A pesar de ser una isla muy pequeña de unos 21km2, Koh Tao tiene muchos lugares increíbles. Por eso, en este post queremos contarte dónde dormir en Koh Tao y ayudarte a encontrar qué zonas son las recomendadas para alojarte. Esto te ayudará a aprovechar más el tiempo dependiendo del plan que tengas.

¿QUÉ ZONAS HAY EN KOH TAO?

Para ponerte un poco en situación, queremos explicarte las principales zonas de la isla donde hay movimiento, tanto de alojamientos como de tiendas, bares y restaurantes. Vendría a ser a ser algo como los «pueblo» de Koh Tao (si es que pueden llamarse así 🤣).

Mae Haad

La zona de Mae Haad es la zona del puerto, donde te dejará el barco cuando atraque. Principalmente son 3 calles: la que une el puerto de una punta a otra, la que sube del puerto a la carretera principal y la que baja de la carretera principal al puerto.

Chalok

Es la zona del sur de la isla. Para llegar allí, sólo tienes que subir a la carretera principal y girar a la derecha. Llegarás en menos de 5 minutos en moto, y andando tardarás unos 15 o 20 minutos (dependiendo del ritmo que lleves).

Sairee

Es la zona del norte de la isla. Para llegar allí sólo tendrás que seguir la carretera principal hacia el lado opuesto de Chalok. Es decir, si vas desde el puerto, sólo tendrás que subir a la carretera principal y girar a la izquierda. Sencillo, ¿no? Para llegar hasta allí desde el puerto tardarás unos 5 o 10 minutos en moto y uno 20 o 25 andando. Esta zona podríamos dividirla en dos partes, el «pueblo» y el paseo que hay junto a la playa.

donde dormir en Koh tao zonas recomendadas
En el centro del lado oeste está Mae Haad. En la zona de arriba está Sairee y en la zona de abajo Chalok.

¿CUÁL ES LA MEJOR ZONA PARA DORMIR EN KOH TAO? RECOMENDACIONES

Ahora que ya conoces las 3 zonas principales, vamos a tratar de ayudarte a escoger en qué zona es mejor dormir en función de tus planes. Pero antes queríamos recordarte que Koh Tao es una isla muy pequeña y que si tienes moto, no importará mucho la zona en la que te alojes porque no tardarás nada en ir de un sitio a otro.

¿Dónde hospedarte en Koh Tao si quieres playa?

Si la idea de tu viaje es despertarte y tener playas bonitas y tranquilas a un paseo, te recomendamos dormir en Chalok. Esta zona es donde se encuentran las mejores playas y más accesibles. Además, es una zona muy tranquila pero que a la vez ofrece todos los servicios que necesites: restaurantes donde se come muy bien, tiendas, 7/11, farmacia, escuelas de buceo, una pequeña clínica y tiendas de tatuajes. Lo bueno de esta zona es que si no tienes moto, puedes ir andando a varias playas paradisíacas y a un view point precioso sin sudar demasiado.

Si quieres ver nuestra selección de hoteles en esta zona, no te pierdas los hoteles recomendados para dormir en Chalok.

¿En qué zona de Koh Tao te conviene alojarte si quieres fiesta?

La zona donde se concentra la fiesta es en Sairee. Aquí no tendrás playas bonitas, pero si quieres bares con ambientillo donde tomarte unas cervezas, poder salir de fiesta o pasear por la playa para ver a los típicos thais pintados de colores fosforitos y haciendo malabares con fuego, la zona de Sairee es donde debes alojarte. Aquí vas a encontrar también de todo: muchísimos restaurantes, tiendas, puestos de ropa, clínicas, escuelas de buceo, farmacias, 7/11, bares y muchísimas ofertas de alojamiento para todos los bolsillos.

Si quieres ver nuestra selección de hoteles en esta zona, no te pierdas los hoteles recomendados para dormir en Sairee.

¿En qué parte de Koh Tao es mejor dormir para estar en el centro de todo?

Si vas a alquilar una moto y no te importa mucho lo que tengas alrededor ya que vas a estar de un sitio a otro visitando todo, entonces puedes probar a alojarte en la zona del puerto. Esta zona está prácticamente en el centro de la isla, así que puede ser un buen sitio para establecer tu base de operaciones. Aquí vas a encontrar de todo: supermercados, agencias de viaje, restaurantes y puestos de comida, escuelas de buceo, tiendas, 7/11 y cualquier cosa que necesites.

Si quieres ver nuestra selección de hoteles en esta zona, no te pierdas los hoteles recomendados para dormir en Mae Haad.

¿Cuál es la mejor zona para dormir en Koh Tao si quieres estar alejado y en medio de la naturaleza?

Si tu objetivo es estar disfrutar de la naturaleza y de unas vacaciones tranquilas, lo mejor es que escojas un hotel que no esté en ninguna de estas tres zonas. Hay zonas alejadas en Koh Tao con resorts muy chulos en los que podrás desconectar de todo e ir al centro sólo cuando tú quieras. La mayoría de hoteles de este tipo ofrece servicio de transfer.

donde dormir en Koh tao resort jamahkiri
Este es el Jamahkiri y no tiene mala pinta, ¿no? 😂

Un resort que tiene muy buena fama es el Jamahkiri. ¡Y no es para menos! Es el único resort 5 estrellas de la isla. Puedes echarle un vistazo a ver si encuentras alguna oferta interesante aquí: Jamahkiri Resort.

LOS MEJORES RESORTS PARA DORMIR EN KOH TAO

Si quieres encontrar los mejores resorts en Koh Tao, puedes buscarlos aquí.

LAS MEJORES VILLAS PARA DORMIR EN KOH TAO

Otra opción que puede resultarte interesante es dormir en una villa. Depende de cuántos seáis y del presupuesto que tengáis, alquilar una villa en Koh Tao puede ser una buena opción. ¿Por qué? Pues porque podrás escoger una que tenga vistas a Koh Nang Yuan y a la puesta de sol desde una piscina infinita, por ejemplo. Si quieres disfrutar de un lujo como éste, en Koh Tao vas a encontrar unos precios muy asequibles.

donde dormir en Koh tao villas recomendadas
¿Te gustaría alojarte en una villa así?

Si quieres alojarte en una villas en Koh Tao como la de aquí arriba puedes reservarla aquí:

Si quieres dormir en otras villas en Koh Tao puedes echarle un vistazo a estas:

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre dónde dormir en Koh Tao y sus zonas recomendadas? ¿Habías estado ya aquí? ¿En qué zona te alojaste? ¡Puedes dejarnos un comentario!

CONSEJOS VIAJEROS
GUÍA DE TAILANDIA
Consulta nuestra súper guía de Tailandia para conocer todo sobre el país.
SEGURO DE VIAJE A TAILANDIA
5% de descuento. Hasta 350.000€ cobertura médica. Nunca adelantes nada. Consultas por WhatsApp.
ALOJAMIENTO EN TAILANDIA
Utiliza los 25€ de regalo en Airbnb, reserva con Booking o mira nuestros hoteles recomendados.
TOURS EN TAILANDIA
Encuentra excursiones por el país con guía en español: CivitatisGetYourRide.
TRANSPORTE EN TAILANDIA
Reserva en 12goasia los tickets para tu ruta por el país.
NEWSLETTER
Suscríbete para seguir nuestra pista y enterarte de los mejores descuentos.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, podemos asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consiste nuestro servicio de consultoría de viajes y pedirnos un presupuesto totalmente gratuito. ¡Te ayudaremos a planificar el viaje de tus sueños y a tu medida!

Write A Comment