¿QUÉ SE PUEDE HACER EN KOH SAMUI?

¿Viajas a Tailandia y quieres disfrutar de sus playas paradisíacas? ¿Has oído hablar de Koh Samui y te ha entrado curiosidad sobre la isla? Pues atento, porque hoy vamos a mostrarte qué hacer en Koh Samui para ayudarte a decidir tu próximo destino.

COSAS IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN KOH SAMUI

La isla de Koh Samui se encuentra en el golfo de Tailandia y su superficie (228,7 km²) hace que sea la más grande del golfo, seguida por Koh Phanghan (125 km² ) y después por Koh Tao (21 km²). Al ser tan grande, Koh Samui ofrece un montón de actividades que hacer allí. Te contamos las cosas más imprescindibles que tienes que hacer en tu paso por la isla.

ALQUILAR UNA MOTO Y CONOCER SUS PLAYAS

Si sabes conducir moto, te animamos a que alquiles una y des la vuelta a la isla. Estas son las playas imprescindibles que tienes que conocer en la isla, aunque seguro que si te pierdes un poco, encontrarás calitas escondidas y paradisíacas.

1. Mae Nam

La playa de Mae Nam se encuentra en la zona del norte y es súper tranquila. Así que es perfecta si estás buscando una zona tranquila y alejada del turismo excesivo.

2. Bophut

Esta playa sigue siendo tranquila, pero ofrece más cosas que hacer que Mae Nam. Su punto fuerte es Fisherman´s Village, un pueblito pesquero perfecto para dar un paseo entre tiendas, puestos y restaurantes, pero su playa también tiene mucho encanto. Al igual que Mae Nam, también se encuentra al norte de la isla.

3. Chaweng

Situada al noreste de la isla, podría decirse que esta es la playa más turística de todas. Está llena de bares, restaurantes y fiesta; por lo que tendrás muchísimas cosas que hacer en esta zona de la isla. Si quieres tomarte un cocktail mientras tomas el sol y escuchas música de discoteca de fondo, aquí podrás hacerlo.

4. Lamai

Seguida de Chaweng, podría decirse que ésta es la segunda más turística. Aunque aquí también encontrarás muchas tiendas, restaurantes y bares donde salir de fiesta, es más tranquila que Chaweng. Esta playa se encuentra al suroeste de Koh Samui.

5. Choeng Mon

Esta bahía se encuentra a unos 15 kilómetros de la concurrida Chaweng, pero es todo lo opuesto a esta zona. Está llena de resorts de lujo y villas, así que si estás buscando una zona más exclusiva, esta es la playa a la que tienes que ir.

6. Coral Beach

Esta es una de las mejores playas de Koh Samui, así que sin duda, tienes que pasar por esta cala. Está muy cerca de Chaweng y es muy pequeña, así que será perfecta para desconectar de la actividad de la isla.

7. Silver Beach

Muy cerca de Coral beach se encuentra esta playa. Aunque no hay mucho que hacer aquí, también es perfecta para desconectar y comer en algunos de sus bares por un precio muy económico.

VISITAR SUS TEMPLOS

Como no podía ser de otra manera en Tailandia, aquí también tendrás templos donde disfrutar y contemplar el budismo del país. Te mostramos los dos que para nosotros, son imprescindibles.

Big Buddha

El Big Buddha se encuentra al norte de la isla, muy cerca del aeropuerto. Es un templo precioso que nosotros, no perdemos la oportunidad de visitar cada vez que tenemos ocasión. ¡Y mira que hemos ido veces a Koh Samui! 😅. Cuenta con un buda gigante de 15 metros de altura.

cosas imprescindibles que hacer en Koh samui
Ante todos ustedes: el Big Buddha

El Templo Kho Hua Jook

Este templo es otra chulada. Sin duda, otra de las cosas que hacer en isla es venir a visitarlo. También está situado al lado del aeropuerto, en lo alto de un monte, y además de ser precioso cuenta con unas vistas muy interesantes.

OBSERVAR LAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

Las rocas de Hin Ta y Hin Yai

Las rocas de la abuela y el abuelo están situadas en la playa de Lamai y atraen a los turistas más curiosos día tras día y año tras año. ¡Y no es para menos! Las maravillas de la naturaleza hacen que estas rocas hayan acabado con forma de genitales, masculinos y femeninos para ser más exactos. Si eres un poco curioso, otra de las cosas que tienes que hacer en Koh Samui es venir a verlos con tus propios ojos.

Las cascadas de Na Muang

Si sigues nuestro consejo y alquilas una moto, podrás investigar no sólo la costa sino también el interior. Así que si te animas a alquilar una, te recomendamos que hagas una ruta por la isla y vayas a conocer algunas de las cascadas que hay. Para nosotros las cascadas imprescindibles son las de Na Muang, pero si tienes tiempo te recomendamos que vayas a investigar algunas más, ¡seguro que te encantarán!

HACER UNA EXCURSIÓN

Parque Nacional Marino Ang Thong

Sin duda, la cosa más imprescindible que hay que hacer en Koh Samui es visitar el Parque Nacional Marino Ang Thong. Hasta aquí sólo se puede acceder mediante tour o excursión, y aunque sea algo demasiado típico, es 100% recomendable. Podrás pasar el día entero entre sus 42 islas vírgenes repartidas por el mar, hacer snorkel, kayak… es un sitio increíble, de verdad.

cosas imprescindibles que hacer en Koh samui
Mola ¿verdad?

Si quieres echar un vistazo a las excursiones o contratarlas directamente para asegurarte las entradas, puedes hacerlo aquí:

PASEAR POR SUS PUEBLITOS

Fisherman´s Village

Este pueblito de pescadores es perfecto para ir a pasear por él al atardecer ya que está repleto de tienditas, puestos y restaurantes. Aquí probablemente encuentres los mejores de la isla, así que también creemos imprescindible que al menos una noche cenes en alguno de los restaurantes que hay a lo largo del paseo de la playa.

CONOCER BARES DIFERENTES

En la isla hay algunos bares a los que merece la pena ir. Aquí te recomendamos dos:

  • ICE BAR: Como su propio nombre indica, es un bar de hielo. Es divertido tomarse algo mientras vas enfundado en un abrigo gigante, con gorro y manoplas, rodeado de esculturas de hielo. Sin quieres hacer algo entretenido en tu pasa¡o por la isla, sin duda, esto es algo que tienes que hacer.
  • NIKKI BEACH: Este bar es conocido por ser un beach club exclusivo, presente en muchos destinos top como Ibiza, Saint Tropez, Montecarlo o Dubai, entre otros. Si tu presupuesto no es muy ajustado date un capricho y tómate un cocktail en sus camas balinesas con vistas al mar o bañándote en su piscina con un dj pinchando de fondo. Un pequeño lujo de vez en cuando nunca viene mal, ¿no?

cosas imprescindibles que hacer en Koh tao

¿QUÉ MÁS COSAS SE PUEDEN HACER EN KOH SAMUI?

Salir de fiesta

Si en tu viaje a Tailandia además de disfrutar de la naturaleza quieres un poco de fiesta, uno de los lugares perfectos para hacerlo es en Koh Samui. Esta isla ofrece mucha fiesta, sobre todo en Chaweng (en el Ark Bar podrás disfrutar de buckets con alcohol en hamacas en la playa y con música de fondo) y también en Lamai, aunque aquí la encontrarás en menor medida.

Darse un masaje

¿A quién no le gustaría darse un masaje tailandés y relajarse mientras disfrutas de unas vistas increíbles en la playa? En Koh Samui puedes hacerlo en casi cualquier playa que quieras. Disfruta de uno de los mayores placeres de la vida por muy poco dinero.Otra cosa imprescindible que hacer en tu paso por Koh Samui.

Ver un espectáculo de Muay Thai

Durante tu estancia en la isla verás camionetas promocionando espectáculos de Muy Thai y es que este es otro de los grandes reclamos. Si te animas, podrás ir a una de las varias veladas que se celebran a la semana.

CONSEJOS VIAJEROS
25€ DE DESCUENTO EN AIRBNB
RESERVA CON BOOKING
5% DTO EN SEGURO DE VIAJES
CURSO STORYTELLING
REGALOS MOLONES PARA VIAJEROS

invitanos a un cafe

¿Tienes alguna consulta sobre qué cosas imprescindibles hay que ver en Koh Samui? ¿Te gustado nuestro post? Déjanos un comentario o danos una estrellita aquí abajo para valorarlo. ¡Gracias!

Cosas imprescindibles que hacer en Koh Samui
¿TE HA PARECIDO ÚTIL? 🙂

Write A Comment

Comparte en Pinterest