LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

20 Lugares que ver en Ubud

Organiza tu viaje a Indonesia

¿Estás planeando tu viaje a Bali y quieres saber qué ver en Ubud? Pues estás en el artículo adecuado, porque hoy vengo a contarte todos los planes que hacer en Ubud y alrededores. Además, te recomendaré varios alojamientos de diferentes presupuestos, te dejaré un mapa con todos los imprescindibles que ver en Ubud y te daré algunos consejos para que puedas disfrutar al máximo tu visita. ¿Empezamos?

Contenido del post

Introducción a Ubud

Situado en pleno corazón de Bali, Ubud es uno de los lugares imprescindibles que ver en la isla y es famoso principalmente por sus terrazas de arroz. Sin embargo, con su aire bohemio, sus cascadas, sus templos y sus increíbles paisajes, ha conseguido cautivar a cada turista que pasa por allí. Si tú también estas deseando saber qué no te puedes perder en Ubud, sigue leyendo y descubre los mejores planes que hacer por libre:

Qué ver en Ubud, los mejores planes para descubrir esta zona de Bali

A continuación voy mostrarte los lugares que debes visitar si planeas ver Ubud en uno o dos días:

1. Tegallalang Rice Terrace, un imprescindible en Ubud

Si hay una imagen que representa la belleza de Ubud en su máximo esplendor, esa es Tegallalang Rice Terrace. Estos increíbles campos de arroz no son solo todo un espectáculo para la vista, sino también un testimonio de la tradicional técnica de cultivo de Bali llamada ‘subak’. Las terrazas están escalonadas en múltiples niveles y se extienden a lo largo de la ladera, creando un paisaje que te dejará sin palabras.

Teniendo en cuenta que Ubud es uno de los sitios que ver en Bali más visitados y que estos arrozales son lo más representativo de Ubud, te podrás imaginar que siempre está lleno de turistas. Por ello, el mejor momento para visitarlas es a primerísima hora del día, ya que habrá menos gente, hará menos calor, y además, lucirán mucho más bonitas con el juego de luces del sol.

¿Cómo visitar Tegallalang Rice Terrace?

La entrada es gratuita y se pueden visitar de varias maneras:

  1. Simplemente pasando por allí y viéndolas desde la carretera principal.
  2. Tomando algo desde cualquiera de los bares o restaurantes que encontrarás en las laderas.
  3. Paseando entre los arrozales. Hay algunos caminos que están marcados, pero si quieres estar solo, puedes ir paseando por donde veas. Eso sí, ten cuidado y sobre todo, no molestes ni destruyas nada (algunos locales suelen pedir dinero si quieres pasar por sus cultivos, algo completamente normal ya que están cansados de ver cómo los turistas pasan por donde les da la gana).
 
Visites como visites estos campos de arroz, no dejes de incluirlos en tu lista de cosas que ver en Ubud.

⚠️ Si quieres tener la típica foto de instagram con el vestido de colores sobre los columpios, allí podrás hacerlo. Por el “módico precio” de unos 10€, tendrás varios vestidos entre los que elegir, un balinés que te columpia y otro que te hace la sesión de fotos. El pack completo, vaya 😂.

2. Monkey Forest, monos salvajes en el centro de Ubud

Los monos son, sin duda, los reyes de este pequeño bosque en el corazón de Ubud. También conocido como “Sacred Monkey Forest Sanctuary”, este bosque de 12.5 hectáreas y formado por más de 186 especies de árboles, es el hogar de más de 1260 macacos de cola larga, considerados sagrados por los balineses.

Aunque el Monkey Forest es uno de los imprescindibles de Ubud, tendrás que tener mucho cuidado si no quieres llevarte un susto. Al igual que sucede en el templo de Uluwatu, los monos aquí son más listos que el hambre y es probable que si te despistas, te roben cualquier cosa que tengas a mano. Por ello, no se te ocurra llevar el móvil o la cámara en la mano llamando la atención, comida o una triste botella de agua. Serás un blanco fácil 😂.

Si quieres visitar el Monkey Forest de Ubud, tendrás que hacerlo de 9h a 18h que es cuando está abierto (ten en cuenta que la última entrada es a las 17h). La entrada cuesta 80.000 rupias entre semana y 100.000 rupias los fines de semana.

Si no quieres gastarte el dinero, también podrás ver un montón de monos en los alrededores del bosque (en la entrada principal, en los postes de luz y en los tejados de los edificios que están cerca). Además, justo a la izquierda de la entrada principal hay un caminito muy estrecho por el que se puede ir con la moto y ver algunas partes del bosque (y también a los monos, obviamente 😉).

3. Ubud Palace, uno de los lugar que debes ver en el centro de Ubud

El Palacio de Ubud, o ‘Puri Saren Agung’, es el hogar de la familia real de Ubud y una gran representación de la arquitectura balinesa. Está ubicado en pleno centro, por lo que podrás visitarlo andando desde tu hotel. Abre de de 7h a 17h y la entrada es gratuita.

Además de visitarlo durante el día, otra de las cosas que puedes hacer es ver el espectáculo de danza real tradicional que hacen cada noche en su interior. Dura una hora y la entrada cuesta 100.000 rupias. Puedes comprarla allí o hacerlo directamente en este enlace, ya que cuesta lo mismo y así te ahorrarás el tener que estar haciendo cola para no quedarte sin entradas.

4. Ubud Art Market, una visita obligada en Ubud

Justo enfrente del Palacio se encuentra el Ubud Art Market, otro de los lugares que visitar en Ubud. Aquí encontrarás muchísimos puestos en los que venden todo tipo de artesanías, desde esculturas de madera y pinturas, hasta joyería y textiles tradicionales. Si lo que buscas es llevarte un pedacito de Bali a casa, este mercado de Ubud es una visita obligada.

Eso sí, como cualquier sitio turístico, es importante que no aceptes el primer precio que te den. Trata de regatear siempre con una sonrisa y de buen rollo. Lo más seguro es que acabes pagando bastante menos de la mitad de lo que te habían ofrecido en un principio. Abren a las 10h de la mañana, pero te recomiendo ir un poquito más tarde cuando ya esté todo montado y haya más movimiento.

5. Pura Taman Saraswati

Ubicado en la calle principal (muy cerquita del mercado y del Palacio, al lado del Starbucks), se encuentra otro de los lugares que ver en Ubud, el templo hindú Pura Taman Saraswati. Dedicado a la diosa del conocimiento y las artes, Saraswati, es otro precioso ejemplo de la arquitectura tradicional balinesa.

En sus jardines se encuentra un enorme estanque lleno de flores de loto y para acceder a él, ahora tendrás que pagar una entrada de 35.000 rupias (antes era gratuita). No se puede acceder dentro del templo.

⚠️ ¿Necesitas internet en Indonesia? Aquí tienes un 5% de descuento para tu eSim con datos ilimitados

6. Campuhan Ridge Walk

Si bien todo el mundo dice que pasear por aquí es uno de los imprescindibles que hacer en Ubud, nosotros no lo disfrutamos tanto. Tal vez fue porque estábamos cansados y hacía tanto calor que no llegamos hasta el final, pero nos pareció un poco sin más. De hecho, nos sentíamos tan mal por no verlo, que decidimos caminar al menos hasta que viésemos una palmera. Cuando la vimos, fue la señal para darnos la vuelta y decir “ya no más” jaja.

Sin embargo, todas las fotos que veo siempre son muy bonitas así que si te animas a ir, te recomiendo que vayas a primera o a última hora del día. Tal vez así lo disfrutes más y entiendas por qué todo el mundo dice que es uno de los lugar que no hay que perderse en Ubud 🤭. Cuando volvamos, si nos animamos a visitar Campuhan Ridge Walk de nuevo y cambio de opinión, actualizaré este apartado.

7. Pura Tirta Empul, uno de los mejores templos que ver en Ubud

Otro templo que no puede faltar en tu ruta por Ubud es Tirta Empul, famoso por sus aguas sagradas en las que los balineses practican rituales de purificación. Este templo es uno de los más venerados en Bali y es el lugar perfecto para poder observar e incluso participar en estos rituales ancestrales.

Si te animas a participar en los rituales de purificación, tienes que saber que el agua está muy fría (nosotros metimos los pies y no entendíamos cómo la gente aguantaba 🙈). Si esto no te echa para atrás y sigues interesado en hacerlo, podrás contratar a un guía allí mismo. Éste te enseñará todos los pasos a seguir y el orden en el que tendrás que hacerlos. Eso sí, recuerda hacerlo siempre con respeto.

⚠️ Si vas justo de tiempo tal vez te interese visitar Batuan, Batubulan, Monkey Forest, Tirta Empul, Goa Gajah y las terrazas Tegallalang, en este tour privado en español, donde además de visitar estos lugares imprescindibles en Ubud, podrás aprender muchísimo sobre la cultura balinesa y las costumbres locales.

8. Kanto Lampo, la mejor cascada que ver en Ubud

Como ya sabrás, esta zona también es muy famosa por sus impresionantes cascadas. Por ello, otra de mis recomendaciones que hacer en Ubud es visitar Kanto Lampo, una de las mejores cascadas de todo Bali. Aunque no es tan alta como otras, la forma tan peculiar en la que cae el agua hace que sea uno de los lugares que no debes perderte.

Hay puestos donde comprar bebidas y cosas para picar, pero es tan turística que a no ser que vayas a primera hora del día, te encontrarás todo lleno de gente haciendo cola para hacerse las típicas fotos de postureo de instagram. Si quieres evitar esto, te recomiendo visitar Kanto Lampo sobre las 8 de la mañana (abren a las 6h) o por la tarde a última hora (esto lo hacíamos en Filipinas y la verdad que funcionaba estupendamente jaja). Cierran a las 18h, así que si vas sobre las 17h y te quedas hasta el cierre las disfrutarás un montón. La entrada son 20.000 rupias.

9. Tegenungan Waterfall

Otra de las cascadas más impresionantes y más famosas de Bali es Tegenungan Waterfall. Si bien está bastante explotada y se ha convertido en una especie de atracción, si estás buscando cascadas impresionantes, ésta es una visita obligada en tu ruta por Ubud.

La entrada son 20.000 pesos y allí encontrarás de todo: desde un restaurante con dos piscinas en todo lo alto con vistas a las cascadas, hasta spots para sacarte fotos. Como en el resto de sitios turísticos que ver en Ubud, si quieres disfrutar de estas cascadas para ti solo, tendrás que pegarte el madrugón.

10. Tibumana Waterfall

Tibumana Waterfall es otra de las cascadas que hay que visitar en Ubud. Si bien no es de las más impresionantes, es una de las más accesibles de la zona, por lo que si vas bien de tiempo merece la pena ir. En ella, podrás saltar y bañarte; algo ideal para bajar el calor que hace cada día.

Al no ser tan turística suele haber poca gente, por lo podrás disfrutar de un ambiente mucho más tranquilo que en las anteriores. La entrada cuesta 50.000 rupias y abre de 7h a 18h.

Otros lugares que visitar en Ubud

Si bien hasta ahora te he hablado de los sitios que no debes perderte en Ubud, a continuación voy a mostrarte otros planes interesantes que hacer en Ubud si tienes 3 o 4 días:

11. Pasar una mañana o una tarde en Cretya Ubud

El Cretya Ubud es uno de los restaurantes que no debes perderte cuando estés por la zona. Se encuentra justo sobre Tegallalang terrace, por lo que ofrece unas vistas impresionantes a todos los campos de arroz. Cuenta con 3 piscinas a diferentes niveles e incluso un DJ. No te voy a engañar, es un poco caro, pero si te apetece hacer algo diferente o simplemente quieres relajarte en una de las piscinas más originales de Bali, este lugar es una visita obligada en Ubud.

cascadas que visitar en ubud
Foto de instagram: @cretyaubud

Para entrar tendrás que pagar una entrada de 50.000 pesos, y después dependiendo de dónde te quieras poner, tendrás que pagar un consumo mínimo. Abren a las 8h así que si quieres disfrutarlo sin gente, te recomiendo ir a primerísima hora. De lo contrario, estará lleno y perderá un poco el encanto.

12. Tukad Cepung Waterfall

Si esta cascada se encuentra en este apartado no porque no merezca la pena, sino más bien porque está algo alejada. Y es que Tukad Cepung es sin duda una de las cascadas más originales que se pueden visitar por la zona. Al encontrarse dentro de una cueva, la luz del sol entra creando unos juegos de luces y sombras muy bonitos.

La entrada son 30.000 rupias y es bastante famosa, por lo que te recomiendo ir prontito para poder disfrutarla sin gente. Si tienes tiempo suficiente, apunta esta cascada en tu lista cosas que hacer en Ubud.

⚠️ Otra opción si no quieres dar demasiadas vueltas, es visitar Tukad Cepung cuando vayas de camino a Amed (es lo que hicimos nosotros). Si vas con mochilas, puedes dejarlas en los puestitos que venden souvenirs en la entrada y después comprarles algo como agradecimiento.

13. Goa Gajah

También conocido como la Cueva del Elefante, el templo Goa Gajah es uno de los templos más interesantes que ver en Ubud y se encuentra a tan sólo 10 minutitos del centro.

Se cree que fue construido en el siglo IX como un lugar de meditación y en él encontrarás una serie de dioses hindús y figuras míticas talladas en piedra. Lo más famoso es la cueva pequeñita que hay en su interior, en la que encontrarás una estatua de Ganesh. Para acceder a ella, tendrás que pasar por la famosa boca del demonio tallada en la piedra.

Si bien mucha gente se queda en la zona de la cueva, mi consejo es que bajes hasta el río. El camino es precioso. En el recinto también encontrarás puestos de artesanía local, pero al ser turístico, los precios están muy inflados y te tocará regatear bastante. La entrada son 50.000 rupias, y si quieres, también puedes contratar un guía local para que te cuente las historias y leyendas del templo.

⚠️ ¡No te olvides de contratar un buen seguro de viajes! Aprovecha y contrátalo aquí con un 5% de descuento ☺️

14. Suwat Waterfall

Si te has quedado con ganas de más cascadas, otro lugar interesante que ver en Ubud es Suwat Waterfall. La entrada cuesta 25.000 rupias y además de poder saltar y bañarte en ella, hay una balsa en la que podrás subirte y hacerte las típicas fotos. Para mi gusto, hay cascadas más bonitas y espectaculares por los alrededores, por lo que si tienes poco tiempo, quizá es mejor prescindir de ella y dedicar tu tiempo a otras más impresionantes.

Sin embargo, si valoras más el estar sólo en medio de la naturaleza, tal vez prefieras visitar esta cascada en Ubud antes que otra, ya que no suele haber mucho turista. De hecho, en temporada baja, puedes tener suerte y estar completamente solo 🙂.

15. Candi Tebing Gunung Kawi, otro templo que ver en Ubud

Conocido como el Valle de los Reyes, este complejo de templos está tallado directamente sobre la roca, y se cree que es un monumento a los antiguos reyes de Bali. Para acceder a ellos, tendrás que bajar unas cuantas escaleras y pasar por caminos muy inclinados (y obviamente subirlos a la vuelta). Sin embargo, el camino rodeado de vegetación y arrozales es tan chulo que compensa el esfuerzo.

Para mí, esta combinación de templos y naturaleza lo convierte en uno de los templos más originales que ver cerca de Ubud. Se encuentra muy cerquita de Tirta Empul, por lo que si tienes tiempo suficiente, lo ideal es visitar ambos lugares al mismo tiempo. La entrada son 50.000 rupias y si vas a última o a primera hora del día, es probable que haya muy poquita gente visitándolo (además, hará menos calor 😉).

⚠️ Ten cuidado con los “estafadores” que a veces acosan a los turistas antes de entrar. No hay que pagar nada más aparte de la entrada. Tampoco por el sarong, viene incluido en el precio del ticket.

Qué hacer en Ubud: Excursiones de un día para explorar los alrededores de Bali

Además de todos los lugares que hay para ver por la zona, Ubud es un muy buen lugar para hacer base y explorar otras zonas de la isla. A continuación te cuento cuáles son las mejores excursiones que hacer en Ubud:

16. Excursión desde Ubud para ver el volcán Batur

Una de las excursiones imprescindibles que hacer en Ubud es ver el amanecer en el volcán Batur (el segundo más alto de todo Bali) en Kintamani, al norte de la isla. Sólo se puede hacer contratando un tour, pero no te preocupes porque te recogen en tu hotel de Ubud y te traen de vuelta.

A mí personalmente la subida me pareció un poco difícil, ya que no se descansa bien la noche anterior, se hace todo a oscuras, hace frío y el último tramo es algo más complejo (yo también es que soy un poco vaga jaja). Sin embargo, si tienes la suerte de ver el amanecer, el esfuerzo vale totalmente la pena. Existen varios tours para hacerlo, aquí te pongo los más interesantes:

 

Si quieres ver el amanecer en el monte Batur pero te da pereza todo lo que acabo de explicarte (yo te juro que a medio camino estaba muy arrepentida y medio llorando 😂), también tienes la opción de subir en Jeep y ver el amanecer sin sufrir las casi dos horas de subida. Puedes echarle un vistazo a la excursión aquí. También ofrecen la opción de combinar la excursión con un quad, rafting o aguas termales.

17. Visitar Kintamani por libre

La segunda vez que visitamos Ubud decidimos conocer Kintamani por libre, y sinceramente, me parece uno de los mejores planes que hacer en Ubud. El camino es precioso y allí podrás visitar el lago Batur y el templo que está allí, Pura Segara Ulun Danu Batur. De verdad que vale la pena. Eso sí, llévate abrigo porque hay muchísima humedad y el frío se nota mucho más. Para entrar en Kintamani tendrás que pagar 50.000 rupias y tienen datáfono para que pagues con tarjeta si quieres (son muy modernos para lo que quieren 😂).

18. Conocer el este de Bali y Templo Madre de Besakih

Si has decidido hacer campamento base en Ubud para visitar otras zonas de Bali, este tour que te traigo ahora es otra de las mejores excursiones que hacer en Ubud. Se trata de un tour privado en español por el este de Bali, en el que visitarás el mercado de Gianyar, el pueblo tradicional de Penglipuran, el bosque de Bambú, el templo Madre de Besakih (el templo más grande y más sagrado de todo Bali), el pueblito de Redang y la cascada Temesi. Es de los más solicitados y tiene unas valoraciones buenísimas. Puedes verlo aquí.

19. Excursión de un día al norte de Bali: Sekumpull Waterfall, Templo Ulun Danu y Taman Ayun

Otro de los mejores planes que hacer en Ubud es esta excursión para conocer lo más bonito del norte de Bali. Conocida como la mejor cascada de toda la isla, Sekumpull Waterfall ha sido comparada incluso con las cataratas del Niágara (salvando distancias, obviamente jaja). Sin duda, estas cascadas junto con el templo Ulun Danu y Taman Ayun (Patrimonio de la UNESCO), son una visita obligada si decides hacer campamento base en Ubud para conocer el resto de la isla.

Si prefieres tener un guía sólo para ti y que pueda explicarte todo lo que te resulte interesante y sobre todo, ir a tu ritmo, lo mejor es contratar un tour privado como este. Si por el contrario prefieres abaratar costes, entonces seguro que te interesa reservar este tour en grupo.

20. Tanah Lot, cascadas Nung Nung, arrozales Jatiluwih y Bedugul, otro tour interesante que hacer en Ubud

Otra opción muy chula si quieres explorar los alrededores de Bali desde Ubud, es este tour privado en español. Con él, podrás conocer las increíbles cascadas de 70 metros de altura “Nung Nung Waterfall”, Bedugul y su famoso lago Danau Beratan en el que se encuentra el templo Ulun Danu, los impresionantes arrozales de Jatiluwih declarados Patrimonio de la Humanidad e incluso el archiconocido templo Tanah Lot al atardecer.

Lo bueno de contratar un tour en español es que podrás aprender con todo lujo de detalles muchísimas curiosidades sobre la cultura balinesa. Puedes ver más sobre este tour aquí.

Información Útil para ver Ubud

¿Cuántos días se necesitan en Ubud?

Como has podido comprobar, hay infinitos planes que hacer en Ubud, así que es muy difícil responder a esta pregunta ya que todo va a depender, como siempre, del plan que tengas.

Aunque con dos días podrás ver los imprescindibles de Ubud, mi recomendación es que al menos pases 4 o 5 días para poder disfrutar como se merece de uno de los mejores destinos que ver en Bali: Ubud. De esta manera, te dará tiempo tanto a ver el centro y los alrededores de Ubud, como a hacer alguna excursión a zonas más alejadas como Bedugul o Kintamani.

⚠️ ¿Necesitas internet en Indonesia? Aquí tienes un 5% de descuento para tu eSim con datos ilimitados

¿Dónde alojarse en Ubud?

Fuente: booking.com

✅ Rakarai House

✅ Presupuesto: €

✅ Nota en Booking: 9,7

Fuente: booking.com

✅ Arumasta Ubud

✅ Presupuesto: €€

✅ Nota en Booking: 9,3

Fuente: booking.com

✅ Madani Antique Villas

✅ Presupuesto: €€

✅ Nota en Booking: 9,1

¿Cómo moverse para ver Ubud?

Si bien podrás visitar el centro de Ubud caminando, lo mejor es alquilar una moto para recorrer los alrededores. Sin embargo, si no estás muy hecho a la moto y te da miedo conducir por la izquierda y en esta locura de calles no te preocupes, porque hay muchísimos tours que se pueden hacer para visitar todos los lugares recomendados en Ubud. Aquí te dejo los más interesantes:

 
 
 
 

¿Dónde comer en Ubud?

Como en Ubud hay infinidad de restaurantes de todo tipo, he creado un artículo específico en el que te recomiendo un montón de lugares donde comer en la zona. No te lo pierdas: “Dónde comer en Ubud”.

Mapa qué ver en Ubud

Ahora que ya sabes todo lo que se puede hacer en Ubud y alrededores, puedes utilizar el siguiente mapa para ubicar los puntos y planificar mejor tu visita a la ciudad:

📌 Guarda este pin en Pinterest para tener el artículo siempre a mano ☺️

Espero que esta guía tan completa te haya servido para descubrir qué ver y qué hacer en Ubud. Recuerda que aquí abajo encontrarás muchísimos más artículos que estoy segura de que te serán muy útiles para seguir planificando tus vacaciones a Bali. ¡Que disfrutes mucho de tu viaje! ☺️

✈️ SIGUE PLANIFICANDO TU VIAJE A INDONESIA

Guía de Viaje: Lee la guía completa para viajar a Indonesia.

Seguro de Viaje: 5% de descuento. Nunca pagues por adelantado.

Internet: eSim con datos ilimitados al 5% de descuento.

Excursiones: Reserva los mejores tours por Indonesia.

Transporte: Reserva tus transportes con antelación.

Demostrar vuelo de Salida: Compra una reserva por sólo 16$.

Bancos sin comisiones: Saca rupias indonesias al cambio oficial.

Asesoría Viajera: Ayuda personalizada para organizar tu viaje por Indonesia.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

CONSEJOS UBUD
QUÉ VER EN BALI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5% descuento en tu seguro de viaje con cobertura COVID

🔥PROMO SEMANA SANTA: -15% SEGURO DE VIAJE🔥

Contrata antes del 25/03. ¡Viaja cuando quieras!