13 COSAS IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN CHIANG MAI

Chiang Mai es la ciudad más grande del norte de Tailandia y prácticamente una parada obligatoria en tu paso por el país. Como sabemos que vas a visitarlo y queremos que conozcas 13 cosas imprescindibles que ver y hacer en Chiang Mai, te traemos este post con toda la información necesaria para conocer la ciudad.

¿CUÁNTOS DÍAS SON NECESARIOS PARA VER CHIANG MAI?

Depende de los días que tengas para visitar el país, podrás dedicarle más o menos tiempo a conocer Chiang Mai. Lo ideal es que al menos pases 3 días conociendo la ciudad y sus alrededores. Si tu idea es hacer un trekking, entonces te recomendamos que añadas más días a tu planning.

COSAS IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN CHIANG MAI

En Chiang Mai vas a poder establecer tu campamento base para conocer todo lo que el norte del país tiene para ofrecerte. Aquí te mostramos las cosas imprescindibles que tienes que hacer en Chiang Mai para hacerte una idea general de cómo es la ciudad.

Qué hacer en Chiang Mai: Conocer sus templos

En Chiang Mai podrás conocer muchísimos templos, pero como entendemos que estar visitando todo el día templos y más templos puede acabar cansando y perdiendo toda su gracia, vamos a recomendarte sólo los imprescindibles. Puedes pinchar en el nombre de cada uno para conocer su ubicación exacta:

  • WAT CHIANG MAN: Es el primer templo que se construyó en la ciudad y por tanto, el más antiguo de Chiang Mai.
  • WAT PHRA SINGH: Construido en 1345, es otro de los templos que más turistas atrae en la ciudad.
  • WAT CHEDI LUANG: Conocido por ser uno de los más bonitos de Chiang Mai, este templo está rodeado por escuelas y residencias de monjes donde podrás sentarte a charlar con algunos de ellos.
  • WAT U-MONG: Este templo está rodeado de vegetación y bosques ya que se encuentra en las faldas de Doi Sutep. Es famoso por ser uno de los centros de meditación más importantes de Chiang Mai y de todo el norte de Tailandia.

Si estas con el tiempo justo o simplemente prefieres visitarlos de una manera cómoda, puedes contratar una excursión donde además de llevarte a los templos más imprescindibles de la ciudad, te lleven a conocer lo más importante de Doi Suthep; el monte más alto de todo Tailandia. Aquí puedes contratar una excursión: Excursión a los templos de Chiang Mai.

Qué ver en Chiang Mai: Doi Inthanon

En tu paso por Tailandia, otra de las cosas que tienes que hacer es conocer el Parque Nacional de Doi Inthanon, situado en la montaña más alta de todo el país. Una idea interesante es contratar una excursión donde también podrás ver pagodas, el mercado tradicional de la tribu Hmong, pasear por arrozales y ver algunas cascadas. Si te interesa contratar una en castellano para que te expliquen todo y poder conocer a fondo todo lo que ves, puedes echarle un vistazo a esta: Excursión a Doi Inthanon.

imprescindibles que ver y que hacer en Chiang Mai
Doi Inthanon

Qué ver en Chiang Mai: Ruinas

A las afueras de Chiang Mai se encuentran las Ruinas Históricas de Wiang Kum Kam. No son tan grandes como los dos complejos archiconocidos de Sukhothai y Ayutthaya, pero si en tu paso por Tailandia no tienes previsto incluir esas ciudades, puede ser interesante venir a ver las ruinas de Wiang Kum Kam en Chiang Mai.

Estas ruinas abren de 8:00h a 18:00h y se pueden recorrer en bicicleta o en moto. Nosotros no hemos estado pero dicen que su visita merece la pena, por lo que si algún día volvemos a Chiang Mai sin duda iremos a visitarlas.

Qué hacer en Chiang Mai: Conocer el Wat Phra That Doi Suthep

El templo budista más sagrado de todo Tailandia se encuentra en el monte Doi Suthep y es otra visita obligada en tu paso por Chiang Mai. Aunque este templo es más conocido como “Doi Suthep” en realidad se llama Wat Phra That Doi Suthep. Desde allí tendrás unas vistas espectaculares pero eso sí, prepárate para menear el body porque te esperan unas 300 escaleras hasta llegar a lo alto 😉.

imprescindibles que ver que hacer en Chiang Mai
¡Preparados para subir!

Qué hacer en Chiang Mai: Visitar el Palacio Bhubing

El Palacio Bhubing era el lugar en el que la familia real pasaba los inviernos. Actualmente ya no es así, pero sigue siendo el palacio donde se hospeda la familia real en sus visitas al norte del país. Es un sitio muy tranquilo rodeado de preciosos jardines, y lo bueno es que no muchos turistas lo incluyen en su recorrido.

CONSEJO: Al estar ambos (el Wat Phra That Doi Suthep y el Palacio Bhubing) en Doi Suthep, lo ideal es conocerlos en una misma visita. Para ello, puedes contratar una excursión de medio día en la que te recojan y te dejen en la puerta del hotel y te lleven a visitar estos imprescindibles de la ciudad. Si quieres saber más sobre esta excursión puedes verla y contratarla aquí: Tour por el Templo Doi Suthep y Palacio Bhubing.

OTRAS COSAS IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN CHIANG MAI

Darse un masaje en la prisión de mujeres

Todo el mundo sabe que una de las cosas imprescindibles que hay que hacer en Chiang Mai es hacerse un masaje tailandés, pero no mucha gente conoce un buen lugar para hacerlo. Este sitio es la prisión de mujeres, un lugar donde las reclusas comienzan a dar masajes 6 meses antes de su salida y se ganan un sueldo para cuando salgan de prisión.

Estos masajes tienen muy buena fama y lo mejor de todo es que estarás ayudando a que estas mujeres puedan labrarse un futuro y reinsertarse en la sociedad sin necesidad de delinquir de nuevo. No tienes que preocuparte por nada, estas reclusas están en prisión por delitos menores y poseen su título con muchísimas horas de experiencia.

Dar un paseo en tuk tuk para conocer la ciudad

Sin lugar a dudas, algo que también entra en la lista de cosas imprescindibles que hacer en Chiang Mai es recorrer la ciudad de esquina a esquina conociendo todos sus rincones: siempre vas a encontrar algo fascinante que te sorprenda. Si no te animas a conducir una moto, una buena idea es contratar un recorrido en tuk tuk para que te lleve a dar una vuelta por la ciudad y poder ver los mercados, los templos y los sitios más chulos de la ciudad.

Si quieres contratar un recorrido en el que viajes con un tuk tuk que tenga seguro y que te recoja y te deje en el hotel, puedes echarle un vistazo a esta excursión: Tour en tuk tuk por Chiang Mai.

¿QUÉ DEPORTES SE PUEDEN HACER EN CHIANG MAI?

Hacer un trekking

¿Quién no ha oido hablar de Chiang Mai y automáticamente le ha venido a la mente la palabra “trekking”? Esto es así porque hacer un trekking por la selva de Chiang Mai es una actividad obligada en esta maravillosa ciudad. Puedes preguntar en tu alojamiento o en cualquier agencia de viajes que encuentres: allí te ofrecerán trekkings de uno o varios días en los que podrás dormir en la selva. Una experiencia auténtica.

CONSEJO: Ten en cuenta que la mayoría de de tours incluyen visitas a elefantes, paseos y otras cosas semejantes. Por favor, trata en la medida de lo posible de reservar una excursión que NO incluya estos animales. Si realmente te interesan los elefantes y no quieres fomentar su maltrato, te recomendamos que leas mas abajo las “Actividades que no recomendamos en Chiang Mai“.

Hacer rafting

Si te gustan los deportes de agua, algo que no te puedes perder es una excursión de rafting. Te proponemos una excursión en la que recorrerás 10km por el río Mae Tang, donde disfrutarás de 14 rápidos, cascadas, rocas y un paseo en el que podrás disfrutar de su selva, sus arrozales y conocer tribus locales. Si quieres echarle un vistazo a esta excursión o contratarla puedes hacerlo aquí: Rafting en el rio Mae Taeng de Chiang Mai.

¿QUÉ MÁS SE PUEDE HACER EN CHIANG MAI?

 Aprender cursos de masaje Tailandés

Si eres un profesional de la fisioterapia, osteopatía o de cualquier otra formación que esté relacionada con la anatomía, en Chiang Mai podrás ampliar tus conocimientos y apuntarte a un curso de masaje tailandés. Si vas a buscar un centro, asegúrate de que sea cualificado y cuente con la aprobación de la Sociedad Médica Tailandesa y el Ministerio de Educación. De lo contrario, estarás realizando un curso que no te otorgará ninguna titulación.

Conocer el museo de arte en 3D: Art in Paradise

Si quieres hacer una actividad diferente puedes pasarte por el museo de arte en 3D Art in Paradise en Chiang Mai. Este museo cuenta con 8 zonas temáticas en las que podrás disfrutar de ilusiones ópticas en el mundo del agua, en un zoológico, con dinosaurios, el mundo egipcio y el mundo tailandés, entre otros. El horario de apertura al público es de 09:00h a 19:00h. Si te interesa, puedes reservar tus entradas aquí.

¿QUÉ HACER POR LA NOCHE EN CHIANG MAI?

Al ser una ciudad tan grande, Chiang Mai también ofrece actividades imprescindibles para hacer por la noche:

Imprescindibles en Chiang Mai: Conocer los mercados nocturnos

En tu paso por la ciudad no debes perderte los mercados nocturnos. Te recomendados que si puedes, hagas coincidir tu vista en fin de semana para poder conocer también los mercados que se realizan estos días.

  • KALARE NIGHT BAZAR: Este mercado es perfecto para disfrutar de artesanía, comida callejera y actuaciones musicales.
  • CHIANG MAI NIGHT BAZAR: Este mercado es el más famoso y se encuentra en Chang Khan Road. Abre todo el año de 19:00h a 00:00h.
  • SATURDAY NIGHT MARKET: Aunque no es tan conocido como el Sunday Night market, aquí también podrás disfrutar de espectáculos y puestos de comida callejera. Sólo abre los sábados.
  • SUNDAY NIGHT MARKET: Este mercado tan famoso sólo está los domingos, y en él vas a poder disfrutar de espectáculos y artesanía entre otras cosas. Se encuentra dentro de la muralla, en la zona antigua de Chiang Mai.

Imprescindibles en Chiang Mai: Cena con espectáculo de baile

Otra actividad muy interesante que puedes hacer por la noche en Chiang Mai es ir a cenar a algún sitio que ofrezca espectáculos y bailes en directo. Nosotros te proponemos una cena Khantoke como esta, en la que después de cenar puedes disfrutar de un espectáculo de varios bailes tailandeses tradicionales (con historia propia) y bailes específicos del norte de Tailandia.

Lo curioso de este tipo de cena es que se toma en el suelo servida sobre una alfombra roja ya que antiguamente, las cenas Khantoke se celebraban para festejar ocasiones especiales. Si quieres echarle un vistazo para saber más y conocer los diferentes menús que hay o reservar, puedes hacerlo aquí: Cena Khantoke con espectáculo de baile. Sin duda, un plan muy original que puedes hacer en tu paso por Chiang Mai.

Antes de pasar a las cosas que no recomendamos hacer en Chiang Mai, queremos dejarte un vídeo muy chulo de Chiang Mai grabado con un dron para que vayas haciéndote a la idea de lo que te espera en esta maravillosa ciudad.

¿QUÉ NO RECOMENDAMOS HACER EN CHIANG MAI?

Qué NO hacer en Chiang Mai: Actividades con elefantes.

Lamentablemente, uno de los principales atractivos turísticos de Tailandia en general y de Chiang Mai en particular es el uso de animales salvajes para el entretenimiento humano. Mucha gente quiere aprovechar su estancia en el país para entrar en contacto directo con estos animales, pero lo que esta gente no sabe es que en estos lugares casi siempre existe un maltrato previo, en mayor o en menor medida (si quieres saber más sobre esto te dejamos esta información).

Como cada vez hay mas gente que es consciente del maltrato al que son sometidos los elefantes en este país y rechaza este tipo de entretenimiento, ha surgido una nueva “atracción turística” denominada “santuario”, en la que se camela al turista diciendo que son animales rescatados y allí no existe maltrato, cuando lo cierto es que en la mayoría de estos lugares sigue existiendo un maltrato camuflado.

cosas imprescindibles que no hay que hacer en chiang Mai
Para que un turista pueda pasear encima de él durante 10 minutos, el elefante estará encadenado y maltratado durante toda su vida.

Por eso nos sentimos en la obligación moral de pedirte que por favor, antes de realizar cualquier actividad con animales “rescatados” te informes del lugar, ya que aquellos que ofrecen actividades que impliquen contacto directo con un animal salvaje probablemente no sean santuarios.

Para que un santuario sea como tal, la prioridad debe ser el elefante por encima de todo (jamás el ser humano), y las actividades deben estar enfocadas a fomentar una vida normal en los elefantes. ¿O acaso crees que un animal salvaje se dejaría bañar varias veces al día (cuando no necesitan bañarse todos los días y lo hacen con barro) o tendría un horario restringido de comidas? Si quieres saber en qué consisten estos falsos santuarios te invitamos a que leas este post: Santuarios de elefantes.

Para no ser partícipes de este maltrato y no fomentar estos falsos santuarios, te recomendamos que si quieres ver elefantes vayas a verlos en libertad, por ejemplo en el Kui Buri National Park.

Qué NO hacer en Chiang Mai: Actividades con tigres.

Otra aberración con la que nos encontramos en Tailandia son los centros en los que tienen a tigres en cautiverio, como el famoso Tiger temple de Kanchanaburi que clausuraron o el Tiger Kingdom de Chiang Mai. En estos lugares los animales están encadenados y maltratados (y probablemente sedados) de por vida, para que un turista pueda ir y hacerse una foto o dar el biberón a un cachorro.

Muchos se escudan en que es una forma de preservar la especie, pero lo cierto es que muchas veces estos animales (al igual que los elefantes) son robados a sus madres cuando son cachorros y están en libertad o incluso importados desde el extranjero (España y EEUU). Si realmente te preocupan estos animales y quieres saber qué ocurre en verdad cuando se acude a un centro de éstos, te recomendamos este post de FAADA (Turismo Responsable): Templos de tigres. No dejes de leerlo por favor.

Si eres de los que prefiere ir y verlo con sus ojos antes de juzgar, vamos a hacerte un favor y conseguir que te ahorres unos euros. En este vídeo puedes ver el estado de los tigres en el Tiger Kingdom: tumbados todo el día y en jaulas minúsculas.

Si realmente te gustan los tigres, no vayas a un sitio en el que son privados de libertad, maltratados y probablemente sedados sólo para hacerse un selfie. Un minuto de entretenimiento para ti, una vida de tortura y agonía para ellos.

En tu viaje a Tailandia, por favor, practica un TURISMO RESPONSABLE 🙂

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, podemos asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consiste nuestro servicio de consultoría de viajes y pedirnos un presupuesto totalmente gratuito. ¡Te ayudaremos a planificar el viaje de tus sueños y a tu medida!

CONSEJOS VIAJEROS

Te dejamos unos enlaces interesantes que pueden ayudarte a organizar tu viaje:

25€ DE DESCUENTO EN AIRBNB
RESERVA CON BOOKING
5% DTO EN SEGURO DE VIAJES
CURSO STORYTELLING
 
SIGUE NUESTRA PISTA
Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nuestras aventuras y consejos.

invitanos a un cafe

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre las 13 cosas imprescindibles que ver y hacer en Chiang Mai? ¿Has estado en allí alguna vez? ¿Se te ocurre alguna otra actividad imprescindible para hacer en Chiang Mai? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Y si te ha gustado, dale unas estrellitas aquí abajo o comparte en las redes sociales! 🙂

13 cosas imprescindibles que hacer en Chiang Mai
5 (100%) 2 votes

Write A Comment