LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

SIQUIJOR: 20 cosas que hacer en esta isla de Filipinas

Organiza tu viaje a Filipinas

Estoy segura de que planificando tu viaje por Filipinas has escuchado hablar sobre Siquijor en más de una ocasión, y que si estás leyendo este artículo, es porque te ha picado la curiosidad y quieres saber qué tiene la isla para ofrecerte. Si estoy en lo cierto, entonces te recomiendo que sigas leyendo porque hoy vengo a contarte qué hacer en Siquijor, cuáles son los mejores planes en la isla, las mejores playas, qué no debes perderte y algunos consejos útiles para que tu viaje a Siquijor sea una experiencia inolvidable. ¿Empezamos?

Contenido del post

Qué ver y qué hacer en Siquijor: los mejores planes para explorar la isla

También conocida como la isla de Fuego, muchos son los turistas que cada año se animan a visitar Siquijor, y es que su cercanía a Bohol (una de los destinos más visitados de Filipinas) y su buena conexión con diferentes puntos del país, hacen que esta isla acabe en la mayoría de itinerarios de viaje.

que ver y que hacer en siquijor

Y no es de extrañar, ya que en ella podrás encontrar paisajes increíbles, santuarios marinos, playas vírgenes y una de las cascadas más famosas del país. Después de explorar la isla en dos ocasiones y en dos temporadas diferentes, paso a contarte qué ver y qué hacer en Siquijor ☺️.

Qué ver en Siquijor: ¿Cuáles son las playas más famosas?

A pesar de no tener las mejores playas del país, en Siquijor podrás encontrar muchos rincones en los que disfrutar de playas preciosas; algunas bastante turísticas y otras prácticamente vírgenes. Estas son las más famosas:

Playa Salagdoong

Empezamos con la playa más conocida de Siquijor: Salagdoong Beach. La primera vez que estuve en la isla no vine a verla, así que en esta ocasión no quise perderme la oportunidad de descubrir cómo era aquella playa de la que todo el mundo habla.

Y si bien es una playa bonita, para mi gusto, está demasiado explotada. Es bastante común que los locales vayan a pasar el día (especialmente los fines de semana), por lo que te encontrarás con una escalinata enorme de hormigón y un montón de mesas donde poder hacer picnic. La playa es realmente pequeña y con tanta gente se hace un poco complicado disfrutarla. Eso sí, se puede hacer snorkel y hay trampolines desde los que puedes saltar cuando hay marea alta.

que ver en siquijor

La entrada son 50 pesos por persona y el parking de la moto 20 pesos. Mi consejo es que si vas con el tiempo justo o estás buscando playas más vírgenes, es mejor que vayas a explorar otros sitios menos turísticos.

Playa de Paliton

Otra de las playas más famosas de Siquijor es Paliton Beach. Situada al oeste de la isla, en ella encontrarás las palmeras y la arena blanca que estabas buscando. Lo malo de esta playa, es que su aspecto variará muchísimo dependiendo de la época en la que la visites. Durante la temporada de lluvias (de junio/julio a octubre/noviembre) en la costa oeste de la isla pega mucho el viento, por lo que el mar está mucho más revuelto y no lucirá demasiado bonita. El precio para entrar a Paliton Beach son 20 pesos por persona.

Aquí abajo te muestro una comparativa de la misma playa: la de la izquierda es de la primera vez que estuve (mes de enero) y la de la derecha es de la última vez que estuve (mes de septiembre). Creo que la diferencia es bastante clara 🤭.

que hacer en siquijor
que ver en siquijor

Las playas más bonitas que ver en Siquijor

Si el rollo turístico no es lo tuyo y estás buscando playas paradisíacas en las que estar prácticamente solo, entonces estate atento porque estas playas que te propongo a continuación te van a encantar. Las 3 playas están situadas en la costa este, bastante cerca la una de la otra, por lo que si vas con el tiempo justo, es bastante factible visitarlas el mismo día:

⚠️ Contrata tu eSim con datos ilimitados ¡al 5% de descuento!

Kagusuan Beach

Para llegar a esta playa, tendrás que aparcar en el cartel que te pone “No trespassing” y seguir andando, no más de 10 minutos. Una vez allí, te encontrarás de nuevo con otro cartel que pone “No entry, Private Property”. Sin embargo, si le avisas al chico de seguridad que está en la caseta de dentro del recinto, él te abrirá la puerta encantado.

Una vez allí, tan sólo tendrás que bajar unas escaleras para llegar a una playa de ensueño en la que no habrá nadie a tu alrededor. Te recomiendo visitarla con marea alta, ya que será mucho más accesible para el baño y la playa lucirá mucho más bonita. Viendo estas fotos, juzga tú mismo si es o no es un paraíso 😉:

que hacer en siquijor
que hacer y que ver en siquijor

Monkey Beach​

Otra playa que tienes que ver en Siquijor es Monkey Beach. Para acceder a ella, tendrás que pasar por un camino sin asfaltar, lleno de piedras y de barro, por lo que si no tienes mucha experiencia conduciendo moto, lo mejor es que aparques donde está el cartel, en la misma carretera, y vayas andando. Si ya tienes experiencia conduciendo moto, entonces podrás ir sin problemas. El camino por el bosque es un poco largo para hacerlo andando, pero valdrá 100% la pena:

que hacer en siquijor

Secret Beach

La última playa paradisíaca que te recomiendo visitar en Siquijor es la Secret Beach. Una playa que nos encantó pero que nos dejó un sabor muy agridulce. ¿El motivo? A pesar de estar prácticamente solos, alguien nos robó el dinero de la cartera.

Nosotros nos pusimos al final de la playa a mano derecha, justo detrás de las rocas. Nuestra lógica decía que cualquier persona que tuviese que acceder allí pasaría por delante de nosotros, por lo que dejamos nuestras cosas ahí, a la sombra, y nos fuimos a tomar el sol y a hacer snorkel. Nuestra sorpresa vino cuando fuimos después a las cataratas y al sacar la cartera para pagar la entrada, vimos que no estaban los billetes.

Después de mucho pensar, llegamos a la conclusión de que alguien tenía que haber bajado por los árboles y la maleza que había justo detrás y aprovechó que estaban nuestras cosas solas para vaciarnos la cartera. Sinceramente no tenía mucho sentido, pero era la única opción posible, ya que justo veníamos de cambiar dinero y la cartera no volvimos a abrirla hasta que llegamos a las cataratas.

Más tarde, dándole vueltas, recordé una reseña que había visto en Google Maps que decía que había que tener cuidado con la moto porque robaban matrículas. Además por Instagram, después de contarlo, me confirmaron que se esconden entre la maleza y roban cuando no estás vigilando tus cosas.

⚠️ En internet también encontré algún hilo que hablaba de esto mismo, pero en Kagusuan Beach. Así que cuando las visites, simplemente ten cuidado y no dejes tus cosas sin vigilar. Pero eso sí, no dejes de ir a verlas, porque son espectaculares y no son peligrosas 🥰.

Hacer Snorkel en sus Santuarios Marinos

Si lo tuyo es el snorkel, otra de las cosas que tienes que hacer en Siquijor es visitar sus santuarios marinos, cada uno en un extremo de la isla:

Tubod Marine Sanctuary

El Santuario Marino de Tubod es el más famoso de Siquijor, y se puede acceder a él desde el Coco Groove Beach Resort. Todas las veces que lo he visitado lo he hecho entrando por el mismo resort, aparcando en la puerta y aprovechando para comer en su restaurante, a pie de playa, ya que se come muy rico y no es muy caro. Aunque si lo prefieres, también puedes pagar la entrada y visitar directamente la playa sin pasar por el restaurante.

Al igual que sucede con Paliton Beach, en los meses de lluvias el mar está muy revuelto. Esta última vez hacía muchísimo viento, el mar estaba muy picado y había bandera roja, por lo que no pudimos bañarnos. Sin embargo, la primera vez que visité la isla sí pude hacer snorkel y la vida marina que podía verse era una pasada.

que ver y que hacer en siquijor
que ver y que hacer en siquijor
cosas que hacer en siquijor

Tulapos Marine Sanctuary

Situado al norte de la isla, en este santuario podrás ver pequeños tiburones, un coral increíble, sardinas, barracudas y estrellas de mar, entre otros. El lugar es precioso, pero eso sí, te recomiendo visitarlo con marea alta ya que si no, tendrás que adentrarte mucho más. Para visitar el Santuario Marino Tulapos tendrás que contratar un guía por unos 100 pesos que te llevará a los mejores puntos de snorkel. También te ofrecerán aletas y equipo de snorkel si no lo tienes.

Caticugan Marine Sanctuary

Otro lugar increíble donde hacer snorkel en Siquijor es el Santuario Marino Caticugan. Tendrás que pagar unos 50 pesos por la entrada y 200 por el guía, pero a cambio, podrás ver coral, muchísima variedad de peces, erizos, estrellas de mar e incluso almejas gigantes.

⚠️ Si vas de junio a octubre, es mejor visitar el santuario marino Tulapos, ya que está mucho más protegido por el viento. Si por el contrario, vas a visitar Siquijor en de noviembre a mayo, te encontrarás el mar mucho mejor en el santuario Tubod.

Bañarte en las cascadas de Siquijor, otra de las cosas que debes hacer en la isla

Cambugahay Falls, las más impresionantes

Estoy segura de que uno de los lugares que quieres visitar en Siquijor es la famosa cascada de 3 niveles que habrás visto por internet. Pues esas son las Cambugahay Falls.

Para entrar, tendrás que pagar 20 pesos y bajar algunas escaleras (no demasiadas, tranqui 😜). Una vez allí, podrás saltar desde la liana por 50 pesos, todas las veces que quieras. También encontrarás balsas de bambú en las que hacerte la típica foto de Instagram. Te recomiendo que no te quedes en el nivel de abajo, sino que también vayas a las cascadas de arriba ya que habrá mucha menos gente (y sí, también encontrarás las balsas jeje).

que ver en siquijor cambugahay falls
A las 4 y media de la tarde
imprescindibles que hacer en siquijor: visitar cambugahay falls
A las 8 y media de la mañana

⚠️ Si quieres disfrutarlas sin gente tendrás que ir a primerísima hora. Otra opción es hacer lo que hicimos nosotros: ir sobre las 16.30h y quedarte hasta el cierre (17h). Los últimos minutos podrás estar completamente solo y hacer todas las fotos que quieras sin gente alrededor y sin la necesidad de pegarte el madrugón.

Cascada Lagaan

Si te apetece seguir descubriendo cascadas, otro lugar interesante para visitar en Siquijor son las Lagaan Falls, mucho más tranquilas que las anteriores, pero también preciosas y con una liana desde la que saltar. El precio de la entrada son 50 pesos.

Kawasan Falls & Cave

Muy cerca de Lagaan Falls puedes ver otras cascadas: Las Kawasan Falls & cave. De acceso fácil y muchísimo más vacías que las famosas Cambugahay, aquí encontrarás otro lugar desde donde tirarte con liana y unas pequeñas cuevas en su interior.

⚠️ Reserva el mejor seguro de viajes para ir a Filipinas ¡al 5% de descuento!

Lugnason Falls

Si vas con el tiempo justo y no puedes visitar todas las cascadas, te recomiendo que ésta entre dentro de tus imprescindibles que ver en Siquijor. Aunque hay una cascada principal, lo cierto es que son 12 cascadas (o 13, no me quedó muy claro 😂) y son conocidas como las Zodiac Falls.

Nosotros visitamos sólo algunas, pero si contratas un guía te llevará a visitar todas. La verdad es que son muy bonitas y te encontrarás con muy poca gente. La entrada son 20 pesos.

que ver en siquijor
que hacer en siquijor

Locong Falls

Si bien no son tan espectaculares como las otras cascadas que verás en la isla y están un poco alejadas, bien merecen una visita si quieres alejarte del tumulto. Nosotros vinimos un domingo por la tarde y estuvimos completamente solos. Y eso, quieras que no, le da un encanto especial. La entrada son 50 pesos por persona.

Cangbangag Falls

Aunque si de cascadas poco turísticas se trata, entonces no puedes perderte las Cangbangag Falls. Y es que para llegar a ellas, además de salir de la zona turística y conducir bastante lejos, una vez hayas aparcado la moto (cuidado con los caminos), tendrás que andar un buen tramo por la selva. Eso sí, el esfuerzo valdrá la pena ya que te encontrarás con unas cascadas impresionantes en las que estarás tú solo.

El acceso no está muy bien indicado, por lo que si te pierdes, pregunta a los locales que veas por allí. Estarán encantados de ayudarte.

Cantabon Cave, una cueva muy interesante que visitar en Siquijor

Si te gusta la adrenalina y quieres explorar Siquijor fuera de las zonas turísticas, entonces puede que te interese visitar Cantabon Cave, una cueva a la que tendrás que acceder pasando por diferentes cámaras.

Ten en cuenta que para entrar tendrás que mojarte e incluso pasar agachado y de cuclillas por algunos tramos, por lo que no es muy apta para claustrofóbicos. Para visitarlas tendrás que contratar un guía en la misma puerta.

Ir de excursión a Apo Island, un imprescindible que hacer en la isla

Aunque Apo Island está a una hora y media de Siquijor, es muy frecuente visitar la isla en una excursión de un día. Esta isla es un paraíso si lo que buscas es, principalmente, hacer un snorkel increíble y nadar con tortugas.

que ver y que hacer en siquijor

Puedes reservar la excursión a Apo Island en el Coco Groove Beach Resort por 2350 pesos más 400 pesos de tasas (unos 46€ en total). El tour incluye el traslado de ida y vuelta, el equipo de snorkel, el guía, la comida y una toalla. Tienes que tener en cuenta que los barcos salen cuando hay un mínimo de 15 personas, así que puede que en temporada baja no hagan excursiones todos los días.

⚠️ Si visitar Apo Island es un imprescindible para ti, entonces te recomiendo que cuando llegues a Siquijor te pases por la recepción del Coco Groove. Podrás dejar tu número de teléfono o de WhatsApp para que te avisen cuando haya una excursión disponible. 

Otras cosas que se pueden ver en Siquijor

¿Creías que esta isla era solo snorkel y cascadas? ¡Error! Pepárate porque aquí te traigo unos últimos planes que hacer en Siquijor:

Conocer el Old Enchanted Balete Tree

Se trata del árbol encantado de Balete, un árbol de más de 400 años de antigüedad con un pequeño estanque, en el que podrás meter los pies para que los pececitos que hay te hagan la pedicura y te coman las pielecillas muertas 🤪. Se encuentra en la carretera principal, por lo que en tu ruta por Siquijor acabarás pasando por aquí antes o después.

Se cree que sus aguas tienen propiedades curativas y aunque es muy turístico, la entrada sólo cuesta 20 pesos. Te recomiendo que para disfrutar un poco más del lugar, vayas a última hora del día ya que no te encontrarás con nadie.

Nadar en el río subterráneo Sambulawan

Aunque mi claustrofobia se negó a visitar este río subterráneo, la dueña del hotel nos dijo que era increíble y muchísima gente lo recomienda. Así que si te apetece hacer algo diferente a lo que se suele ver en Filipinas, no dudes en incluirlo en tu ruta por Siquijor.

El Sambulawan Underground River cuenta con 3 cámaras: una en la que podrás nadar completamente a oscuras, otra en la que hay murciélagos y otra en la que podrás ver las estalactitas y las estalagmitas. La entrada cuesta 250 pesos e incluye el chaleco salvavidas y la linterna. Además tendrás que contratar a un guía, pero el precio es la voluntad. La visita completa no durará más de una hora.

Visitar el Convento de San Isidro y la iglesia de Lazi

Si eres amante de la arquitectura o la historia, entonces no te pierdas estos lugares de gran importancia histórica al sur de Siquijor:

que ver en siquijor y que hacer

El Convento de San Isidro, propuesto como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue un antiguo convento franciscano construido a finales del siglo XIX y es un ejemplo de la arquitectura colonial española en el país. Se encuentra junto a la iglesia de San Isidro Labrador y y es uno de los mejor conservados de todo Filipinas.

Por su parte, la Iglesia de San Isidro Labrador, también conocida como la iglesia de Lazi, es una iglesia católica que se encuentra junto al Convento de San Isidro. Fue construida en la década de 1880 y es conocida por su arquitectura de estilo barroco y su imponente fachada de piedra caliza. Además, el gobierno filipino la declaró Monumento Nacional por su importancia histórica y cultural.

⚠️ Si la arquitectura no es lo tuyo y lo que realmente te interesa ver es la naturaleza, entonces es una visita totalmente prescindible. Pasarás por delante varias veces cuando estés visitando otros puntos de la isla, así que podrás verlos desde fuera.

Ver el atardecer, otra de las cosas que tienes que hacer en Siquijor

La guinda del pastel de cualquier paso por una isla filipina es disfrutar de un increíble atardecer. Aunque en cualquier zona de la costa oeste podrás disfrutar de un buen sunset con una Red Horse en mano, un buen plan para verlo es ir a Paliton Beach. Yo lo hice en mi primera visita a Siquijor y me encantó.

⚠️ Ten en cuenta que dependiendo de la época en la que viajes, puede que no tengas la suerte de disfrutar de un gran atardecer. En esta última visita, de 10 días que estuvimos en la isla, no pudimos ver ninguno que mereciese la pena 🤭. Pero no te preocupes; el resto de cosas que verás en Siquijor harán que te enamores igualmente de la isla.

Información útil para visitar Siquijor

¿Cómo llegar a Siquijor?

Lo más sencillo para llegar a Siquijor es ir desde el puerto de Tagbilaran, en Bohol. Hay dos opciones:

OPCIÓN 1: Barco OceanJet

  • Son los más rápidos.
  • Salen del puerto de Tagbilaran a las 15.20h y llega al puerto de Siquijor a las 17h (1h40min).
  • Lo más recomendable es ir el día anterior al puerto para comprarlos y no quedarte sin sitio, por lo que si prefieres ahorrarte la paliza de ir y volver al puerto y acabar perdiendo mucho tiempo, también puedes reservarlos online.

OPCIÓN 2: Barco Lite Shipping

  • El barco es bastante más lento, pero más barato.
  • Salen del puerto de Tagbilaran a las 20h y llegan al puerto de La Arena a las 23h (3h).
  • Al igual que con la compañía OceanJet, te recomiendo que dejes comprados los billetes con antelación. Puedes comprarlos en la taquilla al menos un día antes o dejarlos reservados por internet. Tanto los barcos de OceanJet como los de Lite Shipping pueden reservarse en el siguiente botón:

Una vez en el puerto, puedes alquilar una moto directamente para ir hasta tu alojamiento (te vendrá genial si después te vas de la isla desde el mismo puerto). Los precios dependerán del modelo que escojas y de la cantidad de días, pero podrás encontrar buenas motos por 300 pesos al día. Si no conduces moto, otra opción es negociar uno de los trycicles que estarán esperando en el puerto para que te lleven hasta el hotel.

¿Cuándo viajar a Siquijor?

La mejor época para visitar Siquijor es de Diciembre a Mayo, ya que se supone que es temporada seca. Sin embargo, no te preocupes si sólo puedes ir en temporada de lluvias. Esta última vez hemos estado en Septiembre y no ha habido ni un solo día en el que las lluvias nos hayan estropeado la estancia en la isla.

La mayoría de días ha llovido, sí, pero los chaparrones fueron de noche y de madrugada. Por las mañanas estaba muy despejado y por las tardes sol y nubes. Recuerda que el hecho de que sea temporada de lluvias no implica que vaya a estar todo el día lloviendo, al igual que el viajar en temporada seca no significa que no vaya a llover 😉.

Además, lo bueno de visitar la isla en temporada baja es que encontrarás muy pocos turistas y los precios de los alojamientos serán más baratos.

¿Cuántos días son necesarios para ver Siquijor?

En mi primera visita a Siquijor pasé 5 días increíbles y esta última vez estuvimos 10. Si viajas despacio, te gusta disfrutar de cada lugar que visitas y sin prisas, podrás pasar 4 o 5 días sin aburrirte y sin sentir la sensación de que estás corriendo.

Si vas justo de tiempo, con dos días te daría tiempo a ver lo imprescindible de Siquijor, aunque si no quieres correr pero quieres aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar un poco más de la isla, te recomiendo que pases tres días completos. Ten en cuenta que aquí anochece muy pronto y que en los traslados entre diferentes destinos se pierde mucho tiempo, así que cuando te hablo de días me refiero a días completos y sin traslados.

¿Dónde dormir en Siquijor?

La opción más interesante para dormir en Siquijor es en la zona de San Juan, ya que allí es donde más oferta hotelera hay y donde se concentran la mayor variedad de restaurantes.

Sin embargo, si conduces moto no tendrás problema si decides alojarte en otra zona, ya que la isla es relativamente pequeña y todos los lugares que visitar son fácilmente accesibles. Aquí te propongo varias ideas en función del presupuesto. Todas ellas tienen muy buenas reseñas:

donde dormir para ver siquijor
Nuestro hotel

✅Nombre: Kwarto´s

✅ Desde 12€/noche

✅ Nota en Agoda: 9

que ver en siquijor
Fuente: booking.com

✅Tropical Fun Ta Sea

✅ Desde 38€/noche

✅ Nota en Booking: 8,6

que ver y que hacer en siquijor
Fuente: booking.com

✅Coco Groove Resort

✅ Desde 59€/noche

✅ Nota en Booking: 9,2

¿Cómo moverse para visitar Siquijor?

Yo siempre recomiendo visitar las islas en moto, ya que es la mejor manera de recorrer el país y acceder a zonas menos turísticas y con más encanto. Como ya te he mencionado antes, podrás podrás negociar en el mismo puerto una moto para los días que vayas a estar y si no, también podrás hacerlo en el mismo hotel. Podrás encontrar motos por 300 pesos el día sin problemas.

Si no conduces moto, lo más recomendable es que negocies el precio de un triciclo para que te lleve a pasar el día a los sitios que tú quieras. Así aprovecharás el tiempo al máximo y el conductor podrá llevarte a otros sitios interesantes o contarte curiosidades de la isla.

Últimos tips para visitar Siquijor

  • Internet en Siquijor: Teniendo en cuenta que esto es Filipinas, la conexión no está nada mal (al menos con Smart). De vez en cuando se pierde el internet, pero nada exagerado. Los wifis normalmente también funcionan bien, aunque dependerá mucho de la red a la que te conectes.
 
  • Siempre digo que en Filipinas es muy importante el tema de las mareas. Mi consejo es que aproveches los momentos de marea alta para visitar las playas y dejar el resto del día para visitar otros lugares como las cascadas.
 
  • Siquijor es un destino turístico, pero no está tan desarrollado como otros lugares de Filipinas. Así que lo mejor es que traigas dinero ya cambiado. Si tienes euros y necesitas cambiar, tienes una Palawan Pawnshop en San Juan, justo al lado del City Hall y la policía (ahí es donde cambiamos nosotros). Si necesitas sacar dinero, encontrarás varios cajeros en el pueblo de Siquijor. Recuerda que si planeas sacar dinero en Filipinas, lo mejor es que utilices siempre una tarjeta que no cobre comisiones y que te haga el cambio oficial.
 
  • En Siquijor no encontrarás grandes supermercados, aunque sí farmacias, tiendas de tamaño medio y sari-saris. Por ello, si necesitas comprar algo muy específico o que sea algo difícil de conseguir en Filipinas (como unos tampones) es mejor que lo traigas desde ciudades grandes como Tagbilaran.
 
  • El puerto de Siquijor está más céntrico que el de La Arena, por lo que probablemente esté más cerca de tu alojamiento. Tenlo en cuenta a la hora de reservar tus billetes, ya que es probable que ahorres tiempo (y dinero si vas a ir en triciclo) para llegar hasta tu hotel.
 

que hacer en siquijor

  • Las infraestructuras sanitarias en Siquijor son bastante precarias, por lo que te recomiendo que viajes con un buen seguro de viajes que se haga cargo de cualquier imprevisto que te pueda pasar (incluido un traslado a una ciudad más desarrollada) y sobre todo, que tú no tengas que pagar nada por adelantado. Si aún no sabes qué seguro contratar, échale un vistazo a estas pólizas de Mondo que tienen la mejor relación calidad-precio del mercado y además, si la contratas con este enlace, tendrás un 5% de descuento.
  • Aunque la carretera de Siquijor es circular y eso hace que sea muy sencillo recorrer la isla, te recomiendo que también te metas por calles secundarias y trates de explorar Siquijor de otra manera. Te aseguro que muchas veces las mejores experiencias surgen de las cosas espontáneas.
  • Si te has quedado con ganas de más, entonces no te pierdas todos el contenido que tengo en las stories destacadas de mi cuenta de Instagram, donde te cuento más curiosidades sobre Siquijor y donde podrás ver muchos vídeos de cómo es la isla 🥰.

Espero que este artículo sobre qué ver y qué hacer en Siquijor te haya ayudado un montón organizar tu estancia por la isla. Recuerda que aquí abajo tienes muchos más artículos sobre el país y si tienes alguna duda, puedes dejarme un comentario aquí abajo y te lo responderé encantada! 🫶🏼

✈️ SIGUE PLANIFICANDO TU VIAJE A FILIPINAS

Guía de Viaje: Lee la guía completa para viajar a Filipinas.

Seguro de Viaje: 5% de descuento. Nunca pagues por adelantado.

Internet: eSim con datos ilimitados al 5% de descuento.

Excursiones: Reserva los mejores tours por Filipinas.

Demostrar vuelo de Salida: Compra una reserva por sólo 16$.

Bancos sin comisiones: Saca pesos filipinos al cambio oficial.

Asesoría Viajera: Ayuda personalizada para organizar tu viaje por Filipinas.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

QUÉ VER EN FILIPINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5% descuento en tu seguro de viaje con cobertura COVID

🔥PROMO SEMANA SANTA: -15% SEGURO DE VIAJE🔥

Contrata antes del 25/03. ¡Viaja cuando quieras!