¿Estás pensando en ir de viaje y no sabes aún qué seguro de viajes coger? ¡No te preocupes! Es normal que tengas muchas dudas, nosotros también las tuvimos en su día así que después de todas las investigaciones hechas, te traemos unas recomendaciones que te van a ayudar a elegir el mejor seguro de viaje. Además, ¡te traemos un 5% de descuento sólo por leernos!

¿CÓMO ELEGIR UN SEGURO DE VIAJE?

Lo primero que tienes que saber es que hay determinadas situaciones que un buen seguro de viajes debería cubrirte sí o sí. Y lo segundo que tienes que tener claro es que el seguro de viajes que eligió tu amigo puede que sea el mejor para él, pero no para ti.

Porque cada uno hace un viaje en base a sus necesidades y gustos. Y son estos elementos los que tienes que tener en cuenta para elegir el seguro, buscando siempre que se adapte a lo que tú necesitas. A continuación te contamos más.

9 RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA AL ESCOGER EL SEGURO DE VIAJES

¿Qué coberturas ofrece el seguro?

Como te hemos dicho antes, los viajes y las condiciones de cada persona son únicos, por lo que puede que lo que a uno le venga bien al otro no te interese lo más mínimo. Te ponemos unos ejemplos:

  1. Si tienes una enfermedad crónica y necesitas medicación diaria, lo más aconsejable es que elijas un seguro que cubra el envío de medicamentos al extranjero. Si en algún momento pierdes la medicación, te asegurarás de tenerla. Si no necesitas medicación de ningún tipo, te da igual que tu seguro contemple estas circunstancias.
  2. También tienes que tener en cuenta el tipo de viaje que vas a hacer. Si tienes pensado ir a Nepal y hacer un trekking, tendrás que contratar un seguro que sepas que va a cubrirte esa actividad en caso de accidente. Pero si vas a Maldivas a tumbarte en la playa, probablemente no te importe si tu seguro lo cubre o no.
  3. Si tienes un negocio propio, sería aconsejable coger un seguro que te cubra un regreso anticipado si hay un problema en él, y que te pague un billete de vuelta en caso de tener que adelantar tus vacaciones. Pero si no tienes ningún negocio, la verdad es que te da igual elegir un seguro que tenga esas coberturas.
  4. Si viajas con una cámara de fotos y un portátil que valgan su peso en oro, entonces lo más recomendable sería coger un seguro que te cubra este material en caso de pérdida.

Con todo esto creemos que ha quedado bastante claro lo que queremos decir, ¿no? Así que te recomendamos que antes de coger el seguro, compruebes si cumple con los requisitos que estás buscando para tu viaje.

¿Qué condiciones tiene la póliza?

Es muy importante leer la letra pequeña y tener bien claro qué circunstancias están bajo la cobertura y cuáles no. Imagínate que te vas a Filipinas y buceas, pero no compensas bien la presión y acabas con dolor de oídos y mareos. Llamas a tu seguro y te dice que al haber sido buceando, no te cubre la asistencia médica. ¿Te imaginas?

Por ello debes asegurarte de comprobar qué te cubre y qué no, o si existe la posibilidad de ampliar la cobertura para que te cubra lo que tú necesitas.

¿Te devuelven el dinero?

También es recomendable contratar un seguro que te garantice una devolución del dinero en caso de no estar satisfecho. Por ejemplo, imagínate que contratas un seguro y después te pones a comparar y te das cuenta de que hay otro seguro que es mejor para tu tipo de viaje. Pues lo ideal sería que te devolviese el importe para que tú pudieses coger ese seguro que es mejor para ti.

¿Tienen seguro de cancelación?

¿Eres de esas personas que parece que le han echado un mal de ojo? Pues sería aconsejable contratar un seguro que te cubra los gastos en caso de que hayas tenido un contratiempo y tengas que cancelar tu viaje.

¿Es fácil contactar con el seguro en caso de accidente?

Otra de las cosas a tener en cuenta es la facilidad que te da la compañía para ponerte en contacto con ellos en caso de accidente. ¿Tienen un teléfono con el que hablar directamente? ¿Te dan alguna alternativa más aparte de un teléfono de contacto? ¿Son rápidos gestionando las urgencias?

Nuestro consejo es que antes de coger el seguro de viaje hables con ellos para que te aclaren todas tus dudas.

¿Tiene atención las 24h?

Otro dato muy importante es la disponibilidad que ofrece el seguro. Porque no sirve de nada que te faciliten un montón de maneras de contactar con ellos si después cierran los fines de semana o sólo tienen horario de oficina. Recuerda que tú estarás de vacaciones y probablemente con otro huso horario, por lo que puedes necesitar su ayuda cualquier día de la semana y a cualquier hora.

¿Tiene franquicia la póliza?

Los seguros con franquicia tienen sus pros y sus contras. Por un lado están genial porque te ayudan a abaratar los costes en el seguro sin perder la calidad en la cobertura. Pero por otro, harán que tengas que pagar un cantidad determinada en caso de accidente.

Por ello, nuestro consejo es que valores qué te conviene más y sobre todo, que te asegures de saber de cuánto es la franquicia en caso de haberla.

¿En qué idioma te atienden?

Si no eres muy hábil con los idiomas asegúrate de contratar un buen seguro de viajes que te atienda en castellano. Te ahorrarás unos cuantos quebraderos de cabeza.

¿Durante cuánto tiempo te cubre el seguro?

Nuestro último consejo para saber cómo escoger un seguro de viajes es que te asegures de cuánto tiempo dura la cobertura. Cada seguro tiene su límite y es importante saberlo.

Imagínate que vas a hacer un viaje largo y contratas un seguro anual. Pero después te das cuenta de que ese seguro anual sólo te cubre viajes de 90 días y que te obliga a volver a tu país para que se te renueve la cobertura. ¡Habrías tirado el dinero a la basura!

como elegir un seguro de viaje recomendaciones

¿QUÉ SEGURO DE VIAJE TE RECOMENDAMOS NOSOTROS?

Nosotros viajamos con Mondo, una compradora de seguros que ofrece coberturas médicas con compañías aseguradoras tan importantes como Axa. Además de las coberturas que te ofrece la misma aseguradora, Mondo te ofrece las siguientes:

  1. Cobertura médica de hasta 350.000€
  2. Consulta médica de WhatsApp para consultas no urgentes.
  3. Nunca tienes que adelantar nada en caso de accidente.
  4. Tienes hasta 30 días para solicitar un reembolso del importe en el caso de que al final no te convenza.
  5. Tiene una cobertura opcional para deportes de aventura, material informático, viajes en crucero y gastos de anulación.
  6. Indemnización por fallecimiento.
  7. Repatriación y regreso anticipado.
  8. Responsabilidad civil hasta 60.000€
  9. Asistencia las 24h los 365 días del año.
  10. Y unas cuantas coberturas más.

¿CÓMO SABER QUÉ SEGURO DE VIAJE ES EL MÁS ADECUADO?

Además del seguro de viaje convencional también ofrecen otros como el seguro de viaje de larga estancia (que podrás ir ampliando a medida que lo necesites), el seguro anual multiviaje o el seguro de cancelación.

Si quieres saber por qué es importante contratar un buen seguro de viajes y ampliar la información sobre la cobertura de Mondo puedes leer nuestro post sobre el mejor seguro de viajes.

ESCOGE EL MEJOR SEGURO DE VIAJES

Si quieres ver qué seguro se adapta a tu estilo de viaje o calcular cuánto podría costarte, puedes utilizar el cuadro de aquí abajo. Recuerda que reservando con nosotros tendrás un 5% de descuento en cualquier seguro que escojas:

Recomendaciones para escoger un Seguro de Viaje
5 (100%) 2 votes

Write A Comment