LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

¿Cómo ir del aeropuerto de Quito al centro de la ciudad?

¿Aterrizas en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito y aún no sabes cómo ir al centro de la ciudad? ¿Quieres saber cómo llegar desde el aeropuerto hasta Quito de la manera más rápida? ¿Estás buscando todas las opciones disponibles para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto? ¡Entonces sigue leyendo!

CÓMO IR DEL AEROPUERTO MARISCAL SUCRE A QUITO EN COCHE PRIVADO

Taxi desde el aeropuerto de Quito al centro: Precios

Lo más común (y sobre todo más cómodo) cuando aterrizas en una ciudad es coger uno de los tantos taxis que hay esperando en la terminal de Salidas, y eso es lo que hicimos nosotros. Antes de llegar, ya nos habíamos encargado de preguntar al alojamiento cuál era el precio del taxi para ir desde el aeropuerto a Quito, y nos dijeron que más o menos solían cobrar 20$ o 25$.

Entonces claro, cuando preguntamos a uno de los taxistas cuánto nos cobraba y conseguimos rebajarle a 20$, pensamos que habíamos conseguido un buen precio y ni nos lo pensamos, nos fuimos con él directamente. Pero lo cierto es que aunque fuese un precio justo por el trayecto, después descubrimos que existen opciones más económicas para ir desde el aeropuerto de Quito al centro.

como llegar a quito desde el aeropuerto sucre mariscal

Uber para ir al centro de Quito desde el aeropuerto: Precios

Si nos hubiésemos preocupado un poco de buscar diferentes alternativas, habríamos visto que en Ecuador en general y en Quito en particular, funciona muy bien el Uber. Nosotros, que cogimos el primer alojamiento cerca del parque La Carolina, habríamos pagado unos 15$ por el mismo trayecto que hicimos en taxi (o sea 5$ menos).

Así que si tu idea es ahorrar dinero y viajar igualmente cómodo, mi consejo es que cojas un Uber en el aeropuerto para llegar hasta el centro de Quito. Para mí sin duda, es la mejor opción calidad/precio.

¡Recuerda que viajar con un seguro de viaje es imprescindible! Aquí te dejo un 5% de descuento para que ahorres al contratar el tuyo ☺️.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE QUITO AL CENTRO DE LA CIUDAD EN AUTOBÚS

Aeroservicios: Autobuses privados para ir desde el aeropuerto de Quito al centro. Precios

Más tarde, descubrimos que también existe la posibilidad de contratar estos autobuses privados, que cuestan 7,99$ y te deja en el centro de la ciudad. Lo bueno es que tienen wifi gratis, pantallas, aire acondicionado… etc. Lo malo es que una vez llegues al centro, tendrás que coger otro transporte de nuevo para llegar hasta tu alojamiento.

Así que bajo mi punto de vista, si viajas con alguien la mejor opción calidad/precio sigue siendo coger un Uber y compartir gastos. Si por el contrario estás viajando solo, entonces ésta sí puede ser una buena opción ya que te saldrá más barato que coger un Uber o un taxi. Una vez en el centro, el Uber hasta tu alojamiento no te costará más de 3$.

🔥 TIP 🔥: Investigando su web, parece que ahora también ofrecen transporte hasta tu alojamiento. Así que si te interesa, échale un ojo a su página o escríbeles un whatsapp.

HORARIOS AUTOSERVICIOS QUITO

Si te interesa saber más sobre este transporte, te dejo el enlace de la página oficial de la compañía, para que puedas ver las promociones o dejar comprados los tickets (este es otro punto a favor). Según la página del aeropuerto Mariscal Sucre, también se pueden comprar en el Hall de la terminal de llegadas (con tarjeta o efectivo) o en la terminal de Aeroservicios (antiguo aeropuerto).

como ir del aeroporto de quito sucre Mariscal al centro

Autobús público para llegar a la ciudad de Quito desde el aeropuerto: Precios

Otra de las opciones que existen para ir del aeropuerto a la ciudad es el autobús público. Esta opción evidentemente es la más barata, pero no es la más rápida ni la más segura. A nosotros nos recomendaron no coger el autobús, ya que suele haber bastantes landronzuelos que se aprovechan de los turistas para robarles.

Nosotros como íbamos cargados con muchas cosas y acabábamos de llegar al país muy cansados después de tantas horas de vuelo, decidimos que era mejor dejar este transporte para cuando no llevásemos el cartel de “soy turista, róbame” así tan a la vista 😂Pero si tú quieres ir en autobús público, tienes que saber que:

La empresa Consorcio Sotranor opera en la Terminal Río Coca de las 6:00h a 22:05h.

La empresa Consorcio Cosibo opera en la Terminal Quitumbe de 5:50h a 20:25h.

El Consorcio Opernorte opera en la Terminal Carcelén de 6:05h hasta las 20:30h.

💸 El precio del billete del bus para ir a Quito desde el aeropuerto es de 2$. El problema de esto es que una vez llegues a la terminal, tendrás que coger otro transporte (Uber, taxi u otro bus) que te lleve a tu alojamiento.

Las distancias en Quito son muy grandes y hay mucho tráfico, sobre todo en hora punta, por lo que puedes tardar un par de horas tranquilamente en hacer todo este trayecto. Así que tenlo en cuenta a la hora de planificar tu viaje 😉.

Espero que este post te haya servido para saber cómo llegar del aeropuerto Mariscal Sucre al centro de Quito. A continuación encontrarás más información para seguir organizando tu viaje a Quito y a Ecuador. ¡No te lo pierdas!

ORGANIZA TU VIAJE A ECUADOR

✅ GUÍA DE VIAJE A ECUADORConsulta la súper guía de Ecuador para conocer todo sobre el país.

✅ SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento. Cobertura frente a COVID, nunca pagues por adelantado.

✅ EXCURSIONES: Reserva aquí los mejores tours por Ecuador.

✅ VUELO DE SALIDA: ¿Necesitas demostrar que sales del país? Compra una reserva por 14$.

¿NECESITAS AYUDA?

Si necesitas ayuda para organizar tus vacaciones, puedo asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consisten mis servicios de asesoría y de consultoría de viajes y además, encontrarás un ebook con el que aprenderás a planificar un viaje desde cero. ¡No te lo pierdas!

MÁS TIPS SOBRE QUITO

GUÍA DE ECUADOR

ecuador guia de viaje
10/10

¿Qué te ha parecido mi artículo? Valóralo con estas estrellitas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

🔥¡BLACK FRIDAY!🔥 -15% descuento: Contrata el seguro antes del 28/11 y viaja cuando quieras