LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Imprescindibles de Bangkok: 39 planazos para exprimir al máximo la ciudad

Si viajas a Tailandia estoy casi 100% segura de que aterrizarás en la capital o al menos, tu vuelo saldrá de allí. Por eso, hoy te traigo un listado con las mejores cosas que ver y que hacer en Bangkok para que sepas qué cosas no debes perderte en tu paso por la capital de Tailandia.

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN BANGKOK: IMPRESCINDIBLES

Como ya podrás comprobar, en Bangkok hay una infinidad de cosas que puedes hacer, por lo que he clasificado todos los imprescindibles de la capital en varias categorías, para que te resulte más sencillo decidir qué ver en la ciudad y qué no, en base a tus gustos y a los días que estarás en la ciudad.

¿Cuántos días hacen falta para conocer Bangkok?

Con más de 14 millones de habitantes, Bangkok se convierte en la ciudad más poblada de Tailandia y la tercera más poblada de todo el Sudeste asiático así que como podrás imaginarte, aquí tienes tantos planes para hacer que se hace muy difícil responder a esta pregunta.

Sin embargo, para llevarte una idea general de la ciudad, te recomiendo que al menos pases 2 o 3 días conociendo la capital. Si ya quieres conocer algo más aparte de lo típico, entonces te recomiendo que incluyas en tu ruta un par de días más para disfrutar de Bangkok.

VISITAR LA JOYA DE BANGKOK: EL PALACIO REAL

1. Conocer el Palacio Real de Bangkok

Visitar el Palacio Real es una de las visitas imprescindibles en Bangkok. Es un complejo de edificios que sirvió al rey de Tailandia como residencia oficial desde el siglo XVIII hasta mediados del XX. La entrada al Palacio Real cuesta 500 bahts y aunque es algo caro para el país, realmente merece la pena.

El horario de apertura es de 08:30h a 15:30h, así que si quieres evitar mucho turismo y morirte de calor, te aconsejo que vayas a primera hora. Tendrás que cumplir con un código de vestimenta por lo que no podrás ir con los hombros ni rodillas descubiertos. Si no tienes nada para taparte no te preocupes, fuera puedes alquilarlo. Tengas el tiempo que tengas, el Palacio Real es una visita obligada en Bangkok.

que ver que hacer en bangkok imprescindibles

🔥 Importante 🔥: Si no quieres caer en la típica trampa del turista recién llegado, no hagas caso a aquellos tuk tus que se encuentren cerca de la entrada y te digan que ¡oh casualidad! ese día el Palacio Real está cerrado. Ellos muy amablemente te ofrecerán un tour por los sitios más importantes de la ciudad a un “módico” precio, a cambio de incluir en la ruta paradas en diferentes tiendas.

Lo que no sabrás es que ellos se llevan comisión por cada tienda a la que te llevan, que perderás mucho tiempo entrando en tiendas que no te interesan y que además, obviamente, el Palacio Real sí estaba abierto 😂.

TEMPLOS QUE NO PUEDES PERDERTE EN BANGKOK

2. Visitar el Wat Phra Kaew

También conocido como templo de Buda Esmeralda, el Wat Phra Kaew se encuentra dentro del Palacio Real, por lo que puedes aprovechar la visita al Palacio para visitarlo.

Si te interesa conocer con más profundidad la historia de los templos , la monarquía tailandesa y todo lo que hay detrás, puede que te interese contratar un tour en español por el Palacio Real y el templo de Buda Esmeralda.

3. Visitar el templo "Wat Pho"

Este templo es conocido por varios nombres: Wat Phra Chetuphon, Wat Pho, Wat Po o el Templo del Buda de Oro Reclinado. Y ya te puedes imaginar de dónde viene este nombre, ¿verdad? Efectivamente, en su interior hay un gran buda tumbado (de hecho es el más grande todo el país) que mide nada más y nada menos que 15 metros de altura y 46 de largura. Ahí es nada.

Además de este gran buda, en el interior del templo también hay una gran colección de budas y en total, hay más de 1000 imágenes sobre él. Después de este pequeño spoiler, ya te habrás hecho una idea de por qué el Wat Pho es uno de los imprescindibles que tienes que visitar en Bangkok. 

que ver que hacer en bangkok imprescindibles
Yo en 2014 🥲

4. Visitar el templo "Wat Arun"

Si los templos anteriores tienen otro nombre por los que son conocidos, Wat Arun no iba a ser menos, y es que a este templo se le conoce como el templo del amanecer. Aunque en comparación con los dos anteriores este se queda un poco pequeño, eso no quiere decir que no sea digno de visitarlo. De hecho, este es otro de los templos imprescindibles que tienes que visitar en tu paso por Bangkok.

Para llegar a él desde el Palacio Real o desde Wat Pho, simplemente tendrás que ir al muelle que está justo al lado y coger el barquito que te cruzará a la otra orilla del río por sólo 5 bahts. El precio de la entrada al templo del amanecer actualmente está en 100 bahts por persona.

que ver que hacer en bangkok imprescindibles

Ojo cuidado, porque además de visitarlo durante el día también tendrás que venir al atardecer para no perderte este increíble juego de colores (si es desde la orilla de enfrente, mejor que mejor). Y es que por si aún no lo sabes, tengo un secreto que contarte: si los atardeceres en general son increíbles en cualquier parte del mundo, los que verás en Tailandia serán épicos. Palabrita 🤞🏽.

5. Visitar el templo "Wat Saket"

Vamos con otro templo que tiene nombre tailandés pero también otro nombre por el que es conocido. Esta vez es el turno de Wat Saket; el Monte Dorado para los amigos. Como curiosidad te contaré que este templo está construido sobre una colina, pero no una colina cualquiera, no, sino sobre una artificial.

El precio para entrar es de 20 bahts por persona y puedes llegar hasta él dando un paseíto (unos 15 o 20 minutos) desde Khao San Road, la calle mochilera famosa del mundo.

que ver que hacer en bangkok imprescindibles

Si no quieres andar dando vueltas de un sitio a otro para no perderte absolutamente nada, puedes contratar un tour con guía en castellano y así conocer el Gran Palacio y los templos imperdibles de Bangkok. Te ahorrarás quebraderos de cabeza organizando qué ver o a dónde ir primero.

6. Wat Benchamabophit

Si aún no te has cansado de ver templos, te recomiendo otro más: el Wat Benchamabophit, también conocido como el templo de mármol. La entrada es gratuita y lo mejor es que para llegar cojas un Grab. También puedes probar a parar un taxi pero al ser una zona tan turística, muy pocos querrán poner el taxímetro. Y eso sabes lo que quiere decir, ¿no? Que el trayecto vale mucho menos de lo que ellos quieren cobrarte.

que ver en bangkok imprescindibles

7. Visitar el templo "Wat Paknam Bhasicharoen"

Me imagino que a estas alturas ya estarás hasta el hojaldre de ver templos, porque sí, son una pasada y son todos preciosos, pero vamos a ser sinceros, ver tantos con tanto calor acaba resultando bastante agobiante jaja. Hay un dicho que dice “visto uno, vistos todos” y aunque en muchas ocasiones estoy de acuerdo, ese templo es una de las excepciones.

Y es que esta maravilla no es apenas turística y es una auténtica preciosidad, así que te recomiendo que hagas un esfuerzo por ver el último templo en Bangkok y que por nada del mundo te lo pierdas. Para llegar, puedes ir en Grab directamente desde donde estés, o acercarte en el barquito por el Chao Phraya hasta el Icon Siam y allí coger un Grab.

que ver que hacer en bangkok imprescindibles
La verdad que la foto no le hace nada de justicia a la preciosidad del sitio

Una recomendación que te doy es que te pierdas por los alrededores y trates de observar esta increíble estatua de buda de 69 metros de altura desde todos los ángulos posibles. Adéntrate en el barrio, cruza los puentecitos y métete por todas las callejuelas que veas. Te prometo que te va a encantar.

Además, si quieres aprovechar y perderte por los canales, también puedes contratar este paseo en barco por los canales de Bangkok que te llevarán a ver este gran buda. Lo mejor de todo es que será en español, por lo que te contarán las tradiciones de la cultura tailandesa y podrán contestar a todas las dudas que tengas acerca del país.

8. Ver la casa de Jim Thompson

Vale que la casa de Jim Thompson no es un templo, pero si te interesa la arquitectura tradicional y el arte, entonces esta visita es otro de los imprescindibles en Bangkok. Está compuesta de 6 casas tradicionales creadas por él, que era arquitecto. Lo curioso es que estas casas se construyeron en diferentes ciudades tailandesas y se trajeron hasta Bangkok.

CONOCER BANGKOK DE OTRA MANERA

9. Pasear por Chinatown

Chinatown es uno de los barrios chinos más antiguos del mundo y una de las zonas con más vida en Bangkok. Vayas a la hora a la que vayas, siempre encontrarás movimiento en sus calles. Te recomiendo  que vayas a la avenida principal Yaowarat y que de ahí, empieces a caminar y a perderte por todos sus callejones.

Cuanto más perdidos y escondidos estén, más épicos y más auténticos son. Te lo aseguro. Para mí es una de las zonas más chulas de todo Bangkok y desde luego, una de mis favoritas.

Para llegar allí, puedes ir andando desde la estación de metro de Hua Lamphong (desde donde salen los trenes al resto del país) o ir en el taxi boat por el Chao Phraya. Otra opción es contratar un free tour o una visita guiada por Chinatown, aunque te aviso desde ya: Chinatown es un barrio que tendrás que visitar tanto por el día como por la noche. Ojalá te guste tanto como a mí 🙂.

que ver que hacer en bangkok imprescindibles

10. Pasear por el parque Lumphini

Sin duda, otra de las cosas que hay que hacer en Bangkok es conocer Lumphini y desconectar un poco del bullicio. Yo siempre digo que este parque es a Bangkok lo que Central Park a Nueva York. Es el pulmón de la ciudad y si vas a pasear por allí te aseguro que no te aburrirás.

Podrás ver lagartos campando a sus anchas (algunos muy grandes), dar un paseo por un estanque con unos pedalos (como los de Fermín Trujillo) y ver a gente haciendo ejercicio o yendo a correr, sobre todo por la tarde.

11. Ir a Khao San Road

El barrio mochilero por excelencia, uno de los más conocidos en todo el mundo: esa es la calle Khao San. Puedes venir aquí cuando caiga la noche para comer en cualquier puesto callejero, cenar en cualquier restaurante que haya, tomarte unas cervezas o salir de fiesta. Esta calle lo tiene prácticamente todo así que en tu paso por Bangkok, esta es una parada obligada.

12. Hacer un recorrido en tuk tuk

Los tuk tukeros son unos aguilillas y en la escala de “personas que intentan aprovecharse de los turistas” bien podrían ocupar el puesto número uno. Sin embargo, viajar en tuk tuk es algo muy divertido así que es algo que al menos una vez, tienes que hacer en Bangkok. Por ello, para que no te dejes un riñón viajando en tuk tuk y al final del viaje te des cuenta de que estabas pagando los trayectos 10 veces más caros de lo que cuestan en realidad, te traigo unos consejitos:

Utiliza el tuk tuk para hacer algún trayecto corto (5 o 10 minutos como mucho).

Ni se te ocurra montar en un tuk tuk sin haber acordado antes el precio.

Regatea siempre. Los precios para un trayecto como el que te he dicho arriba, empezarán por 200 o 300 bahts, pero realmente el trayecto lo podrás sacar por 80 o 100 bahts.

Intenta coger los tuk tuks en zonas no muy turísticas. Cuanto más turística sea, más posibilidades tienes de que te manden a la m**** 💩.

Puede que te cueste coger alguno, pero no desistas. Haz un cálculo aproximado de que cada 10 tuk tuks, sólo uno aceptará llevarte por un precio razonable. Así que si has parado 8 y aún nadie ha querido llevarte por 80 bahts estate tranqui, que sólo quedan 2 para que llegue el adecuado jaja.

Todos estos consejos que te doy parecen de ratilla pero cuando ya llevas un tiempo viendo cómo se aprovechan de ti sólo por ser turista, una ya saca la vena negociadora y no perdona ni un baht a nadie 😂. Y además qué coño, es muy divertido regatear. Así que no dejes pasar la oportunidad. Ya verás como le acabas pillando el tranquillo.

Si te interesa hacer algo original, puedes contratar un tour gastronómico nocturno en tuk tuk, donde podrás recorrer la ciudad con un guía y disfrutar de la gastronomía tailandesa probando 7 platos locales.

13. Navegar por el río Chao Phraya

El Chao Phraya es el principal río de Tailandia y tiene muchísimos afluentes que atraviesan la ciudad, así que otra de las cosas que no te puedes perder en Bangkok es navegar por ellos. Para hacerlo, hay varias maneras que te explicaré a continuación:

que ver que hacer en bangkok imprescindibles

Durante el día podrás coger el barco que hace las veces de “autobús”. Este barco va haciendo paradas y te permite cruzar de un lado a otro del río (como el de las fotos de aquí arriba).

También podrás contratar un pequeño barco para que te lleve a conocer la cantidad de afluentes que tiene el Chao Phraya. Una actividad muy recomendable para conocer las zonas menos turísticas de Bangkok y poder comprobar cómo vive la gente allí, cómo es su día a día alrededor de los afluentes… etc. Yo lo hice con mi familia cuando vinieron a verme y moló mucho.

Otra actividad que a mí me encantó la primera vez que fui a Tailandia (tenía como 16 años 🥲) fue cenar en un barco mientras hacía un recorrido por el Chao Phraya. Fue precioso poder ver todos los templos iluminados desde el barco y sin duda, es una manera de optimizar el tiempo al máximo en la ciudad. Si tienes un presupuesto medio, creo que este es otro de los imperdibles de la ciudad.

Si te interesa contratar una experiencia en barco por la noche por el río Chao Phraya con cena incluida, puedes echarle un vistazo a este planazo.

que ver que hacer en bangkok imprescindibles
El Palacio Real iluminado por la noche

Si tienes poco tiempo, entonces igual te interesa contratar un tour privado en español en el que te llevarán a conocer los sitios más imprescindibles de Bangkok, incluyendo el Palacio Real y los templos más importantes, y en el que además podrás ir en barco por el río Chao Phraya.

VER BANGKOK DESDE LAS ALTURAS

14. Visitar el rascacielos King Power Mahanakhon

El King Power Mahanakhon se inauguró en el 2016 y actualmente con sus 314 metros de altura, ostenta el título de ser el edificio más alto de todo Tailandia, superando por tan sólo 10 metros a la torre Baiyoke. Otro de los títulos que tiene es el de contar con el ascensor más rápido de todo el país: de la planta 0 a la planta 74 en tan sólo 50 segundos.

Si compras el ticket para el mirador, podrás subir hasta la planta 78 (a 310 metros) y disfrutar de una panorámica 360 grados al aire libre de toda la ciudad. Te aseguro que este es otro de los lugares imprescindibles que no debes perderte cuando vayas a Bangkok. Puedes comprar el ticket directamente aquí.

imprescindibles que ver en bangkok que hacer en la capital de tailandia

15. Tomar un cocktail o cenar en un rascacielos

Bangkok está lleno de rascacielos y de contrastes. Si quieres tomar un cocktail o cenar con unas vistas impresionantes de toda la ciudad hay muchos sitios donde podrás hacerlo, sin embargo, yo te recomendaré los 3 más típicos y más famosos:

SCIROCCO: Es el más conocido, entre otras cosas, porque aquí se grabó “Resacón en Las Vegas”. Si quieres venir aquí tendrás que asegurarte de llevar ropa adecuada: los hombres tendrán que ir con rodillas cubiertas y zapato cerrado. Las mujeres no tendrán tanto problema, pero tampoco podrán entrar con zapato abierto, aunque sean sandalias. No te preocupes, si no tienes, allí te dejarán unas.

VÉRTIGO: Si en tu mochila no traes ropa estilosa puedes pasarte por este bar. Son más permisivos con la ropa (te prestan pantalones y calzado adecuados para la ocasión 😂) y podrás seguir disfrutando de unas vistas espectaculares. Rata tip 🐀: si no quieres pagar los 10€ aproximados que vale cada consumición, también puedes subir, cotillear un poco y antes de que te pongan una mesa marcharte de nuevo jaja.

TORRE BAIYOKE: Aunque ya no es el edificio más alto del país, sigue siendo el hotel más alto. Aquí podrás disfrutar de una cena o una comida con unas vistas increíbles por un precio mucho más asequible que sus compañeros “Scirocco” y “Vertigo”.

Si te interesa disfrutar del restaurante que hay en la torre Baiyoke puedes reservar una comida en el Baiyoke Sky Hotel o una cena en el Baiyoke Sky Hotel, donde además de disfrutar de un buffet, puedes entrar al observatorio del piso 77 y entrar al escenario giratorio del piso 84.

Escojas el que escojas, no te quedes sin subir a uno de estos impresionantes rascacielos, son una visita imprescindible en Bangkok 😍.

CONOCER LOS MEJORES CENTROS COMERCIALES

16. Siam, Avenida Rama I

A lo largo de la Avenida Rama I, en la zona de Siam, encontrarás un montón de tiendas y centros comerciales. Aunque a mí las playas y las zonas paradisiacas me pierden, he de reconocer que también soy muy de ciudad, así que esta zona me flipa porque es tan moderna que parece sacada de una película un poco futurista.

Uno de los tantos centros comerciales que hay en la zona de Siam es el Siam Center. Genial para entrar un rato a comer o simplemente para disfrutar del aire acondicionado cuando el calor aprieta fuerte.

17. Visitar el Siam Paragon

Justo al lado de Siam Center se encuentra el Siam Paragon, que ha ganado el premio al mejor centro comercial de lujo en 2022 y según TripAdvisor, es el centro comercial mejor valorado por turistas durante 12 meses consecutivos.

que ver en la capital de tailandia que hacer en bangkok

18. Ir de compras al Pantip Plaza

Si te apetece regatear o ir de compras, a 600 metros del Siam Paragon tienes otra visita imprescindible: el Pantip Plaza. Este centro comercial es uno de los más famosos de Bangkok y aquí podrás comprar productos originales y falsificaciones a lo largo de sus 7 plantas y más de 2500 puestos.

Aquí podrás comprar de todo y regatear hasta aburrirte: móviles, altavoces, baterías portátiles, go pros y accesorios, trípodes, tarjetas SD, ropa, mochilas, calzado, maletas… etc. Si quieres algo, probablemente lo encontrarás aquí. Es muy frecuentado por turistas así que no te olvides de sacar a relucir tus dotes de regateo. ¡Es imprescindible!

ACTUALIZACIÓN: El Pantip Plaza ya no existe más, ya que ahora a pesar de estar abierto, no tiene los puestos que había antes: ahora sólo tiene una planta y cierra a las 19h. Sin embargo, my cerca (a 14 minutos andando) está el MBK, del que te hablaré a continuación.

19. Ir de compras al MBK

El MBK es otro de los centros comerciales más icónicos de Bangkok, y si bien no hay tanta oferta de tecnología como la había en el Pantip Plaza, encontrarás una planta (la tercera o cuarta, no recuerdo bien) con cientos de tiendas donde podrás comprar productos originales, de imitación y de segunda mano. Recuerda que aquí regatear no es una opción, sino una obligación jaja.

que ver en la capital de tailandia que hacer en bangkok

20. Platinum Fashion Mall

Siguiendo con la línea del regateo, si te gustan los centros comerciales llenos de puestecitos donde volverte loco regateando o simplemente quieres comprar algo para llevar a casa de recuerdo, el Platinum Fashion Mall es otro de los sitios a los que tienes que ir cuando estés en Bangkok. Aquí podrás encontrar de todo, hasta tu disfraz del juego del calamar para carnavales 😂.

En los bajos del centro comercial, en la calle, encontrarás un montón de puestos de comida donde poder cenar a media tarde-noche.

imprescindibles que ver y que hacer en bangkok
No sé en cuál doy más mal rollo 🤣
cosas imprescindibles que ver y que hacer en bangkok
¿En esta o en la otra?

21. Visitar el Icon Siam

Aunque el Siam Paragon ostente el título de ser el mejor centro comercial de lujo, te aseguro que este no se queda atrás. De hecho, para mí Icon Siam es aún más impresionante, aunque eso sí, es infinitamente más pequeño. Tiene dos entradas y si entras por la parte que da al río, solo encontrarás tiendas de lujo: Dolce & Gabanna, Louis Vuitton, Bulgari… y un largo etcétera. La verdad es que merece la pena la visita, aunque no vayas a comprar nada jaja 🥲.

22. Pasear por The Asiatique

The Asiatique es un muelle con un centro comercial al aire libre, donde encontrarás restaurantes, tiendas y hasta una noria. Recomiendo venir cuando vaya a caer el sol para disfrutar del atardecer y para verlo por la noche, que es cuando más ambientillo hay. No es muy grande, pero creo que es otro de los sitios que tienes que ver cuando estés en Bangkok.

23. Conocer otros comerciales originales de la capital

Otro de los centros comerciales que puedes visitar en Bangkok es el Terminal 21, un centro comercial cuya temática es la de una terminal de aeropuerto. Allí, cada planta corresponde a un destino y toda su decoración te hace imaginar que estás en un aeropuerto.

que ver que hacer en bangkok imprescindibles
¿Dirías que es un centro comercial?
¿O un aeropuerto?

REGATEAR EN LOS MEJORES MERCADILLOS DE BANGKOK

24. Mercadillos en Pratunam

En la zona de Pratunam verás muchos mercados donde encontrar millones de cosas a buen precio; el problema es que con el covid, lo que antes eran puntos fuertes turísticos, ahora han desaparecido o se han “esparcido”. Por ello, el mercado de Pratunam ya no es lo que era. De todos modos, entre Chợ Pratunam y el Palladium encontrarás muchos puestos donde regatear. También te recomiendo que vayas al Pratunam Night Market.

25. Mercadillo de fines de semana de Chatuchak, al norte de Bangkok

El mercadillo de Chatuchak es uno de los mercadillos de fin de semana más grandes del mundo, y aunque también puedes visitarlo entre semana, lo mejor es hacerlo en finde porque es cuando están todos los puestos abiertos.

El mercadillo cuenta con 37 hectáreas y 30 secciones en las que hay más de 1000 puestos. Lo bueno de este mercado es que en muchos sitios los precios ya están marcados, por lo que la sensación de que vas a ser timado en cualquier puesto disminuye bastante. Sin embargo, aunque los precios no están nada mal y siempre puedes negociar un poco, en base a mi experiencia te puedo decir que los mejores precios los encontrarás en el Pantip Plaza, al menos en cuanto a tecnología. Eso sí, regateando mucho jeje.

cosas que ver en bangkok imprescindibles
Chatuchak Weekend Market

Los horarios para visitar el weekend market de Chatuchak son los siguientes:

MARTES: Es el mercado de plantas y abre de 12h a 20h.

MIÉRCOLES Y JUEVES: También es el mercado de plantas y abren de 5am a 18h.

VIERNES: Los viernes hay un mercadillo mayorista que abre de 5am hasta las 5am de la mañana siguiente, y también abre el mercadillo nocturno de 19h a 5am de la mañana siguiente.

SÁBADOS Y DOMINGOS: Como ya te he comentado, estos días serán los que más puedas disfrutar del mercado de Chatuchak, ya que el mercado de fin de semana abre de 5am a 19h y a las 19h empieza el mercadillo nocturno hasta las 22h.

Así que ya sabes, si tu visita a Bangkok coincide en fin de semana, sin duda venir al mercado de Chatuchak es una de las cosas imprescindibles que tendrás que hacer. 

26. Mercado de Patpong

Al igual que ha pasado con el mercado de Pratunam, el mercado de Patpong ha desaparecido, literal, después del covid. Intenté visitarlo dos veces, en abril de 2022 y en junio de 2022 (un mes después), y desgraciadamente lo que antes era un mercadillo como el que ves aquí en la foto, actualmente es un callejón vacío y oscuro.

Sin embargo, por la zona encontrarás bastante ambientillo para tomarte algo. De todas maneras, no quiero quitar esta recomendación porque puede que a medida que el turismo vuelva a recuperarse, este mercado abra de nuevo. Si esto ocurre, te recomiendo regatear muchísimo ya que era un lugar tan turístico que los precios eran bastante elevados.

que ver que hacer en bangkok imprescindibles

CONOCER LOS MERCADILLOS MÁS ORIGINALES DE BANGKOK

27. Visitar un mercado flotante

Sin duda, otra de las cosas que hay que hacer en Bangkok es visitar un mercado flotante. Uno de los mas conocidos es el Damnoen Saduak, en la provincia de Ratchaburi. Se puede ir en transporte público pero al estar un poco alejado (algo menos de dos horas) lo más recomendable es coger una excursión que te lleve hasta allí, ya que ahorrarás tiempo y evitarás confusiones o perderte y que se arruine el día.

Al ser una visita imprescindible en Bangkok, suele haber bastantes turistas por lo que lo más recomendable es ir prontito para disfrutar de una Tailandia más auténtica.

cosas imprescindibles que hacer en bangkok

28. Pasear por el mercado sobre las vías del tren

El último mercado que te recomiendo es el de Mae Klong. Este mercado es famoso por estar encima de las vías del tren. Cuando construyeron las vías, los comerciantes decidieron seguir colocando allí sus puestos en vez de cambiarse de lugar. Si vas a la hora a la que pasa el tren podrás ver cómo suena la sirena, cómo recogen todo, cómo pasa el tren al límite de todo y vuelven a colocar sus puestos. Lo más curioso de todo, es que esto ocurre 6 veces al día.

Las horas a las que pasa el tren son las 08:30h, 09:00h, 11:15h, 11:30h, 14:30h y 15:30h. ¿Ahora entiendes por qué te digo que esta es otra visita imprescindible en tu paso por Bangkok? Al estar algo alejado de la capital (una hora aproximadamente en coche) también se recomienda contratar alguna excursión, ya que ir por libre en transporte público te supondrá perder al menos unas 3 horas en cada trayecto.

Si estás interesado en visitar estos dos mercados, puedes echarle un vistazo a esta excursión de un día que combina ambos mercados: el flotante y el de las vías del tren. La excursión dura 7 horas, se realiza con un guía en castellano e incluye un paseo en barca por el mercado flotante. Además, también puede combinarse con una visita a las ruinas de Ayutthaya.

lugares imprescindibles que no te puedes perder en bangkok

LUGARES DIFERENTES QUE VISITAR EN BANGKOK

29. Ir a ver el avión abandonado

Si eres amante de las cosas abandonadas, entonces esta es una visita imprescindible en tu paso por Bangok. Está algo alejado del centro pero puedes llegar en transporte público si coges un barquito en la parada de Pratunam y te bajas en Wat Sriboonreung. Aunque el trayecto es un poco largo (no recuerdo cuánto pero serían como unos 15 o 20 minutos), podrás disfrutar de un Bangkok mucho más real, pasando por los canales y sin ningún turista.

Antes se podía entrar pero por lo que pude investigar, durante la pandemia una familia se instaló ahí y ya no dejan pasar a nadie. Se han hecho con el control de la zona y de hecho se han puesto a vivir en algunas partes abandonadas del avión, y aunque intentes darles algo de dinero para entrar (antes lo aceptaban) ya no te dejan.

cosas diferentes que hacer en bangkok
cosas diferentes que hacer en bangkok
cosas diferentes que hacer en bangkok

Si quieres intentar entrar sin que te vean, tendrás que ir por el caminito que hay paralelo al río hasta llegar a un puente y cruzarlo. Ahí tendrás que andar un poco entre la maleza y ya sí, llegarás al avión. Sin embargo, yo no recomiendo mucho esta opción, porque la familia  tenía pinta de ser un poco turbia (los comentarios de google maps lo confirmaban jaja) y nos dimos la vuelta.

Sin embargo, vuelvo a repetir que aunque no te dejen entrar, si te gustan este tipo de cosas, me parece que es una visita interesante si quieres hacer algo diferente en Bangkok. Además, siempre puedes intentar entrar a ver si a ti te dejan ☺️.

¡Recuerda que es imprescindible que viajes asegurado! Aquí te dejo un 5% de descuento para que ahorres al contratar el mejor seguro de viajes para tus próximas vacaciones.

30. Tomar algo en #findthelocker

Siguiendo con los planes diferentes y originales para hacer en Bangkok, te propongo un bar súper original en el que para entrar tendrás que averiguar cómo abrir las taquillas que conducen a la entrada del bar. Lo curioso es que sólo sabrás que está en la calle Thong Lo, pero no encontrarás ningún cartel ni ninguna indicación que te diga dónde está. Tendrás que sacar tus dotes de detective y averiguarlo jaja aunque si quieres un spoiler, aquí lo tienes 🤭:

No te pierdas este post en el que te cuento cuáles son las mejores zonas para alojarse en Bangkok, con sus pros, sus contras y la mejor selección de hoteles de cada zona.

31. Restaurante Jay Fai

¿Te imaginas comer en un restaurante Michelín, en plena calle y en el que los precios de los platos empiecen por 12€? Pues en Bangkok puedes hacerlo, exactamente en el restaurante de Jay Fai, famoso por ser el único restaurante callejero con una estrella Michelín en la ciudad. Lo que la sepultó a la fama fue aparecer en el primer capítulo de la serie de Netflix “Street Food Asia”.

No se puede reservar, por lo que si quieres probar su famosa tortilla de cangrejo tendrás que ir a primera hora y apuntarte en una lista que hay. Muchas veces cuelgan el cartel de “completo”, aunque si vuelves al de unas horas ponen de nuevo otro cartel en el que puedes apuntarte para las siguientes horas. El tiempo de espera puede ser de una, dos o hasta tres horas, así que si para ti, comer allí es un imprescindible en Bangkok, entonces te recomiendo que te armes de paciencia.

A pesar de que los precios son 10 veces más altos que en otros puestos de comida callejera de los alrededores, es una experiencia única así que yo te recomiendo pasar y probar suerte a ver si no hay demasiada gente. Si no consigues sitio, siempre puedes quedarte un rato mirando cómo cocina cada plato que se sirve en el restaurante y cómo lo hace con unas gafas de esquí. La verdad es que curioso es un rato jaja.

MÁS LUGARES QUE VISITAR EN LAS AFUERAS DE BANGKOK

32. Wat Samphran (Templo del dragón)

Si tienes tiempo suficiente en la capital, entonces otra de las visitas imprescindibles que tienes que hacer en Bangkok es conocer el Wat Samphran, esta torre tan increíble rodeada por un dragón. La entrada es gratuita y puedes disfrutar de unas vistas maravillosas desde lo alto del templo a toda la ciudad. Aprovecha para ir ahora, que aún no es apenas turístico.

Para llegar hay varias formas de hacerlo. El templo está a unos 40km del centro de la ciudad, por lo que si eres aventurero puedes alquilar una moto e ir por libre hasta allí. Si no, puedes coger un Grab para que te acerque y aprovechar el viaje para conocer una zona mucho más auténtica y local que el centro de Bangkok.

Si por el contrario vas más justo de tiempo, otra opción es contratar algún tour en español como este, que además de llevarte al templo del dragón, te lleva al mercado flotante de Amphawa y al templo de las raíces. Sin duda, es un planazo muy interesante para hacer en Bangkok si quieres salir de la típica ruta por la capital.

33. Visitar Muang Boran, la ciudad antigua

Otro sitio súper interesante que puedes incluir en tu lista de cosas que ver en tu visita a Bangkok es la Ciudad Antigua, a 30km de centro de Bangkok.

La Ciudad Antigua, también conocida como Ancient Siam o Muang Boran es una ciudad compuesta por reproducciones de muchísimos de los templos que hay a lo largo de todo el país, por lo que es como si estuvieses visitando los sitios más representativos de cada región de Tailandia en un mismo día. El precio son 700 bahts para adultos y 350 bahts para los niños (entre 6 y 14 años).

Para llegar, puedes coger el BTS (la línea verde) y bajarte en la estación de BTS Kheha Station, en la salida 3. Después, puedes coger el minibús número 36 o un taxi que te lleve hasta la ciudad Antigua, que está a 5km de distancia. Una vez allí, podrás recorrer el recinto de varias maneras, ya que tienen servicios de alquiler de bicis y de bicis eléctricas, de coches eléctricos, carritos de golf o incluso tienen un servicio gratuito de tuk tuk.

SALIR DE FIESTA: OTRA DE LAS COSAS QUE HACER EN BANGKOK

34. Soi Sukhumvit 11

Bangkok es la capital de Tailandia y por lo tanto, hay infinidad de lugares en los que poder salir de fiesta o simplemente, salir a tomar algo para vivir ese ambiente fiestero. Una de las mejores zonas para hacerlo es Soi Sukhumvit 11, repleta de bares donde hay muchísimo ambiente y donde podrás celebrar con una cerveza tu viaje por Tailandia.

35. Salir de fiesta por Khao San Road

Otra de las cosas que no debes perderte es salir de fiesta por Khao San Road. Si más arriba te decía que era un buen lugar para cenar y flipar con el ambientillo que se cuece, ahora te digo que tendrás que meterte en alguno de los tantos bares que hay, sucumbiendo a alguna de las ofertas con las que te taladrarán los miles de relaciones públicas que hay a lo largo de toda la calle.

Te sacarán carteles con ofertas de “buckets” y cervezas y te los pondrán delante para ver si caes en la tentación. Y obviamente caerás, porque el ambientillo que hay acaba atrapando jeje.

OTRAS COSAS IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN BANGKOK

36. Probar todos los puestos de comida

Probablemente cuando en tu entorno contaste que te ibas de vacaciones a Tailandia, estoy segura de que escuchaste los típicos comentarios que dicen “ten cuidado con la comida”, “no comas en puestos callejeros” “no tomes hielos”, “mimimi” de gente que curiosamente nunca ha estado en el país. Mi recomendación es que no hagas ni caso a los que dan consejos que nunca has pedido de sitios a los que nunca han ido jaja.

Porque te aseguro que una de las cosas imprescindibles que tienes que hacer en Bangkok es comer en todos los puestos callejeros. Mi recomendación es que comas pad thai hasta hartarte, que tomes mucha fruta en cualquier puesto que encuentres porque está riquísima y que tomes muchos zumos recién hechos. No te preocupes, puedes tomar bebidas con hielo porque ¿adivina qué? Los hielos se hacen con agua potable, no agua de grifo jaja o sea que no vas a tener ningún problema.

COSAS IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN BANGKOK
COSAS IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN BANGKOK
QUE NO PUEDES PERDERTE EN BANGKOK IMPRESCINDIBLES
LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VISITAR EN BANGKOK

Encontrarás puestos y restaurantes callejeros por todas partes, puesto que la comida callejera forma parte de la cultura del país así que aprovecha, hay platos riquísimos y a muy buen precio. Mi recomendación de platos tailandeses son: el pad thai, el massaman curry y mango stick rice (son mis favoritos). Que el nombre de este último plato no te eche para atrás, en verdad el arroz es muy cremoso tipo el arroz con leche.

37. Hacerte un masaje tailandés

¿Más cositas que no debes perderte en Bangkok? Un masaje. Date todos los que puedas hasta aburrirte, porque después de patear la ciudad acabarás muerto y un masajito de cuerpo entero o aunque sea uno de pies, te dejarán como nuevo. Palabrita del niño Jesús🤞🏽. Si optas por los masajes tailandeses (que espero que sí porque son los más top) vigila, porque son cañeros y es probable que pegues algún gritito si te crujen bien jajaja.

Encontrarás millones de sitios donde hacértelos como por ejemplo en Khaosan Road, que no pararás de escuchar “Helloooo miiiiiiss” “thai massaaaageeee”. Acuérdate de estas palabras, porque te aseguro que las escucharás muchas veces al día, demasiadas diría yo 😂. Los precios rondan entre 250 y 300 bahts. Y te prometo que el dinero que pagues será de las mejores inversiones que hagas en todo el viaje.

38. Perderte por sus calles e impregnarte de la cultura tailandesa

Si me sigues desde hace tiempo ya sabrás que una de las cosas que más me gusta hacer es perderme por cada esquina y cada rincón que encuentre, así que yo te recomiendo lo mismo: piérdete. Olvídate del mapa y empieza a callejear. Cuanto más te pierdas, más sitios increíbles encontrarás. Y créeme cuando te digo que en Bangkok hay muchos, muchísimos lugares para hacerlo. Déjate sorprender por lo que la ciudad tiene para ofrecerte y no te arrepentirás.

cosas imprescindibles y diferentes que ver en bangkok
cosas imprescindibles y diferentes que ver en bangkok

¿QUÉ MÁS COSAS SE PUEDEN HACER EN BANGKOK?

Si tienes más días para conocer la ciudad, o por el contrario, tienes muy pocos días y eres de los que quiere aprovechar el tiempo al máximo, entonces te voy a recomendar algunas excursiones de un día que se pueden hacer en Bangkok para conocer los alrededores:

39. Visitar las ruinas de Ayutthaya

Otra de las cosas que puedes hacer en Bangkok es una excursión para visitar las ruinas de Ayutthaya, uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de todo Tailandia, y por tanto, uno de los imprescindibles que visitar en el país. Si no te da tiempo a ir por libre, un plan muy interesante es contratar un tour en español como este, en el que te llevan a las ruinas de Ayutthaya y te traen de vuelta a Bangkok y en el que tendrás un guía en español que te explicará la historia más interesante del país.

🔥 EXTRA: Más tours que se pueden hacer desde Bangkok

¿Te gustan los tours en los que se combinan varias visitas y así poder exprimir el tiempo para visitar lo máximo de la ciudad? Entonces te recomiendo las siguientes escapadas de un día:

Como ves, hay millones de cosas que hacer en la capital, por lo que necesitarás mínimo dos días para conocer los imprescindibles de Bangkok. Espero que este post te haya ayudado a aclarar tus ideas y a determinar cuáles son para ti las mejores cosas que ver en Bangkok. A continuación, te dejo mucha más información para que puedas seguir organizando tu viaje a Bangkok y al resto del país. ¡No te la pierdas!

ORGANIZA TU VIAJE A TAILANDIA

✅ GUÍA DE TAILANDIA: Consulta la súper guía de Tailandia para conocer todo sobre el país.

✅ SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento. Cobertura frente a COVID, nunca pagues por adelantado.

✅ TRANSPORTE: Deja reservados tus trayectos por Tailandia con antelación.

✅ EXCURSIONES: Reserva aquí los mejores tours por Tailandia.

✅ VUELO DE SALIDA: ¿Necesitas demostrar que sales del país? Compra una reserva por 14$.

¿NECESITAS AYUDA?

Si necesitas ayuda para organizar tus vacaciones, puedo asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consisten mis servicios de asesoría y de consultoría de viajes y además, encontrarás un ebook con el que aprenderás a planificar un viaje desde cero. ¡No te lo pierdas!

MÁS TIPS SOBRE BANGKOK

OTROS DESTINOS EN TAILANDIA

OTROS CONSEJOS SOBRE TAILANDIA

GUÍA DE TAILANDIA

guia para viajar a tailandia
10/10

¿Qué te ha parecido mi artículo? Valóralo con estas estrellitas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

🔥¡BLACK FRIDAY!🔥 -15% descuento: Contrata el seguro antes del 28/11 y viaja cuando quieras