LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

13 cosas que hacer en Maldivas

Cuando a uno le viene a la mente la palabra Maldivas se imagina un paraíso de arena blanca y agua cristalina, cocktail por aquí, cocktail por allá… ¿Me equivoco? Pues en este post voy a explicarte algunas actividades se pueden hacer en Maldivas, para que tu estancia en las islas sea lo más divertida posible.

ADEMÁS DE TOMAR EL SOL... ¿QUÉ SE PUEDE HACER EN MALDIVAS?

Aunque parezca que lo más interesante que se puede hacer en Maldivas sea tumbarse a la bartola y rascarse la barriga, ¡Maldivas es mucho más! Así que aquí estoy yo para quitarte esa idea de la cabeza y hacer que te entren aún más ganas de ir allí.

Qué hacer en Maldivas: 13 ideas para disfrutar del paraíso

A continuación te voy a contar un montón de cosas que puedes hacer en Maldivas clasificadas en función del precio.  Primero te contaré las actividades que se pueden hacer gratis en las islas, después las cosas que se pueden hacer por muy poco dinero y ya por último las cosas que puedes hacer en Maldivas por un precio mayor.  ¡Toma nota!

Cosas gratis para hacer en Maldivas

1. Visitar las bikini beach

Obviamente si vamos a uno de los lugares más paradisíacos del mundo, sería un delito no tumbarse en la arena para quedarse haciendo nada 🤪. Así que evidentemente, una de las cosas que tienes que hacer es ponerte vuelta y vuelta en la hamaca como una croqueta. ¿Que tienes calor? Pues te vas al agua y practicas mi segundo consejo.

¡Pero ojo al dato! Maldivas es un país musulmán, por lo que sólo podrás ponerte en bikini en las playas destinadas para ello: las Bikini Beach.

2.Hacer snorkel

¿Que hace un calor que te quieres morir? (te aseguro que si estás en una hamaca no durarás más de 10 minutos quieto bajo el sol jaja) ¡pues coges unas gafas y un tubo de snorkel (y si tienes unas aletas mejor que mejor) y te vas a conocer el mundo submarino de Maldivas! Podrás comprobar que éste no tiene nada que envidiar a la superficie, y sin meterte demasiado dentro, podrás ver un montón de peces y animales increíbles. ¿Que tienes complejo de pez y quieres investigar más?

que hacer en maldivas

Pues te adentras un poco más en el mar y podrás ver tortugas, mantas, rayas, morenas…etc. Y así podría nombrar animales hasta que se hiciese de noche. ¿Sabías que también puedes ver pequeños tiburones de punta negra al amanecer y al atardecer por la orilla de la playa? Son increíbles. Así que sí, hacer snorkel es algo que tendrás que hacer sin duda en tu paso por Maldivas.

Si tu presupuesto te lo permite, también puedes contratar un tour para hacer snorkel con tiburones ballena y mantarrayas. Una experiencia que estoy segura de que no vas a olvidar en la vida 😍

3. Pasear por las calles de Maldivas

Si te toca un día nublado o simplemente te has cansado de estar bajo el sol, otra de las cosas que podrás hacer será dar un paseo por sus callejuelas y conocer el día a día de los habitantes de la isla.

cosas que hacer en maldivas

Ellos son unos expertos en eludir las horas de sol (y con el calor que hace no es para menos) por lo que si quieres ver movimiento, tendrás que pasearte al amanecer o al atardecer, momentos en los que la temperatura es perfecta para dar paseos, hacer recados o ir a la mezquita. También a esas horas se puede ver cómo las madres recogen a los niños del colegio, cómo los más mayores juegan a fútbol y cómo los más pequeños corretean entre las calles sin ninguna preocupación más que la de jugar y divertirse.

¿Aún no has contratado tu seguro de viajes para ir a Maldivas? ¡Estás de suerte! Porque aquí te dejo un 5% de descuento para que ahorres al contratarlo en tus próximas vacaciones 😊

4. Ver una puesta de sol

Cada puesta de sol es un espectáculo en sí misma, y los atardeceres de este país me dejaron literalmente sin palabras. Unos juegos de colores y de luces que no he visto en cualquier otro lugar (o en muy pocos).

Sin duda, algo que tienes que hacer cada día de tu estancia en Maldivas es sentarte a observar este increíble regalo de la naturaleza en la orilla del mar o desde cualquier punto de la isla, incluido un bar tomándote zumos de frutas. Estoy segura de que no te defraudará ninguna.

puesta de sol en Gulhi
que hacer en maldivas

5. Ver el amanecer

Hubo un día que quise ver el amanecer, así que me levanté muy muy pronto y me fui a la playa a ver salir el sol. Aunque el amanecer no fue nada espectacular (había nubes y no se apreciaba casi la salida del sol) me sorprendió ver a un montón de mujeres en grupo haciendo ejercicios en la playa, saliendo a correr o simplemente charlando en las hamacas.
Si vas al amanecer, probablemente veas todo esto de lo que te estoy hablando, y con suerte, también verás un bonito amanecer 😉.

6. Descansar

Una de las cosas que más me sorprendió y más me gustó a la vez fue la tranquilidad con la que viven todos. Allí parece que no existe el tiempo ni las horas, y ese relax se puede ver en cualquier esquina; hay asientos colgados de los árboles, cada cual más bonito y más original, donde muchos de los locales se sientan a charlar, a ver las puestas de sol o simplemente a descansar.

7. Sacar fotos

Y cómo no, no podía terminar esta lista de cosas gratuitas que hacer en Maldivas sin añadir este punto. Porque aunque no sea un imprescindible en sí mismo, probablemente lo sea para cualquier viajero. Así que saca la cámara del móvil a pasear y saca fotos y más fotos y más fotos, por cada esquina encontrarás un lugar mágico para echar un disparo.

que hacer en maldivas

Cosas que hacer en Maldivas por poco dinero

8. Probar la comida maldiva

Aunque tengo que reconocer que no he comido demasiado en bares locales (sobre todo en Dhiffushi que comí casi todo en el hotel) Maldivas tiene sus platos típicos. Así que probablemente tengas la oportunidad de comer pescado, arroz y pollo con curry en casi cualquier momento del día.

¿Aún no has reservado tu alojamiento? Aquí te cuento los hoteles buenos, bonitos y baratos en los que me quedé yo.

9. Alquilar un kayak

Como de aguas va la cosa, otra actividad interesante que puedes hacer en Maldivas es alquilar un kayak o una moto de agua y recorrer los alrededores de la isla por tu cuenta. En la misma playa hay puestos en los que ofrecen estos servicios y lo más seguro es que puedas regatear. Probablemente esta sea una de las actividades con más adrelenalina (junto con el buceo) que podrás hacer en Maldivas jaja.

qué hacer en maldivas

Otras cosas que hacer en Maldivas: Excursiones

10. Bucear

Si te interesa conocer el fondo del mar hay infinitas excursiones que puedes hacer. Teniendo en cuenta que simplemente haciendo snorkel ya puedes nadar con tiburones a la vez que ves un barco hundido, ¿te imaginas la de cosas increíbles que puedes llegar a conocer si vas con una botella de oxígeno y te adentras aún más en el mar?

Si aún no has probado nunca el buceo no pasa nada: te aseguro que este es uno de los mejores lugares del mundo para estrenarse. Aquí encontrarás muchas escuelas en las que podrás sacarte cursos para aprender a bucear o simplemente hacer bautismos de buceoHay varias islas que son geniales para hacerlo, como Guraidhoo, Rasdhoo y Fulidhoo.

11. Contratar una excursión para ver las islas de los alrededores

Si te gusta el mar pero no puedes o no quieres bucear, otra de las cosas que puedes hacer en Maldivas es contratar una excursión que te lleven a cualquier pedacito de mar para hacer snorkel en un lugar más profundo, alejado de la costa y así poder ver coral y diferentes animales. Así podrás disfrutar del paraíso completamente solo.

que hacer en maldivas gratis con poco dinero

12. Hacer una excursión a un resort de lujo

Ya sabes que Maldivas es un país musulmán, por lo que la venta de alcohol y su consumo están prohibidos. Pero como con dinero en esta vida todo o casi todo es posible, puedes pagar para hacer una excursión y e irte a pasar el día a un resort (de esos que vemos en las revistas) con todo incluido.

¿Por qué? Pues porque por un “módico precio”, además de poder disfrutar de los lujos de ser rico y sentirte como un marajá, aquí la ley de “prohibido el alcohol” no existe, así que podrás disfrutar de unos buenos cocktails con alcohol 😜. Yo no hice la excursión pero no fue por ganas, tampoco te voy a engañar 🙈, sino porque mi presupuesto se hubiese desajustado bastante, y tampoco era plan. Puedes contratar la excursión aquí.

13. Ir a un sandbank en barco

¿Quieres sentirte como un náufrago durante unas horas? Este sin duda es el sitio ideal para hacerlo. Muchos hoteles ofrecen excursiones a bancos de arena (sand bank). Estas excursiones consisten ir en barco hasta un banco de arena y pasar allí unas horas. Podrás hacerte el náufrago y grabarte un vídeo siendo el prota de tu película. Tendrás risas aseguradas cuando vuelvas a casa 🤣. Ahora en serio, de verdad que esta experiencia mola mucho porque la sensación de estar tú sólo en medio de ese paraíso no tiene precio. Eso sí, si cuando vas hay gente, dile al barquero que te lleve a hacer snorkel a otra parte y que vuelva al de un rato.

🔥 EXTRA🔥: Pasear en un submarino

¿Sabías que existe la posibilidad de contratar una excursión en la que te llevan a visitar el fondo marino de Maldivas nada más y nada menos que en un submarino? Yo flipé bastante cuando lo descubrí jaja y aunque me hubiese gustado hacerlo, mi presupuesto mochilero no me lo permitía. Sin embargo, si no viajas con un presupuesto demasiado ajustado y si tienes ganas de hacer una excursión diferencia y única, desde luego esta es la ocasión para hacerlo. Te dejo aquí la información por si quieres saber más.

¿Qué te ha parecido este post con sobre qué hacer en Maldivas? ¿Se te ocurren más cosas para hacer en el país? A continuación, te dejo más información que te ayudará a seguir organizando tu viaje:

ORGANIZA TU VIAJE A MALDIVAS

✅ GUÍA DE MALDIVAS: Consulta la súper guía de Maldivas para conocer todo sobre el país.

✅ SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento. Cobertura frente a COVID, nunca pagues por adelantado.

✅ TRANSPORTE: Deja reservados los trayectos por Maldivas con antelación.

✅ EXCURSIONES: Reserva aquí los mejores tours por Maldivas.

✅ VUELO DE SALIDA: ¿Necesitas demostrar que sales del país? Compra una reserva por 14$.

¿NECESITAS AYUDA?

Si necesitas ayuda para organizar tus vacaciones, puedo asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consisten mis servicios de asesoría y de consultoría de viajes y además, encontrarás un ebook con el que aprenderás a planificar un viaje desde cero. ¡No te lo pierdas!

CONSEJOS PARA VIAJAR A MALDIVAS

GUÍA COMPLETA PARA VIAJAR A MALDIVAS

GUIA PARA VIAJAR A MALDIVAS LOW COST
10/10

¿Qué te ha parecido mi artículo? Valóralo con estas estrellitas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5% descuento en tu seguro de viaje con cobertura COVID