LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Los 15 lugares que ver en Uluwatu, Bali

Organiza tu viaje a Indonesia

Si planeas viajar a Bali y te preguntas qué ver en Uluwatu estás de suerte, porque después de pasar muchos meses viviendo aquí, he decidido escribir este artículo repleto de lugares increíbles que visitar por la zona. Por ello, a continuación vas a descubrir todo lo que hay que ver en Uluwatu y muchos consejos para aprovechar al máximo tu visita. ¿Empezamos?

Contenido del post

Introducción a Uluwatu

El nombre “Uluwatu” viene de las palabras balinesas “ulu”, que significa “borde” o “extremo”, y “watu”, que significa “roca”. Una vez estés aquí ese nombre cobrará sentido, ya que esta pequeña península está rodeada de acantilados que quitan el hipo. Aunque es cierto que esta zona cada vez está más en auge, muchos turistas no la incluyen en su itinerario por estar un poco a desmano.

Sin embargo, esta península del sur de Bali es un imprescindible en la isla y para mi gusto, es el lugar perfecto para terminar tu viaje. ¿El motivo? Uluwatu cuenta con las playas más bonitas de Bali y uno de los templos más famosos de la isla. Además, es uno de mejores sitios para hacer surf, los atardeceres aquí son increíbles, tiene callejuelas con mucho encanto, beach clubs y muchísimo ambiente. Podría decirse que es un rollo “surfer-hippie-pijo” en el que hay un montón de cosas para hacer. Lo mejor es que hay planes para todos los gustos.

Si este es tu rollo y se te han puesto los dientes largos con esta presentación, sigue leyendo porque a continuación te cuento cuáles son, para mí, los mejores planes que hacer en Uluwatu.

Lugares increíbles que ver en Uluwatu, Bali

Ahora que ya sabes qué esperar de esta zona, paso a contarte cuáles son los sitios que no debes perderte en tu visita a Uluwatu:

1. Uluwatu Temple, un imprescindible

El Templo de Uluwatu es sin duda uno de los lugares más icónicos de Bali y por lo tanto, es el primer lugar que debes añadir en tu lista de cosas que hacer en Uluwatu. Situado en un acantilado de 70 metros de altura, ofrece unas vistas al mar impresionantes. Este templo es uno de los seis templos más sagrados de la isla y es un lugar importante de adoración para los balineses.

Para ver este templo, tendrás que ponerte un sarong que te cubra las piernas (como en la gran mayoría de templos balineses). Una vez allí, podrás pasear por los pequeños templitos que hay y si vas al atardecer, disfrutarás de uno de los mejores sunsets de la isla.

Consejos para visitar el templo de Uluwatu

Ten mucho cuidado; el templo de Uluwatu está repleto de monos ladrones que te robarán cualquier cosa sin ningún tipo de piedad. Y cuando digo cualquier cosa, es prácticamente cualquier objeto que puedan coger: las gafas de ver que tengas puestas, las gafas de sol o gorra que lleves en la cabeza, el móvil, una botella de agua, la cámara de fotos, el bolso si lo llevas colgando… etc.

Son unos expertos en el arte de robar, ya que se organizan entre ellos para despistarte haciendo cualquier cosa y mientras tanto, vendrá uno por detrás y se llevará lo primero que pille. Vamos, una mafia 😂. Esto lo hacen porque han aprendido que alguien vendrá y les dará comida a cambio. Generalmente siempre hay varios balineses que se dedican a negociar con ellos para que devuelvan lo que han robado y los dueños, les dan una propina a cambio.

El problema de esto, es que roban tanto que muchas veces ya no quieren negociar y se ponen a jugar con lo que hayan robado. Obviamente parten gafas por la mitad, tiran los móviles a los arbustos que dan al acantilado… la verdad es que es un show jaja. Yo cuando voy no saco el móvil apenas, llevo el bolso cruzado y dejo mis gafas graduadas en el maletero de la moto.

Qué ver en el templo de Uluwatu

Aparte de ver la performance de los monos y visitar los pequeños templos que hay, otra de las cosas que puedes hacer es ver un espectáculo de danzas kecak, una danza tradicional hindú. La actuación comienza a las 18h y dura una hora, por lo que durante la actuación podrás ver el atardecer. Normalmente se llena tanto que en temporada alta suelen hacer un segundo pase.

Si quieres verlo, tienes dos opciones: presentarte allí al menos una hora y media antes para hacer cola y esperar, o comprar las entradas online en este enlace. Son baratas y ya te incluyen el precio de la entrada al templo.

⚠️ Abren de 7am a 19h, el precio de la entrada son 50.000 rupias y 1.000 por el parking de la moto.

2. Dreamland, una playa que no debes perderte en Uluwatu

Otra de las cosas que puedes hacer en Uluwatu es ir a la playa Dreamland; una de las más famosas entre los surfistas ya que prácticamente es la única en la que no hay coral. Además, es un sitio perfecto para ver el atardecer, tanto desde la playa como desde el acantilado que hay en la entrada.

Si quieres hacer algo más top puedes ir a “El Kabron”, un beach club súper famoso (aunque también caro) con comida española, buena música y vistas al atardecer. Se encuentra justo antes de bajar la cuesta a la playa, a mano izquierda.

3. Hacer surf en las mejores playas de Bali

Uluwatu es un verdadero paraíso para los amantes del surf, tanto, que desde hace décadas atrae a surfistas de todas partes del mundo. Por ello, otro de los imprescindibles en Uluwatu es hacer surf o al menos, probarlo.

Hay muchos lugares donde puedes surfear en Uluwatu, los más famosos son: Dreamland, Padang Padang, la propia playa de Uluwatu, Bingin, Nyang Nyang, Suluban o Thomas Beach. No te preocupes por la tabla, en cualquier playa podrás alquilar una durante unas horas (o días) a muy buen precio (recuerda regatear). Si nunca has probado el surf y te gustaría hacerlo aquí, también podrás contratar en la misma playa a gente local para que te dé unas clases.

4. Ver el atardecer en el acantilado de Balangan, un planazo que hacer en Uluwatu, Bali

Si hay algo que no puedes perderte en Uluwatu es la oportunidad de ver un atardecer. Un sitio al que a mí me encanta ir porque me pilla cerca de casa es el acantilado de Balangan. Desde aquí, podrás ver la playa de Balangan desde lo alto mientras cae el sol sobre el mar.

5. Pantai Melasti, de las playas más bonitas de Uluwatu

Ya sólo por el camino que te lleva hacia la playa, bordeado por ambos lados de impresionantes paredes de piedra, merece la pena venir hasta aquí. Y es que su arena blanca y sus aguas azul turquesa la convierten en una de las playas más bonitas de Bali y por lo tanto, en otro de los lugares que hay que ver en Uluwatu.

Esta playa es ideal para pasar el día, ya que cuenta con varios warungs donde comer a un precio bastante asequible y un montón de beach clubs donde darte un caprichito.

Además, cada día a las 18h hay un espectáculo de danza Kecak enfrente de la playa, como el del templo de Uluwatu. Si no quieres hacer cola, puedes dejar compradas las entradas aquí.

6. Pantai Nunggalan: Increíble playa virgen al sur de Bali

Quien diga que las playas de Uluwatu están masificadas, es porque no ha hecho el esfuerzo de buscar lugares alternativos como este.

Llegar hasta Pantai Nunggalan no es fácil; tendrás que bajar todo el acantilado por el bosque y puede resultar durillo, pero una vez abajo tendrás tu recompensa: kilómetros de playa de arena clarita, aguas de color turquesa, varios chiringuitos donde comprar algo y hasta un pedazo de un barco naufragado.

Si buscas playas grandes y prácticamente vírgenes, Nunggalan Beach tiene que estar en tu lista de lugares que ver en Uluwatu. Si te animas a visitarla, vete a primera hora del día que el calor no pega muy fuerte y trata de hacerlo coincidir con marea baja para poder bañarte en la orilla. Ten cuidado con el mar, a veces está muy bravo y puede ser peligrosillo.

7. Nyang Nyang Beach, una de las mejores playas de Uluwatu

Esta playa es otra de las más tranquilas que puedes visitar al sur de Bali. Es bastante salvaje (sólo hay uno o dos puestos donde tomar alguna bebida), y es un buen lugar para ir a pasear, hacer surf o ver el atardecer. Eso sí, si te bañas, ten cuidado con las olas y las corrientes, especialmente en marea alta.

Lo bueno de esta playa es que el camino de acceso está asfaltado. Lo malo, es que la cuesta es muuuy pronunciada y con varias curvas cerradas, así que sólo te recomiendo bajar en moto si tienes buenos frenos y la controlas bien. Si no, puedes aparcar arriba y bajar andando. A la vuelta, te pueden subir los locales por 20.000 o 25.000 rupias.

Hasta hace poco, había un avión abandonado en lo alto de este acantilado con unas vistas increíbles, pero recientemente lo han convertido en una villa de lujo, por lo que ya no se puede entrar. Si bien no es de las playas más bonitas del sur, si buscas un plan tranquilo y sin gente, Nyang Nyang es un lugar que no puedes perderte en tu visita a Uluwatu.

⚠️ ¿Necesitas internet en Indonesia? Aquí tienes un 5% de descuento para tu eSim con datos ilimitados

8. Bingin beach, perfecta para pasar la tarde

Bingin es una de las zonas más de moda de Uluwatu, y como no podía ser menos, su playa también lo es. Para llegar, tendrás que aparcar la moto en un pequeño parking, caminar por unas callejuelas y bajar escaleras durante unos 10 minutos. Una vez allí, encontrarás un montón de warungs y locales donde comer y tomar algo con unas vistas muy chulas a la playa. El más famosillo era el Kelly´s warung, pero actualmente está cerrado.

Además de practicar surf, otra de las cosas que puedes hacer en esta playa es ver el atardecer. Si te apetece un plan local y romántico, por las noches también podrás cenar una barbacoa de pescado en la misma playa. Tengas el plan que tengas, no te olvides de añadir este lugar a tu lista de lugares que ver en Uluwatu.

9. Suluban beach, la más pintoresca del sur de Bali

Suluban Beach es una de las playas más originales de la zona. Está rodeada de acantilados de piedra caliza y se accede a través de una serie de cuevas y escaleras.

Es conocida por su surf, con olas que son ideales tanto para principiantes como para surfistas con más nivel. Aunque no es la playa ideal para quedarse a pasar la tarde, sí merece la pena ir hasta allí para verla. Independientemente del plan que tengas, Suluban Beach tiene que estar en tu lista de lugares que ver Uluwatu.

10. Thomas beach, una playa que no puedes perderte en Uluwatu

A pesar de ser una larga playa de agua cristalina, arena clara y de acceso gratuito, no es apenas turística. Esto la convierte, para mi gusto, en una de las mejores playas que visitar en Uluwatu si quieres pasar una tarde relajada. Lo mejor es visitar Thomas beach en marea alta, ya que así luce más y es más accesible para darte un chapuzón.

Para llegar a ella tendrás que ir por un camino asfaltado y bajar unas cuantas escaleras. Una vez allí, podrás comer en alguno de sus warungs, hacer surf, pasar un día relajado o quedarte a ver el atardecer. Si quieres estar todavía más tranquilo, te recomiendo que camines un poco más y te alejes de la entrada principal, que es donde normalmente se queda la gente.

Además, se alquilan tablas de surf, hamacas y sombrillas por 100.000 rupias. Si vas, ten cuidado porque porque por aquí a veces también hay monos amiguitos de lo ajeno.

Otros lugares para visitar en Uluwatu

Por si tienes más días o simplemente estás buscando otros planes, aquí te traigo algunas ideas:

11. Visitar Padang Padang, la playa más famosa de Uluwatu

Esta pequeña cala de aguas cristalinas es una de las playas más famosas de Uluwatu, especialmente entre los surfistas. Conocida por ser donde se celebra el campeonato mundial de Rip Curl, ha cobrado tanto protagonismo que a día de hoy siempre está llena.

Es un buen lugar para hacer surf y ver el atardecer, aunque si quieres disfrutarla con poca gente, lo mejor es que vayas a primera hora para evitar el turismo en masa (sobre todo ahora que cuentan con una ruta directa en barco desde aquí hasta Canggu).

Para visitar la playa hay que bajar unas escaleras y pagar una entrada de 15.000 rupias. Supuestamente ese dinero es para mantenerla limpia, sin embargo, suele haber bastante basura siempre. Una vez en la playa, hay varios puestos donde comprar comida y bebida, así como los típicos pareos y vestidos. También se puede alquilar sombrillas.

Como ves, Padang Padang es una playa muy turística, por lo que sólo te la recomiendo si tienes días suficientes o quieres ir a hacer surf. Si decides visitarla, ten cuidado con los monos ya que suele haber algunos que se ponen a robar.

12. Pasar el día en un Beach Club

Otra de las cosas que puedes hacer en Uluwatu si tienes varios días, es pasar uno de ellos en un beach club. Y es que además de surf, playas y tiendas de ropa, Uluwatu está lleno de beach clubs. La mayoría se concentran entre la costa oeste (desde Dreamland hasta el templo de Uluwatu) y por la zona de Melasti y alrededores (al sur). A continuación te dejo los más famosos:

  • Costa oeste: Klapa New Kuta Beach, El Kabron, Ulu Cliff House y Single Finn (todos en acantilados).
  • Costa sur: Palmilla, Mïnoo, White Rock, Origano y Catamaran Beach Club (todos a pie de playa).
 

Si quieres pegarte una buena fiesta durante el día, échale un vistazo al programa del Savaya (antiguo OMNIA), ya que a veces traen DJs de renombre internacional como Marco Carola.

13. Garuda Wisnu Kencana

Si te has cansado de visitar playas, un plan alternativo que hacer en Uluwatu es visitar el Parque Cultural Garuda Wisnu Kencana, esa inmensa estatua que verás a lo lejos nada más aterrizar en Bali y que es una de las más grandes del mundo.

La estatua representa a Wisnu, el dios hindú de la preservación, montado en Garuda, un pájaro mítico gigante. La estatua tiene 120 metros de altura y se puede ver desde varios puntos de Uluwatu y alrededores.

Además de la estatua, el parque también tiene actividades culturales y de entretenimiento, como espectáculos de danza tradicional balinesa, jardines y varios restaurantes dentro del parque. Si te interesa, aquí puedes comprar tu entrada. Otra opción interesante es hacer una excursión como esta que combine el Garuda con el templo de Uluwatu.

14. Avión Boeing 737

Otra de las cosas que puedes ver en Uluwatu si tienes tiempo es el avión Boeing 737 que hay en la carretera principal de camino al aeropuerto, al que podrás entrar para ver su interior. Además, también tiene un simulador con el que podrás despegar, aterrizar y sobrevolar la ciudad que tú quieras.

15. Nusa Dua, la zona más familiar de Uluwatu

Si buscas un ambiente diferente, otra lugar que tienes que ver en Uluwatu es Nusa Dua, al noreste de Bali. Para que te hagas una idea: si toda la zona de Bingin y alrededores es una burbuja para los surferos, Nusa Dua vendría a ser la burbuja para las familias que buscan resorts, lujo y paz absoluta. Por esta zona de Uluwatu hay varias playas que puedes visitar. No son las más bonitas, pero cuando estés allí sentirás que estás en una Bali completamente diferente.

Nuestro plan favorito por esa zona es ir hasta el Meliá, comer en su restaurante y aprovechar para pasar la tarde en la playa y en su piscina (sorry not sorry jaja). Tiene un paseo muy chulo paralelo a la playa por el que puedes caminar y llegar a las playas de los alrededores. Te aseguro que es un rollo muy diferente al que estás acostumbrado a ver en Bali y lo mejor, es que estarás prácticamente solo. Justo por el parking donde se deja la moto, encontrarás pequeños warungs donde comer y algunas tienditas. Si tienes tiempo suficiente, no te pierdas Nusa Dua, estoy segura de que te va a gustar.

Información útil para ver Uluwatu, Bali

¿Uluwatu o Canggu?

Si te soy sincera, la primera vez que visité Bali por mi cuenta cometí el gran error de no investigar demasiado, por lo que acabé visitando lugares como Kuta y Canggu, y quedándome sin tiempo de ver Uluwatu.

La siguiente vez que volvimos a Bali, fuimos a Canggu pero salimos de allí corriendo. Y es que desde hace unos años, esta zona ha pasado de ser un lugar súper de moda a morir de éxito. La impresión que nos dio es que sólo había tráfico, atascos infernales, restaurantes de postureo y algunas playas llenas de gente donde ver el atardecer (si hay algún Canggu-lover que me esté leyendo, lo siento 😜).

Por lo tanto, si tienes pocos días para visitar Bali yo te recomiendo que evites Canggu a toda costa y vengas a Uluwatu. Si tienes tiempo suficiente, entonces vete a Canggu para verlo por ti mismo y así sacar tus propias conclusiones jeje.

¿Cuánto días estar en Uluwatu?

La cantidad de días que deberías pasar aquí va a depender de lo que quieras hacer. Si tienes pensado hacer surf, disfrutar de las playas y aprovechar para descansar los últimos días de tu viaje, yo dedicaría de 3 a 5 días para ver Uluwatu.

Si por el contrario quieres visitar lo más representativo, alguna playa bonita y ya, entonces puedes quedarte un día o dos. Sin embargo, mi recomendación es que le des cuantos más días mejor, ya que hay tantos planes que hacer en Uluwatu que es imposible aburrirse.

⚠️ ¡No te olvides de contratar un buen seguro de viajes! Aprovecha y contrátalo aquí con un 5% de descuento ☺️

¿Dónde alojarse en Uluwatu?

Para mí, la mejor zona donde alojarse para visitar Uluwatu es Bingin y alrededores. Aquí te dejo unas recomendaciones de varios presupuestos:

que no debes perderte en uluwatu
Fuente: booking.com

✅ Terra Cottages Bali

✅ Presupuesto: €€

✅ Nota en Booking: 9,4

que hacer en uluwatu
Fuente: booking.com

✅ Sal Central

✅ Presupuesto: €€€

✅ Nota en Booking: 9,2

que ver que hacer en uluwatu
Fuente: booking.com

✅ Amaka Villas

✅ Presupuesto: €€€€

✅ Nota en Booking: 9,5

Si por lo que sea Bingin no te cuadra o quieres ver diferentes opciones, échale un vistazo a este artículo tan completo sobre las Mejores Zonas donde alojarse en Uluwatu. Estoy segura de que te ayudará a planificar mejor tu estancia en la zona.

¿Dónde comer en Uluwatu?

En Uluwatu tienes infinidad de restaurantes, desde warungs locales hasta restaurantes con música en directo y comida internacional. Como toda esta información da para un artículo aparte, he escrito uno con todos los restaurantes interesantes de la zona. Puedes leerlo aquí: Mejores restaurantes donde comer en Uluwatu.

¿Dónde ver el atardecer en Uluwatu?

Aunque a lo largo del post ya te he contado algunos sitios, te hago un resumen de los mejores lugares donde puedes ver el atardecer: el Templo de Uluwatu, los acantilados de Dreamland y Balangan, beach clubs como el Single Finn o El Kabron (tendrás que reservar porque se llenan), o el Maná, un restaurante precioso con piscina y vistas al mar desde lo alto de un acantilado. La foto de aquí abajo es en el acantilado de Balangan:

⚠️ Debajo del Single Finn encontrarás otros muchos bares donde tomar algo para ver el atardecer, algunos incluso con DJ.

Surf en Uluwatu

Como ya te he dicho, prácticamente todas las playas donde hacer surf en Uluwatu tienen coral, por lo que hay que tener mucho cuidado (recuerda que en Dreamland no hay). Te recomiendo que si planeas surfear mires mires primero la previsión de las olas para los próximos días. En cuanto a la tabla, no te preocupes si no tienes, se pueden alquilar fácilmente en cualquier playa. Eso sí, cuando vayas a alquilar una moto, recuerda pedir una que tenga surfrack; la mayoría de las tiendas tienen motos con el soporte ya instalado.

Mercadillos en Uluwatu

Otro de los planes que puedes hacer en Uluwatu si te coincide en fin de semana es visitar alguno de los mercadillos que ponen en algunos restaurantes. Aquí te dejo los más típicos:

  • Seed Bingin: Los Sábados
  • Enfrente de District 6: Los sábados
  • Hatch Bar: Los domingos
  • Lemanjá: Los domingos
  • Ulu Garden: Los domingos
  • Alchemy Uluwatu: Los domingos

Mapa qué ver en Uluwatu

Aquí te dejo un mapa con los lugares que no debes perderte al sur de Bali:

📌 Guarda este pin en Pinterest para tener este artículo siempre a mano ☺️

que hacer uluwatu

Espero que este artículo sobre todos lo que se puede hacer en Uluwatu, Bali, te haya servido para organizar tu viaje a esta zona de la isla. Recuerda que a continuación vas a encontrar muchos más artículos para seguir planificando tu viaje. ¡No te los pierdas!

✈️ SIGUE PLANIFICANDO TU VIAJE A INDONESIA

Guía de Viaje: Lee la guía completa para viajar a Indonesia.

Seguro de Viaje: 5% de descuento. Nunca pagues por adelantado.

Internet: eSim con datos ilimitados al 5% de descuento.

Excursiones: Reserva los mejores tours por Indonesia.

Transporte: Reserva tus transportes con antelación.

Demostrar vuelo de Salida: Compra una reserva por sólo 16$.

Bancos sin comisiones: Saca rupias indonesias al cambio oficial.

Asesoría Viajera: Ayuda personalizada para organizar tu viaje por Indonesia.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

CONSEJOS ULUWATU
QUÉ VER EN BALI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5% descuento en tu seguro de viaje con cobertura COVID

🔥PROMO SEMANA SANTA: -15% SEGURO DE VIAJE🔥

Contrata antes del 25/03. ¡Viaja cuando quieras!