LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Hong Kong: ¡Las 25 mejores cosas que ver y que hacer!

Organiza tu viaje a Hong Kong

¿Estás planeando tu próximo viaje y te preguntas qué hacer en Hong Kong? Pues has llegado al lugar adecuado porque después de haber visitado esta ciudad hasta en 3 ocasiones, vengo a contarte cuáles son los lugares más chulos que ver en Hong Kong y te daré algunos consejitos sobre cómo aprovechar al máximo tu visita. Da igual si eres un amante de la naturaleza y huyes de las grandes ciudades, estoy segura de que cuando visites Hong Kong, volverás con un cachito de la ciudad en tu corazón. ¿No me crees? Sigue leyendo y descubre los mejores planes que hacer en Hong Kong 😉.

Contenido del post

Qué hacer en Hong Kong: Todo lo que puedes ver en la ciudad

Al planificar una visita a Hong Kong, es importante tener en cuenta que los puntos turísticos de la ciudad están divididos en dos zonas principales: Kowloon y la Isla de Hong Kong, cada una con un montón de lugares que no debes perderte. Desde el icónico Victoria Peak hasta el famoso distrito de Tsim Sha Tsui, voy a contarte los lugares imprescindibles que añadir en tu itinerario por Hong Kong. ¿Empezamos?

que ver que hacer en Hong Kong

Qué ver en Kowloon, el área comercial de Hong Kong

1. Pasear por Avenue of the stars

¿Sabías que existe una versión de La Avenida de las Estrellas al más puro estilo de Hollywood pero made in Hong Kong? ¡Como lo oyes! Aquí encontrarás estatuas y placas en honor a las estrellas de cine de la industria cinematográfica de la región. Lo mejor es que des un paseo por la zona y disfrutes de las increíbles vistas del skykine de Hong Kong, intentando averiguar a quién pertenece cada placa (y las manos que hay en ellas 😅).

que se puede hacer en Hong Kong

2. Ir a ver la estatua de Bruce Lee

Si eres fanático de las películas de Bruce Lee, no puedes perderte la estatua dedicada al actor más famoso de artes marciales. La estatua se encuentra al final del paseo que te acabo de mencionar aquí arriba.

3. Pasar por la Torre del Reloj

La Torre del Reloj es otro de los lugares que no debes perderte en la zona de Kowloon. Esta torre de ladrillo rojo es todo lo que queda de la antigua estación de tren de Kowloon-Cantón y es un recordatorio del pasado colonial de Hong Kong. La encontrarás al principio de la misma avenida, justo al lado del Centro Cultural de Hong Kong y del Museo del Espacio de Hong Kong.

hong kong que ver

4. Pasear por el Parque Kowloon

El Parque de Kowloon, uno de los parques más grandes de Hong Kong, es un lugar genial al que ir para dar un paseíto. Si vas por allí, no te pierdas la Mezquita de Kowloon, construida en 1984 y actualmente el principal centro de culto islámico de la ciudad.

5. Perderte por Mong Kok

Mong Kok es uno de los barrios más animados de Hong Kong y se encuentra en pleno Nathan Road, una de las principales avenidas de la ciudad. Aquí encontrarás calles llenas de tiendas, restaurantes y mercados. Mi consejo es que pasees y te pierdas un poco sin rumbo, haciendo fotos a cada cartel que encuentres (acabarás cansado, ya te lo aseguro 😂).

imprescindibles que ver en Hong Kong
hong kong que hacer

6. Mercado de la Calle Fa Yuen

Muy cerquita de la estación de Mong Kok, encontrarás Fa Yuen Street Market, un mercado nocturno en Hong Kong muy fotogénico por el que vale la pena pasar un rato.

mejores mercados que ver en Hong Kong

7. Ladie´s Market: El mercado más famoso de todo Hong Kong

Si sigues caminando en dirección al sur, acabarás en Ladie´s Market, el lugar ideal para hacer compras algunas compras. Como en cualquier mercado asiático que se precie, aquí encontrarás de todo: desde ropa hasta carcasas de móviles, pasando por muñecos, maletas o cualquier cosa que se te ocurra. Eso sí, ¡recuerda regatear siempre!

8. Mercado Nocturno de Temple Street

Si por algún casual te han quedado fuerzas para seguir pateando y visitando mercados, puedes echarle un vistazo al que está en Temple Street. También es muy turístico pero pilla un poco a desmano, así que si tienes el tiempo justo para ver Hong Kong, te aconsejo que te centres más en los mercados que te he propuesto arriba.

9. Symphony of Lights en Victoria Harbour Hong Kong

Una de las cosas que no puedes perderte en la ciudad es su skyline, y qué mejor forma que hacerlo de noche disfrutando del espectáculo de luces que hacen cada día a las 20h. Dura 10 minutos y aunque no es nada del otro mundo si lo comparamos con otros espectáculos como el de Singapur, ver los rascacielos iluminados es motivo más que suficiente para volver a Victoria Harbour de noche 😜.

que hacer en Hong Kong de noche

Además, cuando cae el sol hay muchos barcos tradicionales preciosos como el de la foto, que ofrecen cruceros por la bahía. El recorrido en barco suele durar entre 30 minutos o una hora, dependiendo de lo que escojas. Si quieres echarle un vistazo a los horarios y a la ruta exacta que hacen estos cruceros, puedes hacerlo aquí.

Qué ver en la Isla de Hong Kong, el Distrito Financiero

Hong Kong Island está situada justo enfrente de Kowloon, y como ya te he mencionado al principio del post, una visita a la ciudad no estaría completa si no se conocen ambas zonas. Por ello, a continuación te cuento qué no debes perderte en la isla de Hong Kong:

10. Cruzar el puerto de Victoria en ferry público

Una de las mejores formas de llegar a Hong Kong Island desde Kowloon es cruzar Victoria Harbour en el ferry público. Aunque también es posible hacerlo en metro, yo te recomiendo que lo hagas en ferry ya que así podrás disfrutar de unas vistas increíbles y además, ¡de una forma muy barata! ☺️.

que hacer en Hong Kong ver victoria Harbour

11. Pasear por Central, la zona más moderna de Hong Kong

Central es el núcleo financiero y también es uno de los mejores lugares que visitar en Hong Kong. Aquí encontrarás rascacielos impresionantes, tiendas de lujo y una gran cantidad de restaurantes y bares. Puedes pasear por las calles y sentir que por momentos, estás es una pequeña versión de Nueva York.

⚠️ ¿Necesitas internet en tu viaje a Hong Kong? Aquí tienes un 5% de descuento al comprar tu eSim con datos ilimitados ☺️

12. Subir las escaleras mecánicas de Central Mid Levels, las más largas del mundo

Si hay algo que no te va a gustar demasiado de esta zona (diría que será lo único 🤭) serán sus empinadísimas cuestas. Pero por suerte, en la zona tendrás Central Mid Levels; unas escaleras mecánicas que dicen, son las más largas del mundo.

Si bien es cierto que no es una escalera sola sino varios tramos y que son un poco lentas, están más elevadas que las calles, por lo que podrás ver el barrio desde otra perspectiva. Por ello, pasarte por Central Mid Levels es otra de las cosas que no debes perderte en tu paso por Hong Kong 🙂.

13. Montarte en los tranvías de Harry Potter

Vale, lo reconozco, no son de Harry Potter jeje pero la verdad es que se le parecen bastante a los autobuses de la peli. Son de dos pisos y por cierto, son chulísimos y súper baratos. Aprovecha para subir al segundo piso y disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad. ¡Recuerda pagar con la Octopus Card para que te salga más barato!

que ver que hacer en Hong Kong

14. Pasear por el Soho de Hong Kong

El Soho vendría a ser el barrio más bohemio de la zona. Te recomiendo que simplemente pasees por sus calles estrechas, llenas de cuestas y disfrutes del ambiente. Además, en el barrio de Soho hay mucho ambientillo por las noches, por lo que encontrarás bares, clubes y algunas de las mejores discotecas de Hong Kong. Y ya sabes que una cervecita bien fresca para acabar el día… Es mano de santo jeje.

15. Subir en teleférico a Victoria Peak

Si en Kowloon no debes perderte el paseo por la Avenida de las Estrellas por nada del mundo, el equivalente en la isla de Hong Kong es subir al pico Victoria, conocido como “Victoria Peak Hong Kong”, y disfrutar de una de las estampas más fotografiadas de toda la ciudad.

La verdad es que cuando llegamos arriba nos esperábamos algo bastante tranquilo, pero para nuestra sorpresa, nos encontramos con una especie de ciudad ahí montada, con dos centros comerciales llenos de restaurantes y algunas tienditas jaja. O sea que si tienes hambre, no te preocupes que allí podrás comer. En lo alto de uno de esos edificios se encuentra el Sky Terrace 428, uno de los mejores miradores de todo Hong Kong. Si quieres visitarlo, puedes comprar el pack de tranvía + el mirador aquí.

mejor mirador de Hong Kong

16. Ir a Lan Kwai Fong: el mejor plan que hacer en Hong Kong de noche

Pero si de fiesta se trata, el punto donde más se concentra todo el ambiente es en Lan Kwai Fong. Esta zona está llena de bares y discotecas. Durante nuestra última visita a Hong Kong, nos coincidió que era Halloween y nos recomendaron venir aquí ya que era donde venía todo el mundo.

Bueno pues fue una auténtica locura; había cientos de miles de personas y todas las calles acordonadas, desde la estación de Central hasta Lan Kwai Fong, formando un camino en un único sentido. Por momentos nos sentimos que estábamos en la cola de un parque de atracciones 😂.

⚠️ Reserva el mejor seguro de viajes para ir a Hong Kong con un 5% de descuento ☺️

17. Asomarte al Templo Man Mo

El Templo Man Mo, uno de los templos más antiguos y famosos de Hong Kong, es un lugar sagrado para los locales. En este templo taoísta construido en el año 1847, podrás ver las estatuas de los dioses Man (dios de la literatura) y Mo (dios de la guerra) y disfrutar de un momento tranquilo durante un ratito.

18. Hacer un free tour para conocer Hong Hong de una forma diferente

Otra opción es contratar un free tour por la zona financiera de Hong Kong para que un guía local te lleve a los puntos más chulos y te explique cosas interesantes sobre la ciudad y la cultura.

que ver en Hong Kong mercados

19. Subir al Sky 100, el rascacielos más alto de Hong Kong

Si quieres disfrutar de las vistas más impresionantes de todo Hong Kong, te recomiendo que subas al Sky 100: el rascacielos más alto de toda la ciudad. Desde la plataforma de observación que hay en el piso 100, podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad. Sin duda, una experiencia que no te puedes perder. Si te interesa, puedes comprar tu entrada con anticipación aquí.

Excursiones de un día desde Hong Hong

20. Conocer Macao, la mejor excursión que hacer en Hong Kong

Si tienes tiempo extra y te preguntas qué otras cosas puedes ver en Hong Kong y sus alrededores, te recomiendo que sin duda, hagas una excursión de un día a Macao; un destino muy popular a tan sólo una horita de Hong Kong. Esta es una ciudad a la que le tenía muchas ganas y te puedo asegurar que no defrauda.

que ver en Hong Kong en un día

Macao también es conocida como la “Las Vegas de Oriente”, y te podrás imaginar por qué, ¿verdad? Casinos, una Torre Eiffel, la Torre de Londres y hasta la mismísima Venecia te esperan en la antigua colonia portuguesa. Como la ciudad da para un post y mucho más, he escrito este artículo para que sepas todo lo que se puede ver y hacer en Macao.

21. Ir a Disneyland Hong Kong

Si viajas con niños (o si tienes el espíritu de un niño de 10 años como yo 😂) ir a Disney es otra de las cosas que no debes perderte en Hong Kong. Te aviso desde ya que el parque es mucho más pequeño que el de París o el de Orlando, pero si te gustan los parques de atracciones y ese mundo de fantasía que tan bien recrea Disney, de verdad que merece la pena visitarlo. Puedes reservar tu entrada aquí.

22. Visitar la isla de Lantau, otra excursión interesante que hacer en Hong Kong

Lantau es la isla en la que se encuentran el aeropuerto de Hong Kong y Disneyland París. Pero además de esto, Lantau Island tiene otros lugares que merecen mucho la pena:

  • Monasterio Po Lin: Es el monasterio budista más importante de todo Hong Kong y se encuentra en la zona más alta de la isla, en Ngong Ping.
  • Gran Buda de Tian Tan: Está formada por nada más y nada menos que 202 piezas de bronce y ostenta el título de ser la estatua de buda sentado más grande del mundo. También la encontrarás en Ngong Ping.
  • Teleférico Ngong Ping 360: Este teleférico une Ngong Ping con Tung Chung, y por ello, la mejor manera de visitar tanto el Monasterio Po Lin como el Gran Buda de Tia Tan, es usando este teleférico. Además, las vistas son increíbles. Puedes comprar la entrada al teleférico aquí.
 

excursiones que hacer en Hong Kong

Si quieres dedicarle más tiempo a esta zona de Hong Kong, puede que te interese contratar un pack como este, en el que se incluyen la entrada al teleférico, un bono de 20$ para la comida, acceso ilimitado a los autobuses por Lantau y un paseo en barco por el pueblo de pescadores de Tai O. En este paseo, podrás conocer los palafitos en los que viven los locales y ver las playas Pui O y Cheung Sha.

Otras cosas que se pueden hacer en los alrededores de Hong Kong

Si te sobra tiempo en la ciudad o simplemente no te interesa ver Disney, Macao o Lantau (lo primero te lo compro, lo segundo sería un gran error), también puedes explorar algunos puntos interesantes más cerquita de la ciudad. A continuación te cuento qué hacer en los alrededores de Hong Kong:

23. Fotografiar el Monster Building, uno de los edificios más instagrameables de todo Hong Kong

Este edificio residencial ganó mucha popularidad en las redes sociales, y podría decirse que es un símbolo de la gran densidad de población que existe en Hong Kong. ¿Sabías que es una de las ciudades más pobladas del mundo?

que ver y que hacer en Hong Kong visitar Monster building

24. Las mejores playas que ver en Hong Kong

Aunque no te lo creas, Hong Kong tiene algunas playas bastante interesantes. Si quieres alejarte de la locura de la ciudad o simplemente te apetece conocer otras caras de Hong Kong, puedes pasarte por alguna de estas playas:

  • Repulse Bay Beach
  • South Bay Beach
  • Stanley Beach

25. Ver Ten Thousand Buddhas Monastery

Como su propio nombre indica, este monasterio alberga más de 10.000 estatuas de buda (ahí es nada) y todas son completamente diferentes entre sí, tanto el tamaño como las representaciones. Este es un monasterio al que me quedé con las ganas de ir, ya que está bastante lejitos del centro de Hong Kong y cuando hay poco tiempo, uno tiene que elegir.

Sin embargo, si pasas varios días en Hong Kong puede que te interese venir hasta aquí y disfrutar de este templo tan diferente al que estamos acostumbrados a ver por Asia.

Consejos para visitar Hong Kong

Si es tu primera vez visitando Hong Kong, échale un vistazo a este artículo en el que te cuento todo lo que necesitas saber para disfrutar de tu viaje: Cómo llegar, dónde dormir, cómo tener internet, visados, dinero en efectivo, restaurantes recomendados… ¡y mucho más!

Además, en este post te cuento cuáles son las mejores zonas para alojarse en Hong Kong y te dejo una selección de los mejores hoteles en relación calidad/precio. ¡No te lo pierdas!

hong kong que ver hong kong que hacer
que hacer en Hong Kong que ver en Hong Kong

¿Qué te han parecido estos planes que ver y que hacer en Hong Kong?

¡Y eso es todo! Espero que este artículo con las 25 cosas que ver y que hacer en Hong Kong te haya servido de mucha ayuda para planificar tu viaje y disfrutar al máximo de esta increíble ciudad. Si quieres descubrir más cosas de la ciudad, echa un vistazo a mis historias destacadas de Instagram, donde podrás ver más fotitos y vídeos de esta región tan chula. ¡Que lo disfrutes! 😍

✈️ SIGUE PLANIFICANDO TU VIAJE A HONG KONG

Guía de Viaje: Lee la guía completa para viajar a Hong Kong.

Seguro de Viaje: 5% de descuento. Nunca pagues por adelantado.

Internet: eSim con datos ilimitados al 5% de descuento.

Excursiones: Reserva los mejores tours por Hong Kong.

Demostrar vuelo de Salida: Compra una reserva por sólo 16$.

Bancos sin comisiones: Saca Hong Kong Dollars al cambio oficial.

Asesoría Viajera: Ayuda personalizada para organizar tu viaje por Hong Kong.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

CONSEJOS HONG KONG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5% descuento en tu seguro de viaje con cobertura COVID

🔥-5% SEGURO DE VIAJE🔥

¡Cómpralo y viaja cuando quieras!