¿QUÉ HACER EN CHIANG RAI EN UNO O DOS DÍAS?

Mucha gente que viaja al norte de Tailandia duda sobre si ir a Chiang Rai o no ya que cree que no hay mucho que ver. Y lo cierto es que aunque Chiang Rai es una ciudad muy pequeña, tiene mucho para ofrecernos. Por eso hoy queremos mostrarte qué se puede ver y hacer en Chiang Rai en uno o dos días.

¿CÓMO LLEGAR A CHIANG RAI?

Cómo llegar a Chiang Rai en avión

Chiang Rai tiene un pequeño aeropuerto por lo que una buena idea sería volar hasta aquí y luego comenzar tu ruta hacia abajo, bien yendo hacia Pai o hacia Chiang Mai. Con AirAsia y NokAir tienes vuelos con precios muy económicos.

Cómo llegar a Chiang Rai desde Chiang Mai

Para llegar a Chiang Rai desde Chiang Mai lo más cómodo es ir en autobús. Para coger el bus en Chiang Mai tendrás que ir a la Arcade Bus Station y te dejará en la Chiang Central Station. El trayecto dura unas 3:30h.

¿ SE PUEDE VER TODO CHIANG RAI EN UNO O DOS DÍAS?

Creemos que todo depende del ritmo que quieras llevar, de la cantidad de cosas que quieras ver y de las actividades que quieras hacer en Chiang Rai. Aunque en un día sólo te va a dar tiempo a ver algunos principales atractivos turísticos de la ciudad, creemos que en dos días sí se puede ver la ciudad.

Nuestra mayor recomendación es que llegues a Chiang Mai a primerísima hora (o la noche anterior) y estés ese día entero y el siguiente. Esa tarde-noche puedes coger un avión que te lleve a otros destinos del país, o bien coger un bus que te lleve a Chiang Mai y allí coger el tren que te lleve a otras ciudades. Si quieres ver horarios y rutas de los trenes de Tailandia, puedes pinchar en el siguiente botón:

¿CÓMO VISITAR LOS TEMPLOS EN CHIANG RAI?

Para nosotros lo más sencillo es alquilar una moto por unos 200 bahts el día (unos 5€) y ver Chiang Rai por tu cuenta. Si no sabes conducir moto no te preocupes ya que existen los Songthaews, una especie de furgoneta pick-up que te llevarán a tu destino (puedes cogerlas en la estación central de Chiang Rai).

¿QUÉ HACER EN CHIANG RAI EN UN DÍA?

Hemos seleccionado los tres lugares que más nos han gustado de la ciudad. Si sólo tienes un día, creemos que es mejor visitar los templos más originales que hay en Chiang Rai y que son diferentes al resto, ya que para ver templos similares tendrás el resto del país. Estos templos no están en el centro de la ciudad pero no te preocupes porque no tienen pérdida.

Qué ver en Chiang Rai: Wat Rong Khoun (Templo Blanco)

Estamos casi seguros de que el principal motivo para venir aquí es ver el Templo Blanco de Chiang Rai. A nosotros nos encantó, literalmente. Este templo abre todos los días de 8:00h a 17:00h y el precio de la entrada es de 50 bahts por persona. Te recomendamos que vayas lo más pronto posible para evitar aglomeraciones de turistas y perder más tiempo de la cuenta.

Qué ver en Chiang Rai: Casa Negra

La Casa Negra de Chiang Rai forma un duo con el Templo Blanco; y es que podría decirse que representan el cielo y el infierno, el bien y el mal. Este museo formado por 40 cabañas no te dejará indiferente. Por fuera son casitas preciosas, pero por dentro están decoradas con un aire un poco tétrico, con animales disecados y herramientas al estilo vikingo. Este templo se encuentra a una media hora del Templo Blanco y el precio de su entrada es de 80 bahts por persona. Su horario es de 09:00h a 17:00h.

que hacer uno o dos días en chiang rai alojamiento
Una de las tantas casas negras que hay en el complejo

Qué ver en Chiang Rai: Templo Azul

Este templo es prácticamente nuevo (abrió en 2016), su entrada es gratuita y abre de 08:00h a 17:00h. Al estar en el centro de la ciudad, creemos que lo mejor es dejarlo para el final y poder ir después al Night Bazar ya que está a unos 3km, y terminar el día paseando entre sus puestos y cenando por allí.

¿QUÉ HACER EN CHIANG RAI EN DOS DÍAS?

Si has decidido quedarte dos días, entonces el primer día puedes ver lo que acabamos de proponerte en el primer apartado, y el segundo día dedicarlo a lo que te vamos a explicar en este punto.

Qué ver en Chiang Rai: Doi Tung

Puedes ir a primera hora del día a visitar el monte Doi Tung y conocer el templo Wat Phra That Doi Tung. Allí tendrás unas vistas increíbles desde lo alto. Cuando termines, puedes volver de nuevo a la ciudad y recorrer en moto o andando los tres lugares que vamos a contarte ahora, ya que están muy cerca el uno del otro.

Qué ver en Chiang Rai: Wat Phra Kaew

El Wat Phra Kaew es el templo más importante de Chiang Rai ya que fue allí donde se encontró el famoso Buda Esmeralda (el que se exhibe en Bangkok). Es el más venerado por los locales.

Qué ver en Chiang Rai: Wat Phra Sing

Dicen que es otro de los templos más importantes de Chiang Rai (¿cuál no lo es? 😅) y es famoso por las imágenes de Buda que se encuentran allí. Está cerca del ayuntamiento de Chiang Rai.

Qué ver en Chiang Rai: Torre del reloj

Esta torre también se encuentra en el centro de la ciudad y aunque de día no tiene mucho misterio (no deja de ser una rotonda con una torre de oro con un reloj) por la noche ofrece un espectáculo que vamos a contarte ahora mismito.

que hacer uno o dos días en chiang rai alojamiento

¿QUÉ HACER EN CHIANG RAI POR LA NOCHE?

Qué hacer por la noche: Visitar la Torre del Reloj

Por las noches ofrece espectáculos de luces y sonidos, concretamente a las 19:00h, a las 20:00h y a las 21:00h. Tampoco es que sea nada del otro mundo pero si te pilla cerca, es algo curioso de ver.

Qué hacer por la noche: Pasear por el Night Bazaar o Mercado Nocturno

El Night bazaar está situado junto a la estación de autobuses (T1) y es un mercado donde puedes encontrar un montón de puestos con ropa y artesanías. Es muy grande así que podrás pasar el tiempo que quieras. Hay un montón de puestos de comida para poder cenar allí.

¿SE PUEDEN HACER MÁS COSAS EN CHIANG RAI?

Si quieres quedarte más de dos días en Chiang Rai o simplemente quieres hacer actividades diferentes a las que te hemos propuesto, te dejamos otras dos ideas de cosas que hacer en Chiang Rai.

Visitar la Plantación De Té Choui Fong

Entre Mae salong y Mae Chan encontrarás esta plantación de té, con unas vistas asombrosas de las terrazas donde cultivan el té.

Conocer el Triángulo del Oro

El Triángulo del Oro se denomina a la zona en la que convergen Tailandia, Myanmar y Laos. Una excursión muy típica donde podrás visitar el famoso museo del Opio.

ALOJAMIENTO EN CHIANG RAI

Te mostramos dos hoteles donde dormir en Chiang Rai. Hemos seleccionado estos ya que consideramos que son los mejores en relación calidad-precio-ubicación:

Le Patta Hotel Chiang Rai

Este hotel está ubicado en el centro de Chiang Rai, a tan sólo 100 metros de la calle Saturday Night Market y a 200 metros de la Torre del Reloj, el Bazar Nocturno y de la antigua estación de autobuses. Tiene piscina, traslado al aeropuerto, desayuno gratis y conexión wifi. Un hotel perfecto para dormir durante tu estancia en Chiang Rai. Si quieres reservar o ver su disponibilidad puedes hacerlo aquí: Le Patta Hotel Chiang Rai.

Nak Nakara Hotel

Este hotel también está súper céntrico y cuenta con una piscina gigante para desconectar y descansar después de estar todo el día a la carrera. Se encuentra a 200m del Saturday Night Market y a 600m de la torre del reloj. El hotel tiene desayuno incluido y traslado al aeropuerto y conexión wifi. Para ver disponibilidad o reservar puedes pinchar aquí: Nak Nakara Hotel.

Otros hoteles

Si no te gustan estos hoteles, puedes buscar las mejores ofertas en Booking para dormir en Chiang Rai aquí: Hoteles en Chiang Rai.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, podemos asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consiste nuestro servicio de consultoría de viajes y pedirnos un presupuesto totalmente gratuito. ¡Te ayudaremos a planificar el viaje de tus sueños y a tu medida!

CONSEJOS VIAJEROS

Te dejamos unos enlaces interesantes que pueden ayudarte a organizar tu viaje:

25€ DE DESCUENTO EN AIRBNB
RESERVA CON BOOKING
5% DTO EN SEGURO DE VIAJES
CURSO STORYTELLING
REGALOS MOLONES PARA VIAJEROS

invitanos a un cafe

¿Qué ha parecido nuestras sugerencias sobre qué ver y hacer en Chiang Rai? ¿Tienes pensado visitarlo en uno o dos días? ¿En qué hotel vas a alojarte? ¡Cuéntanoslo!

Si te ha gustado nuestro post, déjanos un comentario o danos una estrellita aquí abajo para valorarlo 🙂

Chiang Rai en 1 o 2 días: Guía rápida
¿TE HA PARECIDO ÚTIL? 🙂

Write A Comment