Toda la información para viajar a Sri Lanka unida en un solo post: te damos una impresión general para que sepas todo antes de llegar al país y puedas organizar tu viaje de la mejor manera posible.

TODA LA INFORMACIÓN PARA VIAJAR A SRI LANKA

¿Qué información debes saber antes de viajar a sri lanka?

Es importante tener información y conocer la historia de los países que visitamos, sobre todo si queremos entender más a su población y la forma de vida del país. En 2009 Sri Lanka salió de una guerra civil que duró 26 años, una guerra entre el gobierno y los tigres tamiles, un grupo militar separatista. Poco antes de que esta guerra llegara a su fin, el tsunami que arrasó parte del sudeste asiático en 2004 también llegó hasta Sri Lanka y dejó destrozos en gran parte del país. Prácticamente toda la costa del sureste quedó arrasada y unas 35.000 personas perdieron la vida.

Después de todo esto, Sri Lanka abrió sus puertas al turismo hace relativamente poco, por lo que aún hay poco turismo y se puede visitar el país sin ver apenas turistas.

¿QUÉ ESPERAR DE UN VIAJE A SRI LANKA?

Sri Lanka es un país prácticamente virgen en su totalidad. Apenas hay turismo, y a cambio, tienes naturaleza virgen en cualquier esquina, elefantes salvajes y un montón de animales en libertad y campando a sus anchas por cualquier esquina. Si tienes dos dedos de frente y haces las cosas con cabeza, no tendrás que temer por nada. Sólo disfrutar de la increíble belleza de este país y sentirte como si estuvieses en un safari las 24 horas del día.

También podrás encontrar templos y esculturas increíbles en cualquier sitio: en lo alto de las montañas, dentro de cuevas, o en cualquier rinconcito que encuentres de repente.

Buda en lo alto de Pirudangala
Buda en lo alto de Pirudangala

Eso sí, si esperas degustar la diversidad gastronómica de un país este no es el sitio. No hay apenas variedad y la comida es tan picante que no sabe a nada.

Nuestras impresiones sobre Sri Lanka

Es muy importante tener unas expectativas claras y realistas de lo que esperas de un país. No sabemos muy bien por qué (puede que porque nuestra ruta empezaba por ahí y estábamos eufóricos) pero a nosotros el país nos decepcionó un poco.

Creemos que teníamos unas expectativas excesivamente altas, y que hiciésemos lo que hiciésemos nada iba a cumplirlas. Al ser el inicio de nuestro gran viaje y el inicio de una nueva etapa en nuestra vida, vivimos algunos procesos internos que nublaron un poco la belleza del país. También creíamos que Sri Lanka iba a ser parecido a otros países del sudeste asiático y que iba a haber más vida nocturna, aunque fuese con puestos callejeros, pero no fue así.

A las 18.00h se hace de noche y todo el mundo se va a sus casas. Y evidentemente tú también, porque si no te come el coco. Bueno tampoco vamos a exagerar, pero sí es cierto que aparte de cenar, poco más se podía hacer. Llegamos a echar en falta el ambiente guiri, el ambiente de poder tomarte algo y dar un paseo por la noche sin sentir que estás prácticamente solo. Y ese ambiente lo encontramos en Arugam Bay. Allí recibimos un buen chute de energía.

Y no es que seamos unos exagerados de la vida, allí conocimos a una chica que viajaba sola a India y le denegaron la entrada allí mismo, así que se fue a Sri Lanka que le pillaba cerca. Y nos dijo exactamente lo mismo: que viajaba sola pero que tampoco se había ido a hacer un retiro espiritual… vamos que faltaba ambiente por todos lados. (¡Menos en Arugam!)

NOTA NUMER TWO: Nos comentan que por la zona del sur (Galle y los pueblos que están más abajo) sí hay más ambiente.

También en nuestro viaje tuvimos algunos imprevistos que nos impidieron disfrutar tanto del país. Si no nos hubiesen pasado, estamos seguros de que nuestra impresión sobre Sri Lanka hubiese mejorado mucho:

» No pudimos hacer el recorrido en tren desde Nuwara Eliya hasta Ella (lee aquí por qué no pudimos hacerlo)

» Tampoco pudimos ir al Parque Nacional de Yala (para leer qué nos pasó puedes pinchar aquí)

» Los últimos días llovió sin parar y además yo los pasé con fiebre.

¡Pero no creáis que nuestras impresiones del país son negativas! Nos alegramos enormemente de alquilar a PEGASUS y pasar 20 días increíbles con él. Para nosotros la gracia de un país consiste en poder visitar lo que tú quieras y cuando tú quieras. A tu ritmo. Y Pegasus nos dio una libertad impresionante. ¿Cómo? ¿Que aún no sabes quién es Pegasus? Pincha aquí para conocer su historia y saber por qué necesitas un Pegasus en tu viaje a Sri Lanka.

Resumiendo… que toda experiencia es muy relativa. A pesar de lo que podéis leer aquí, que no sé muy bien por qué parece que fue todo negativo, a nosotros Sri Lanka nos encantó. Y recomendamos la visita al 100%, antes de que se vuelva más turístico y pierda parte de su esencia.

INFORMACIÓN PARA VIAJAR SEGURO A SRI LANKA

Nadie está exento de que le ocurran accidentes en sus viajes. Nosotros siempre recomendamos que viajéis con un buen seguro de viajes para que, si os pasa algo, podáis minimizar los problemas todo lo posible. Si quieres saber con qué seguro viajamos nosotros y por qué creemos que es el mejor, puedes leerlo aquí: ¿Cuál es el mejor seguro de viajes?.

En ese post, podrás ver la importancia de viajar asegurado y encontrarás un descuento del 5% al contratarlo. Si quieres acceder al descuento directamente, puedes pinchar en el siguiente botón:

MÁS INFORMACIÓN PARA VIAJAR A SRI LANKA Y ALGUNAS CURIOSIDADES

En los sitios en los que no cobran entrada, a veces te obligan a dar una donación. En esos sitios, algunos te hacen anotarla en un libro que ve todo el mundo, en el que tienes que poner tu nombre, nacionalidad, y el dinero aportado.información para viajar a Sri LankaEso sí, si aportas poco no te dejan ponerlo, no vaya a ser que venga otro y vea que se puede dar poco dinero y se les acabe el chollo. En algunos sitios incluso te piden más dinero claramente si les parece que les has dado poco dinero. (¡Una vez tuvimos que enseñarle la cartera a uno para decirle que no teníamos más dinero! 😂)

Son muy graciosos con este tema: también te tocará dejar un donativo obligatorio en algunos sitios para dejar tu propio calzado. No te dejan guardártelo en la mochila, así que si quieres ahorrarte ese dinero, puedes ponerte los calcetines (para no quemarte los pies) y guardar el calzado antes de que te vean entrar. (Así también se ahorra 😇)

Lo que más nos gustó de viajar a Sri Lanka

¿Quieres saber qué fue lo mejor de todo el viaje? Que pudimos alquilarnos un Tuk Tuk para recorrernos el país por nuestra cuenta. Nosotros conducíamos y nosotros decidíamos dónde ir y cuánto tiempo estar por cada sitio.

tuk tuk en sri lanka
Aprendiendo a domar a Pegasus

Pudimos ver lugares que no hubiésemos visto de otra manera, y conducir un Tuk Tuk es algo que no se puede hacer todos los días. Si quieres saber más sobre cómo alquilar un Tuk Tuk, cuánto cuesta, los requisitos para alquilar uno y  responder a todas las preguntas que te puedan surgir  no te pierdas entrada.

También nos encantó la naturaleza y todos los paisajes. Realmente increíbles.

Lo que menos nos gustó del país

Sin duda este apartado se lo dedicamos a los siguientes animales:

» Los cuervos:

También podrían llamarse palomas ceilanesas. No paraban de hacer ruidos por cualquier esquina, y despertar todos los días con su graznido hacía que nos levantásemos de muy mala milk.

» Los monos:

Son muy monos, eso está claro. Pero cuando atacaron a nuestro Pegasus y en Mihintale nos quisieron robar el bolso, ya les hicimos la cruz.

» Las cucarachas:

Si has leído nuestras crónicas diarias de Sri Lanka sabrás de lo que estamos hablando. Deshacernos de ellas fue casi casi mejor que tener a Pegasus 😂.

INFORMACIÓN PARA VIAJAR A SRI LANKA: NUESTRAS RECOMENDACIONES

Si buscas naturaleza en Sri Lanka

No puedes perderte Sigiriya y Pirudangala (Dambulla), el recorrido en tren por las plantaciones de té (el mejor recorrido es entre Nuwara Eliya y Ella) y el Parque Nacional de Yala, en Tissamaharama. Mihintale también tiene cosas preciosas.

Si buscas templos y ruinas en Sri Lanka

No vas tener problema, Sri Lanka está lleno y podrás verlos en cualquier esquina. Las ruinas de Anuradhapura (aunque a nosotros nos decepcionaron un poco) son muy recomendables, y a nosotros personalmente también nos gustó mucho Dambulla y todo lo que había allí.

Si buscas playa en Sri Lanka

Aquí tenemos algún dilema. Nos dijeron que al noreste estaba la playa de Nilaveli y que era increíble. A nosotros nos decepcionó mucho. Queremos creer que no era buena época para ir. Dicen que en Pigeon Island puedes ver tortugas y algún tiburón. A nosotros nos pareció que nos tomaban el pelo con el precio, así que decidimos no ir. También dicen que las playas de Welligama son muy buenas, pero a nosotros nos pilló lluvia… así que las playas molonas no pudimos verlas.

Justo veníamos de Maldivas, así que puede que no fuésemos muy objetivos o que tuviésemos el listón muy alto. O las dos cosas.

Si buscas ambiente mochilero en Sri Lanka

Cuando entramos no nos podíamos creer que todo lo que echábamos en falta en el país se había hecho realidad. Arugam Bay es la burbuja de Sri Lanka y el destino por excelencia para los surfers australianos. Allí podrás darle un respiro a tu paladar y encontrar cualquier tipo de comida que no sea picante.

guía para viajar a Sri Lanka
Arugam Bay

Si quieres ver el top ten de nuestros imperdibles del país, no te pierdas esta entrada.

¿QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA PARA VIAJAR A SRI LANKA?

Al no estar acostumbrados al turismo, si eres mujer y vas con ropa un poco corta puedes llegar a sentirte incómoda con las miradas de algunas personas. Allí todo el mundo lleva cubiertos sus hombros y sus piernas, y una mujer en pantalones cortos llama mucho la atención.

Nuestro primer día en Negombo lo pasamos dando una vuelta por la ciudad en bicicleta, y yo con mis pantalones cortos y mi camiseta de tirantes no aguanté ni un día. Me sentía incómoda con las miradas, así que a partir de entonces opté por ir con los hombros y las rodillas tapados siempre, o al menos, ir alternando. Nunca las dos partes descubiertas. No por nada, si no ya por comodidad propia.

 Antes de hacer la mochila es muy importante tener en cuenta el país al que vas, el tipo de religión y los lugares que querrás visitar. Si vas a visitar templos, asegúrate de llevar un pañuelo que te salvará de muchos apuros.

información para viajar a Sri Lanka
Tapando cacha con el pañuelo

Respeta la religión: no te hagas selfies con los budas, no vayas en bikini por la calle… etc. A nosotros no nos cuesta nada, y es un gesto de respeto por nuestra parte.

También te damos otro consejo que aprendimos allí: llevarse calcetines para andar por los templos cuando el suelo está a 40 grados ayuda mucho a que las suelas de tus pies no se desintegren. Hubo días que no pudimos disfrutar de la visita de lo que ardía el suelo. Era prácticamente imposible andar a no ser que tuviesen cayos en los pies que amortiguasen el fuego del suelo. Así que ya sabes, ¡lleva calcetines!

DÓNDE CAMBIAR DINERO EN SRI LANKA

En el aeropuerto cambiamos el dinero justo para pasar un par de días. Por el país no encontramos muchas casas de cambio, y las que veíamos no tenían buenos precios. Así que cuando necesitábamos cambiar dinero preguntábamos en varias joyerías y cambiábamos en la que nos diesen mejor cambio.

En el BOC (Bank of Ceilan) no te cobraban comisión por sacar del cajero, así que si necesitas sacar dinero con tarjeta te recomendamos que lo hagas en estos bancos. No vimos demasiados, así que cuando lo veas, haz un cálculo aproximado para que te dure el dinero varios días. Este es el banco:

información para viajar a Sri Lanka
Este banco lo vimos en Uppuweli, cerca de Nilaveli.

INFORMACIÓN PARA AHORRAR DINERO EN SRI LANKA

Si quieres leer cómo hicimos nosotros para no gastar mucho dinero o necesitas más información sobre Sri Lanka, puedes leer nuestra guía para viajar a Sri Lanka y conocer qué tipo de alojamiento escoger, qué tipo de comida comer, diferentes opciones para no gastar mucho dinero en entradas y algunos consejitos más.

Si quieres ahorrar en alojamiento, puedes probar a usar Airbnb, una plataforma en la que puedes alquilar apartamentos a particulares (aunque cada vez hay más hoteles publicados). Es una web muy segura donde puedes hablar con el dueño antes de reservar nada y puedes leer los comentarios de otros huéspedes.

Si aún no tienes una cuenta creada, estás de suerte porque creándote una nueva desde este link, Airbnb te da gratis 25€ que se te descontarán de la primera reserva que hagas. ¡Todo un chollo! También puedes encontrar descuentos de Booking en el menú superior de nuestra página, en la pestaña «descuentos».

¿Qué te ha parecido la información para viajar a Sri Lanka? ¿Crees que te servirá para organizarte mejor tu visita al país? ¿Tienes alguna duda o alguna recomendación más? ¡Déjanos un comentario!

CONSEJOS VIAJEROS
GUÍA DE SRI LANKA
Consulta nuestra guía de Sri Lanka para convertirte en un experto.
SEGURO DE VIAJE PARA SRI LANKA
5% de descuento. Hasta 350.000€ cobertura médica. Nunca adelantes nada. Consultas por WhatsApp.
ALOJAMIENTO EN SRI LANKA
Utiliza los 25€ de regalo en Airbnb, reserva con Booking o mira nuestros hoteles recomendados.
TOURS EN SRI LANKA
Contrata una excursión organizada para no perderte nada.
NEWSLETTER
Suscríbete para seguir nuestra pista y enterarte de los mejores descuentos.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, podemos asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consiste nuestro servicio de consultoría de viajes y pedirnos un presupuesto totalmente gratuito. ¡Te ayudaremos a planificar el viaje de tus sueños y a tu medida!

Todo lo que necesitas saber antes de viajar a Sri Lanka
5 (100%) 2 votes

12 Comments

  1. Cuando estás acostumbrado a vivir en un país en el que relativamente se vive bien, cuesta pensar que hay otros rincones del planeta en los que se vive en la más absoluta pobreza o en los que hay guerras. Supongo que visitar Sri Lanka te hace pensar directamente en el poco tiempo que hace que se está recuperando de todo lo que ha vivido… seguro que hacer turismo allí los ayuda muchísimo!

    • Jaco y Jani Reply

      Hola Judith!

      Efectivamente, nosotros parece que vivimos en una burbuja en la que todo es «relativamente fácil». Y sorprende mucho ver todo el país y a sus gentes, saber por todo lo que han pasado hace poco y lo felices que están de ver turistas. Todos quieren saludarte y te sonríen. A mi me dio la impresión de que se alegraban mucho de tener turistas, de conocer gente nueva, y de ver que había gente que estaba interesada por su país.

      ¡Muchas gracias por escribirnos!

  2. Bueno por lo que veo Sri Lanka es un país muy completo, nosotros somos unos enamorados de Asia, este año no podremos viajar por que queremos volver a EEUU pero no descarto el próximo año ir allí, con esta informacion para viajar a ese país va a ser todo mucho mas fácil! la guardo en mis favoritos!

    • Jaco y Jani Reply

      Hola Juan!

      Sí, ¡Sri Lanka es un país completísimo! Si vais seguro que os encantará, aunque tendréis que ir mentalizados de que el país no se parece mucho a los demás países de Asia, sobretodo a los del Sudeste asiático. Disfrutad mucho por EEUU, espero que algún día visitéis también Sri Lanka 🙂

      ¡Gracias por escribirnos!

  3. Chapó por este post! Ya era hora de que alguien hablara con sinceridad de sus viajes, que la red está llena de viajeros que parecen salidos de un cuento. Los viajes son la vida misma y hay momentos malos y momentos buenos. Asumirlo es asumir la vida. Y después de esto decir que gracias!!!! Es el post con más información para viajar a Sri Lanka que he encontrado. Muy muy útil!

    Ojalá vuelva por aquí muy pronto con billetes comprados y un montón de dudas para que me resuelvas 🙂

  4. Jaco y Jani Reply

    ¡Hola!

    ¡¡Muchas gracias por tus palabras!! Creemos que es importante dar una información real de lo que vives… y no tiene mucho sentido ponerlo todo de color de rosa para que la gente se haga una idea errónea del país. Está claro que la información que hemos dado es totalmente personal, pero nunca está de más escuchar diferentes versiones para poder hacerte una idea más objetiva del país e ir con unas expectativas realistas. Si no, pasará como nos pasó a nosotros 😉.

    Esperamos que nuestros posts te sirvan para cuando quieras volver a Sri Lanka. Estaremos encantados de poder ayudarte con cualquier duda que tengas 🙂.

    ¡Un saludo!

  5. Hola chicos!
    Hace unos días estaba mirando posibles viajes para este año y Sri Lanka junto a India son dos de los destinos que más me atraían.Y es que son países super distintos al nuestro por lo que aún me llaman la atención. Debió ser toda una experiencia viajar por el país y a pesar que determinados lugares os decepcionaron o no fueron lo que pensabáis, seguro que os hicieron crecer. Desde luego es uno de esos países que dejan huella y me ha encantado como lo contáis.
    Me guardo vuestro post porque me da a mi que lo vamos a necesitar 😉
    Por cierto, que chulada conducir un Tuk Tuk! yo quiero!!!
    Saludos!

  6. Hola chicos. Me ha encantado la forma de contar vuestras experiencias en Sri Lanka, sincera y subjetiva. Realmente explicáis qué se necesita saber antes de viajar a Sri Lanka. Objetivos y expectativas. Y no por dar una visión pesimista, significa que la gente no quiera ir, sino que realmente separa qué se va a encontrar. Nosotros no lo tenemos en nuestra lista de «posibles» pero nunca se sabe. Disfrutad de vuestra aventura por Asia. Ciao 🙂

  7. Chicos, qué bueno que haya sinceridad en un post de viaje. Muchas veces parecería que uno está obligado a hablar super de cada lugar al que va, pero si hay algo que debe diferenciar a un blog viajero de una pagina de agencia de viajes, es la autenticidad de la info que se describe. Ustedes han sido super concretos con lo bueno y lo malo de la experiencia que tuvieron, lo que puede ser distinto para cualquiera de los que luego vayan. Me gusta mucho el estilo de escritura que tienen! super entretenido! 🙂

  8. Realmente a Sri Lanka le tenemos muchísimas ganas. Entiendo tu posición respecto a la ropa, yo siempre que voy a sudeste asiático ya me llevo pantalón largo de hilo y camisetas de manga corta, prefiero no llamar la atención y voy mucho más comoda.

    ¡Qué fuerte que echaráis de menos el ambiente mochilero! Me ha parecido muy curioso.
    Un saludo!

  9. Muy muy buen post. Tenemos ganas de volver por aquella parte del planeta y artículos tan honestos como este nos sirven para recopilar información. Creo que lo que peor podríamos llevar en Sri Lanka serían sin duda las cucarachas pues Lourdes no las soporta. Muchas gracias por el artìculo. Con sus cosas buenas y malas seguro que fue una experiencia increíble.

Write A Comment