Si estás planeando cómo llegar a Koh Tao desde diferentes partes de Tailandia te traemos justo lo que estás buscando: un post con toda la información detallada y varias opciones para que elijas la manera de llegar a Koh Tao que más se adapte a lo que necesitas.

¿CUÁNTO SE TARDA EN LLEGAR A KOH TAO?

Ya hemos perdido la cuenta de la de veces que nos han preguntado cómo llegar a la isla desde diferentes puntos de Tailandia. La realidad es que Koh Tao está algo alejada así que dependiendo de tu presupuesto puedes tardar desde una mañana hasta un día entero. Por eso, queremos enseñarte las diferentes opciones que hay para llegar a la isla y que seas tú quien decida una vez tengas toda la información.

¿QUÉ OPCIONES HAY PARA LLEGAR A KOH TAO?

Hay varias opciones pero al no tener aeropuerto, el único medio de transporte en el que se podrá llegar a la isla será el ferry. Dicho esto, pasamos a explicarte de la manera más sencilla posible las diferentes opciones que hay para llegar hasta Koh Tao.

La opción más rápida para ir a la isla

La opción más rápida para llegar es coger un avión que te deje en Koh Samui. El problema de esto es que en el aeropuerto de Samui sólo opera la compañía Bangkok Airways y los precios no son baratos precisamente. Otro de los inconvenientes es que no se puede volar a Koh Samui desde cualquier ciudad. Las únicas ciudades de Tailandia que tienen conexión con Samui son estas: Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Krabi, Lampang, Mae Hong Son, Pattaya, Phuket y Sukhothai (algunas tienen vuelos directos y otras tienen escala).

A veces salen ofertas de vuelos pero de 100€ por trayecto dudamos mucho que baje. Si quieres consultar horarios y precios de vuelos a Koh Samui puedes hacerlo aquí.

Una vez hayas llegado a Samui, tendrás que coger un ferry que te lleve a Koh Tao. Son varias las compañías que realizan este trayecto pero el puerto más cercano al aeropuerto es el Bangrak Pier, por lo que te recomendamos viajar con Seatran ya que sus ferries salen de ahí (consulta aquí precios y horarios de la compañía).

como llegar a Koh tao
Los barcos thais son de este estilo aunque variarán dependiendo de la ruta que hagas

Para llegar hasta el Bangrak Pier puedes ir andando (unos 30 minutos) o comprar un pack de taxi + ferry a Koh Tao directamente en el aeropuerto. Si decides ir andando, puedes coger los billetes en el puerto. Esta es la opción más rápida para llegar a Koh Tao aunque también la más cara. Pero no te preocupes, hay opciones más baratas.

La opción intermedia para llegar a la isla

Otra opción interesante para ir hasta Koh Tao es coger un vuelo hasta Chumphon o hasta Surat Thani desde la ciudad en la que estés. Con Airasia suele haber bastantes ofertas (puedes comparar precios y horarios aquí). Una vez hayas aterrizado, en el mismo aeropuerto tendrás unas cuantas agencias donde poder comprar el pack de bus hasta el puerto + ferry. Las más comunes son Lomprayah (la más rápida pero también la más cara), Songserm y Seatran. Si quieres saber si te conviene ir a Chumphon o a Surat Thani, sigue leyendo.

La opción más lenta y más barata para viajar a Koh Tao

Si tu presupuesto es más ajustado o simplemente prefieres prescindir de coger vuelos, puedes ir en tren o autobús hasta Surat Thani o Chumphon y después coger el ferry que te lleve a Koh Tao. Tienes que tener en cuenta que estas opciones son las más lentas para llegar a la isla aunque también serán las más baratas. Dependiendo de la ciudad desde la que quieras ir, puede que te compense más ir en tren que en bus o que la única opción sea ir en autobús o minivan. Sigue leyendo para ver cómo llegar a Koh Tao desde la ciudad en la que estés.

¿CÓMO LLEGAR A KOH TAO DESDE BANGKOK?

Si quieres ir en avión a Koh Tao

Si escoges la opción de ir a Koh Samui en avión y después coger el ferry a Koh Tao, tienes que tener en cuenta que en Bangkok hay dos aeropuertos: Suvarnabhumi y Don Mueang. Bangkok Airways sólo opera en el primer aeropuerto y Airasia sólo opera en el segundo, así que ten en cuenta que si utilizas Bangkok como escala para coger el vuelo a Koh Samui, tendrás que dejar el tiempo suficiente entre los dos vuelos para cambiar de aeropuerto. Como te hemos dicho antes, una vez estés en Samui sólo tendrás que coger el ferry.

Si quieres ir en tren a Koh Tao

El tren tendrás que cogerlo en la estación de trenes de Hua Lampong e ir hasta Chumpon. Te recomendamos que escojas el tren que va por la noche (suele salir sobre las 19:30h y tarda unas 8h aproximadamente). Así te dará tiempo a llegar pronto a Chumphon y poder coger el ferry a Koh Tao a primera hora. Te recomendamos coger el transfer “estación de tren de Chumphon-puerto + ferry” en Hua Lampong ya que sale algo más barato.

Si quieres ir en autobús a Koh Tao

Lo más sencillo es que vayas a Khao San Road, preguntes en varias compañías que veas y escojas el horario que más te guste. Allí podrás comprar el pack completo para llegar hasta la isla. Te recomendamos viajar de noche para ahorrarte el alojamiento y así aprovechar el tiempo al máximo.

¿CÓMO IR A KOH TAO DESDE PHUKET O DESDE KRABI?

Para llegar a Koh Tao desde Phuket o Krabi tendrás que hacerlo por tierra, exactamente en autobús o minivan ya que no hay vuelos que conecten el estrecho de punta a punta ni líneas de tren. Lo más sencillo es que vayas a cualquier agencia de viaje y que contrates un pack de bus + ferry hasta Koh Tao. Lo mejor es que vayas hasta Surat Thani, ya que Chumphon queda demasiado lejos para ir por tierra.

Si quieres ir organizando tu viaje con antelación puedes consultar horarios y tarifas en las principales compañías, pero repetimos, podrás comprarlo en cualquier agencia de viajes que veas por allí. Las compañías son estas:

¿CÓMO SE LEGA A KOH TAO DESDE CHIANG MAI?

Si quieres ir desde Chiang Mai lo más recomendable es que hagas el primer tramo en avión. O bien vas hasta Koh Samui directamente y allí coges el ferry para ir a Koh Tao, o sino puedes coger un vuelo hasta Bangkok. Si escoges esta segunda opción, puedes seguir los pasos que te explicamos en el apartado “Cómo llegar a Koh Tao desde Bangkok“.

También puedes coger un tren que te lleve desde Chiang Mai hasta Chumphon, pero esta opción no te la recomendamos porque además de pasar casi 24h en el tren, tampoco te saldrá más barata que el resto de opciones para llegar hasta Koh Tao.

¿CÓMO IR A KOH TAO DESDE SURAT THANI?

¡Es muy sencillo! Si vas en avión a Surat Thani, en el mismo aeropuerto tendrás un montón de agencias preparadas para venderte el trayecto hasta Koh Tao. Si llegas en tren, en la estación también podrás comprar el pack. Y por último, si estás en la ciudad, también podrás dirigirte a cualquier agencia de viajes para que te vendan el trayecto completo desde la ciudad hasta el puerto (1h aproximadamente) + ferry.

como llegar a Koh tao desde

¿CÓMO IR A KOH TAO DESDE CHUMPHON?

Si quieres ir desde Chumphon hasta Koh Tao puedes seguir los mismos pasos que en el punto anterior. Tailandia está preparado para el turismo y las islas son un gran reclamo así que no temas; encontrarás lugares donde comprar tu ticket a Koh Tao: tanto en la estación trenes, como en el mismo aeropuerto. Nunca hemos ido a Koh Tao desde Chumphon ciudad, pero estamos seguros de que habrá agencias que te lo vendan. Y si no, ten por seguro que tendrán un amigo-primo-cuñado que pueda ayudarte 😉.

¿Para ir a Koh Tao es mejor hacerlo desde Chumphon  o desde Surat Thani?

Lo mejor es ir desde Chumphon. Si vas desde aquí, el ferry irá directamente a Koh Tao (aunque hará una mini parada en Koh Nang Yuan que está justo enfrente). Si en cambio coges el ferry desde Surat Thani, pasarás primero por Koh Samui, después por Koh Phanghan y después llegarás a Koh Tao. Como ves, si sales desde Chumphon el trayecto en barco será más corto y por lo tanto, también será más barato.

El problema de ir hasta Chumphon en avión es que sólo se puede ir desde Bangkok así que si vienes de otra ciudad, probablemente te compense coger un vuelo directo hasta Surat Thani y allí coger el ferry, aunque pase primero por las otras islas antes de llegar a Koh Tao. Si vienes del mar de Andamán también te recomendamos que vayas directamente a Surat Thani ya que está más cerca que Chumphon.

¿CÓMO IR A KOH TAO DESDE KOH SAMUI O KOH PHANGHAN?

Lo tendrás súper sencillo: simplemente tendrás que ir al puerto desde el que quieras salir y comprar los billetes. La información, horarios y diferentes puertos de la isla (a veces cada compañía tiene su propio puerto) los puedes encontrar aquí:

CONSEJOS VIAJEROS
25€ DE DESCUENTO EN AIRBNB
RESERVA CON BOOKING
5% DTO EN SEGURO DE VIAJES
CURSO STORYTELLING
REGALOS MOLONES PARA VIAJEROS

Y hasta aquí toda la información que podemos darte para que sepas cómo llegar a Koh Tao. ¿Qué te ha parecido? ¿Sabías que era tan sencillo llegar?

SI te ha gustado, puedes darnos unas estrellitas aquí abajo para valorarnos o compartirlo en las redes sociales. ¡Gracias!

¿Cómo llegar a Koh Tao?
¿TE HA PARECIDO ÚTIL? 🙂

Write A Comment