Si viajas a Tailandia estamos casi 100% seguros de que aterrizarás en la capital o al menos, tu vuelo saldrá de allí. Por eso, hoy te traemos un listado de qué ver y qué hacer en Bangkok y qué cosas no debes perderte.

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN BANGKOK: IMPRESCINDIBLES

Hemos clasificado todos los imprescindibles de Bangkok en varias categorías, para que te resulte más sencillo clasificar qué ver en la ciudad y qué no en base a tus gustos y a los días que estarás en la ciudad.

VISITAR EL PALACIO REAL Y TEMPLOS

1. Visitar Palacio Real

Visitar el Palacio Real es una de las visitas imprescindibles en Bangkok. Es un complejo de edificios que sirvió al rey de Tailandia como residencia oficial desde el siglo XVIII hasta mediados del XX. La entrada al Palacio Real cuesta 500 bahts y aunque es algo caro para el país, realmente merece la pena.

El horario de apertura es de 08:30h a 15:30h, así que si quieres evitar mucho turismo y morirte de calor, te recomendamos que vayas a primera hora. Tendrás que cumplir con un código de vestimenta por lo que no podrás ir con los hombros ni rodillas descubiertos. Si no tienes nada para taparte no te preocupes, fuera puedes alquilarlo. Tengas el tiempo que tengas, el Palacio Real es una visita obligada en Bangkok.

que ver que hacer en bangkok imprescindibles
El Palacio Real

2. Templos que no te puedes perder

Aunque en Bangkok hay muchísimos templos nosotros vamos a recomendarte sólo 4, ya que creemos que son los imprescindibles para que puedas hacerte una idea de la cultura budista del país:

  • WAT PHRA KAEW: También conocido como templo de Buda Esmeralda, se encuentra dentro del Palacio Real, por lo que puedes aprovechar la visita al Palacio para visitarlo.
  • WAT ARUN: También conocido como templo del amanecer.
  • WAT PHO: Templo del Buda de Oro Reclinado.
  • WAT SAKET: o Monte Dorado.

Si no quieres andar dando vueltas de un sitio a otro para no perderte absolutamente nada, puedes contratar un tour con guía en castellano y así conocer el Gran Palacio y los templos imperdibles de Bangkok. Te ahorrarás quebraderos de cabeza organizando qué ver o a dónde ir primero.

3. Ver la casa de Jim Thompson

La casa de Jim Thompson es otra de las visitas imprescindibles en Bangkok si te interesa apreciar la arquitectura tradicional y el arte. Está compuesta de 6 casas tradicionales creadas por él, que era arquitecto. Éstas se construyeron en diferentes ciudades tailandesas y se trajeron hasta Bangkok.

CONOCER LA CIUDAD DE OTRA MANERA

Te proponemos algunas cosas que ver en Bangkok para que la conozcas de diferentes maneras:

4. Ir a Chinatown

Chinatown es uno de los barrios chinos más antiguos del mundo y una de las zonas con más vida en Bangkok. Sin duda, pasear por sus calles es otra de las cosas que hay hacer en Bangkok.

Para llegar allí, puedes ir andando desde la estación de metro de Hua Lamphong (desde donde salen los trenes al resto del país) o ir en el taxi boat por el Chao Phraya. Otra opción es contratar una visita guiada por Chinatown.

5. Pasear por el parque Lumphini

Sin duda, otra de las cosas que hay que hacer en Bangkok es conocer Lumphini y desconectar un poco del bullicio. Nosotros siempre decimos que este parque es a Bangkok lo que Central Park a Nueva York. Es el pulmón de la ciudad y si vas a pasear por allí te aseguramos que no te aburrirás.

Podrás ver lagartos campando a sus anchas (algunos muy grandes), dar un paseo por un estanque con unos pedalos y ver a gente haciendo ejercicio o yendo a correr (sobre todo por la tarde).

6. Ir a Khao San road

El barrio mochilero por excelencia, uno de los más conocidos en todo el mundo: esa es la calle Khao San. Puedes venir aquí cuando caiga la noche para comer en cualquier puesto callejero, cenar en cualquier restaurante que haya, tomarte unas cervezas o salir de fiesta. Esta calle lo tiene prácticamente todo así que en tu paso por Bangkok, esta es una parada obligada.

7. Hacer un recorrido en tuk tuk

No recomendamos que el tuk Tuk sea tu medio de transporte habitual ya que los recorridos suelen ser más caros que otros medios de transporte. Pero viajar en tuk tuk es algo muy divertido así que al menos una vez, tienes que dar un paseo en él.

Te recomendamos que negocies el precio antes de montar y si quieres hacer algo original, puedes contratar este tour gastronómico nocturno en tuk tuk, donde podrás recorrer la ciudad en este transporte con un guía y degustar la gastronomía tailandesa probando 7 platos tailandeses.

8. Navegar por el Chao Phraya

El Chao Phraya es el principal río de Tailandia y tiene muchísimos afluentes que atraviesan la ciudad, así que otra de las cosas que no te puedes perder en Bangkok es navegar por sus afluentes. Tienes varias maneras de hacerlo:

  • Durante el día podrás coger el barco que hace las veces de «autobús». Este barco va haciendo paradas y te permite cruzar de un lado a otro del río.
  • También podrás contratar un pequeño barco para que te lleve a conocer la cantidad de afluentes que tiene el Chao Phraya. Una actividad muy recomendable para conocer las zonas más rústicas de Bangkok y poder comprobar cómo vive la gente allí, cómo hace su día a día alrededor de los afluentes… etc.
  • Otra actividad que a nosotros nos encantó la primera vez que vinimos a la ciudad fue cenar en un barco mientras hacía el recorrido por el Chao Phraya. Fue precioso poder todos los templos iluminados desde el río. Nosotros cogimos uno como este crucero con cena por el río Chao Phraya y sin duda, creemos que es algo que hay que hacer en tu primera visita a Bangkok.
que ver que hacer en bangkok imprescindibles
El Palacio Real iluminado por la noche

Si tienes poco tiempo, también puedes contratar un tour privado para conocer el Palacio Real, los templos y hacer un recorrido por el Chao Phraya.

VER LA CIUDAD DESDE LAS ALTURAS

9. Tomar un cocktail o cenar en un rascacielos

Bangkok está lleno de rascacielos y de contrastes. Si quieres tomar un cocktail o cenar con unas vistas impresionantes de toda la ciudad puedes ir a cualquiera de estos 3 sitios:

  • SCIROCCO: Es el más conocido, entre otras cosas, porque aquí se grabó «Resacón en Las Vegas». Si quieres venir aquí tendrás que asegurarte de llevar ropa adecuada: los hombres tendrán que ir con rodillas cubiertas y zapato cerrado. Las mujeres no tendrán tanto problema, pero deberían tener un calzado adecuado.
  • VÉRTIGO: Si en tu mochila no traes ropa estilosa puedes pasarte por este bar. Son más permisivos con la ropa (te dejan pantalones y calzado adecuado) y podrás seguir disfrutando de unas vistas espectaculares.
  • TORRE BAIYOKE: Es el hotel más alto de todo el sudeste asiático. Aquí podrás disfrutar de una cena o una comida con unas vistas increíbles por un precio mucho más asequible que sus compañeros «Scirocco» y «Vertigo». Puedes echarle un vistazo aquí: Comida en el Baiyoke Sky Hotel y Cena en el Baiyoke Sky Hotel, donde además de disfrutar de un buffet, puedes entrar al observatorio del piso 77 y entrar al escenario giratorio del piso 84.

Escojas el que escojas, no te quedes sin subir a uno de estos impresionantes rascacielos, son una visita imprescindible en Bangkok.

IR DE COMPRAS

10. Visitar el MBK

Si te apetece regatear o ir de compras, otra visita imprescindible es ir al MBK. Este centro comercial es uno de los más famosos de Bangkok y aquí podrás comprar productos originales, falsificaciones a lo largo de sus 7 plantas y más de 2500 puestos.

Aquí podrás comprar de todo y regatear hasta aburrirte: móviles, altavoces, baterías portátiles, go pros y accesorios, trípodes, tarjetas SD, ropa, mochilas, calzado, maletas… etc. Si quieres algo, probablemente lo encontrarás aquí. Es muy frecuentado por turistas así que tendrás que regatear.

11. Conocer centros comerciales originales

Si hace un calor asfixiante en la ciudad o llueve mucho, otra cosa que se puede hacer en Bangkok es visitar sus centros comerciales. Puedes ir al Siam Paragon, el centro comercial más lujoso de todo Tailandia o al Terminal 21, un centro comercial cuya temática es la de una terminal de aeropuerto. Allí, cada planta corresponde a un destino y toda su decoración te hace imaginar que estás en un aeropuerto.

De todos modos, tendrás muchísimos centros comerciales a lo largo de la Avenida Siam, una calle que parece estar sacada de una película un poco futurista.

PASEAR POR SUS MERCADOS

12. Ver los mercados más conocidos

Bangkok es famoso por sus mercados. Los más típicos son el mercado de fin de semana de Chatuchak (el más grande de Tailandia), el mercado de Pratunam y el mercado nocturno de Patpong, donde además de ver un montón de puestos, en los costados podrás ver un montón de bares donde se hace el famoso «Ping Pong Show».

que ver que hacer en bangkok imprescindibles
Mercado nocturno de Patpong

13. Conocer un mercado flotante

Sin duda, otra de las cosas que hay que hacer es visitar un mercado flotante. Uno de los mas conocidos es el Damnoen Saduak, en la provincia de Ratchaburi. Se puede ir en transporte público pero al estar un poco alejado (algo menos de dos horas) lo más recomendable es coger una excursión que te lleve hasta allí, ya que ahorrarás tiempo y evitarás confusiones o perderte y que se arruine el día.

Al ser una visita imprescindible en Bangkok, suele haber bastantes turistas por lo que lo más recomendable es ir prontito para disfrutar de una Tailandia más auténtica.

que ver que hacer en bangkok imprescindibles
Damnoen Saduak market

14. Visitar el mercado sobre las vías tren

El último mercado que te recomendamos es el de Mae Klong. Este mercado es famoso por estar encima de las vías del tren. Cuando construyeron las vías, los comerciantes decidieron seguir colocando allí sus puestos en vez de cambiarse de lugar. Si vas a la hora a la que pasa el tren podrás ver cómo suena la sirena, cómo recogen todo, cómo pasa el tren al límite de todo y vuelven a colocar sus puestos. Lo más curioso de todo, es que esto ocurre 6 veces al día.

Las horas a las que pasa el tren son las 08:30h, 09:00h, 11:15h, 11:30h, 14:30h y 15:30h. ¿Ahora entiendes por qué te decimos que esta es otra visita imprescindible en Bangkok? Al estar algo alejado de Bangkok (una hora aproximadamente) también se recomienda contratar alguna excursión.

Si estás interesado en visitar estos dos mercados, puedes echarle un vistazo a esta excursión de un día que combina ambos mercados: el flotante y el de las vías del tren. La excursión dura 7 horas, se realiza con un guía en castellano e incluye un paseo en barca por el mercado flotante. Además, también puede combinarse con una visita a las ruinas de Ayutthaya.

DISFRUTAR DEL PAÍS DE LAS SONRISAS

15. Probar cosas típicas tailandesas.

Otra cosa que no te puedes perder en Bangkok es probar comida en sus puestos callejeros: hay platos riquísimos y a muy buen precio. ¿Otra cosa que no debes perderte en Bangkok? Un masaje tailandés. Date todos los que puedas hasta aburrirte. Cuando vuelvas a casa los echarás de menos 😉. Son un poco cañeros pero te dejarán como nuevo.

que ver que hacer en bangkok imprescindibles
Comiendo Phad Thai en Khao San

¿QUÉ MÁS COSAS SE PUEDEN HACER EN BANGOK?

Si te sobra tiempo, te proponemos otras actividades que puedes hacer en Bangkok:

 

¿Qué te parecido nuestra selección de cosas imprescindibles que ver y que hacer en Bangkok? ¿Has estado ya en la ciudad? ¿Qué hiciste tú? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

CONSEJOS VIAJEROS
GUÍA DE TAILANDIA
Consulta nuestra súper guía de Tailandia para conocer todo sobre el país.
SEGURO DE VIAJE A TAILANDIA
5% de descuento. Hasta 350.000€ cobertura médica. Nunca adelantes nada. Consultas por WhatsApp.
ALOJAMIENTO EN TAILANDIA
Utiliza los 25€ de regalo en Airbnb, reserva con Booking o mira nuestros hoteles recomendados.
TOURS EN TAILANDIA
Encuentra excursiones por el país con guía en español: CivitatisGetYourRide.
TRANSPORTE EN TAILANDIA
Reserva en 12goasia los tickets para tu ruta por el país.
NEWSLETTER
Suscríbete para seguir nuestra pista y enterarte de los mejores descuentos.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, podemos asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consiste nuestro servicio de consultoría de viajes y pedirnos un presupuesto totalmente gratuito. ¡Te ayudaremos a planificar el viaje de tus sueños y a tu medida!

Write A Comment