¿Viajas a Tailandia y no sabes si necesitas solicitar visado? ¿Necesitas información sobre el visado de turista para viajar a Tailandia?  Aquí vas a encontrar toda la información que necesitas sobre los visados para viajar a Tailandia.

Sabemos que esto de los visados es un auténtico jaleo, sobretodo cuando viajas por un periodo de tiempo un poco largo. Así que hemos preparado este post tratando de recoger toda la información necesaria para que no te vuelvas loco buscando información sobre el visado rebuscando por internet  ¡Esperamos que te sirva!

¿SE NECESITA VISADO PARA VIAJAR A TAILANDIA?

VISADO TAILANDÉS PARA ESPAÑOLES

Gracias al pasaporte español podrás disfrutar de una visa gratuita sin tener que hacer nada con antelación. Simplemente rellenar los papeles que te den en el medio de transporte en el que estés viajando, o bien en la misma zona de inmigración que pases al entrar en el país.visado para un mes tailandia

VISADO de TURISTA: ¿CUÁNTO TIEMPO TE PERMITE ESTAR EN EL PAÍS?

Todos los ciudadanos con nacionalidad española (y creemos también que todos los ciudadanos de una Unión Europea) tienen 30 días gratuitos para visitar el país, independientemente de si entran por tierra, mar o aire. (Esto es una buena noticia porque hasta hace relativamente poco, sólo daban 30 días gratuitos si se entraba por aire).

¿QUÉ PASA SI QUIERO ESTAR MÁS DE UN MES EN TAILANDIA?

Este primer mes es muy sencillo: Si sólo viajas un mes, no necesitas solicitar el visado. Normalmente el problema viene cuando quieres quedarte más de 30 días. Depende del tiempo que tengas pensado estar en el país, tienes varias opciones:

PARA ESTAR 2 MESES EN TAILANDIA:VISADO DOS MESES TAILANDIA

OPCIÓN 1:

Si sólo vas a estar dos meses y no quieres pagar puedes salir del país y volver a entrar para disfrutar de otros 30 días gratuitos. Pero dependiendo de dónde te encuentres, probablemente te salga más caro que las siguientes opciones (aunque eso ya depende del plan de cada uno).

OPCIÓN DOS:

Puedes entrar con los 30 días gratuitos y después ir a una oficina de inmigración para solicitar la extensión del visado por un mes más. En este caso, podrás estar dos meses sin necesidad de salir del país.

En este enlace tienes toda la información sobre la extensión de la visa: ¿Cómo se hace? ¿Qué papeles son necesarios para extenderla? ¿Cuánto cuesta? Te lo contamos desde nuestra experiencia haciéndolo en Koh Samui, pero la información es válida para cualquier oficina de inmigración del país.

Es importante que cuando vayas a la oficina de inmigración, vayas a la más cercana con respecto a tu alojamiento. Si por ejemplo, en la solicitud dices que estás alojándote en Koh Tao, pero la estás haciendo en Chiang Mai, te denegarán el visado y te dirán que vayas a la oficina que le corresponde a Koh Tao. Que en este caso sería Koh Samui. ¿Nos hemos explicado bien?

OPCIÓN TRES:

Si lo planeas con antelación, puedes solicitar el visado de tres meses antes de entrar en el país. Con esta opción, podrás estar dos meses sin tener que salir del país y además, te saldrá más barato que cualquiera de las dos opciones anteriores. ¿Quieres saber más sobre esta opción? Sigue leyendo.

PARA ESTAR 3 MESES EN TAILANDIA:

visado 3 meses tailandia

Si no quieres complicarte tu estancia en el país (entrar y salir del país acaba siendo una pérdida de tiempo y de dinero, según dónde te encuentres)  tienes la opción de solicitar un visado de tres meses en alguna embajada tailandesa.

En este enlace tienes toda la información necesaria: dónde puedes solicitarlo, qué papeles tienes que presentar, cuánto cuesta… Ahí te contamos cómo lo hicimos nosotros en Kuala Lumpur, pero no te preocupes, la información te sirve para cualquier embajada tailandesa.

¿Eso quiere decir que puedes solicitar este visado y estar libre durante 3 meses?

Desafortunadamente no. Este visado te da la opción de poder estar 3 meses sin salir del país, pero cuando pasen dos meses, tendrás que ir a una oficina de inmigración para sellar y obviamente pagar de nuevo.

Te volvemos a dejar los enlaces para que puedas localizarlos más rápido:

¿Un engañabobos? Creemos que sí. Pero como les funciona y ganan dinero, suponemos que es el negocio perfecto (lo bueno es que no te hará falta salir del país para sellarlo).

¿QUÉ SE NECESITA PARA SOLICITAR LA VISA PARA TAILANDIA?

documentos visa tailandia

Toda la información con respecto al visado de tres meses puedes leerlo aquí o pinchando en la foto que aparece aquí arriba.

¿CUÁNDO HAY QUE RENOVAR EL VISADO?

El visado tiene una caducidad de tres meses así que cuando ésta termine, tendrás empezar de cero y jugar al Tetris  para combinar todas las opciones posibles 🤪.

Como ves, hay múltiples opciones para viajar a Tailandia. Simplemente tendrás que elegir el visado que más se adapte a tu itinerario de viaje o a tu bolsillo.

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre el visado tailandés? ¿Sabías que había tantas opciones para solicitar la visa? Si hay algo que no te ha quedado claro, puedes dejarnos un comentario y trataremos de responderte lo antes posible.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Facebook e Instagram

PARA NO PERDERTE NADA!

Visado para ir a Tailandia: ¿Cuándo hay que solicitarlo y dónde?
¿TE HA PARECIDO ÚTIL? 🙂
Author

Write A Comment