LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Dónde alojarse en Uluwatu: Zonas + Hoteles Recomendados

Organiza tu viaje a Indonesia

Si estás planeando tu viaje a Bali y aún no sabes qué zona es mejor para quedarse a dormir, sigue leyendo porque en este artículo voy a contarte las mejores zonas donde alojarse en Uluwatu y varios hoteles recomendados en cada una de ellas.

Contenido del post

Dónde alojarse en Uluwatu, Bali

Uluwatu es uno de los lugares imprescindibles que ver en Bali y es el lugar perfecto donde terminar tu viaje por la isla de los dioses. Además de tener un montón de planes para hacer, cuenta con muchísimos alojamientos para todos los presupuestos. Actualmente es la zona en la que estoy viviendo, por lo que voy a explicarte cuáles son las mejores zonas para alojarse en Uluwatu en base a mi experiencia.

Eso sí, antes de comenzar, tienes que saber que Uluwatu es una de las zonas más caras donde hospedarse en Bali, por lo que tu presupuesto será más alto que el que tendrás que destinar a otras zonas como Ubud, Amed o Munduk. Ahora que ya sabes esto, te recomiendo que sigas leyendo para descubrir cuál es la mejor zona para elegir tu alojamiento en Uluwatu.

1. Bingin, la mejor zona donde alojarse en Uluwatu

Para mi gusto, Bingin es la mejor zona para elegir tu alojamiento en Uluwatu, ya que es donde está todo el meollo y donde encontrarás la gran mayoría de restaurantes, tiendas y cafeterías. Como podrás imaginar, también es de las zonas más caras. Sin embargo, podrás encontrar diferentes tipos de hospedaje, desde hoteles a muy buen precio hasta increíbles villas de lujo.

Los mejores hoteles en Bingin

A continuación te muestro varios hoteles recomendados en Bingin, todos con una puntuación y ubicación excelentes:

donde alojarse al sur de bali uluwatu

Este es uno de los mejores alojamientos relación calidad-precio en Bingin. Ofrece habitaciones dobles, una piscina grande y varias de las habitaciones tienen baños abiertos y al aire libre. Puedes ver más aquí:

Con una decoración preciosa y una ubicación perfecta, este hotel ofrece habitaciones dobles, piscina y desayuno incluido. Además, también alquilan scooters allí mismo. Puedes ver más sobre este hotel en Bingin aquí:

Este hotel boutique es otro de los alojamientos recomendados y diría que es el mejor hotel en Bingin. También con un concepto de baño abierto, ofrece habitaciones dobles con cama extra grande, piscina y desayuno incluido:

Si viajas con familia o amigos y buscáis algo más íntimo, Villa Plumeria es el alojamiento perfecto. Esta villa de 350m2 tiene una ubicación perfecta al lado de la playa Bingin y una capacidad para 6 personas, por lo que si se divide entre varios, sale muy bien de precio:

2. Suluban, excelente zona para surferos

Si bien podría considerarse que el “centro” es Bingin, lo cierto es que a día de hoy todo está tan desarrollado que prácticamente ambas áreas están unidas. Además de estar en plena costa y justo al lado de Thomas Beach, Uluwatu Beach y Suluban Beach, también cuenta con otros atractivos como el single Finn o Uluwatu Cliffhouse, perfectos para ver el atardecer.

Si tu objetivo es estar en una zona céntrica, con restaurantes y sobre todo hacer surf, Suluban es una excelente zona para alojarse en Uluwatu. Al igual que sucede con Bingin, esta zona es muy popular, por lo que los precios son algo más elevados.

Opciones de hospedaje en Suluban

Te recomiendo algunos de los mejores hoteles en esta zona de Uluwatu. Todos tienen una valoración mínima de 8 y una excelente ubicación:

Esta Guesthouse es la mejor opción para alojarse en Suluban si buscas un hotel económico en una de las mejores zonas de Uluwatu. Cuenta con cama doble, piscina y una ubicación muy buena:

Si prefieres pagar algo más pero alojarte en un lugar con un poco más de nivel, este hotel es una opción excelente en Uluwatu. Cuenta con una piscina preciosa, nevera y minibar en la habitación y está a menos de 1km de Thomas Beach:

Otro hotel interesante donde alojarse en Suluban es “Uluwatu Cottage”, un precioso hotel que ofrece habitaciones dobles, piscina infinita con impresionantes vistas al mar, alquiler de bicicletas y masajes balineses:

Si viajas en familia o con amigos y quieres alojarte en una de las mejores zonas de Uluwatu, estoy segura de que estas villas te van a encantar. Tienen villas de uno y dos dormitorios, salón, cocina y una decoración muy moderna:

⚠️ ¿Necesitas internet en Indonesia? Aquí tienes un 5% de descuento para tu eSim con datos ilimitados

3. Padang Padang, otra zona interesante donde dormir al sur de Bali

Como no hay dos sin tres (o eso dicen), mi tercera recomendación de alojamiento en Uluwatu es Padang Padang, que se encuentra justo entre Bingin y Suluban. Esta zona sigue teniendo restaurantes y tiendas y aunque no tiene tanto rollo como las anteriores, sigue siendo una de las mejores zonas donde dormir en Uluwatu.

Hoteles recomendados en Padang Padang

Aquí te dejo algunas opciones de alojamiento en Padang Padang:

Este es el hotel perfecto si buscas un hotel a un precio “reducido” sin tener que renunciar a alojarte en una de las mejores zonas de Uluwatu. Cuenta con habitaciones privadas con vistas al mar y una piscina rodeada de vegetación. Si te interesa saber más, puedes verlo en el siguiente botón:

Otra opción donde alojarse en Padang Padang es este hotel. Ofrece habitaciones dobles con desayuno incluido y una piscina donde poder tomar el sol. Con el resto de hoteles recomendados, tiene una puntuación y una ubicación excelentes:

Este hotelazo con piscina ofrece habitaciones dobles, suites con vistas a la montaña y suites con vistas al mar. Además de tener una decoración espectacular cuenta con una ubicación inmejorable, cerca de tiendas y a 1km de Padang Padang Beach y Bingin Beach. Échale un vistazo a este hotel recomendado en Uluwatu aquí:

Uno de los hoteles mejor valorados en Padang Padang es el “Amara Uluwatu”. Este alojamiento ofrece habitaciones dobles estándar, deluxe con balcón y suites deluxe, una piscina preciosa y desayuno incluido. Tiene una excelente ubicación en Uluwatu, a menos de 1km de la playa Padang Padang:

4. Balangan, la zona ideal si buscas tranquilidad

Al estar algo más alejada, Balangan es la opción perfecta si buscas tranquilidad pero a la vez estar cerca de los puntos turísticos. Lo bueno de alojarte en alguno de los hoteles de esta zona, es que estarás muy cerca tanto de los restaurantes que hay Bingin como también de los que hay en la carretera principal (que están igual de ricos).

Los mejores hoteles en Balangan

Aunque hace unos años había pocos alojamientos donde elegir, a día de hoy esta zona está mucho más desarrollada así que tendrás varias alternativas. Aquí te dejo algunas opciones de hospedaje recomendadas en Balangan:

Si buscas un hotel íntimo, decorado con mucho gusto y súper bien de precio, este es el mejor. Nosotros estuvimos viviendo aquí varios meses (fue nuestra primera casa en Uluwatu) y no puedo recomendarlo más. Cuenta con varias habitaciones, algunas de ellas con acceso directo a la piscina. Aunque está a unos 5 minutos de la playa de Balangan, su relación calidad-precio hace que sea uno de los mejores alojamientos en Uluwatu. Además, Keni, la mujer que limpia, es un amor:

Si quieres alojarte más cerca de la playa de Balangan, este hotel es una buena opción. Ofrece bungalows y villas de dos dormitorios, una de ellas con piscina privada. Además el desayuno está incluido:

Su ubicación, a tan sólo unos pasos de la playa de Balangan y su entorno tan íntimo, lo convierten en el mejor alojamiento donde hospedarse en esta zona de Uluwatu. Con un concepto de hotel boutique, cuenta con varias habitaciones decoradas con muy buen gusto. Además, uno de los dueños, Asier, es un reputado chef de Bilbao que ha trabajado en varios países del mundo, por lo que podrás disfrutar de increíbles platos de alta cocina durante tu estancia. Puedes ver más sobre el mejor hotel boutique de Uluwatu en este enlace:

Este alojamiento en Balangan es perfecto si viajas con familia o amigos, ya que es una villa de dos habitaciones con capacidad para 4 personas. Las habitaciones tienen vistas a la piscina y se puede llegar andando a la playa de Balangan. Incluye desayuno y servicio de traslado gratuito. Puedes saber más sobre esta villa en Uluwatu aquí:

5. Ungasan, alojamiento en Uluwatu para todos los presupuestos

La mayoría de los mejores hoteles de Uluwatu se encuentran al sur de Ungasan. Sin embargo, por la zona del norte podrás encontrar alojamientos de presupuesto más ajustado. Cada vez están construyendo más villas, por lo que es la zona perfecta para alojarse en Uluwatu si buscas un hotel o una villa de categoría a un precio más asequible.

Hoteles en Ungasan de diferentes presupuestos

Aquí te dejo algunos alojamientos recomendados en Ungasan:

Esta pensión de 4 estrellas ofrece habitaciones dobles y piscina privada. Se encuentra al sur de Ungasan, cerca de varias playas y Beach clubs y es uno de los mejores alojamientos en relación calidad-precio en esta zona de Uluwatu:

Si buscas algo más íntimo puedes echarle un vistazo a esta villa con capacidad para dos personas y piscina privada. La cocina y el baño son de concepto abierto, al igual que el baño, que es al aire libre. Puedes ver más sobre esta villa en Ungasan aquí:

Muy cerquita de la villa anterior se encuentra esta otra villa de dos plantas. Decorada al estilo balines, es ideal tanto para viajar con amigos como en familia, ya que tiene dos habitaciones con una capacidad para 4 personas, cocina, salón y piscina privada:

Esta villa de lujo de 500m2 es uno de los mejores alojamientos en Ungasan. Está ubicada muy cerquita de la costa y cuenta con piscina privada, salón, cocina, 4 dormitorios y 4 baños, por lo que tiene capacidad para 8 personas. Se encuentra dentro de un complejo de 5 estrellas, donde hay un restaurante y otra piscina, entre otras cosas:

⚠️ ¡No te olvides de contratar un buen seguro de viajes! Aprovecha y contrátalo aquí con un 5% de descuento ☺️

6. Nusa Dua, la zona ideal para hospedarse en Uuwatu si buscas resorts de lujo con ambiente familiar

La costa este de Uluwatu es todo lo opuesto a lo que encontrarás en la costa oeste (Bingin, Padang Padang, Balangan y Suluban). Esta zona es mucho más tranquila y familiar, por lo que si tienes un presupuesto holgado y viajas en familia, tal vez te interese huir del ambiente surfero y prefieras alojarte en Nusa Dua. Algunos de los mejores hoteles en Uluwatu se encuentran en esta zona, como los famosos Hilton y Ritz-Carlton.

Mejores hoteles en Uluwatu (Nusa Dua)

Opciones de alojamiento en Nusa Dua:

Cuenta con 5 restaurantes, 3 piscinas, gimnasio y spa, y ofrece desde habitaciones con vistas al jardín para dos personas, como suites familiares con capacidad para 5. Incluye el desayuno en todos los casos y además, ofrece la posibilidad de contratar el “todo incluido”. Si buscas un resort con todas las comodidades a pie de playa, este es el alojamiento perfecto:

Justo al lado del Meliá se encuentra el Sofitel, también a pie de playa. Tiene 5 restaurantes, un bar, 3 piscinas, gimnasio, spa y ofrece desayuno incluido. Puedes ver este hotel de 5 estrellas en Nusa Dua aquí:

Mi última recomendación donde alojarse en Uluwatu es el increíble Apurva Kempinski. Si bien este hotelazo de 5 estrellas no está en Nusa Dua como tal, se encuentra muy cerquita, por lo que también podrás disfrutar de un ambiente relajado. Cuenta con dos piscinas, 6 restaurantes, spa y acceso directo a la playa. Si viajas en temporada baja, puedes llegar a encontrar habitaciones por un precio menor a lo que pagarás por una villa. Si quieres alojarte en uno de los mejores hoteles de Uluwatu, puedes reservarlo en el siguiente botón:

Mapa: Mejores zonas y hoteles donde dormir en Uluwatu

He creado este mapa para que puedas ubicar fácilmente las zonas de las que te he hablado, así como todos los hoteles recomendados en cada una de ellas:

📌 Guarda este pin en Pinterest para tener este artículo siempre a mano ☺️

Espero que esta guía completa sobre las mejores zonas para alojarse en Uluwatu, al sur de Bali, te haya servido para encontrar el hotel perfecto para ti. A continuación encontrarás muchos más artículos para seguir planificando tu viaje a Bali. ¡No te los pierdas!

✈️ SIGUE PLANIFICANDO TU VIAJE A INDONESIA

Guía de Viaje: Lee la guía completa para viajar a Indonesia.

Seguro de Viaje: 5% de descuento. Nunca pagues por adelantado.

Internet: eSim con datos ilimitados al 5% de descuento.

Excursiones: Reserva los mejores tours por Indonesia.

Transporte: Reserva tus transportes con antelación.

Demostrar vuelo de Salida: Compra una reserva por sólo 16$.

Bancos sin comisiones: Saca rupias indonesias al cambio oficial.

Asesoría Viajera: Ayuda personalizada para organizar tu viaje por Indonesia.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

CONSEJOS ULUWATU
QUÉ VER EN BALI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5% descuento en tu seguro de viaje con cobertura COVID

🔥PROMO SEMANA SANTA: -15% SEGURO DE VIAJE🔥

Contrata antes del 25/03. ¡Viaja cuando quieras!