LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Tainan: ¿Qué ver y qué hacer en la antigua capital de Taiwán?

Organiza tu viaje a Taiwán

¿Buscando qué hacer en Tainan has acabado en este artículo? ¡Me alegro! Porque hoy vengo a contarte todo lo que se puede ver y hacer en la antigua capital de Taiwan. Así que si quieres planificar tu visita por la ciudad sigue leyendo, porque en este artículo vas a descubrir todo lo que Tainan tiene para ofrecer. ¿Empezamos?

Contenido del post

Qué ver y qué hacer en Tainan

Antes de explicarte todo lo que se puede hacer Tainan, creo que es importante entender un poco sobre su historia. Tainan fue la primera ciudad establecida en Taiwan por los chinos Han, y durante mucho tiempo fue la capital de la isla. Esta historia se refleja en los cientos de templos y monumentos históricos que encontrarás a lo largo de la ciudad, que son testimonio de su pasado como centro político y cultural de Taiwan.

Además, Tainan también jugó un papel importante en la historia del país, ya que fue colonia de algunas potencias extranjeras. En el siglo XVII, fue ocupada por los holandeses, quienes dejaron su huella en la arquitectura y la cultura de la ciudad. Más tarde, durante el periodo de dominación japonesa, se convirtió en un importante centro de comercio y desarrollo. Por ello, la visita a Tainan está muy ligada a la historia y la cultura.

¿Cuántos días hacen falta para ver Tainan?

Ahora que ya sabes qué esperar de la ciudad, es importante que sepas cuántos días son necesarios para visitar Tainan. Como ya sabes, esto es algo muy personal ya que todo va a depender del tipo de turismo que quieras hacer y sobre todo, del tiempo que tengas disponible para recorrer la ciudad. Personalmente, yo creo que si sólo buscas hacerte una idea de la ciudad, dos días completos son suficientes para ver lo más importante de Tainan. Sin embargo, si no quieres andar con prisas, puedes dedicarle un par de días más sin ningún problema.

Las mejores cosas que hacer en Tainan: Lugares imprescindibles

A continuación paso a contarte lo que para mí, tienes que hacer en Tainan:

1. Tainan City Museum

Uno de los primeros sitios que debes visitar en Tainan es Tainan City Museum, un museo en el que aprenderás sobre la historia y la cultura de Tainan, desde sus primeros días hasta el presente. Se encuentra en un edificio colonial muy bonito. Abren de 9h a 17h y la entrada es gratuita.

2. Koxinga´s Shrine

Otro lugar que no debes perderte en Tainan es el Santuario de Koxinga, un templo dedicado a Cheng Cheng Kung. Cheng Cheng Kung es un héroe nacional de Taiwan que jugó un papel crucial en la historia de la isla, al expulsar a los holandeses de Taiwan y establecer el primer gobierno chino Han en la isla.

Este santuario tiene una gran importancia histórica y cultural, y es un lugar perfecto por el que pasar para disfrutar de la arquitectura de sus edificios y pasear por sus jardines viendo ardillitas.

3. Templo de Lady Linshui 開基臨水夫人媽廟

Justo al lado del santuario se encuentra el Templo de Lady Linshui, uno de los templos más famosos y venerados de Tainan. Está dedicado a Linshui Furen, una deidad femenina que se cree que protege a las mujeres y a los niños. El templo fue fundado en 1736 y aunque ha sufrido varias renovaciones y ampliaciones a lo largo del tiempo, sigue conservando su encanto original.

4. Kongmiao Shopping District

Kongmiao es una pequeña calle justo al lado del templo de Confucio (del que te hablaré a continuación) donde podrás encontrar cafeterías y tiendas de artesanías donde comprar los típicos souvenirs. Si puedes, pásate a última hora de la tarde, ya que es cuando más movimiento suele haber.

5. Templo de Confucio

Visitar el Templo de Confucio es otra de las cosas que debes hacer en Tainan. También es conocido como el Templo de las Letras, y se le considera la Primera Escuela de Taiwán. Está dedicado a Confucio y a sus 72 discípulos, y en él podrás aprender más sobre la vida y las enseñanzas de Confucio. Si puedes, pásate también por la noche a verlo, ya que suelen celebrar actos culturales.

6. Hayashi Department Store

Otra de las cosas que puedes hacer en Tainan es pasarte por Hayashi Department Store, unos famosos grandes almacenes construidos en 1932 durante la época colonial japonesa que quedaron vacíos cuando la ocupación japonesa terminó y su dueño volvió a Japón. En 2014 lo transformaron en un moderno centro comercial en el que venden de todo.

Si pasas por aquí hay algunos puntos que no debes perderte, como el indicador de piso del ascensor (dicen que probablemente sea el único que quede en Taiwán), el santuario de Torii en la última planta y el agujero en la pared de un bombardeo de los estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

7. Snail Alley

Este pequeño callejón es famoso por sus tiendas de artesanía y sus cafeterías. Aunque no es gran cosa, encontrarás algunas decoraciones chulas a lo largo de la calle, perfectas para echarles una foto.

8. Tainan Grand Mazu Temple

Otra de la cosas que tienes que visitar en Tainan es el Gran Templo Mazu. Fundado en 1684, fue el primer Templo Mazu construido por el gobierno de Taiwán y uno de los más importantes de la ciudad. Está dedicado a Mazu, la diosa del mar, que se cree que protege a los marineros y a los pescadores.

9. Fort Provintia

El Fuerte Provintia es otro lugar donde podrás aprender sobre el pasado colonial de Tainan. Este antiguo fuerte fue construido en 1653 por los holandeses durante su ocupación en el país. Cuando Koxinga subió al poder en el año 1661, cambió el nombre del fuerte a Cheng-Tien Fu. Tras ser destruido durante una campaña militar en 1720 y devastado por algunos terremotos años después, en 1945, se le volvió a cambiar el nombre a Chin-Kan Lou y se convirtió en lo que es hoy en día; un centro de exposiciones. Si te interesa visitarlo, aquí puedes comprar tu entrada al mejor precio.

10. Shuixian Gong Market

Supongo que además de ver templos y conocer la historia del país, también te apetecerá ver el ambientillo local. Si es así, entonces otra de las cosas que puedes hacer en Tainan es pasar por el Mercado de Shuixian Gong. Éste es uno de los mercados más importantes de la ciudad y en él encontrarás de todo: desde puestos de fruta, carne y pescado hasta puestos de ropa y souvenirs. Además, aquí encontrarás muchos puestos en los que probar la típica comida callejera 😋.

⚠️ ¿Necesitas internet en Taiwán? Aquí tienes un 5% de descuento para tu eSim con datos ilimitados

11. Shennong Street

La calle Shennong (神農街) era la entrada a la zona de los cinco canales de Tainan, los puertos fluviales importantes de la Dinastía Qing. Esto quiere decir que todos los comerciantes de aquel momento entraban a Tainan por esta calle, lo que la convertía en una zona muy transitada. Hoy en día se ha convertido en una calle llena de casitas tradicionales, tiendas de artesanía y cafeterías perfecta para dar un paseíto y tomar algo, especialmente por la noche, cuando toda la calle se ilumina con linternas y farolillos.

12. Conocer los mercados nocturnos de Tainan

Un viaje a Tainan (o a cualquier ciudad de Taiwan) no estaría completo si no se visitasen algunos de sus mercados nocturnos. Como en los del resto del país, en estos encontrarás de todo; desde comida callejera hasta puestos donde jugar y comprar souvenirs. Estos son los mercados que tienes que ver:

  • Dadong Night Market: Abre lunes, martes y viernes.
  • Tainan Flowers Night Market: Abre jueves, sábados y domingos.
  • Wusheng Night Market: Abre miércoles, viernes y sábados.

Otros lugares de interés en Tainan

Ahora que ya sabes cuáles son las cosas que no debes perderte en Tainan, paso a contarte otros planes que se pueden hacer para seguir descubriendo la ciudad:

13. Anping

Si te gusta la historia y quieres aprender sobre la época colonial holandesa, otro de los lugares que debes visitar es la zona de Anping. Aquí encontrarás varios puntos interesantes como el fuerte holandés, que abre de lunes a domingo de 8:30 a 17:30. La entrada cuesta 70NTD, aunque aquí puedes conseguirla a un precio mejor

Tampoco debes perderte el Former Tait & Co. Merchant House (una antigua casa mercantil británica transformada en museo), el Anping Tree House ni Anping Old Street.

⚠️ ¿Sabías que también tienes la opción de hacer un mini crucero por el canal de Anping?

14. National Museum of Taiwan Literature

El Museo Nacional de Literatura de Taiwán se encuentra en un antiguo edificio colonial holandés, y es un centro cultural dedicado a la preservación, investigación y promoción de la literatura taiwanesa. En él podrás encontrar un montón de obras literarias (incluyendo poesía, prosa y ensayos) en varios idiomas como el chino, japonés, inglés e incluso en lenguas aborígenes de Taiwán.

15. Tainan Park

Otra de las cosas que puedes hacer en Tainan es visitar el parque más antiguo de la ciudad. Fue construido durante la Segunda Guerra Mundial y en él, además de disfrutar de cientos de árboles de diferentes especies y de un lago artificial precioso, podrás encontrarte con los abueletes que van allí a hacer taichí o a pasear.

16. Taijiang National Park

Si te gusta la naturaleza y quieres hacer algo diferente, este es otro sitio que no debes perderte en Tainan. Este Parque Nacional está repleto de manglares y humedales donde viven muchas especies silvestres nativas. Aquí encontrarás muchísimas aves de diferentes especies y podrás aprender sobre la antigua cultura de los pescadores, ver los antiguos métodos de pesca o dar un paseo por esta zona tan bonita.

⚠️ Reserva el mejor seguro de viajes para ir a Taiwan ¡con un 5% de descuento!

17. Sicao Green Tunnel

Si te animas a ir Taijiang National Park, no te pierdas el Túnel verde de Sicao, también conocido como el Amazonas de Taiwan (obviamente, salvando un poco las distancias 🤭). Aquí podrás dar un paseo en un barquito durante media por los manglares y cruzar el túnel verde que se crea con la forma de los árboles.

18. Chimei Museum

Si tienes tiempo suficiente en Tainan y te gusta el arte o simplemente disfrutas de ver edificios imponentes, otra cosa que puedes hacer es visitar Chimei Museum, a unos 30 minutos en tren. Este museo es famoso por su increíble colección de arte y antigüedades, desde pinturas europeas hasta armas antiguas, pasando por una impresionante colección de instrumentos musicales.

Además, también podrás aprender sobre la historia y la cultura de Tainan y de Taiwan en general. Si vas, no te olvides de pasear por los increíbles jardines que hay alrededor del museo. Es una zona preciosa.

Otros templos interesantes que se pueden visitar en Tainan

Si te interesa el tema de los templos, aquí te dejo algunos que también son muy conocidos y que puedes incluir en tu lista de cosas que ver en Tainan:

  • Dongyue (東嶽殿) o “Templo del Infierno”: Este templo está dedicado a los dioses del inframundo y es donde viene la gente para comunicarse con sus familiares fallecidos. En él también encontrarás estatuas con formas de demonios.
 
  • Tiantan Tiangong Temple: Situado en una de las zonas más antiguas e históricas de Taiwán, es conocido por su tableta de caligrafía de un solo trazo tallado en piedra. Se cree que trae buena suerte a quienes la admiran 🤭.
 

  • God of War Temple: Este es uno de los templos más importantes de Tainan y está dedicado a Guan Yu, el dios de la guerra, que se cree que protege a los soldados y a los policías. El templo fue fundado en 1665 y es uno de los templos más antiguos de Taiwan.
 
  • Templo de la Medicina (三協境全台開基藥王廟): Este templo está dedicado a los dioses de la medicina, y es famoso por su farmacia de hierbas tradicionales. Aquí podrás aprender más sobre la medicina tradicional china o incluso comprar hierbas para hacer tus propios remedios caseros ☺️.

⚠️ Puede que también te interese echarle un vistazo a este tour de los 4 templos.

Información útil para visitar Tainan

¿Dónde dormir en Tainan?

Si llegas a Tainan en tren normal lo más cómo es que te alojes cerca de la estación como hicimos nosotros, ya que está céntrica y ahorrarás tiempo en traslados. Sin embargo, si llegas en tren de alta velocidad o quieres que tu hotel sea algo más que “un lugar básico para dormir”, te recomiendo que te alojes en el centro para tener todo mucho más a mano. A continuación te pongo unos alojamientos de diferentes presupuestos, todos con muy buena ubicación y reseñas:

que hacer en tainan que visitar
Fuente: booking.com

✅Awaken travellers Inn

✅ Precio: Desde 24€/noche

✅ Nota en Booking: 8,8

que ver en tainan
Fuente: booking.com

✅Morn Forest Apartment

✅ Precio: Desde 50€/noche

✅ Nota en Booking: 9

que hacer en tainan
Fuente: booking.com

✅ Min-sheng Art Homestay

✅ Desde 78€/noche

✅ Nota en Booking: 9,3

Últimos consejos para visitar Tainan

  • Tainan es una ciudad pequeña así que podrás visitar la mayoría de los atractivos turísticos a pie tranquilamente. Si te interesa, puedes reservar un free tour en el que además de conocer algunos de los puntos más interesantes de la ciudad (como Tainan Grand Mazu, el Templo God of War o el Templo de Confucio) tendrás una explicación de su historia.
 
  • Para visitar los lugares están un poco más lejos, puedes ir en autobús. Te recomiendo que utilices Google Maps para calcular las rutas y que pagues el transporte con la EasyCard, así además de ahorrarte algo de dinero en cada trayecto, evitarás tener que explicarle al conductor (que probablemente no hable inglés) en qué parada quieres bajarte.
 
  • Si tienes poco tiempo y quieres ver el máximo de cosas posibles sin perderte nada, también puedes contratar un tour en el que te llevarán a conocer los puntos más interesantes de la ciudad. Puedes ver de qué se trata aquí.
 

que hacer y que ver en tainan

  • Otra opción para recorrer Tainan si prefieres tener más libertad y que te salga más barato, es alquilar una moto como esta. Tienes que saber que para alquilar una, necesitarás presentar un carnet de conducir internacional con el permiso A sellado. 
 
  • Recuerda que es imprescindible que viajes con un seguro que te cubra cualquier imprevisto que puedas tener. Aquí te dejo un 5% de descuento para que contrates el mejor seguro de viaje para ir a Taiwan.
 
  • Muy poca gente habla inglés así que te recomiendo que utilices el traductor de google para comunicarte.
 
 

Mapa qué ver y qué hacer en Tainan

A continuación te dejo un mapita con el que podrás ubicar todas las cosas que se pueden hacer en Tainan y que te servirá para planificar mejor tu visita:

Y así termina este artículo con todas las cosas que hacer en Tainan, la antigua capital de Taiwan ☺️. ¡Espero que este post te haya servido para planificar tu visita a la ciudad! Recuerda que a continuación encontrarás otros artículos para seguir organizando tu viaje por el país. ¡No te los pierdas!

✈️ SIGUE PLANIFICANDO TU VIAJE A TAIWÁN

Guía de Viaje: Lee la guía completa para viajar a Taiwán

Seguro de Viaje: 5% de descuento. Nunca pagues por adelantado.

Internet: eSim con datos ilimitados al 5% de descuento.

Excursiones: Reserva los mejores tours por Taiwán.

Demostrar vuelo de Salida: Compra una reserva por sólo 16$.

Bancos sin comisiones: Saca Taiwan Dollars al cambio oficial.

Asesoría Viajera: Ayuda personalizada para organizar tu viaje por Taiwán.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

CONSEJOS TAIWÁN
QUÉ VER EN TAIWÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5% descuento en tu seguro de viaje con cobertura COVID

🔥-5% SEGURO DE VIAJE🔥

¡Cómpralo y viaja cuando quieras!