Si viajas al extranjero es imprescindible que contrates un buen seguro. Puede que seas un poco susceptible con eso (nosotros también lo éramos) pero cuando termines de leer esta entrada, te aseguramos que no vas a concebir la idea de salir de viaje sin haber contratado el mejor seguro en relación calidad – precio.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTRATAR EL MEJOR SEGURO DE VIAJES?

Puede que en otros países tengan más conciencia de la importancia de contratar un buen seguro de viajes que cubra cualquier imprevisto médico, pero como en España disfrutamos de una sanidad pública, muchas veces obviamos los costes reales de las visitas médicas, hospitalarias u operaciones.

Y una vez salimos al extranjero, se nos “olvida” que no tenemos esas coberturas. “¿Para qué voy a contratar un seguro si llevo años sin ir al médico?” “¿Qué me va a pasar en 15 días?” “Ya me estoy gastando mucho en el viaje, no me voy a gastar dinero en un seguro que encima no voy a utilizar”. ¿Sabes qué? Eso también lo decíamos nosotros y de hecho en todos los viajes anteriores a éste, viajábamos sin seguro. Y por suerte nunca nos pasó nada.

Es importante que sepas que aunque quieras viajar sin un seguro de viajes con cobertura médica, algunos países te lo pedirán como requisito para poder entrar.

¿REALMENTE MERECE LA PENA GASTARSE EL DINERO EN UN SEGURO?

Claramente sí. Nosotros en este viaje quisimos hacer las cosas bien, así que fuimos precavidos y cogimos un seguro de viajes. ¡Y menos mal! En todo el tiempo que llevamos de viaje hemos perdido la cuenta de las veces que hemos ido al médico. Puedes caerte con la moto, hacerte un esguince, hacerte un corte con coral muerto mientras paseas con la playa y necesites puntos… Algunas de estas cosas nos han pasado.

También hemos tenido que ir al médico por quemaduras con el tubo de escape de una moto, tuvimos que ir al médico por un pitido que Jacobo empezó a notar en el oído y le provocaba mareos… Y esto se traduce en visitas a clínicas, hospitales, pruebas médicas y en dinero, mucho dinero. Y más si viajas por países en los que la sanidad es súper cara como Japón o Estados Unidos, por ponerte un ejemplo.

por que contratar seguro de viaje
Los mosquitos pueden transmitir enfermedades

A decir verdad somos muy afortunados ya que no hemos perdido vuelos, no nos han robado ni hemos perdido nada, no hemos tenido problemas estomacales, no hemos comido nada en mal estado, no nos ha picado ningún mosquito que nos haya provocado nada… (¡vamos a tocar madera!). Sólo hemos tenido cosas “leves”. ¿Queréis saber dos anécdotas de unos amigos nuestros estando en Tailandia?

Una amiga de Koh Tao nos contó que estando tan tranquila tomando un café en la terraza de un bar en Chiang Mai (Tailandia) notó que le cayó un bichito en el pecho. Se lo quitó con la mano y no le dio más importancia. Pues resulta que a medida que iban pasando las horas el escote se le puso rojo, le picaba y se le había formado una mancha enorme (al tocar al bicho y luego tocarse ella se lo esparció). Por la noche le comenzaron a salir ampollas y quemaduras en la zona y le subió mucho la fiebre. Así que tuvo que ir al hospital, donde después de hacerle pruebas le ingresaron una noche. ¿Cuánto crees que le hubiese salido la broma si no hubiese contratado un seguro? Ella no quiere ni saberlo 😂. Y esa situación no depende de si haces algo de riesgo o tienes cuidado.

Otro amigo estando en Koh Tao, iba tan tranquilo con su moto cuando le salió un perro de la nada y le mordió la rodilla. ¿Resultado? Unas cuantas vacunas contra la rabia, puntos y un montón de visitas al médico (diarias) hasta que curase. ¿Crees que eso es evitable? Te podemos asegurar que no.

Con esto no queremos meterte miedo y hacerte pensar que cuando viajes te va a pasar algo. Pero sí queremos que veas que muchas veces no depende del cuidado que tengas en tus viajes, sino que a veces las cosas pasan y es mejor estar cubiertos “por si acaso”. Nosotros cuanto más va pasando el tiempo y más vamos conociendo a gente, más nos damos cuenta de lo imprescindible que es viajar con un buen seguro de viajes.

mejor seguro para mochileros

¿Y SI VIAJO EN PLAN MOCHILERO Y NO TENGO DINERO PARA EL SEGURO?

Déjanos decirte que en estas ocasiones es cuando más imprescindible es que tengas un seguro de viaje. ¿Por qué? Porque si vas con un presupuesto ajustado tus hábitos no serán los mismos que los que tendrás en tu casa, por lo que las posibilidades de enfermar probablemente aumenten.

Sabemos de lo que hablamos: intentas comer más barato para gastar menos y acabas comiendo arroz y derivados, comidas fritas y con poco nutrientes. A medida que pasan los días tus defensas ya no son las mismas y si encima le sumas que estás en un país extranjero donde tu cuerpo no tiene defensas para ciertas bacterias, pues es probable que acabes cayendo enfermo, antes o después.

Así que antes de negarte a contratarlo porque no tienes dinero te proponemos que calcules cuánto puede costarte. Recuerda que tienes un 5% de descuento en tu seguro sólo por leernos, y si viajas con familia o amigos, sigue leyendo porque tenemos más descuentos y consejos para ofrecerte.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA AL CONTRATAR EL MEJOR SEGURO DE VIAJES

Ahora que ya has comprendido la importancia de viajar asegurado te surgirán un montón de dudas: ¿Qué seguro contrato? ¿qué seguro es el mejor para mi viaje? Así que te damos unas recomendaciones que deberías tener en cuenta si quieres elegir el mejor seguro de viaje.

¿Qué cobertura te ofrece el seguro?

Es importante tener en cuenta el tipo de viaje que harás, puesto que no es lo mismo querer ir a Maldivas a tumbarte a la bartola en la hamaca sin querer hacer nada más que descansar, que ir a Nepal y hacer un trekking o que ir a Bali.

Puede que en la primera situación te interese más preocuparte por una cobertura que se haga cargo si te cancelan los vuelos, en Nepal te interese más la asistencia médica y en Bali lo que más te preocupe sea que la póliza del seguro cubra desastres naturales. Entiendes lo que queremos decir, ¿no? Asegúrate de comprobar que cumple los requisitos que estás buscando antes de contratarla.

¿Qué condiciones tiene la póliza?

Es muy importante leer la letra pequeña y tener bien claro qué circunstancias están bajo la cobertura y cuáles no. Imagínate que te vas a Filipinas y aprovechas para bucear, pero por no haber compensado bien la presión acabas con dolor de oídos y mareos y tienes que ir al médico. Y resulta que cuando llamas al seguro te dice que al haber sido buceando, no te cubre la asistencia médica. Seguro que en ese momento pondrás el grito en el cielo.

¿Te devuelven el dinero?

A veces con las prisas y la emoción no nos paramos a comprobar todo. Así que si no quieres sustos de última hora, antes de contratar el seguro comprueba si te devuelven el dinero en caso de no estar satisfecho.

¿Es fácil contactar con el seguro en caso de accidente?

Otra de las opciones a tener en cuenta es la facilidad que te da la compañía para ponerte en contacto con ellos en caso de emergencia. ¿Tienen un teléfono con el que hablar directamente? ¿Podrás contactar con ellos vía email en caso de no poder llamarles? ¿Son rápidos gestionando las urgencias?

¿Tiene atención las 24h?

Otro dato muy importante es la disponibilidad que ofrece el seguro. Porque no sirve de nada que te faciliten un montón de maneras de contactar con ellos si después cierran los fines de semana o sólo tienen horario de oficina. Recuerda que tú estarás de vacaciones y probablemente con otro huso horario, por lo que puedes necesitar su ayuda cualquier día de la semana y a cualquier hora.

¿Tiene franquicia la póliza?

Las franquicias están injustamente mal vistas. Vale que lo ideal es que si tienes algún problema el seguro se haga cargo de todo, pero puede ser un punto a tu favor si estás buscando abaratar costes en el seguro sin perder calidad en la cobertura. Por ello, deberás tener claro si el presupuesto que estás buscando tiene franquicia y si es así, de cuánto.

¿CUAL ES EL MEJOR SEGURO DE VIAJES?

El mejor seguro de viaje no es aquel que te sale más barato sino aquel que te ofrece las mejores coberturas adaptadas a tus necesidades, a tu destino, a tu presupuesto y al estilo de tu viaje.

Nosotros en nuestro viaje sin fecha de vuelta viajamos con Mondo, ya que al trabajar con diferentes compañías aseguradoras pueden comparar y encontrar la mejor oferta que más se adapte a lo que tú necesitas; y todo ello a la mejor relación calidad-precio. Están especializados en los seguros de viaje, por lo que viajando con Mondo vas a poder viajar muy tranquilo.

¿QUÉ COBERTURAS OFRECE EL MEJOR SEGURO DE VIAJES?

 El seguro de viajes de Mondo ofrece una cobertura súper amplia. ¿Quieres verlo?

Coberturas para viajes por el mundo

Garantías con capital ilimitado

A nadie le gusta hablar de estas cosas y todo el mundo cree eso de “a mí no me va a pasar”. Pero todavía me acuerdo del caso de un chico en Bali al que le diagnosticaron leucemia estando allí y le tuvieron que ingresar. ¿Qué le pasó? Que los médicos no le dejaban viajar en un avión comercial, pero la compañía de seguros sólo les ofrecía esa posibilidad y no se quería hacer cargo.

¿Resultado? La familia pidiendo créditos al banco y haciendo una campaña de crowdfounding para poder pagar los 100.000€ y pico que costaba traer a su hijo a España. Yo no sé tú, pero si me muero o me pasa algo, no quiero que mi familia se arruine de por vida por traerme de vuelta o por repatriar mi cuerpo. Y menos por querer ahorrarme unos euros.

Así que por eso nos encanta este apartado que ofrece Mondo, ya que los siguientes casos cuentan con un capital ilimitado. Es decir, que los gastos están cubiertos al 100%:

  • Repatriación o transporte sanitario de heridos y enfermos, de los demás asegurados, de los menores con discapacidad y del asegurado en caso de fallecimiento.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización o fallecimiento de algún familiar, en caso de siniestro grave en el hogar o en el local profesional del asegurado.
  • Búsqueda y localización de equipajes extraviados, así como su envío.
  • Envío de medicamentos al extranjero.

ASISTENCIA MÉDICA

Hasta hace poco Mondo ofrecía hasta 75.000€ en asistencia médica, pero ahora han ampliado la cobertura hasta 100.000€ por el mismo precio, incluyendo gastos odontológicos de urgencia hasta 250€ y gastos corporales en accidentes ocasionados en vehículos a motor.

RESPONSABILIDAD CIVIL

Si tienes algún accidente o problema, tienes una cobertura de responsabilidad civil de 50.000€ para cubrir los daños que puedas ocasionar a terceros.

que seguro de viajes tiene mejor cobertura

VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mondo también te ofrece hasta 3000€ de cobertura en concepto de indemnización por vacaciones no disfrutadas.

DEMORAS Y CAMBIOS EN LOS SERVICIOS DURANTE TU VIAJE

Si contratas con ellos, tienes una cobertura de 300€ cuando se hayan dado los siguientes retrasos:

  • Si el transporte en que viajas tiene un retraso al salir o al llegar.
  • Si tienes que retrasar tu viaje por una causa obligada.
  • Si pierdes los enlaces entre los medios de transporte.

Si suceden los siguientes cambios durante tu viaje tienes una cobertura de 180€:

  • Salida de un vuelo no previsto.
  • Salida de otro medio de transporte no previsto.
  • Cambio de hoteles o apartamentos.

También tendrás una cobertura de 150€ en el caso de que pierdas el medio de transporte por accidente “in itinere”.

OTRAS COBERTURAS

En las siguientes situaciones tendrás una cobertura de 3000€:

  • Adelanto de fondos monetarios en el extranjero.
  • Rescate de personas.
  • Gastos de secuestro.

Cobertura de 250€ en la apertura y repatriación de cajas de seguridad y cofres.

Cobertura de 120€ en la pérdida de las llaves de la vivienda habitual, así como en envío de objetos olvidados o robados durante el viaje.

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE

Esta cobertura es exclusiva para viajeros de entre 18 y 74 años:

  • Cobertura de 50.000€ por fallecimiento o invalidez por accidente en medio de transporte público.
  • Cobertura de 15.000€ en caso de fallecimiento o invalidez en otros accidentes.

DEFENSA Y RECLAMACIÓN

Mondo ofrece una cobertura de 3000€ para cubrir los posibles gastos derivados de las siguientes situaciones:

  • Reclamación de daños y de contratos de compra, así como de servicios en el extranjero.
  • Defensa de la responsabilidad penal en el extranjero.

mejor seguro para viajar al extranjero

Ventajas de contratar el mejor seguro de viajes

Por si todo lo anterior no fuese suficiente, te vamos a contar más ventajas de contratar un seguro de viaje con ellos:

  • En caso de accidente, nunca tendrás que adelantar el dinero.
  • Si no estás satisfecho tienes un mes para solicitar una devolución y ellos te devolverán el 100% del importe (siempre y cuando el viaje aún no haya iniciado, no se haya producido ningún siniestro y tampoco se haya incluido la cobertura de cancelación opcional).

  • Consulta médica por WhatsApp: adicionalmente contarás con este servicio de consulta médica por WhatsApp las 24 horas al día para que un médico (colegido en España) valore tu situación inicialmente y te aconseje lo más adecuado a tu situación.

  • Podrás personalizar la cobertura de robo y daños del equipaje.
  • Podrás añadir coberturas opcionales como:
    • Cobertura de cancelación hasta 4000€.
    • Coberturas específicas para viajes en crucero o deportes de aventura.
    • Coberturas de material informático (portátil, tablet… así como sus accesorios).
  • Y también dispondrás de los siguientes servicios: servicio de información, servicio de intérprete, información legal en el extranjero, transmisión de mensajes urgentes y anulación de tarjetas.

¿cÓMO AHORRAR MÁS DE UN 5% EN TU SEGURO DE VIAJE?

Sólo por ser lector de Crónicas de una Mochila puedes disfrutar de un 5% de descuento en todos los seguros de viaje. Además, podrás disfrutar de otros descuentos como los que te proponemos a continuación.

Aprovechando las franquicias

¿Te puedes creer que hay más formas de ahorrar en tu seguro de viajes? Pues sí, como te lo contamos. Mondo te ofrece una franquicia opcional de 75€ en todos sus seguros. ¿Y esto qué significa? Que depende de lo que contrates, puedes tener hasta un 10% o un 20% de descuento sobre el precio inicial.

Contratar pólizas de seguro con franquicia viene muy bien para abaratar costes, porque sigues teniendo la misma cobertura por un precio más barato, solo que pagarías los primeros 75€ del coste de la asistencia en caso de tener un accidente.

Es perfecto porque si no tienes que usar el seguro habrás ahorrado dinero al contratarlo con franquicia, y si tienes que usarlo te va a seguir saliendo más barato que lo que hubieses pagado por una factura de un hospital. ¡Así que igualmente sales ganando!

Viajando en pareja o familia

Si viajas en familia puedes tener un descuento de hasta el 15% sobre el precio real, dependiendo del tipo de viaje que realices. Mínimo 3 personas, cuantas más, mayores descuentos.

Viajando con amigos

Si viajas con amigos puedes tener hasta un 15% de descuento por persona, en función de cuántos amigos vayáis y del tipo de seguro que estéis buscando (mínimo 3 personas). Cuantos más seáis, más descuento tendréis.

¿Lo mejor de todo? Que si a estos descuentos le añades el 5% de descuento ¡Haz números! ¿Realmente crees que va a merecer la pena arriesgarse?

¿CUÁNTO CUESTA CONTRATAR EL MEJOR SEGURO DE VIAJES?

Mondo ofrece muchas posibles combinaciones: Seguros para un único viaje, seguros anuales para todos los viajes que quieras (hasta 120 días cada uno), seguro de cancelación, seguro para el espacio Schengen… Hay muchas posibilidades.

Así que ahora vamos al lío. ¿Cuánto puede costarte un buen seguro para viajar al extranjero? Vamos a ponerte algunos ejemplos para que te hagas una idea.

Mejor seguro de viajes para ir a Europa

Si realizas un viaje desde España a Europa los precios aproximados para una semana serían los siguientes:

Para 1 persona durante una semana:

Para 3 personas (cuantos más seáis, menor será el importe a pagar):

mejor seguro de viajes para Europa

Mejor seguro de viajes para ir a cualquier parte del mundo (EEUU, Japón, Asia, Australia...)

Si viajas desde España a cualquier parte del mundo este seguro sería el más adecuado para ti:

Precio para 1 persona durante una semana:

mejor seguro viajes mochileros

Precio para 3 personas durante una semana:

mejor seguro de viajes para mochileros

Mejor seguro de viajes anual para ir a cualquier destino del mundo

Si eres de los que les gusta viajar a menudo tenemos otra oferta para ti: ¡Mondo también ofrece una cobertura anual para viajar a cualquier parte del mundo! Con este seguro, puedes realizar todos los viajes que quieras durante un año, siempre y cuando la duración de cada uno de los viajes no exceda los 120 días. ¡Todo un chollo!

Aquí tienes un cálculo de lo que puede salirte el seguro anual para 1 persona aproximadamente, independientemente de cuál sea tu país de origen:

mejor seguro viajes anual

Y este es el precio para una cobertura anual para 3 personas:

mejor seguro anual mochilero

Mejor seguro de viajes para no residentes en Europa que viajan a Europa (Espacio Schengen)

Si no resides en Europa y quieres visitarlo, este seguro es para ti. Los países incluidos en el espacio Schengen son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza. Así que si quieres visitarlos, el presupuesto sería el siguiente:

Precio aproximado para 1 persona durante una semana:

mejor seguro viajes espacio schengen

Precio aproximado para 3 personas durante una semana (si sois más amigos o más familiares, más barato os saldrá el seguro):

mejor seguro de viajes para espacio schengen

El mejor seguro de cancelación

Este seguro es ideal si únicamente quieres contratar una cobertura de cancelación. El presupuesto para un viaje en el que el coste del transporte y el alojamiento es de unos 250€ sería este:

Precio aproximado para 1 persona durante una semana:

mejor seguro de viajes cancelación

Precio aproximado para 3 personas durante una semana:

mejor seguro cancelación de viajes

El mejor seguro de viajes para ti

Ahora que conoces una aproximación de los precios en función la duración de tu viaje y tu destino, puedes calcular cuánto te costaría asegurar tus próximas vacaciones. Para ello, sólo tienes que pinchar aquí y obtener tu presupuesto personalizado.

¿CÓMO SE USA EL SEGURO CUANDO TIENES UNA INCIDENCIA MÉDICA?

Al contratar el seguro te enviarán la póliza junto con las condiciones generales de ésta y ahí tendrás el teléfono de asistencia 24 horas. Así que si en algún momento tienes un accidente o caes enfermo y necesitas asistencia médica, sólo tendrás que ponerte en contacto con ellos, darles tu número de póliza y, en función de ubicación exacta, te indicarán el centro médico más cercano y no tendrás que adelantar dinero de tu bolsillo.
Y ya estará todo listo. Recuerda que si no es urgente, ¡también puedes hacer consultas al servicio médico por WhatsApp!

¿CÓMO COMPRAR EL SEGURO?

La web de Mondo ofrece una plataforma “inteligente” que rastrea el mercado por ti. De este modo, sólo tendrás que responder a unas preguntas muy sencillas sobre el tipo de viaje que deseas hacer:

  • Escoger el tipo de seguro que estás buscando (seguro para un viaje, seguro anual, seguro de cancelación o visado Schengen)
  • Elegir el destino del mundo al que vas a ir.
  • Seleccionar de dónde eres.
  • Incluir las fechas de tu próximo viaje.
  • Añadir el número de personas a asegurar.

Una vez hayas ingresado esos datos, podrás ver una propuesta personalizada con precios y coberturas.

Además, si tienes alguna consulta dispones de un servicio de chat en directo para poder resolver todas las duda que te surjan durante el proceso de compra. ¡Más sencillo imposible!

¿Ahora nos crees cuando te decimos que Mondo es el mejor seguro de viajes? Si el 90% de sus clientes lo recomiendan, será por algo. ¿A qué esperas para calcular tu presupuesto?

El mejor seguro de viaje con un 5% de DESCUENTO
5 (100%) 2 votes

Write A Comment