es que suelen estar prácticamente vacías (a excepción de Sairee y alguna más), así que imagínate la tranquilidad que puedes encontrar en un calita perdida. Te animo a que te vayas a investigar playas y calas por tu cuenta. Seguro que no te vas a arrepentir.

12. Pasear por la costa de Chalok

La costa de Chalok es una preciosidad y pasear por ella es uno de los imprescindibles de la isla. A mí me gusta separar esta zona en dos partes: si te sitúas en la playa de Chalok tendrás el caminito de la derecha y el de la izquierda, para que nos entendamos.

El camino que va hacia la derecha te llevará por unas playas paradisiacas en las que prácticamente estarás tú solo. Para llegar, tendrás que cruzar la escuela de buceo de Ihasia y seguir recto por el caminito de madera. Te encontrarás con kayaks que podrás alquilar (o en su defecto, coger prestadas si está todo cerrado) y disfrutar de la bahía.

Otro día puedes hacer el caminito de la izquierda. El final de este paseo termina en la Freedom Beach, donde encontrarás la cala de la foto de arriba, justo a la derecha del restaurante que hay. Para llegar hasta la Freedom también pasarás por unas playas completamente vacías, donde podrás disfrutar de una bahía en calma con aguas cristalinas.

Lo mejor de este camino es que podrás acceder a la Freedom Beach y al mirador John Suwan completamente gratis 😛. Si quieres ver las indicaciones con vídeos mucho más explicativos, también lo tienes en las historias destacadas de instagram.

13. Visitar el "Love Koh Tao"

Un sitio genial para venir a desconectar, tomar algo o incluso comer es este mirador. Tiene un pequeño bar que hará que tomarte una simple cerveza o un pad thai sea una maravilla. Sin duda, una de las cosas imprescindibles en Koh Tao es venir aquí y disfrutar de sus vistas.

Encuentra aquí las mejores playas de la isla.

¿QUÉ MAS SE PUEDE HACER EN KOH TAO?

14. Tomar unos cocktails en alguna piscina con vistas al mar

Si quieres relajarte disfrutando de unos cocktails mientras tomas el sol, tienes que ir a alguna piscina de algún hotel y relajarte como si estuvieses en el paraíso. Una buena opción es ir a la piscina del AC Resort y disfrutar de la música mientras te dejas llevar con un cocktail en la mano hasta que llegue la puesta de sol. Súper recomendable. (Fíjate si se está bien que es aquí desde donde estoy escribiendo este post 🤣).

que ver y hacer en Koh tao
¿Tú te imaginas lo fatal que estarías ahí tirado, con música, un cocktail y vistas a la puesta de sol?

15. Alquilar una moto para conocer Koh Tao

Si quieres ir a tu aire puedes alquilar una moto para recorrer Koh Tao. Eso sí, te aconsejo que tengas mucho cuidado por dos motivos:

Las carreteras de Koh Tao son una mierda, tal cual. Cuando llueve se hace mucho barro y hay zonas que se inundan un poco. Hay mucha tierra suelta y la gente va a su bola así que hay que andar con cien ojos si no quieres caerte.

Es bastante sabido que en Koh Tao existen "timos" con el alquiler de las motos. Cuando firmas el contrato del alquiler firmas unos precios muy elevados por arreglar cualquier desperfecto que puedas dejar y hay algunos jetas (por suerte son pocos) que se aprovechan de ello y al devolver la moto te intentar estafar, obligándote a pagar la cantidad de dinero correspondiente al arreglo del supuesto desperfecto que has hecho.

🔥 Consejo 1: Si vas a alquilar, te recomiendo que hagas buenas fotos desde todas las perspectivas (muchas veces en los vídeos no se pueden apreciar pequeños desperfectos). En ningún taller van a arreglártelos si es de alquiler, así que mucho cuidado con dónde dejas la moto.

🔥 Consejo 2: Si nunca has cogido una moto, no vengas a Tailandia a probar suerte y aprender con una moto de alquiler. Es algo que suele hacer la gente en Koh Tao y en otros sitios de Tailandia. Yo personalmente no te lo recomiendo, porque puede no pasarte nada o puedes tener un susto y arruinarte las vacaciones. Además, muchos seguros de viaje no cubren las caídas de moto. ¡Cuidado con esto! Si quieres viajar seguro, te recomiendo que contrates un buen seguro de viajes. Aquí te dejo un 5% de descuento para que contrates el tuyo.

Entonces, ¿Recomiendo alquilar moto? Sí, totalmente, pero siempre con cabeza y sabiendo dónde te estás metiendo.

16. Hacer una ruta de treking por Koh Tao

Hay varios trekings que se pueden hacer en Koh Tao, ya que más de la mitad de la isla es selva por así decirlo. Por ello, si te pones unas zapatillas de monte y te vas a la aventura vas a encontrar sitios muy originales y prácticamente vírgenes. La última vez que lo hice fui en chanclas, así que don´t worry que no es para tanto.

que ver y hacer en Koh tao trekking
Esta ruta es por el este de la isla, yendo en busca de un hotel abandonado

17. Dar un paseo por Sairee al atardecer

Además de ver la puesta de sol, otra de las cosas que se pueden hacer en Koh Tao es dar una vuelta por el paseo de al lado de la playa de Sairee. Está genial cenar por allí y después caminar viendo los típicos puestecitos. Por la tarde noche, es cuando más animado está.

Encuentra las mejores ofertas de hoteles en la isla.

18. Perderte entre sus caminitos por la costa

Además del paseo que te he recomendado hacer por la costa de Chalok, también puedes probar a conocer la costa oeste de la isla. Desde la playa de Sai Nuan sale un camino que te lleva hasta el puerto de Sairee, acabarás exactamente en el hotel que te he recomendado cruzar para hacer snorkel en el barco hundido.

19. Salir de fiesta

Si vienes a Koh Tao otra de las cosas que tienes que hacer es probar su fiesta. Este ambiente se concentra en la zona de Sairee, donde vas a encontrar bares con música y thais pintados de fosforito y haciendo malabares en la playa. Los viernes hacen fiesta latina en el BND y los domingos hacen fiesta en el factory (este bar está en el centro de la isla). En el Leo, justo al lado del BND también hay mucho ambiente.

Si se acaba la fiesta pronto y quieres seguir tomando algo puedes ir al “What the fuck”, un bar al aire libre que aunque no tenga música, te permitirá seguir tomando unas cervezas charlando y pasándolo bien.

AVISO: Cuando volví algunos sitios como el BND estaban cerrados 🥺. Como el turismo aún se está recuperando, no quiero quitar estas recomendaciones por si en algún momento vuelven a abrir y la isla vuelve a ser lo que era 🫶🏼.

20. Comer comida tailandesa en cualquier puesto

Otra de las cosas que tienes que hacer sin duda es probar la comida tailandesa, tanto en Koh Tao como en cualquier parte de Tailandia. El pad thai es el plato típico por excelencia; también puedes probar el Massaman Curry o el Mango Sticky Rice.

que ver y que hacer en Koh Tao
Pad thai cojonudo que compro siempre que tengo antojo

No te pierdas mi recomendación de los 30 mejores lugares en los que comer en Koh Tao.

21. Comer hamburguesas del puesto callejero de un señor muy majo

Hablando de comida, no puedo no recomendarte el puestecito de este señor tan simpático. He de reconocer que no conocí este puesto hasta que volví en abril, pero las hamburguesas estaban tan ricas y el hombre era tan majete con su carrito cocinándolas bajo ese sol de muerte, que me veo en la obligación de recomendátelas.

Normalmente suele estar de 13h a 18.30h por la carretera principal y sobre las 16.30h se suele poner enfrente del supermercado PEN, en la carretera principal (a la altura de la calle que sube del puerto). Si no le encuentras, puedes buscarle por la carretera principal en alguna sombra. Las hamburguesas cuestan 80 bahts y de verdad que están súper ricas.

22. Visitar el cabaret

Otra de las cosas que no puedes perderte en tu paso por Koh Tao es el cabaret: en la zona de Sairee cada noche hacen un espectáculo en el que actúan ladyboys de la isla. No será el mejor cabaret del mundo pero seguro que te echarás unas risas jaja. La entrada cuesta 150 bahts pero te incluye una bebida.

¿QUÉ HACER EN KOH TAO SI LLUEVE?

Si has tenido la mala suerte de visitar la isla con mal tiempo no desesperes. También hay cosas que se pueden hacer en Koh Tao con lluvia. Tampoco es que haya muchas, no te voy a engañar, pero voy a darte unas ideas para que salgas del paso.

23. Hacerte un thai massage

Hacerte un Thai massage en Koh Tao es una idea buenísima para los días que llueve (aunque en verdad esta opción es perfecta para hacerlo siempre 🤣). Puedes pasarte por Sairee y escoger el centro de masajes que más te guste, y disfrutar de las vistas al mar mientras te relajas con uno, dos o todos los masajes que quieras.

24. Aprender a cocinar comida thai

Mi primer cumple de este gran viaje sin fecha de vuelta lo pasé en Koh Tao. Así que como regalo de mi aita, me fui a unas clases de cocina tailandesa. Me vino genial porque estuvo lloviendo un montón (por suerte para mí, dejó de llover cuando acabó la clase). La verdad es que me encantó, cociné 4 platos diferentes y me llevé la comida que sobró para el día siguiente. Sin duda, un plan perfecto para hacer en Koh Tao un día que llueva. Por si te interesa, yo lo hice en Thai Cooking with Joy, aunque seguro que hay otras opciones interesantes por la isla.

25. Hacerte un tatuaje de bambú

Si ya me gustaban los tatuajes, desde que descubrí que los de bambú dolían mucho menos me he vuelto un poco aficionada. Ya voy tres en lo meses que llevo en Koh Tao, y creo que aún me queda un cuarto cuando venga mi tía a vernos queremos hacernos uno igual, ¿crees que somos muy moñas? 😂.

La verdad es que hacerse un tatuaje de bambú tiene muchas ventajas: duele muchísimo menos, no hace postilla, te puedes bañar en el mar o la playa al día siguiente y además, te puede dar el sol. La única cura que tienes que hacer es no jabonarlo durante 7 días y ponerte vaselina. ¡Además son mucho más baratos que en España! ¿Ahora entiendes por qué me estoy aficionando? (AVISO: a día de hoy actualizando este post, ya llevo 6 tatuajes de bambú hechos en Tailandia 👀 ojito porque enganchan mucho 😅).

Así que ya sabes, si llueve en Koh Tao cuando vengas, hazte un tatuaje y déjate un recuerdo de tu viaje para siempre (y si no llueve, háztelo también jaja).

Si estás planeando tu viaje a Koh Tao ya ún no sabes la zona en la que te conviene reservar el hotel, aquí te cuento las zonas en las que puedes hacerlo con sus pros y sus contras.

26. Escuchar música en directo

Por las noches, suelen cantar en directo en un bar del puerto, el “Bro and Sis”. Es un bar muy tranquilo donde puedes ir si llueve ya que es cerrado, pero tiene un balcón muy grande donde poder tomar algo con vistas al mar y disfrutando de música en directo. Para mí, un plan perfecto para hacer en Koh Tao, tanto si llueve como si no.

Este sitio estaba cerrado cuando volví (como tantos otros lugares). Espero que lo abran pronto así que no quito la recomendación porque era un lugar muy chulo.

27. Conocer el Baby Rasta

El Baby Rasta es un bar reggae muy chulo que simula una cabaña en el árbol. Por las noches a veces también tienen música en directo y es un lugar genial para pasar el rato, tanto si llueve como si hace bueno. Desde luego, es un bar con mucho rollo y aunque no sea lo más chic del mundo (ya te darás cuenta cuando lo pises jaja), original es un rato. Así que mi recomendación es que no te lo pierdas cuando visites la isla 🙂.

Y por ahora, he terminado con las propuestas sobre qué ver y qué hacer en Koh Tao. ¿Qué te ha parecido? ¡Espero que te sirvan para organizar tu viaje por la isla! A continuación, te dejo más información interesante de Koh Tao y de Tailandia para que puedas preparar las vacaciones perfectas:

ORGANIZA TU VIAJE A TAILANDIA

✅ GUÍA DE TAILANDIA: Consulta la súper guía de Tailandia para conocer todo sobre el país.

✅ SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento. Cobertura frente a COVID, nunca pagues por adelantado.

✅ TRANSPORTE: Deja reservados tus trayectos por Tailandia con antelación.

✅ EXCURSIONES: Reserva aquí los mejores tours por Tailandia.

✅ VUELO DE SALIDA: ¿Necesitas demostrar que sales del país? Compra una reserva por 14$.

¿NECESITAS AYUDA?

Si necesitas ayuda para organizar tus vacaciones, puedo asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consisten mis servicios de asesoría y de consultoría de viajes y además, encontrarás un ebook con el que aprenderás a planificar un viaje desde cero. ¡No te lo pierdas!

MÁS TIPS SOBRE KOH TAO

OTROS DESTINOS EN TAILANDIA

OTROS CONSEJOS SOBRE TAILANDIA

GUÍA DE TAILANDIA

guia para viajar a tailandia
10/10

¿Qué te ha parecido mi artículo? Valóralo con estas estrellitas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

🔥¡BLACK FRIDAY!🔥 -15% descuento: Contrata el seguro antes del 28/11 y viaja cuando quieras