LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Koh Tao: Los mejores hoteles para dormir en Chalok

Estoy segura de que si has llegado aquí, es porque estás organizando tus vacaciones en Koh Tao. ¿Me equivoco? Por eso, para ayudarte a elegir la mejor zona para dormir en la isla, aquí te traigo un listado de hoteles recomendados en Chalok y que así, puedas elegir dónde dormir en la isla.

DÓNDE DORMIR EN KOH TAO: ¿ES RECOMENDABLE QUEDARSE EN CHALOK?

Dependiendo de los días que vayas a pasar en la isla y del estilo de tu viaje, te convendrá o no dormir en Chalok. Por eso, aquí te traigo los pros y los contras de alojarte en el sur de la isla. ¡Espero que te ayude a aclararte!

Pros de alojarte en un hotel en Chalok

✅ Si no quieres alquilar moto podrás ir andando a un montón de playas chulas que hay en los alrededores.

✅ Esta zona es perfecta para hacer snorkel y ver pequeños tiburones de punta negra en Shark Bay.

✅ Es una zona tranquila pero con todos los servicios que puedas necesitar: restaurantes, tiendas, farmacias, clínica… etc.

✅ Podrás encontrar alojamientos donde dormir a pie de playa en una zona súper tranquila y prácticamente vacía.

Contras de hospedarte en un hotel en Chalok

❌ Necesitarás taxi tanto para llegar a la isla como para marcharte. Si tu prioridad es estar cerca del puerto te recomiendo que le eches un vistazo a dónde dormir en Mae Haad: Hoteles recomendados.

❌ Si quieres actividad y movimientillo por la noche tendrás que ir a la otra punta de la isla. Así que si tu plan de viaje es salir de fiesta o alojarte en una zona con más ambiente puedes mirar este post: dónde dormir en Sairee: Hoteles recomendados.

hoteles donde dormir en chalok recomendaciones Koh Tao

Reserva con antelación tu transporte para llegar a Koh Tao y no te quedes sin plazas.

HOTELES RECOMENDADOS DONDE DORMIR EN CHALOK

Por si has decidido que esta es la mejor zona donde quedarte a dormir durante tus vacaciones en Koh Tao, aquí te traigo una selección de los mejores hoteles donde quedarte a dormir en Chalok. Toma nota:

Hoteles recomendados en Chalok: Assava Dive Resort

El primer hotel que te traigo en esta selección está en plena playa de Chalok y cuenta con un restaurante, un bar y una piscina. Algunas de las habitaciones son familiares por lo que si sois varios (hijos o amigos) es una opción muy buena. Puedes echarle un vistazo al hotel o reservarlo directamente a través de este enlace.

donde dormir en chalok hoteles recomendados
Fuente: booking.com
donde dormir en chalok hoteles recomendados
Fuente: booking.com

Hoteles recomendados en Chalok: Fisherman Koh Tao

El Fisherman Koh Tao también está a pie de playa y cuenta con aire acondicionado, balcón privado, restaurante y una piscina con vistas al mar. Desde aquí puedes dar un paseo muy chulo por la costa hacia la derecha y descubrir unas calas en las que estarás completamente solo. Es uno de mis caminos favoritos de la isla. Puedes echarle un vistazo al hotel pinchando aquí.

donde dormir en chalok hoteles recomendados
Fuente: booking.com
donde dormir en chalok hoteles recomendados
Fuente: booking.com

Hoteles recomendados en Chalok: View Point Resort

Siguiendo el camino del que te he hablado en el punto anterior, llegamos hasta este otro hotel. Una maravilla de sitio en medio de la naturaleza que te hará creer que estás completamente solo en medio del paraíso. Y no es para menos. El View Point Resort tiene una piscina chulísima con vistas a la bahía de Chalok, restaurante, bar, wifi, TV plana, caja fuerte, aire acondicionado, recepción 24h y servicio de habitaciones. Puedes cotillear un poco más sobre este hotel al sur de la isla aquí.

hoteles donde dormir en chalok recomendaciones Koh Tao
Fuente: booking.com
hoteles donde dormir en chalok recomendaciones Koh Tao
Fuente: booking.com

Hoteles recomendados en Chalok: New Heaven Dive Resort

Este hotel está también a pie de playa y en pleno centro de Chalok. Es perfecto si no tienes moto porque a pesar de estar en una zona tranquila, puedes ir a andando a cualquier restaurante del pueblo. Tienen tanto habitaciones compartidas como privadas y justo debajo está el Kopee, un restaurante con comida muy rica y con una piscina en la que relajarte viendo el mar. Si quieres consultar precios o ver más fotos del hotel, puedes hacerlo en este enlace.

donde dormir en chalok hoteles recomendados
Fuente: booking.com
donde dormir en chalok hoteles recomendados
Fuente: booking.com

MÁS HOTELES RECOMENDADOS DONDE DORMIR EN LOS ALREDEDORES DE CHALOK

Aunque los hoteles que voy a poner a continuación no están realmente en la playa de Chalok, si estás buscando un lugar más íntimo y en pleno contacto con la naturaleza, te va a encantar lo que estoy a punto de enseñarte. Todos los alojamientos que verás ahora tienen unas vistas increíbles, una piscina de la que no querrás salir y están al sur de la isla, muy cerca de la playa de Chalok. Te aconsejo que no te los pierdas:

ALOJAMIENTO EN FREEDOM BEACH

Koh Tao Relax Freedom Beach Resort

El Koh Tao Relax Freedom Beach Resort está en la Freedom Beach, una de mis playas favoritas de Koh Tao. Las cabañas y habitaciones están situadas encima de las rocas, por lo que tendrás unas vistas increíbles a la bahía de Chalok desde la habitación. En esta playita podrás hacer snorkel y probablemente verás pequeños tiburoncitos de punta negra. No tengas miedo, son inofensivos y te encantará la experiencia.

Además, desde aquí podrás llegar en 10 minutos y sin pagar a uno de los miradores más bonitos de la isla, John Suwan Viewpoint, y podrás dar un paseo precioso hasta la playa de Chalok. Este paseo del que te hablo lo podrás ver en la foto de aquí abajo, donde se ve Chalok a la izquierda. El hotel es de 3 estrellas y tiene un restaurante en la misma playa donde probarás el pad thai más rico de toda la isla. Si quieres más información sobre el hotel o ver la disponibilidad, puedes hacerlo a través de este enlace.

donde dormir en chalok hoteles recomendados hotel en freedom beach
Fuente: agoda.com
donde dormir en chalok hoteles recomendados al sur de Koh Tao
Fuente: agoda.com

Recuerda que aquí tienes un 5% de descuento para contratar el mejor seguro de viajes sólo por leerme. ¡No dejes pasar esta oportunidad! 😊

ALOJAMIENTO EN HAAD TIEN BEACH (SHARK BAY)

La foto que ves aquí abajo es la playa Haad Tien, también conocida como Shark Bay, y es aquí donde están los hoteles de los que te voy a hablar a continuación. Esta playa también es una de las mejores de la isla y aquí, como habrás podido deducir, también verás pequeños tiburones de punta negra, sobre todo al atardecer. Aunque es una zona mucho más tranquila que otras y necesitarás transporte para moverte por la isla si decides alojarte aquí, esto tiene sus ventajas: estarás en una zona paradisíaca y rodeada de vegetación disfrutando de lo que es vivir en un paraíso durante unos días.

donde dormir en chalok hoteles recomendados al sur de Koh Tao
Fuente: booking.com

A pesar de estar más alejada, sigue estando muy cerca de todo (ten en cuenta que Koh Tao es una isla muy pequeña): si te fijas en la foto, la playa que se ve a la izquierda es Chalok y la playa que está justo detrás de Shark Bay, al otro lado de la isla, es Sairee. Las pequeñas islas que se ven al fondo, son Koh Nang Yuan, otro de los imprescindibles de la isla.

Dónde dormir en Shark Bay: Villas Del Sol Koh Tao

Si quieres terminar tus vacaciones alojándote en un lugar de ensueño puedes reservar una villa como esta, en la que tendrás piscina privada al aire libre, wifi y traslado de ida y vuelta al muelle Mae Haad totalmente gratuito. Lo mejor de tener una villa es que tienes todas las facilidades que ofrece una casa, como un pequeño salón y una cocina, además de tener una piscina como esta con vistas a toda la bahía de Chalok. Te dejo el enlace donde puedes saber más sobre las Villas del Sol.

donde dormir en chalok shark bay
Fuente: booking.com
donde dormir en chalok hoteles recomendados al sur de Koh Tao
Fuente: booking.com

Dónde dormir en Shark Bay: Beach Club by Haadtien

La siguiente opción que te traigo para dormir en Shark Bay es el hotel Haadtien Beach Club, un hotel de lujo donde estarás a pie de playa. Este hotel cuenta con un Spa, un restaurante donde entre otras cosas preparan pescado fresco del día con productos locales y un bar en la playa donde disfrutar de unos cocktails.

En cuanto a las habitaciones, todas tienen aire acondicionado, TV por cable, mini bar y una zona de estar. Lo mejor es que las vistas de las habitaciones son… 😍 para quitar el hipo. Además, el hotel ofrece servicio de masajes y un servicio diario de traslado gratuito. Puedes saber más sobre este hotel pinchando aquí.

donde dormir en chalok hoteles recomendados al sur de Koh Tao
Fuente: booking.com
donde dormir al sur de Koh Tao hoteles recomendados en chalok shark bay
Fuente: booking.com

Dónde dormir en Shark Bay: Cape Shark Villas Koh Tao

Si el tema de las villas te ha parecido una buena idea para alojarte durante tu estancia en Koh Tao, aquí te traigo otra de la que te enamorarás: Las villas Cape Shark. Todas las villas tienen terraza privada, comedor, habitaciones con aire acondicionado, sala de estar y TV de pantalla plana. Además, algunas tienen cocina y piscina privada. Si quieres alucinar con este alojamiento, puedes cotillear un poco más o ver la disponibilidad de fechas en este enlace.

donde dormir al sur de Koh Tao hoteles recomendados en chalok shark bay
Fuente: booking.com
donde dormir al sur de Koh Tao hoteles recomendados en chalok shark bay
Fuente: booking.com

Dónde dormir en Shark Bay: Jamahkiri Resort & Spa

Si lo que estas buscando es una experiencia de lujo donde alojarte tus últimas noches en Koh Tao aquí te traigo el mejor hotel de toda la isla: el Jamahkiri Resort & Spa; el único hotel 5 estrellas de la isla. Este hotel tiene servicio de traslado gratuito al muelle, gimnasio, playa privada y una piscina espectacular. Además, ofrece tanto habitaciones increíbles con vistas al mar como villas privadas en las que podrás disfrutar de una piscina para ti sólo con unas vistas a Shark Bay que harán que jamás quieras irte de la isla 😂. Puedes echarle un vistazo al mejor hotel de Koh Tao en este enlace.

donde dormir en Koh tao resort jamahkiri
Fuente: booking.com
donde dormir al sur de Koh Tao hoteles recomendados en chalok el mejor hotel de todo Koh Tao
Fuente: booking.com

ALOJAMIENTO EN SAI DAENG BEACH

Dónde dormir cerca de Chalok: Sai Daeng Resort

Si estás buscando un lugar para dormir en el que puedas disfrutar de una pequeña cala prácticamente tú solo, entonces puede que el Sai Daeng Resort sea para ti. Como bien dice su nombre, está en la playa Sai Daeng, una playa my pequeñita que está justo después de Shark Bay. Este hotel ofrece habitaciones con aire acondicionado, zona de estar, TV de pantalla plana vía satélite, caja fuerte y hervidor de agua. Algunas habitaciones son tan top, que tienen piscina privada dentro y un baño al aire libre. Puedes saber más sobre este hotel en Sai Daeng en este enlace.

donde dormir al sur de Koh Tao hoteles recomendados en chalok Sai daeng
Fuente: booking.com
donde dormir al sur de Koh Tao hoteles recomendados en chalok Sai daeng
Fuente: booking.com

¿Qué otras zonas son recomendables para alojarse además de Chalok?

Si tus planes no se ajustan a lo que Chalok tiene para ofrecerte, te aconsejo que le eches un vistazo al siguiente post en el que te cuento las zonas recomendadas para alojarse en Koh Tao. Ahí vas a poder conocer qué zona es la más recomendada para dormir en la isla en función del plan que tengas para tus próximas vacaciones. Si no, también puedes leer directamente el artículo en el que te cuento los mejores hoteles donde dormir en Mae Haad o el artículo en el que te recomiendo los mejores alojamientos para dormir en Sairee.

Como has podido comprobar, la zona del sur de la isla tiene las mejores playas, y por lo tanto, es una idea genial alojarse aquí si tu plan de viaje es descansar y pasar unos días de ensueño haciendo snorkel y disfrutando del paraíso. Con este resumen sobre los mejores hoteles de Chalok, espero que hayas podido decidir en qué zona de Koh Tao te alojarás. Para que puedas seguir organizando tu viaje, a continuación, te dejo más información que seguro que te viene genial. ¡Espero que la disfrutes!

ORGANIZA TU VIAJE A TAILANDIA

✅ GUÍA DE TAILANDIA: Consulta la súper guía de Tailandia para conocer todo sobre el país.

✅ SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento. Cobertura frente a COVID, nunca pagues por adelantado.

✅ TRANSPORTE: Deja reservados tus trayectos por Tailandia con antelación.

✅ EXCURSIONES: Reserva aquí los mejores tours por Tailandia.

✅ VUELO DE SALIDA: ¿Necesitas demostrar que sales del país? Compra una reserva por 14$.

¿NECESITAS AYUDA?

Si necesitas ayuda para organizar tus vacaciones, puedo asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consisten mis servicios de asesoría y de consultoría de viajes y además, encontrarás un ebook con el que aprenderás a planificar un viaje desde cero. ¡No te lo pierdas!

MÁS TIPS SOBRE KOH TAO

OTROS DESTINOS EN TAILANDIA

OTROS CONSEJOS SOBRE TAILANDIA

GUÍA DE TAILANDIA

guia para viajar a tailandia
10/10

¿Qué te ha parecido mi artículo? Valóralo con estas estrellitas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

🔥¡BLACK FRIDAY!🔥 -15% descuento: Contrata el seguro antes del 28/11 y viaja cuando quieras