LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Koh Samui: 25 planes para explorar la isla y los alrededores

¿Viajas a Tailandia y quieres disfrutar de sus playas paradisíacas? ¿Has oído hablar de Koh Samui y te ha entrado curiosidad sobre la isla? Pues atento, porque hoy voy a mostrarte qué hacer en Koh Samui, para que así puedas decidir qué hacer en tu próximo destino.

COSAS IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN KOH SAMUI

La isla de Koh Samui se encuentra en el golfo de Tailandia y su superficie (228,7 km²) hace que sea la más grande del golfo, seguida por Koh Phanghan (125 km² ) y después por Koh Tao (21 km²). Al ser tan grande, Koh Samui ofrece un montón de actividades que hacer allí. Te cuento las cosas más imprescindibles que tienes que hacer en tu paso por la isla.

QUÉ HACER EN KOH SAMUI: ALQUILAR UNA MOTO Y CONOCER SUS PLAYAS

Si sabes conducir moto, te recomiendo que alquiles una y des la vuelta a la isla. Estas son las playas imprescindibles que tienes que conocer en la isla, aunque seguro que si te pierdes un poco, encontrarás calitas escondidas y paradisíacas.

Conocer la playa Mae Nam

La playa de Mae Nam se encuentra en la zona del norte y es súper tranquila. Así que es perfecta si estás buscando una zona tranquila y alejada del turismo excesivo.

Visitar Chaweng beach

Situada al noreste de la isla, podría decirse que esta es la playa más turística de todas. Está llena de bares, restaurantes y fiesta; por lo que tendrás muchísimas cosas que hacer en esta zona de la isla. Si quieres tomarte un cocktail mientras tomas el sol y escuchas música de discoteca de fondo, aquí podrás hacerlo.

Ver Lamai beach

Seguida de Chaweng, podría decirse que ésta es la segunda más turística. Aunque aquí también encontrarás muchas tiendas, restaurantes y bares donde salir de fiesta, es más tranquila que Chaweng. Esta playa se encuentra al suroeste de Koh Samui.

que ver en koh samui las mejores playas que visitar
Lamai beach

Ir a Choeng Mon Beach

Esta bahía se encuentra a unos 15 kilómetros de la concurrida Chaweng, pero es todo lo opuesto a esta zona. Está llena de resorts de lujo y villas, así que si estás buscando una zona más exclusiva, esta es la playa a la que tienes que ir.

Visitar Coral Beach

Esta es una de las mejores playas de Koh Samui, así que sin duda, tienes que pasar por esta cala. Está muy cerca de Chaweng y es muy pequeña, así que será perfecta para desconectar de la actividad de la isla.

Conocer Silver Beach

Muy cerca de Coral beach se encuentra esta playa. Aunque no hay mucho que hacer aquí, también es perfecta para desconectar y comer en algunos de sus bares por un precio muy económico.

No te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para tus vacaciones en Tailandia. Aquí te traigo un 5% de descuento para que ahorres al contratarlo ☺️.

QUÉ HACER EN KOH SAMUI: VISITAR SUS TEMPLOS

Estar en Tailandia y no visitar templos es como ir a un jardín y no ver flores así que, obviamente, otra de las cosas que tienes que hacer en tu paso por Samui es conocer sus templos. Si estás un poco cansado porque ya has visto demasiados en estas vacaciones no te preocupes, porque aquí sólo te traigo dos y te aseguro, que merecen la pena.

Ir a ver el Big Buddha

El Big Buddha se encuentra al norte de la isla, muy cerca del aeropuerto. Es un templo precioso que yo, no pierdo la oportunidad de visitar cada vez que tengo ocasión. ¡Y mira que he estado veces en Koh Samui! 😅. Cuenta con un buda gigante de 15 metros de altura.

que ver y que hacer en koh samui imprescindibles de la isla

Wat Khao Hua Jook

Este templo es otra chulada así que sin duda, otra de las cosas que hacer en esta isla es venir a visitarlo. También está situado al lado del aeropuerto, en lo alto de un monte, y además de ser precioso cuenta con unas vistas muy guays.

que ver y que hacer en koh samui imprescindibles

QUÉ VER EN KOH SAMUI: LAS ROCAS HIN TA Y HIN YAI

Las rocas de la abuela y el abuelo están situadas en la playa de Lamai y atraen a los turistas más curiosos día tras día y año tras año. ¡Y no es para menos! Las maravillas de la naturaleza hacen que estas rocas hayan acabado con forma de genitales, masculinos y femeninos para ser más exactos. Si eres un poco curioso, otra de las cosas que tienes que hacer en Koh Samui es venir a verlos con tus propios ojos.

QUÉ HACER EN KOH SAMUI: BAÑARTE EN LAS CASCADAS DE NA MUANG

Si sigues mi consejo y alquilas una moto, podrás investigar no sólo la costa sino también el interior. Así que si te animas a alquilar una, te recomiendo que vayas a conocer algunas de las cascadas que hay. Para mí las cascadas imprescindibles son las de Na Muang, pero si tienes tiempo te recomiendo que también vayas a investigar algunas más, ¡seguro que te encantarán!

Reserva con antelación tu transporte para llegar a Koh Samui y olvídate de problemas.

EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN KOH SAMU

Excursión al Parque Nacional Marino Ang Thong

Sin duda, la cosa más imprescindible que hay que hacer en Koh Samui es visitar el Parque Nacional Marino Ang Thong. Hasta aquí sólo se puede acceder mediante tour o excursión, y aunque sea algo demasiado típico, es 100% recomendable. Podrás pasar el día entero entre sus 42 islas vírgenes repartidas por el mar, hacer snorkel, kayak… es un sitio increíble, de verdad.

cosas imprescindibles que ver y que hacer en koh samui

Si quieres echarle un vistazo a las opciones que existen y a los precios, aquí te dejo algunas propuestas: la más sencilla es una excursión en barco a Ang Thong; después tienes esta excursión en lancha rápida desde Koh Samui por si te interesa algo más privado; y ya si lo que quieres es algo más exclusivo, estoy segura de que te encantará este crucero de lujo por el Parque Nacional Ang Thong.

Visitar Koh Tao, la isla vecina

Que Koh Tao es mi isla favorita porque fue mi hogar durante un año lo saben hasta en China, así que mi recomendación más sincera es que pases allí al menos 3 noches. Sin embargo, soy consciente de que mucha gente viaja con el tiempo justo y por más que quiera, no puede visitar todo lo que le gustaría. Así que, por si tú perteneces a este último grupo, te voy a enseñar algunas excursiones que se pueden hacer para pasar por allí el día:

✅ EXCURSIÓN A KOH NANG YUAN EN LANCHA RÁPIDA

Visitar su isla vecina Koh Nang Yuan es uno de las cosas más top que puedes hacer en el golfo. Se trata de dos islitas unidas por una lengua de arena, y aunque es bastante turística, merece la pena visitarla. Si te gusta la idea, aquí te dejo un tour en el que podrás ir a Koh Nang Yuan en lancha rápida y aprovechar la excursión para hacer snorkel en Koh Tao.

✅ BUCEO EN KOH TAO

Si bucear es una de tus prioridades en tu viaje, en este listado de cosas imperdibles que hacer en Koh Samui te propongo una excursión en la que podrás bucear en las increíbles aguas de Koh Tao. Koh Tao es uno de los destinos más demandados para hacer buceo de todo el país, así que si no tienes tiempo para pasar unos días en la isla, al menos podrás conocerla de esta manera.

Visitar Koh Phangan, la isla vecina más cercana

Si Koh Tao te parece que queda un poco alejado y estás buscando algo más cercano para pasar el día, entonces puedes probar a visitar Koh Phangan, ya que el trayecto en barco durará media hora o 40 minutos.

Puedes hacerlo por libre, pero lo más importante es que nada más llegar, alquiles una moto y compruebes los horarios de ferry para volver a Koh Samui. Muchas veces los barcos dejan de operar sobre las 15h o 16h, así que tenlo en cuenta a la hora de organizar tu escapada.

Si gustaría visitar Koh Phangan pero te da un poco de pereza por tener que hacerlo todo a la carrera, entonces igual te interesa este tour en el que incluyen los traslados de ida y vuelta y la visita a varios chulos de la isla.

OTRAS COSAS QUE HACER EN KOH SAMUI

Pasear por Fisherman´s Village

Este pueblito de pescadores es perfecto para ir a pasear por él al atardecer ya que está repleto de tienditas, puestos y restaurantes. Aquí probablemente encuentres los mejores de la isla, así que también creo que es imprescindible que al menos una noche cenes en alguno de los restaurantes que hay a lo largo del paseo de la playa.

Conocer bares originales

✅ VISITAR EL ICE BAR DE KOH SAMUI

Como su propio nombre indica, es un bar de hielo. Es divertido tomarse algo mientras vas enfundado en un abrigo gigante, con gorro y manoplas, rodeado de esculturas de hielo. Si quieres hacer algo entretenido en tu paso por la isla, sin duda, esto es algo que tienes que hacer.

✅ TOMARSE ALGO EN EL NIKKI BEACH DE KOH SAMUI

Este bar es conocido por ser un beach club exclusivo, presente en muchos destinos top como Ibiza, Saint Tropez, Montecarlo o Dubai, entre otros. Si tu presupuesto no es muy ajustado date un capricho y tómate un cocktail en sus camas balinesas con vistas al mar o bañándote en su piscina con un dj pinchando de fondo. Un pequeño lujo de vez en cuando nunca viene mal, ¿no?

cosas imprescindibles que hacer en Koh tao

DEPORTES DE AVENTURA QUE SE PUEDEN PRACTICAR EN KOH SAMUI

Tour en Quad por Koh Samui

Si quieres vivir una experiencia diferente en la isla, otra de las cosas que puedes hacer es alquilar un quad durante una o dos horas y recorrer una parte de la selva de Koh Samui. En ella, podrás atravesar tierras pantanosas, ver palmeras, disfrutar de unas buenas vistas al mar e incluso pasar por una cascada. Puedes conseguir más información aquí.

Tour en moto de agua por Koh Samui

Siguiendo con la lista de cosas diferentes que hacer en Koh Samui, en este apartado te traigo la opción de alquilar unas motos de agua para poder disfrutar de la isla de una forma totalmente diferente, ya que además de vivir la experiencia de conducir una moto de agua en el golfo de Tailandia, podrás explorar los rincones más chulos de la isla desde el mar. Para más información sobre el alquiler de las motos de agua puedes pinchar en este enlace.

cosas imprescindibles que ver y que hacer en koh samui

Buceo por el Golfo de Tailandia

Si la opción de buceo en Koh Tao que te he contado antes no te ha terminado de convencer, puede que esta propuesta sí lo haga. Se trata de una inmersión de buceo en Sail Rock, una roca en medio de la nada en pleno Golfo de Tailandia, a medio camino entre Koh Phangan y Koh Tao. Este punto de buceo es uno de los más top de todo el golfo, por lo que si te gusta este deporte te recomiendo que no te pierdas la experiencia.

Tour de aventura en 4x4 por Koh Samui

Si te gusta la aventura, entonces estoy segura de que te interesará este tour del que voy a hablarte a continuación. Se trata de un experiencia completa de aventura en la que, a lo largo del día, disfrutarás de varias actividades en las que exprimirás la isla al máximo. Algunas de las cosas que podrás hacer serán: ir en jeep 4×4, conocer las rocas “Hin Ta” y “Hin Yai” (de las que ya te hablé al principio del post), bañarte en la cascada Namuang, visitar un templo budista con un monje momificado e incluso tirarte en tirolina. Si te has quedado con ganas de vivir una experiencia así, puedes cotillear un poco más aquí.

QUÉ HACER EN KOH SAMUI: ÚLTIMAS IDEAS

Conocer la vida nocturna de la isla

Si en tu viaje a Tailandia además de disfrutar de la naturaleza quieres un poco de fiesta, uno de los lugares perfectos para hacerlo es en Koh Samui. Esta isla ofrece mucha fiesta, sobre todo en Chaweng (en el Ark Bar podrás disfrutar de buckets con alcohol en hamacas en la playa y con música de fondo) y también en Lamai, aunque aquí la encontrarás en menor medida.

Darse un masaje tailandés

¿A quién no le gustaría darse un masaje tailandés y relajarse mientras disfrutas de unas vistas increíbles en la playa? En Koh Samui puedes hacerlo en casi cualquier playa que quieras. Disfruta de uno de los mayores placeres de la vida por muy poco dinero. Otra cosa imprescindible que hacer en tu paso por Koh Samui.

lugares imprescindibles que visitar en koh samui que ver

Dar un paseo al atardecer en un barco tradicional

Si las islitas de alrededor te han dejado con ganas de más, puede que este plan te interese. Se trata de un recorrido en barco durante 3 horas en el que podrás pasar por Som Island, una de las islas vecinas, y por algunas de las playas más chulas de Koh Samui. Lo mejor de todo es que durante el trayecto podrás disfrutar de una cena tipo buffet mientras disfrutas de las vistas increíbles que te rodean y de un precioso atardecer. Planazo asegurado 😍.

Ver un espectáculo de Muay Thai

Durante tu estancia en la isla verás camionetas promocionando espectáculos de Muy Thai y es que este es otro de los grandes reclamos. Si te animas, podrás ir a una de las varias veladas que se celebran a la semana.

Si tienes poco tiempo para visitar la isla, entonces puede que te interese esta visita guiada por los lugares más imprescindibles que hay que ver en Koh Samui.

Espero que este post con las cosas más imprescindibles que hacer en Koh Samui te ayuda a planificar tu estancia en la isla. Para que puedas seguir organizando tu viaje a Tailandia, a continuación encontrarás mucha más información que estoy segura de que te vendrá genial. ¡No te la pierdas!

ORGANIZA TU VIAJE A TAILANDIA

✅ GUÍA DE TAILANDIA: Consulta la súper guía de Tailandia para conocer todo sobre el país.

✅ SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento. Cobertura frente a COVID, nunca pagues por adelantado.

✅ TRANSPORTE: Deja reservados tus trayectos por Tailandia con antelación.

✅ EXCURSIONES: Reserva aquí los mejores tours por Tailandia.

✅ VUELO DE SALIDA: ¿Necesitas demostrar que sales del país? Compra una reserva por 14$.

¿NECESITAS AYUDA?

Si necesitas ayuda para organizar tus vacaciones, puedo asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consisten mis servicios de asesoría y de consultoría de viajes y además, encontrarás un ebook con el que aprenderás a planificar un viaje desde cero. ¡No te lo pierdas!

OTRAS ISLAS EN EL GOLFO DE TAILANDIA

OTROS DESTINOS EN TAILANDIA

OTROS CONSEJOS SOBRE TAILANDIA

GUÍA DE TAILANDIA

guia para viajar a tailandia
10/10

¿Qué te ha parecido mi artículo? Valóralo con estas estrellitas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

🔥¡BLACK FRIDAY!🔥 -15% descuento: Contrata el seguro antes del 28/11 y viaja cuando quieras