LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Seguridad en Taiwán: ¿Es seguro viajar al país?

Organiza tu viaje a Taiwán

¿Te has preguntado alguna vez cómo es la seguridad en Taiwán? Si estás pensando en visitar el país y te preocupa la seguridad, este artículo es para ti.

Contenido del post

¿Es seguro viajar a Taiwán?

La respuesta corta y simple es: sí, es seguro viajar a Taiwán. De hecho, según el Índice de Seguridad Global, Taiwán se encuentra entre los países más seguros del mundo. Para que te hagas una idea, el crimen que hay en el país es muy pero que muy bajo, y los delitos que suelen darse son pequeños robos tipo carteristas, especialmente en áreas concurridas y transportes públicos.

Además, Taiwán es un país muy seguro en términos de salud. El sistema de salud del país es muy bueno y accesible, por lo que en caso de emergencia puedes estar seguro de que recibirás la atención médica que necesites y que ésta, será de calidad.

Viajar seguro a Taiwán: Todo lo que necesitas saber

Ahora que sabes que Taiwán es un país seguro para visitar, voy a darte algunas recomendaciones que debes saber para viajar seguro al país.

¿Hay que vacunarse para viajar a Taiwan?

En cuanto a las vacunas, las recomendaciones pueden variar dependiendo de tu país de origen. Pero por norma general, el Ministerio de Salud de Taiwán recomienda que los viajeros estén al día con las típicas vacunas como la del tétanos, la del sarampión-paperas-rubéola (MMR), así como la hepatitis A y B. Si tienes dudas más específicas, lo más recomendable es que consultes en el centro de vacunación internacional de tu ciudad.

⚠️ ¿Necesitas internet en Taiwán? Aquí tienes un 5% de descuento al comprar tu eSim con datos ilimitados

¿Es recomendable viajar con seguro de viajes?

En cuanto al seguro de viaje, yo siempre recomiendo viajar con uno, independientemente del destino al que vayas. Y es que un buen seguro de viajes te cubrirá cualquier gasto médico inesperado, cancelaciones de viaje, pérdida de equipaje, etc. Tienes que saber que por mucho que tengas cuidado, siempre habrá situaciones que escapen de tu control. Y ten por seguro que en esas situaciones, agradecerás enormemente haber contratado un seguro de viajes que se encargue de todo.

es seguro viajar a taiwan

¿Cuál es el mejor seguro para viajar a Taiwan?

Para mí, el mejor seguro de viajes es aquel que se hace cargo de cualquier situación que pueda pasarte. Además, la comunicación tiene que ser rápida y sencilla y sobre todo, nunca tiene que hacerte pagar nada por adelantado. ¿Te imaginas que por algún motivo tengan que ingresarte y que tengas que pagar miles de euros y esperar a que el seguro te lo devuelva? No gracias 😂

Yo siempre viajo con Mondo, que además de cumplir con todos estos requisitos, tiene las mejores coberturas que hay en el mercado en cuanto a relación calidad-precio. Si no me crees, puedes comprobarlo aquí. Recuerda que si reservas a través de este enlace, tienes un 5% de descuento.

Entonces, ¿es seguro viajar a Taiwán?

Estoy prácticamente segura de que Taiwán es mucho más seguro que la ciudad en la que vives. En general, la gente es muy amable y siempre va a querer ayudarte. Sin embargo, ningún país es 100% seguro, por lo que a continuación te voy a dejar algunas recomendaciones que te ayudarán a viajar seguro a Taiwán:

Últimos consejos para viajar seguro a Taiwán

  • En general, el agua del grifo es potable en todo el país, aunque si vas a zonas más rurales, tal vez prefieras beber agua embotellada.
 
  • Ten tus pertenencias siempre vigiladas. Si te dejas algo en algún sitio, trata de volver al lugar en el que te lo olvidaste; lo más probable es que siga allí. Aplica la misma norma cuando te encuentres algo: déjalo donde está, porque es probable que el dueño vuelva al mismo sitio para recuperarlo. Nosotros en Taichung nos encontramos un iPhone en una plaza y nadie lo tocó. Al de un ratito apareció la dueña y lo recogió.
 
  • Utiliza el sentido común y no hagas cosas que en otros lugares no harías. Si hay algo que no te da buenas vibras, simplemente no lo hagas.
 
  • Te recomiendo que tengas guardada una fotocopia de tu pasaporte en un sitio diferente al que guardas el original. Tampoco está de más hacerle una foto y enviártela por email o por whatsapp, ya que en caso de pérdida o robo, siempre tendrás una manera con la que identificarte en la embajada.
 
  • En caso de emergencia, es importante saber a quién llamar y a dónde ir. El número de emergencia en Taiwán es el 110 para la policía y el 119 para urgencias.

¡Y esto es todo! Espero que este artículo sobre la seguridad en Taiwan te haya servido de ayuda y que estos consejos te hayan sido útiles para organizar tu viaje por el país. Recuerda que a continuación encontrarás más artículos para seguir planificando tu ruta por Taiwán. ¡Que disfrutes mucho!

✈️ SIGUE PLANIFICANDO TU VIAJE A TAIWÁN

Guía de Viaje: Lee la guía completa para viajar a Taiwán.

Seguro de Viaje: 5% de descuento. Nunca pagues por adelantado.

Internet: eSim con datos ilimitados al 5% de descuento.

Excursiones: Reserva los mejores tours por Taiwán.

Demostrar vuelo de Salida: Compra una reserva por sólo 16$.

Bancos sin comisiones: Saca Taiwan Dollars al cambio oficial.

Asesoría Viajera: Ayuda personalizada para organizar tu viaje por Taiwán.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

CONSEJOS TAIWÁN
QUÉ VER EN TAIWÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5% descuento en tu seguro de viaje con cobertura COVID

🔥-5% SEGURO DE VIAJE🔥

¡Cómpralo y viaja cuando quieras!