¿Viajas a Malasia y has comprado tecnología? ¡Pues estás de suerte! Aquí vamos a explicarte cómo solicitar la devolución de tasas cuando salgas del país.

CÓMO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE TASAS EN MALASIA

La última vez que fuimos a Kuala Lumpur (hará unos tres meses ya) aprovechamos para comprar un ordenador para poder trabajar en el blog de manera mucho más cómoda. Nuestros amigos de Cuaderno de Aventuras habían estado hace poco y también necesitaban un portátil, así que después de investigar mucho y comprarse el más adecuado para ellos, crearon esta comparativa con los mejores ordenadores para viajar. A nosotros personalmente nos ayudó mucho a decantarnos por uno u otro, así que os dejamos el enlace por si estáis un poco perdidos en cuanto a ese tema.

¿POR QUÉ COMPRAR TECNOLOGÍA EN MALASIA?

No es que seamos unos entendidos en tecnología, ni muchísimo menos, así que nosotros nos vamos a lo más básico:

  1. La tecnología es puntera.
  2. Es bastante más barata que en España.
  3. Si sales del país por aire, puedes solicitar la devolución de impuestos en el mismo aeropuerto.

Sí, sí. Has oido bien: además de ahorrarte la diferencia del coste entre países, sólo por ser turista te ahorrarás una parte de los impuestos que hayas pagado.

Al final del post te dejaremos algunos consejos más para que comprar tecnología barata en Malasia esté más que chupado 😉.

PASOS A SEGUIR Para reclamar los impuestos pagados CUANDO SALGAS DE MALASIa

1. SOLICITAR FACTURA AL REALIZAR LA COMPRA

Suponemos que es algo obvio, pero es imprescindible que solicites la factura cuando estés realizando la compra. Cuando la pidas, explícales que es para el tax refund. Ellos están acostumbrados así que no te pondrán ninguna pega.

En la misma tienda fotocopiarán tu pasaporte y te darán la factura que tendrás que presentar en el aeropuerto, donde harás la solicitud para que te devuelvan las tasas y conseguirás que tu ordenador sea más barato todavía 😊.

Recuerda que la devolución de las tasas sólo se realizará con algunos artículos: tecnología, relojes, joyería… Si quieres saber si el artículo que vas a comprar entra dentro de las devoluciones, pregúntalo en la misma tienda.

2. PRESENTAR LA FACTURA EN EL AEROPUERTO

Una vez llegues al aeropuerto, tendrás que ir al fondo a la derecha y buscar este mostrador (antes de pasar por inmigración y de realizar el check in):

solicitar devolución de tasas malasia
Refund verification counter

Allí presentarás las facturas que tengas, enseñarás lo que hayas comprado para que comprueben que todo es correcto,  y te entregarán un papel que tendrás que presentar más adelante.

3. RECIBIR LA DEVOLUCIÓN DE LOS IMPUESTOS

Una vez hayas pasado el control de inmigración tendrás que ir al puesto de “Global Blue” para que te devuelvan las tasas. Allí presentarás los papeles que te han dado en el puesto anterior y te harán la devolución del importe correspondiente. Normalmente suele ser en torno al 4% del importe total de la compra.

como pedir la devolución de tasas malasia
Puesto donde te devolverán las tasas en la tarjeta

Para encontrar el puesto de “Global Blue”, tendrás que ir al piso 3; lo verás pasando el control de inmigración: al fondo a la derecha.

¿Y YA ESTÁ?

Sí, ya está. No tendrás que hacer absolutamente nada más: en 7 días laborales (como máximo) recibirás en tu tarjeta el reembolso de los impuestos que te correspondan. Es muy sencillo, ¿verdad?

CONSEJOS AL COMPRAR TECNOLOGÍA EN MALASIA

♦ Cuando estés eligiendo, compara los precios que veas con los de Amazon: Así podrás comprobar la diferencia real que hay entre unos precios y otros, y así saber cuánto te estás ahorrando realmente. Esto te ayudará a elegir un modelo u otro. Nosotros por ejemplo compramos un Mac, y por lo que valía en España un modelo, en Kuala Lumpur pudimos comprarnos un modelo superior.

♦ Si puedes pagar en metálico hazlo: evita pagar con tarjeta de crédito ya que no podrás saber el cambio que te aplicarán hasta que no veas el cargo en la tarjeta. Así podrás saber cuánto vas a pagar exactamente.

♦ Si quieres comprar tecnología en Kuala Lumpur pero no sabes dónde hacerlo, te recomendamos que vayas a Bukit Bintang: es una zona de centros comerciales con un montón de tiendas oficiales y no oficiales.

♦ Pregunta cuánto es el mínimo para poder solicitar el tax refund: puede que quieras comprarte varias cosas en días diferentes y que por separado no lleguen al mínimo. Comprueba esto a la hora de realizar tus compras.

Nosotros compramos el Mac y al día siguiente compramos una funda para protegerlo: la funda al estar en una factura separada no llegaba al mínimo, así que no pudimos pedir las tasas correspondientes.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre la devolución de tasas en el aeropuerto de Malasia? ¿Sabías que existía el tax refund en este país? ¿Alguna vez has pedido la devolución de impuestos en algún aeropuerto? ¡Puedes contárnoslo en los comentarios!

S͍GUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Facebook e Instagram

PARA NO PERDERTE NADA!

Devolución de tasas en Malasia: Cómo solicitarla en 3 pasos
5 (100%) 1 vote
Author

Write A Comment