LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

ESCALA EN ESTAMBUL: Hotel o tour gratuito si viajas con Turkish Airlines

¿Viajas con Turkish Airlines y tienes una escala de más de 6 horas? ¡Pues estás de suerte! La compañía ofrece tours gratuitos por la ciudad para que puedas disfrutar tu escala y te paga una noche de hotel para que descanses si tu escala es por la noche. Y lo mejor de todo es que es por la patilla. ¡Totalmente gratis! ¿Quieres saber si te corresponden estos servicios gratuitos y cómo solicitarlos? ¡Sigue leyendo!

¿CUÁNDO OFRECE TURKISH AIRLINES TOURS GRATUITOS POR ESTAMBUL?

Si viajas con ellos en un vuelo internacional y tienes una escala de entre 6 y 24h en Estambul, puedes disfrutar gratis de sus tours por la ciudad.

¿Qué hay que hacer para conseguir el tour gratuito durante mi escala en la ciudad?

Tendrás que salir por inmigración y dirigirte al “Hotel Desk” que se encuentra en la Terminal de Llegadas del Aeropuerto de Estambul. No tienes que reservar nada, simplemente presentarte 30 minutos antes de que empiece el tour gratis.

Lo bueno de este tour es que viajas como un marqués: todo pagado (comidas y entradas gratuitas). Además, te recogerán y te dejarán en el mismo aeropuerto así que no tendrás que preocuparte por nada.

¿Cómo sé qué tours gratuitos me convienen para ver la ciudad?

Turkish Airlines ofrece 5 tours al día los 7 días de la semana. Puedes pinchar en el siguiente enlace para saber los horarios de los tours y qué vas a ver en cada uno de ellos.

¿CUÁNDO PAGA TURKISH AIRLINES UNA NOCHE DE HOTEL EN ESTAMBUL?

Si tu escala es nocturna y no coincides con ningún tour, tienes otra noticia: Turkish Airlines te paga un hotel en la ciudad si, como te he comentado antes, tu escala es de más de 6 horas.

Toda la información te la ofrecen el el “Hotel Desk” que he mencionado arriba. Pero como para llegar allí vas a tener que pagar primero el visado (lee el final del post para más info), te aconsejo que les envíes un email con todos tus datos para asegurarte de que cumples los requisitos para una noche de hotel gratis. La dirección es esta: hoteldesk@thy.com.

¡No te olvides de viajar bien asegurado durante tus próximas vacaciones! Si aún no has contratado el seguro, aquí te dejo un 5% de descuento para que ahorres en tus próximas vacaciones 😊.

Por qué escoger la noche de hotel gratuita que ofrece Turkish Airlines

Lo bueno de este servicio es que te llevan desde el aeropuerto hasta el hotel, y al día siguiente te recogen allí para llevarte al aeropuerto de vuelta.

Tienes desayuno incluido (y dependiendo de tu vuelo, también te incluye la comida).

El check-out es unas horas antes de que salga tu vuelo, así que podrás darte una ducha y cambiarte de ropa después de visitar la ciudad.

Puntos en contra de coger la noche de hotel gratuita que ofrece Turkish Airlines

Lo malo, es que el hotel suele estar bastante alejado de la ciudad, así que tendrás que perder bastante tiempo en ir al centro de la ciudad y volver (mi hotel estaba a una hora y media en transporte público y a una hora en taxi, aproximadamente).

¿PUEDO RECIBIR LOS DOS SERVICIOS GRATUITOS SI MI ESCALA ES MUY LARGA?

Lamentablemente no, tendrás que escoger uno de los dos servicios. A mí me adelantaron el primer el vuelo unas 12 horas (es decir, estuve 12h más de las que esperaba) y aún así tuve que elegir. Como llegaba a las 23:30h y mi vuelo no salía hasta las 20:00h del día siguiente, decidí coger la noche de hotel gratis y visitar Estambul por mi cuenta.

Cómo visitar Estambul con la escala de Turkish Airlines: Opción 1

La primera opción que tienes es hacer como yo: aprovecharte del hotel gratuito que te ofrece Turkish Airlines y visitar la ciudad por tu cuenta. Si te interesa esta opción, aquí te dejo el artículo que escribí sobre Estambul en el que te cuento qué visitar en la ciudad en un día.

Si no te apetece organizar nada ni ir a la carrera, también puedes dejar contratado alguno de estos tours por la ciudad. Lo mejor, es que son en español:

Cómo visitar Estambul con la escala de Turkish Airlines: Opción 2

Como ya te he comentado antes, uno de los inconvenientes de coger el hotel gratuito que te ofrece la aerolínea es que el hotel está bastante alejado del centro de la ciudad, por lo que perderás mucho tiempo. Piensa que una vez hayas terminado de visitar la ciudad, tendrás que ir hasta tu hotel (que estará a una hora o una hora y media) para coger tus cosas y esperar a que te recojan para llevarte al aeropuerto.

Teniendo en cuenta que es una furgoneta de la misma compañía la que te irá a recoger, irán con bastante tiempo de margen, es decir, te recogerán unas 4 horas antes de que salga el vuelo. Si a eso le añades el tiempo que tardas en ir desde el centro de la ciudad al hotel, y el tiempo que tardas en ducharte y terminar de hacer el check out, te darás cuenta de que hay muchas horas perdidas por ahí en medio.

Por lo tanto, otra opción bastante interesante es reservar un hotel que esté cerca del aeropuerto para jugar con ese margen de horas, y coger el tour gratuito que te ofrece Turkish Airlines. Si te interesa esta opción, puedes mirar estos hoteles que están muy cerca del aeropuerto:

hotel gratis y tour gratis con escala de Turkish airlines en Estambul

Este hotel está a 11 minutos del aeropuerto y entre otros servicios, ofrece traslado al aeropuerto. Puedes ver más en el siguiente botón:

hotel gratis y tour gratis con escala de Turkish airlines en Estambul

Aunque este hotel está un pelín más lejos (a 14 minutos del aeropuerto) está muy bien de precio y también ofrece traslado al aeropuerto:

Cómo visitar Estambul con la escala de Turkish Airlines: Opción 3

La última opción que te traigo si quieres ahorrar al máximo, es aprovechar el hotel gratuito que ofrece Turkish Airlines y coger un tour gratuito para visitar Estambul durante tu escala en la ciudad. Aquí te dejo 3 free tours en español para que disfrutes de la ciudad al máximo:

¿ES GRATIS ENTRAR EN ESTAMBUL?

Aquí viene la parte que no me gustó tanto jeje. La pena de todo esto (por llamarlo de alguna forma) es que para entrar en Turquía necesitas pagar un visado que cuesta 25€ por persona.

 Tampoco es que esté mal teniendo en cuenta todo lo que vas a recibir a cambio gratis, pero siendo sinceros, molaría mucho más si no hubiese que pagar nada, ¿no crees?

Te lo repito: cuesta 25€. Esto quiere decir que hay que pagar en EUROS (creo que también se podía en libras y en dólares). No hagas el canelo como yo de cambiar euros a liras, para pagar después en euros y acabar teniendo que cambiar las liras que te sobran porque no sabes qué hacer con ellas jaja 🥲.

Si te gusta dejar las cosas bien organizadas, puede que te interese hacer la e-visa, es decir, solicitarla online y así dejarla hecha y ahorrarte trámites en el aeropuerto. Puedes solicitarla aquí, en la página oficial.

¿Es obligatorio pagar el visado aunque sólo vaya a estar unas horas de escala en Estambul?

Sí, lamentablemente hay que pagar sí o sí para poder salir del aeropuerto y ver la ciudad. Lo bueno (creo, porque aún estoy reclamándolo) es que se puede solicitar la devolución. No sé en qué casos te lo pagan y en qué casos no (a mí me dijeron que sí deberían pagármelo porque me habían adelantado el primer vuelo el vuelo). Pero por si acaso, puedes preguntarlo en el “Hotel Desk” de Turkish Airlines al coger el tour o la noche de hotel gratis y te dirán cómo hacer para solicitar esa devolución.

ACTUALIZADO: No me devolvieron el importe del visado ya que según ellos, me dieron otras opciones y yo no las acepté 🥲.

¡Y esto es todo! ¿Sabías que Turkish Airlines ofrecía noches de hotel y tours totalmente gratuitos para visitar Estambul sólo por ser su cliente y tener una escala larga? A continuación te dejo más información para que puedas organizar tus próximas vacaciones:

CONSEJOS VIAJEROS

✅ SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento. Cobertura frente a COVID, nunca pagues por adelantado.

✅ TRANSPORTE: Deja reservados tus trayectos por Turquía con antelación.

✅ EXCURSIONES: Reserva aquí los mejores tours por Turquía.

✅ VUELO DE SALIDA: ¿Necesitas demostrar que sales del país? Compra una reserva por 14$.

¿NECESITAS AYUDA?

Si necesitas ayuda para organizar tus vacaciones, puedo asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consisten mis servicios de asesoría y de consultoría de viajes y además, encontrarás un ebook con el que aprenderás a planificar un viaje desde cero. ¡No te lo pierdas!

MÁS CONSEJOS PARA VIAJAR A ESTAMBUL

GUÍAS DE VIAJE A OTROS DESTINOS

guias de viaje
10/10

¿Qué te ha parecido mi artículo? Valóralo con estas estrellitas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

🔥¡BLACK FRIDAY!🔥 -15% descuento: Contrata el seguro antes del 28/11 y viaja cuando quieras