LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Devolución de tasas en Malasia: Cómo solicitarla en 3 pasos

¿Viajas a Malasia y has comprado tecnología? Pues has llegado al artículo indicado porque hoy voy a explicarte cómo solicitar la devolución de las tasas cuando salgas del país. ¿Listo? ☺️

AVISO: Hace poco uno de vosotros me contó que la devolución de tasas ya no está disponible en Malasia desde el Covid, y que según le contaron, lo más seguro es que ya no vuelva a estar disponible. Sin embargo, te sigo dejando todos los pasos de cómo solicitar la devolución de las tasas, por si en algún momento vuelve esta opción. Siempre puedes probarlo al salir del país. Ojalá vuelva pronto 🥺

CÓMO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE TASAS EN MALASIA

La última vez que fui a Kuala Lumpur (hará unos tres meses ya) aproveché para comprar un ordenador para poder trabajar en el blog de manera mucho más cómoda.

¿Por qué comprar tecnología en Malasia?

No es que sea una entendida en tecnología, ni muchísimo menos, así que yo me voy a lo más básico:

La tecnología es puntera.

Es más barata que en España.

Si sales del país por aire, puedes solicitar la devolución de impuestos en el mismo aeropuerto.

Sí, sí. Has oído bien: además de ahorrarte la diferencia del coste entre países, sólo por ser turista te ahorrarás una parte de los impuestos que hayas pagado. Al final del post te dejaré algunos consejos más para que comprar tecnología barata en Malasia esté más que chupado 😉.

Encuentra aquí los mejores tours por Kuala Lumpur.

PASOS A SEGUIR PARA RECLAMAR LOS IMPUESTOS PAGADOS CUANDO SALGAS DE MALASIA

1. Solicitar factura al realizar la compra

Supongo que es algo obvio, pero es imprescindible que solicites la factura cuando estés realizando la compra. Cuando la pidas, explícales que es para el tax refund. Ellos están acostumbrados así que no te pondrán ninguna pega.

En la misma tienda fotocopiarán tu pasaporte y te darán la factura que tendrás que presentar en el aeropuerto, donde harás la solicitud para que te devuelvan las tasas y conseguirás que tu ordenador (o lo que sea que te compres) sea más barato todavía 😊.

Recuerda que la devolución de las tasas sólo se realizará con algunos artículos: tecnología, relojes, joyería… Si quieres saber si el artículo que vas a comprar entra dentro de las devoluciones, pregúntalo en la misma tienda.

2. Presentar la factura en el aeropuerto

Una vez llegues al aeropuerto, tendrás que ir al fondo a la derecha y buscar este mostrador (antes de pasar por inmigración y de realizar el check in):

como solicitar devolución de tasas en malasia

Allí presentarás las facturas que tengas, enseñarás lo que hayas comprado para que comprueben que todo es correcto,  y te entregarán un papel que tendrás que presentar más adelante.

3. Recibir la devolución de los impuestos

Una vez hayas pasado el control de inmigración tendrás que ir al puesto de “Global Blue” para que te devuelvan las tasas. Allí presentarás los papeles que te han dado en el puesto anterior y te harán la devolución del importe correspondiente. Normalmente suele ser en torno al 4% del importe total de la compra.

como solicitar el tax refund o la devolucion de tasas en malasia

Para encontrar el puesto de “Global Blue”, tendrás que ir al piso 3; lo verás pasando el control de inmigración: al fondo a la derecha.

Si aún no has contratado tu seguro de viaje para ir a Malasia… ¡estás de suerte! Porque aquí te traigo un 5% de descuento para que viajes seguro en tus próximas vacaciones 😊

¿QUÉ MÁS HAY QUE HACER PARA SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE TASAS EN MALASIA?

¡Pues ya estaría! No tendrás que hacer absolutamente nada más: en 7 días laborales (como máximo) recibirás en tu tarjeta el reembolso de los impuestos que te correspondan. Es muy sencillo, ¿verdad?

CONSEJOS PARA COMPRAR TECNOLOGÍA EN MALASIA

Cuando estés eligiendo, compara los precios que veas con los de Amazon o con los de la página oficial del producto de tu país. Así podrás comprobar la diferencia que hay entre unos precios y otros, y así saber cuánto te estás ahorrando realmente. Esto te ayudará a elegir entre un modelo u otro. Yo por ejemplo me compré un Mac, y por lo que valía en España el Air, en Kuala Lumpur pude comprarme el Pro.

Si quieres comprar tecnología en Kuala Lumpur pero no sabes dónde hacerlo, te recomiendo que vayas a Bukit Bintang: es una zona de centros comerciales con un montón de tiendas oficiales y no oficiales. En el Plaza Low Yat encontrarás de todo.

Pregunta cuánto es el mínimo para poder solicitar el tax refund: puede que quieras comprarte varias cosas en días diferentes y que por separado no lleguen al mínimo, así que compruébalo a la hora de realizar tus compras (yo compré el Mac y al día siguiente compré una funda para protegerlo: la funda al estar en una factura separada no llegaba al mínimo, así que no pude pedir las tasas correspondientes).

Como ves, solicitar la devolución de tasas es muy sencillo, y espero que este post te haya ayudado a la hora de decidir si comprar tecnología o no, y sobre todo, que te haya ayudado a la hora de solicitar la devolución de las tasas. A continuación, te dejo más información para que puedas seguir organizando tu viaje por Malasia:

ORGANIZA TU VIAJE A MALASIA

✅ GUÍA DE MALASIA: Consulta la súper guía de Malasia para conocer todo sobre el país.

✅ SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento. Cobertura frente a COVID, nunca pagues por adelantado.

✅ TRANSPORTE: Deja reservados tus trayectos por Malasia con antelación.

✅ VUELO DE SALIDA: ¿Necesitas demostrar que sales del país? Compra una reserva por 14$.

✅ EXCURSIONES: Reserva aquí los mejores tours por Malasia.

¿NECESITAS AYUDA?

Si necesitas ayuda para organizar tus vacaciones, puedo asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consisten mis servicios de asesoría y de consultoría de viajes y además, encontrarás un ebook con el que aprenderás a planificar un viaje desde cero. ¡No te lo pierdas!

MÁS CONSEJOS PARA VIAJAR A KUALA LUMPUR

GUÍA COMPLETA PARA VIAJAR A MALASIA

información para viajar a malasia
10/10

¿Qué te ha parecido mi artículo? Valóralo con estas estrellitas 🙂

2 comentarios

  1. Hola, en primer lugar felicitarte por el blog, es genial!

    Tengo una duda, estoy en Kuala Lumpur y soy fotógrafo, quiero comprar una cámara y me ahorro un buen pico, pero…Cada tienda que entro me dice que no hay tasas, entonces no se si con pedirles una simple factura a mi nombre me valdría para presentar en el aeropuerto…

    Gracias de antemano!

    1. Hola Rafael! Muchas gracias por tus palabras!! Me alegra mucho saber que te está siendo útil 🙂

      Lo que te devuelven viene a ser como una parte del IVA y si no me equivoco, está incluido en todos los productos… Yo compré un par de cosas en Apple en dos ocasiones distintas y no me pusieron ninguna pega. Yo preguntaría a ver si puedes comprar un producto y después devolverlo si no te gusta. Así tú mismo vas a poder comprobar si en la factura aparecen esas tasas. Pero de todos modos, estoy casi segura de que si te hacen una factura, en ella vienen incluidas las tasas aunque ellos te digan que no. A ver si tienes suerte y puedes comprar alguna cámara chula! Ya me contarás qué tal te ha ido. Saludos y disfruta mucho de Kuala Lumpur! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

🔥¡BLACK FRIDAY!🔥 -15% descuento: Contrata el seguro antes del 28/11 y viaja cuando quieras