LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

5 MEJORES SEGUROS DE VIAJE 2022: La mejor comparativa

Si viajas al extranjero es imprescindible que contrates el mejor seguro de viajes. Puede que seas un poco susceptible con eso (yo también lo era) pero cuando termines de leer esta entrada, te aseguro que no vas a concebir la idea de irte de vacaciones sin haber contratado el mejor seguro de viajes del 2022 en relación calidad – precio y además, con cobertura COVID.

Para ello, seleccionaré los mejores seguros de viaje que hay actualmente en el mercado y haré una comparativa de sus seguros de viaje, para que puedas comprobar qué coberturas tienen y descubrir cuál es el mejor seguro de viajes para tus próximas vacaciones.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTRATAR EL MEJOR SEGURO DE VIAJES?

Puede que en otros países tengan más conciencia de la importancia de contratar un buen seguro de viajes que cubra cualquier imprevisto médico, pero como en España disfrutamos de una sanidad pública, muchas veces obviamos los costes reales de las visitas médicas, hospitalarias u operaciones.

Y una vez salimos al extranjero, se nos “olvida” que no tenemos esas coberturas. “¿Para qué voy a contratar un seguro de viajes si llevo años sin ir al médico?” “¿Qué me va a pasar en 15 días?” “Ya me estoy gastando mucho en las vacaciones, no me voy a gastar dinero en un seguro de viajes que encima no voy a utilizar”. Y ¿sabes qué? A veces las cosas pasan, y te aseguro que si necesitas ir al médico, estarás deseando tener el mejor seguro de viajes para no tener que pagar nada de tu bolsillo.

Es importante que sepas que aunque quieras viajar sin coger el mejor seguro de viaje, algunos países te lo pedirán como requisito para poder entrar, sobre todo ahora con el covid de por medio 🥴.

¿REALMENTE MERECE LA PENA GASTARSE EL DINERO EN EL MEJOR SEGURO DE VIAJE?

Claramente sí. Y te aseguro que a día de hoy, desde septiembre de 2017 que empecé mi primer viaje sin fecha de vuelta, he tenido que usar el seguro de viaje alguna que otra vez para ir al médico. Puedes caerte con la moto, hacerte un esguince, hacerte un corte con coral muerto mientras paseas con la playa y necesites puntos… Y cosas peores. Créeme. Algunas de estas cosas me han pasado y gracias a haber tenido el mejor seguro de viajes no he tenido que pagar nunca por ir al médico.

También he tenido que usar el seguro de viaje por quemaduras con el tubo de escape de una moto y ya si tienes algún problema más serio, esto se va a traducir en visitas a clínicas, hospitales, pruebas médicas y en dinero, mucho dinero si no tienes un buen seguro de viajes que te lo cubra. Y más si viajas por países en los que la sanidad es súper cara como Japón o Estados Unidos, por ponerte un ejemplo.

¿Quieres saber tres historias en las que amigos míos han tenido que usar el seguro de viaje estando en Tailandia?

Seguro de viajes para picadura de insecto

Una amiga de Koh Tao me contó que estando tan tranquila tomando un café en la terraza de un bar en Chiang Mai (Tailandia) notó que le cayó un bichito en el pecho. Se lo quitó con la mano y no le dio más importancia. A medida que iban pasando las horas el escote se le puso rojo, le picaba y se le había formado una mancha enorme (al tocar al bicho y luego tocarse ella se lo esparció) y por la noche le comenzaron a salir ampollas y quemaduras en la zona y le subió mucho la fiebre. ¡Menos mal que tenía un buen seguro de viajes!

Al final tuvo que ir al hospital, donde le hicieron pruebas y le ingresaron una noche. ¿Cuánto crees que le hubiese salido la broma del bichito del árbol si no hubiese contratado un buen seguro de viajes? Ella no quiere ni saberlo 😂. Y esa situación no depende de si haces algo de riesgo o tienes cuidado.

Seguro de viajes para mordeduras de perros callejeros

Otro amigo estando en Koh Tao, iba tan tranquilo con su moto cuando le salió un perro de la nada y le mordió la rodilla. ¿Resultado? Unas cuantas vacunas contra la rabia, puntos y un montón de visitas al médico (diarias) hasta que curase. ¿Crees que eso es evitable? Te puedo asegurar que no, y por suerte, él también tenía contratado un buen seguro de viajes que le cubría todas las consultas y las vacunas.

Seguro de viajes para caídas en moto

Otra amiga hace poco estaba de vacaciones con su marido y un día de lluvia se resbalaron con la moto en una hoja de palmera en una cuesta y se fueron al suelo. ¿Resultado? Dedo meñique del pie roto, puntos en el codo, rasguños por todas partes y el resto de las vacaciones estropeadas. ¿Tenían seguro de viajes? Sí.

Pero como ellos no tenían contratado el mejor seguro de viajes, tuvieron que adelantar todas las facturas hasta que su seguro les devolviese el dinero. El segundo día de curas entre pruebas y radiografías, las facturas ya superaban los mil euros. Imagínate qué hubiese pasado si le tendrían que haber operado.

El mejor seguro de viajes para repatriación

Esta historia no es de Tailandia sino de Mexico, y no le pasó a ningún amigo sino a mi novio. Al día siguiente de aterrizar, empezó con unos dolores tan fuertes que nos hicieron ir a urgencias. Después de varias pruebas en el hospital y de ver a varios médicos, nos dieron el diagnóstico y nos dijeron que tenía que ir cuanto antes a España para operarse y comenzar el tratamiento. ¿Y qué pasó? Pues que afortunadamente, teníamos contratado el mejor seguro de viajes que nos cubrió el vuelo de vuelta a casa en Business, tanto a él como a mí.

El vuelo nos lo pusieron para el día siguiente y al decirles que seguía teniendo dolores y que no podía volar, nos cambiaron los vuelos y nos pusieron de nuevo unos asientos en Business unos días después. Al tener el mejor seguro de viajes, no tuvimos que adelantar ni un sólo euro y fueron súper eficaces.

Con esto no quiero meterte miedo y hacerte pensar que cuando viajes te va a pasar algo. Pero sí quiero que veas que muchas veces no depende del cuidado que tengas en tus viajes, sino que a veces las cosas pasan y es mejor viajar con un buen seguro de viajes que te cubra todo “por si acaso”, a no contratar un buen seguro (o mucho peor, viajar sin tener un seguro contratado) y que tengas que pagar todo tú si te pasa algo.

Yo cuanto más va pasando el tiempo y más voy conociendo a gente, más me doy cuenta de lo imprescindible que es viajar con un buen seguro de viajes. Llevo viajando por el mundo más de 5 años, así que te aseguro que he escuchado historias para no dormir.

¿Y SI VIAJO EN PLAN MOCHILERO Y NO TENGO DINERO PARA CONTRATAR EL MEJOR SEGURO DE VIAJES?

Déjame decirte que en estas ocasiones es cuando más imprescindible es que contrates el mejor seguro de viajes. ¿Por qué? Porque si vas con un presupuesto ajustado tus hábitos no serán los mismos que los que tendrás en tu casa, por lo que las posibilidades de enfermar probablemente aumenten.

Y por tanto, también aumentarán las posibilidades de ir al médico y de tener que usar un buen seguro de viajes que te cubra lo que necesites.

mejor seguro de viaje para mochileros

Sé de lo que hablo: intentas comer más barato para gastar menos y acabas comiendo arroz y derivados, comidas fritas y con poco nutrientes. A medida que pasan los días tus defensas ya no son las mismas y si encima le sumas que estás en un país extranjero donde tu cuerpo no tiene defensas para ciertas bacterias, pues es probable que acabes cayendo enfermo, antes o después. ¿Y qué pasa si no tienes el mejor seguro de viaje? Pues que probablemente tengas que pagarlo tú, y en el mejor de los casos, tu seguro de viaje te hará un reembolso.

Así que antes de negarte a contratarlo porque no tienes dinero te propongo que eches un vistazo a la siguiente comparativa de los mejores seguros de viaje y que veas sus coberturas.

MEJORES SEGUROS DE VIAJE EN 2022

Ahora que sabes que es imprescindible viajar con un buen seguro de viajes, voy a pasar a explicarte las aseguradoras más conocidas en España y las que más seguros de viaje venden. Toma nota:

Mejores seguros para viajar en 2022

Actualmente, los mejores seguros de viaje que hay en el 2022 son los seguros que ofrecen las siguientes compañías:

Mondo, quien ofrece los mejores seguros de viaje de 2022.

✅ Chapka, que además de seguros de viaje estándar ofrece seguros de viaje para expatriados y seguros de viaje para Working Holidays y visas.

✅ IATI, empresa muy conocida por ofrecer desde hace años seguros de viaje para mochileros.

✅ Intermundial, que además de seguros de viaje ofrece seguros más específicos como seguros de viaje para cruceros o seguros de viaje para deportes.

✅ Allianz, más conocida por ofrecer otro tipo de seguros que no sean seguros de viaje internacionales. 

Aunque hay muchas más compañías que ofrecen seguros de viaje para el extranjero, estas son las que ofrecen los mejores seguros de viaje para viajar en el 2022. Por ello, voy a mostrarte una comparativa de los seguros que ofrecen para veas cuál es el mejor seguro de viajes. Pero antes, quiero contarte qué criterios tiene que cumplir, para mí, un seguro para que pueda considerarse como el mejor seguro de viajes.

¿Qué debe tener un seguro para ser el mejor seguro de viajes?

El mejor seguro de viaje no es aquel que te sale más barato sino aquel que te ofrece las mejores coberturas adaptadas a tus necesidades, a tu destino, a tu presupuesto y al estilo de tu viaje. Para mí un buen seguro de viajes tiene que tener las siguientes características:

✅ Nunca tener que adelantar yo el dinero en caso de tener que usar el seguro de viajes por una urgencia.

✅ Que el seguro de viaje ofrezca una buena cobertura médica en caso de accidente.

✅ Asistencia 24h y en castellano, lo que se traduce en una buena comunicación en cualquier momento que pueda necesitar asistencia por parte del seguro de viajes.

mejor seguro de viajes para viajar al extranjero

COMPARATIVA MEJORES SEGUROS DE VIAJE

¿Cuál es el mejor seguro de viajes para viajar en 2022?

Comparando en esta tabla los seguros de viaje que ofrecen las compañías que te he mencionado más arriba: Mondo, Chapka, IATI, Intermundial y Allianz, podrás ver todas las coberturas que ofrece cada uno. Para realizar una buena comparativa de sus seguros de viaje, vamos a suponer que me voy de vacaciones a Indonesia durante un mes (30 días) y que escogeré el seguro de viaje más barato que ofrece cada uno y por tanto, su cobertura más básica.

comparativa mejores seguros de viaje
(Pincha para abrir)
MONDO VIAJE TRANQUILIDAD
CHAPKA - CAP TRIP BASIC
IATI BÁSICO
INTERMUNDIAL TOTALTRAVEL MINI
ALLIANZ ASISTENCIA LIGHT
IMPORTE TOTAL
78,39€
89,76€
69,17€
128,07€
84,42€
COBERTURA COVID
ASISTENCIA MÉDICA
600.000€
Hasta 150.000€
50.000€
300.000€
Hasta 10.000€
HAY QUE PAGAR POR ADELANTADO
No
No
No
No especifica con claridad
REPATRIACIÓN Y REGRESO ANTICIPADO
Incluido
Incluido
No
Incluido
EQUIPAJE (ROBO O DAÑO)
1.500€
Hasta 800€
500€
1.500€
Hasta 400€ (40€/objeto)
DESPLAZAMIENTO FAMILIAR/ACOMPAÑANTE
Incluido
Incluido
Incluido
Incluido
Incluido
ASISTENCIA JURÍDICA
3.000€
Hasta 3.000€
3.000€
No
Hasta 600€
RESPONSABILIDAD CIVIL
50.000€
40.000€ (Franquicia 150€)
30.000€
50.000€
Hasta 10.000€ (Franquicia 90€)
INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE/FALLECIMIENTO
12.000€
Hasta 6.000€
6.000€
Hasta 6.000€
No
FRANQUICIA
Opcional (Si escoges de 100€, el seguro saldría 66,63€)
No
No
No
No
¿SE PUEDE CONTRATAR ESTANDO YA DE VIAJE?
No
No
No
No
No

¿CUÁL ES EL MEJOR SEGURO DE VIAJES DE 2022?

Aunque con un simple vistazo a la tabla ya puedes comprobar que Mondo Tranquilidad es el mejor seguro de viajes ya que ofrece una relación calidad-precio mucho mejor que cualquiera de los otros seguros de la comparativa, voy a tratar de explicarte las coberturas de cada seguro de viaje con un poco más de detalle. 

Mondo, el mejor seguro de viajes para viajar en 2022

Como puedes comprobar, todas las coberturas que ofrece el seguro de viajes de Mondo son iguales o mucho mayores que las coberturas de los otros seguros de viaje. Además, es casi el seguro de viaje más barato de todos (sólo 9,22€ más caro que el de IATI), ofrece la cobertura médica más alta de todas (600.000€) y nunca tendrás que pagar nada por adelantado en caso de accidente. A continuación, te cuento más ventajas de contratar el mejor seguro de viajes de Mondo:

✅ El seguro de viajes Tranquilidad ofrece la posibilidad de contratar la póliza con una franquicia de 100€, lo que le convierte sin duda en el mejor seguro de viajes de 2022, ya que ofrece el seguro de viajes más barato de todos (tan sólo 66,63€ para un mes en Indonesia) y con las coberturas más altas del mercado.

✅ Desde hace tiempo Mondo ofrece una aplicación móvil a través de la cual podrás gestionar todos los incidentes, incluida la asistencia médica. Y es que sólo el mejor seguro de viajes podría ofrecer una aplicación que entre otras cosas, sirviese para ponerte en contacto con ellos sin necesidad de hacer llamadas internacionales (que tendrás que pagar de tu bolsillo) o llamadas a cobro revertido, que sólo ralentizan el proceso.

Con esta app podrás llamar a tu seguro de viajes para solicitar asistencia médica simplemente utilizando el WIFI o los datos de la tarjeta SIM que compres. También podrás hablar por chat con un médico español para consultas no urgentes y consultar todo lo que necesites sobre tu póliza con un sólo clic. De verdad, que gestionar un siniestro con ellos es algo súper sencillo, te lo digo por experiencia propia.

✅ Otra de las ventajas de contratar el mejor seguro de viajes con Mondo es que tienes la posibilidad de contratar el mejor seguro de viajes incluso estando ya de vacaciones. La única condición es que su cobertura tendría 72h de carencia, es decir, que durante las 72 primeras horas no estarías cubierto.

IATI, ¿por qué no es el mejor seguro de viajes?

Aunque los últimos años IATI siempre ha sido reconocido como uno de los mejores seguros de viaje para viajar al extranjero, lo cierto es que, si lo comparamos con el seguro de viajes de Mondo lo único en lo que le supera es en el precio, que es un poco más competitivo.

Como puedes ver en la comparativa de seguros de viaje, el seguro de viaje de IATI Básico para un mes en Indonesia es de 69,17€, es decir, 9,22€ más barato que el de Mondo. Sin embargo, la cobertura que ofrece es infinitamente menor:

❌ 50.000€ de asistencia médica frente a los 600.000€ que ofrece el seguro de viajes de Mondo.

❌ 500€ de cobertura en equipaje frente a los 1.500€ del seguro de viajes de Mondo.

❌ 30.000€ de responsabilidad civil frente a los 50.000€ de cobertura que ofrece el seguro de viajes más barato de Mondo.

❌ Un máximo de 6.000€ de indemnización por accidente o fallecimiento frente a la cobertura del seguro de viajes de Mondo que es de hasta 12.000€.

Además de que las coberturas son mucho más bajas, para ponerte en contacto con su seguro de viajes en caso de accidente tendrás que hacer llamadas a cobro revertido o llamadas internacionales. Por lo tanto, en líneas generales, podría decirse que el seguro de viajes de Mondo es mucho mejor que el seguro de viajes que ofrece IATI.

mejor seguro de viaje

Chapka, ¿por qué no es el mejor seguro de viajes?

Aunque el seguro de viajes más básico de Chapka también ofrece precios muy competitivos y coberturas de viaje más altas que las que puedes encontrar en el seguro de viajes más barato de IATI, sigue sin ser comparable al seguro de viajes de Mondo, el cual tiene un precio más bajo y coberturas más altas:

❌ La asistencia médica que ofrece el seguro de viajes más básico de Chapka es de hasta 150.000€, bastante más baja que la Mondo, que ofrece 600.000€ de cobertura médica en su seguro de viaje más básico.

❌ El seguro de Chapka ofrece una cobertura en equipaje de hasta 800€, casi la mitad de lo que ofrece Mondo en la versión más barata de su seguro de viaje, que son 1.500€.

❌ Aunque Chapka ofrezca 40.000€ de responsabilidad civil, sigue siendo más baja que la cobertura del seguro de viajes de Mondo (que ofrece 50.000€) y además, esta asistencia tiene una franquicia de 150€.

❌ En cuanto a la indemnización por accidente o fallecimiento estamos hablando de un máximo de 6.000€, que es la mitad de lo que ofrece el seguro de viajes más barato de Mondo.

Intermundial, ¿por qué no es el mejor seguro de viajes?

A pesar de que las coberturas médicas que ofrece el seguro más básico de Intermundial son las que más se asemejan a las de Mondo, si comparamos todos los seguros de la tabla, hay varios motivos que lo hacen no ser el mejor seguro de viajes:

❌ El precio sin duda es el primero: 128,07€ por contratar el seguro de viaje más básico a Indonesia para un mes, es decir: un 65% más caro que el seguro de viaje de Mondo.

❌ El precio no sería un problema si las coberturas fuesen mucho mayores, pero esto no sucede así. Aunque la asistencia médica que ofrece el seguro de viajes más básico de Intermundial es la más alta de todos los seguros de viaje de la competencia (300.000€), sigue siendo muchísimo más baja que la de Mondo (600.000€).

❌ En cuanto a la indemnización por accidente o fallecimiento también es inferior a la que ofrece el seguro de viajes de Mondo, ya que la cobertura más básica del seguro de viajes de Intermundial cubre 6.000€ y la de Mondo 12.000€.

❌ No ofrece asistencia jurídica en el extranjero.

❌ Después de investigar sobre el procedimiento a seguir cuando tienes una incidencia, la web no es nada clara al respecto: No especifica 100% si el asegurado tiene que abonar el importe y luego reclamarlo al seguro de viajes o es el propio seguro de viajes quien se hace cargo desde el minuto uno. Esa falta de transparencia no me da mucha confianza.

❌ Aunque Intermundial es una compañía con muy buena reputación por sus seguros de viaje, lo cierto es que al buscar en internet el punto anterior me he encontrado con infinidad de comentarios que no dejan en buen lugar su forma de trabajar (puedes leerlos aquí).

✅ Eso sí, la cobertura de la responsabilidad civil y del equipaje es similar a la cobertura que ofrece Mondo en su seguro de viajes más básico: 50.000€ para la primera y 1.500€ la segunda.

Por el elevado precio de su seguro de viajes, la falta de transparencia en su web a la hora de explicar el procedimiento ante un siniestro y las malas reseñas que he encontrado en internet, jamás contrataría un seguro de viajes con Intermundial por muy buenas coberturas que tenga. Por lo que a mí respecta, este no es en absoluto el mejor seguro de viajes a contratar en tu próximo viaje.

mejor seguro de viaje

Allianz, ¿por qué no es el mejor seguro de viajes?

Si bien es cierto que la compañía Allianz es una aseguradora top y de las mejores que hay en el mercado, su seguro de viajes comparado con el seguro de viajes de Mondo deja mucho que desear:

❌ El precio de su seguro de viajes más básico es muy competitivo (84,42€), sí. Sin embargo, sigue siendo más elevado que el seguro de viajes de Mondo (78,39€), a pesar de que su cobertura es infinitamente inferior.

❌ El seguro de Allianz ofrece una asistencia médica excesivamente baja (hasta 10.000€) si la comparamos con la cobertura del seguro de viajes de Mondo, que ofrece 600.000€ en asistencia sanitaria, o con cualquier otro seguro de viajes de la comparativa.

❌ La cobertura en equipaje de Allianz sólo cubre hasta 400€, siendo un máximo de 40€ por objeto. Comparándolo con el seguro de viajes de Mondo que ofrece hasta 1.500€ en su seguro más básico, Allianz vuelve a quedarse de nuevo mucho más atrás.

❌ Aunque Allianz ofrezca 10.000€ de responsabilidad civil, sigue siendo muchísimo baja que la cobertura del seguro de viajes de Mondo, cuyo importe asciende hasta los 50.000€. Además de ser una cobertura muy baja, su uso tiene una franquicia de 90€.

❌ No ofrece ninguna indemnización por accidente o invalidez, frente a los 12.000€ que ofrece Mondo en la versión más básica de su seguro de viajes.

❌ Por último, tampoco se hace cargo de los costes por adelantado. Es decir, en caso de accidente el asegurado tendrá que abonar las facturas y después reclamárselas al seguro de viajes.

¿QUÉ COBERTURAS OFRECE EL MEJOR SEGURO DE VIAJES INTERNACIONAL?

Dentro de los seguros para un sólo viaje, Mondo ofrece 4 pólizas distintas: “Viaje Tranquilidad”, “Viaje Top” y “Viaje Premium” y “Sólo Asistencia”, por lo que las coberturas de cada seguro varían de una a otra, adaptándose a las necesidades de cada viajero.

Por ello, voy a explicarte qué coberturas tiene cada uno para que así puedas decidir cuál es el mejor seguro de viajes para ti.

Coberturas de asistencia médica del mejor seguro de viajes

La asistencia médica del mejor seguro de viajes incluye la atención de emergencia por especialistas, hospitalizaciones, cualquier examen médico que sea complementario, operaciones y medicamentos.

Además, la asistencia médica también cubre los daños corporales en accidentes en vehículos a motor, así como todos los gastos médicos derivados de un contagio por COVID. A continuación, podrás ver con más detalle todas las coberturas en asistencia médica de los mejores seguros de viaje de Mondo:

mejor seguro de viajes mondo
(Pincha para abrir)
VIAJE TRANQUILIDAD
MONDO VIAJE TOP
VIAJE PREMIUM
SÓLO ASISTENCIA
Gastos médicos por enfermedad o accidente
600.000 €
2.500.000 €
5.000.000 €
600.000 €
Gastos odontológicos de urgencia
150 €
300 €
400€
150 €
Convalecencia en el hotel por enfermedad o cuarentena médica
1.200 €
1.800 €
2.250 €
1.200 €

Coberturas de repatriación y regreso anticipado del mejor seguro de viajes

A nadie le gusta hablar de estas cosas y todo el mundo cree eso de “a mí no me va a pasar”. Pero la realidad es que las cosas pasan. Y yo no sé tú, pero si me muero o me pasa algo, no quiero que mi familia se arruine de por vida por traerme de vuelta o por repatriar mi cuerpo. Y menos por querer ahorrarme unos euros.

En este aspecto puedes estar tranquilo porque si sufres algún accidente, caes enfermo o falleces, todos los seguros de viaje de Mondo cubrirán los gastos de traslado al hospital y la repatriación a tu país de residencia en caso de necesitarlo, tanto a ti como a tus familiares o acompañante.

El regreso anticipado también está contemplado en todos los seguros de viaje de Mondo, en situaciones en las que un familiar tuyo haya sido hospitalizado o fallezca o si se da algún siniestro grave, tanto en tu local profesional como en tu hogar de residencia.

Coberturas de equipaje del mejor seguro de viajes

El mejor seguro de viajes se hace cargo de los problemas que puedan surgir durante tu viaje en las siguientes situaciones:

cual es el mejor seguro de viajes
(Pincha para abrir)
VIAJE TRANQUILIDAD
MONDO VIAJE TOP
VIAJE PREMIUM
SÓLO ASISTENCIA
Robo y daños materiales al equipaje
1.500 €
2.500 €
3.500 €
X
Demora en la entrega de equipajes
200 €
300 €
400 €
X
Envío de efectos olvidados o robados durante el viaje
X
120 €
150 €
X
Búsqueda, localizacion y envio de equipajes extraviados
Incluido
Incluido
Incluido
X

Coberturas en los cambios y pérdidas de servicios del mejor seguro de viajes

Otra de las cosas que tiene en cuenta el mejor seguro de viajes, son aquellas situaciones relacionadas con los cambios en los transportes y servicios durante tu estancia en el extranjero. Puedes echarle un vistazo a las comparativas entre una póliza y otra para ver qué seguro de viaje te conviene más:

cual es el mejor seguro de viajes
(Pincha para abrir)
VIAJE TRANQUILIDAD
MONDO VIAJE TOP
VIAJE PREMIUM
SÓLO ASISTENCIA
Interrupción de viaje ya iniciado
1.500 €
3.500 €
4.000 €
X
Demora en la salida o llegada del medio de transporte
200 €
300 €
400 €
X
Transporte alternativo por pérdida de enlaces del medio de transporte
150 €
300 €
400 €
X
Extensión de viaje obligada
X
300 €
300 €
X
Salida de un vuelo no previsto
X
180 €
180 €
X
Cambio de hoteles / apartamentos
X
180 €
180 €
X
Salida de un medio de transporte alternativo no previsto
X
180 €
180 €
X
Pérdida del vuelo por accidente in Itinere
X
150 €
200 €
X
Pérdida servicios contratados
X
150 €
300€
X

Coberturas del mejor seguro de viajes para equipamiento electrónico

El mejor seguro de viajes también cubre tu electrónica hasta un 50% de la cobertura de equipajes en situaciones de pérdida debida al transportista, robo, o daños por incendio o agresión. Tanto en el seguro de viaje Top como en el seguro de viaje Premium tienes la opción de ampliar esta cobertura hasta el 100%:

cual es el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
(Pincha para abrir)
VIAJE TRANQUILIDAD
MONDO VIAJE TOP
VIAJE PREMIUM
SÓLO ASISTENCIA
Equipamiento electrónico
750 €
1.250€ (opción de ampliar a 2.500€)
1.750€ (opción de ampliar a 3.500€)
X

Otras coberturas incluidas en el mejor seguro de viajes

Las siguientes coberturas también están incluidas en los seguros de viaje de Mondo, incluido el seguro de “Sólo Asistencia”:

mejor seguro de viajes para Estados Unidos
(Pincha para abrir)
VIAJE TRANQUILIDAD
MONDO VIAJE TOP
VIAJE PREMIUM
SÓLO ASISTENCIA
Desplazamiento de un familiar o acompañante
Incluido
Incluido
Incluido
Incluido
Otras coberturas de asistencia
Incluido
Incluido
Incluido
Incluido
Asistencia Jurídica
3.000 €
3.000 €
3.000 €
3.000 €
Responsabilidad civil
50.000 €
60.000 €
60.000 €
50.000 €
Indemnización adicional por accidente
12.000 €
30.000 €
50.000 €
6.000 €

COBERTURAS OPCIONALES DEL MEJOR SEGURO DE VIAJES

Además de todas las coberturas que ya están incluidas, podrás añadir coberturas opcionales como una cobertura de cancelación de viaje, así como coberturas específicas para viajes en crucero o deportes de aventura. Puedes ver más detalles de las coberturas opcionales del mejor seguro de viajes aquí:

mejores seguros de viaje
(Pincha para abrir)
VIAJE TRANQUILIDAD
MONDO VIAJE TOP
VIAJE PREMIUM
SÓLO ASISTENCIA
Anulación de viaje
Opcional (3.000 €)
Opcional (5.000 €)
Opcional (6.000 €)
-
Deportes de aventura
-
Opcional
Opcional
-
Crucero
-
-
Opcional
-
Franquicia
Opcional
Opcional
Opcional
-

¿CUÁNTO CUESTA CONTRATAR EL MEJOR SEGURO DE VIAJES?

Todos los seguros de viaje que se ofrecen en la página web de Mondo podrás contratarlos con un 5% de descuento extra si lo reservas a través de este enlace o de cualquier enlace que aparece a lo largo de mi web o de este post.

Recuerda que si quieres ahorrar un poco de dinero, tienes la opción de contratar la franquicia de 100€ en cualquiera de sus seguros de viaje (excepto el seguro de viaje de sólo asistencia), lo que significa que dependiendo del seguro de viaje que contrates, podrás tener hasta un 10% o un 20% de descuento sobre el precio inicial.

Contratar el mejor seguro de viaje con franquicia viene muy bien para abaratar costes, porque sigues teniendo la misma asistencia médica por un precio más barato; sólo que pagarías los primeros 100€ del coste de la asistencia en caso de tener un accidente.

Esta opción es perfecta si quieres conseguir el mejor seguro de viajes al mejor precio, puesto que si no tienes que usar el seguro habrás ahorrado dinero al contratarlo con franquicia y si tienes que usarlo, te seguirá saliendo más barato que lo que hubieses pagado por una factura de hospital. Por lo que igualmente, saldrás ganando.

A continuación, voy a mostrarte varias simulaciones de lo que puede costar un seguro de viaje a varios destinos del mundo diferentes y durante una cantidad de días diferentes. En todas ellas, el presupuesto final tiene el descuento del 5% aplicado. De esta manera, podrás calcular cuánto podrá costarte aproximadamente contratar el mejor seguro de viajes para tus vacaciones en el extranjero. ¡Toma nota!

¿Cuánto cuesta el mejor seguro de viajes para ir a Europa?

Si realizas un viaje desde España a Europa, los precios aproximados para contratar el mejor seguro de viaje para una persona serían los siguientes:

✅Precio mejor seguro de viaje a Europa para 4 días

Sin franquicia

Con franquicia

✅ Precio mejor seguro de viaje a Europa para 7 días

Sin franquicia

Con franquicia

✅ Precio mejor seguro de viaje a Europa para 10 días

Sin franquicia

Con franquicia

¿Cuánto cuesta el mejor seguro de viajes para ir a Estados Unidos?

Si realizas un viaje desde España a Estados Unidos, viajar con un buen seguro de viajes es algo imprescindible, puesto que la sanidad allí es excesivamente cara. Por ello, te voy a mostrar un cálculo de cuánto te costaría contratar el mejor seguro de viajes para tus vacaciones en USA, pero ya te adelanto que el seguro de viajes más básico que te cubre hasta 600.000€ en asistencia sanitaria te saldrá entre 2€ y 4€ por día, dependiendo del tiempo que vayas.

✅ Precio mejor seguro de viaje a USA para 7 días

Sin franquicia

Con franquicia

✅ Precio mejor seguro de viaje a Estados Unidos para 10 días

Sin franquicia

Con franquicia

✅ Precio mejor seguro de viaje a EEUU para 15 días

Sin franquicia

Con franquicia

¿Cuánto cuesta el mejor seguro de viajes para el sudeste asiático?

Si te vas de vacaciones al sudeste asiático también es imprescindible contratar un buen seguro de viajes ya que el calor, la deshidratación y el cambio de alimentación te podrán dar más de un susto (por no hablar de los accidentes en moto, que son muy frecuentes en Bali y en Tailandia). Por ello, vamos a calcular cuánto pagarías por el mejor seguro de viajes para tus vacaciones en Tailandia:

✅ Precio mejor seguro de viaje a Tailandia para 14 días

Sin franquicia

Con franquicia

✅ Precio mejor seguro de viaje a Tailandia para 21 días

Sin franquicia

Con franquicia

✅ Precio mejor seguro de viaje a Tailandia para 30 días

Sin franquicia

Con franquicia

¿Cuánto cuesta el mejor seguro de viajes para latinos o no residentes en Europa que viajan a Europa (incluido Espacio Schengen)?

Si no resides en Europa y quieres visitarlo, este seguro es para ti. Los países incluidos en el espacio Schengen son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza, aunque con el mejor seguro de viajes también estarías cubierto en el resto de países europeos. Si quieres visitarlos, el presupuesto sería el siguiente:

✅ Precio mejor seguro de viaje para latinos que viajan a Europa (7 días)

Sin franquicia

Con franquicia

✅ Precio mejor seguro de viaje para latinos que viajan a Europa (15 días)

Sin franquicia

Con franquicia

✅ Precio mejor seguro de viaje para latinos que viajan a Europa (30 días)

Sin franquicia

Con franquicia

Mejor seguro de cancelación de viajes

Este es el mejor seguro de viajes si únicamente quieres contratar la cobertura de cancelación por si de da el caso de que no puedas viajar. Dentro de los motivos de cancelación, están contempladas hasta 47 causas que te permitirán recuperar el 100% del coste invertido en los servicios que hayas contratado para tu viaje cuando esos importes no sean reembolsables por parte del proveedor.

A la hora de calcularse el presupuesto para contratar el mejor seguro de cancelación, se tienen en cuenta algunas variables:

  • País de residencia
  • Área de cobertura
  • Gastos por viajero de transporte y alojamiento

Además, en función de los días que hayan pasado desde que realizaste la primera reserva del viaje, podrás seleccionar un seguro de cancelación u otro:

  • Si han pasado 7 días o menos desde que realizaste la primera reserva de tus vacaciones, podrías elegir entre el seguro de viajes de Cancelación Top (que contempla hasta 43 causas) y el seguro de viajes de Cancelación Plus (que contempla hasta 47 causas).

  • Sin embargo, si ya han pasado más de 7 días desde que realizaste la primera reserva del viaje, seguirás teniendo la opción de contratar un seguro de viajes de cancelación, pero sólo podrás reservar el seguro de Cancelación Premium, que contempla hasta 31 causas.

✅ ¿Cuánto cuesta el mejor seguro de cancelación para viajar Estados Unidos?

Vamos a suponer que me voy a Estados Unidos y quiero reservar el mejor seguro de viajes que me permita cancelar mi viaje en el caso de no pueda ir. Estos serían los precios del seguro de Cancelación en función de cuántos días han pasado desde que realicé la primera reserva del viaje, suponiendo que me voy a ir 7 días y que me he gastado 1000€/persona en alojamiento y transporte:

7 días o menos

Más de 7 días

✅ ¿Cuánto cuesta el mejor seguro de cancelación para viajar Europa?

En esta situación, imagínate que me voy 7 días a Europa y que me he gastado 500€/persona en alojamiento y transporte. A continuación puedes ver cuánto costaría contratar el mejor seguro de viajes de cancelación para viajar a Europa:

7 días o menos

Más de 7 días

EL MEJOR SEGURO DE VIAJES PARA TI

Ahora que conoces una aproximación de los precios en función la duración de tu viaje y tu destino, puedes calcular cuánto te costaría asegurar tus próximas vacaciones con el mejor seguro de viaje. Para ello, sólo tienes que pinchar aquí y obtener tu presupuesto personalizado:

¿CÓMO SE USA EL MEJOR SEGURO DE VIAJE CUANDO TIENES UNA INCIDENCIA MÉDICA?

Cuando contrates tu seguro de viaje, lo más recomendable es que te descargues la aplicación de Mondo para poder disfrutar de todas las comodidades. En ella, tendrás a mano tanto el número de póliza como las coberturas.

En caso de accidente que requiera atención médica podrás hablar con la asistencia médica 24h con una simple llamada a través de la aplicación. De esta manera, la comunicación con el seguro de viajes se volverá mucho más fácil y rápida, ya que podrás hablar con ellos simplemente teniendo wifi o datos, como si estuvieses hablando por una llamada de WhatsApp. Si lo prefieres, también puedes llamarles directamente a su número de teléfono, pero créeme que desde el extranjero, esto se vuelve una pesadilla.

Una vez hables con el seguro de viajes, ellos tomarán tus datos y en función de tu ubicación exacta, te indicarán el centro médico más cercano y no tendrás que adelantar dinero de tu bolsillo. Y ya estará todo listo. Recuerda que si no es urgente, ¡también puedes hacer consultas a través de la app por un chat con un médico español!

CÓMO CONTRATAR EL MEJOR SEGURO DE VIAJES

Para contratar el mejor seguro de viajes para tus vacaciones en el extranjero con un 5% de descuento sólo tendrás que pinchar en este enlace.

Una vez accedas a la web de Mondo, tendrás que seleccionar el tipo de seguro de viajes que estás buscando, escoger el destino del mundo al que vas a ir, indicar tu país residencia e incluir las fechas y el número de personas a asegurar. Una vez hayas ingresado esos datos, podrás ver una propuesta personalizada con los precios y las coberturas del mejor seguro de viajes.

Si tienes alguna consulta durante el proceso de compra, dispones de un servicio de chat en directo en su web para poder resolver todas las duda que te surjan y además, tienes hasta 30 días para cancelar la compra (siempre que el viaje no haya comenzado) en el caso de que el mejor seguro de viajes no termine de convencerte (aunque lo dudo jeje). ¡Más sencillo imposible!

Recuerda que este seguro de viajes es el más recomendado para un único viaje de un máximo de 90 días, y que en el momento en el que vuelvas a tu país de residencia, el seguro ya no te cubrirá más. Si el viaje que estás preparando no cumple estas condiciones, te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes seguros de viaje:

Seguro de viajes de larga estancia: ideal para viajes de más de 90 días.

Seguro de viaje anual multiviajes: Perfecto para viajar durante 12 meses, siempre que cada viaje no supere los 90 días.

Como has podido comprobar a lo largo de este post tan completo con la comparativa de los mejores seguros de viaje del 2022, el mejor seguro para viajar al extranjero en relación calidad-precio es el seguro de viajes de Mondo. Espero que este post te haya resultado útil y que ahora tengas claro qué seguro de viajes elegir para tus próximas vacaciones. A continuación, puedes encontrar más información interesante para seguir organizando tu próximo viaje:

ORGANIZA TU VIAJE POR LIBRE

✅ GUÍAS DE VIAJEConsulta las guías de todos los destinos.

✅ SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento. Cobertura frente a COVID, nunca pagues por adelantado.

✅ CONSEJOS PARA VIAJAR POR LIBRE: Encuentra los mejores tips para preparar tu viaje.

¿NECESITAS AYUDA?

Si necesitas ayuda para organizar tus vacaciones, puedo asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consisten mis servicios de asesoría y de consultoría de viajes y además, encontrarás un ebook con el que aprenderás a planificar un viaje desde cero. ¡No te lo pierdas!

MÁS TIPS SOBRE SEGUROS DE VIAJE

GUÍAS DE VIAJE

guias de viaje
10/10

¿Qué te ha parecido mi artículo? Valóralo con estas estrellitas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

🔥¡BLACK FRIDAY!🔥 -15% descuento: Contrata el seguro antes del 28/11 y viaja cuando quieras