13 cosas que hacer en Maldivas

¡Blog de viajes y aventuras por Asia! 🌏

13 cosas que hacer en Maldivas

qué hacer en maldivas

¿Qué hacer en Maldivas?

 

Cuando a uno le viene a la mente la palabra Maldivas se imagina un paraíso de arena blanca y agua cristalina, cocktail por aquí, cocktail por allá…¿Me equivoco? Pues en este post leeréis una guía rápida sobre qué hacer en Maldivas, para que vuestra estancia en las islas sea lo más divertida posible.

Aunque parezca que lo más interesante que se puede hacer sea tumbarse a la bartola y rascarse la barriga, ¡Maldivas es mucho más! Así que aquí estamos nosotros para quitarte esa idea de la cabeza y hacer que te entren aún más ganas de ir allí.

 

Entonces, ¿qué tiene Maldivas para ofrecernos?

1. IR A LA PLAYA:

Obviamente si vamos a uno de los lugares más paradisíacos del mundo, sería un delito no tumbarse en la arena a rascarse la barriga, como hemos dicho antes, y ponerse vuelta y vuelta en la hamaca para ponernos morenos y presumir de bronceado cuando lleguemos a casa. ¡Pero ojo al dato! Maldivas es un país musulmán, por lo que sólo podrás ponerte en bikini en las playas destinadas para ello: las Bikini Beach.

 

2. HACER SNORKEL:

qué hacer en maldivas: snorkel¿Que hace un calor que te quieres morir? (te aseguramos que si estás en una hamaca no durarás más de 10 minutos quieto bajo el sol). ¡Pues coges unas gafas y un tubo de snorkel (y si tienes unas aletas mejor que mejor) y te vas a conocer el mundo submarino!

Podrás comprobar que éste no tiene nada que envidiar a la superficie, y sin meterte demasiado adentro, podrás ver un montón de peces y criaturas marinas increíbles. ¿Que tienes complejo de pez y quieres investigar más como Jacobo?

Pues te adentras un poco más en el mar, y allí podrás ver tortugas, mantas, rayas, morenas…etc. Y así podríamos nombrar animales hasta que se hiciese de noche. ¿Sabías que también puedes ver pequeños tiburones de punta negra al amanecer y al atardecer por la orilla de la playa? Son increíbles.

 

¿Quieres ver el presupuesto mochilero para Maldivas que hemos preparado para ti? No te lo pierdas

 

3. BUCEAR:

Si el snorkel se te queda corto y eres de los que necesita oxígeno bajo el agua para poder descubrir más y más (me recuerda a alguien y no miro a nadie) Maldivas es el lugar perfecto para hacer buceo y alucinar aún más con todo lo que hay bajo el mar. ¿No sabes bucear? No pasa nada. Allí también hay escuelas en las que podrás sacarte cursos para aprender a bucear o simplemente hacer bautismos de buceo.

 

4. IR DE EXCURSIÓN:

Si te gusta el mar pero no puedes o no quieres bucear, también puedes contratar excursiones que te lleven a cualquier pedacito de mar para hacer snorkel en un lugar más profundo, alejado de la costa y así poder ver coral y diferentes animales.

 

5. IR A UN SAND BANK:

qué hacer en maldivas¿Quieres sentirte como un náufrago durante unas horas? Este sin duda es el sitio ideal. Muchos hoteles ofrecen excursiones a bancos de arena (sand bank), ¿quieres saber en qué consisten? Pues te llevarán en un barco a un sand bank y te dejarán allí durante unas horas.

Si tienes suerte y te pasa como a nosotros, podrás estar tú sólo en medio del mar, en una isla de arena que aparece y desaparece con las mareas. Pero no te preocupes, vendrán a buscarte antes de que la isla se quede sin arena.

 

6. ALQUILAR UN KAYAK:

Como de aguas va la cosa, también podrás alquilar un kayak o una moto de agua y recorrerte los alrededores de la isla por tu cuenta. En la misma playa hay puestos en los que ofrecen estos servicios. Probablemente puedas regatear y tengas asegurada una experiencia muy divertida.

 

¿Crees que es imposible dormir en Maldivas por unos 35€? Entonces es que no has leído nuestro post.

 

7. PASAR UN DÍA DE LUJO:

Como ya os hemos comentado Maldivas es un país Musulmán, por lo que la venta de alcohol y su consumo están prohibidos. Pero como con dinero en esta vida todo o casi todo es posible, puedes pagar una excursión y e ir a pasar el día a un resort (de esos que vemos en las revistas) con todo incluido.

¿Por qué? Pues porque por un “módico precio”, además de poder disfrutar de los lujos de ser rico y sentirte como un marajá, aquí la ley de “prohibido el alcohol” no existe, por lo que podrás disfrutar de unos buenos cocktails con alcohol 😜. Nosotros no hicimos la excursión pero no fue por ganas, no nos vamos a engañar, si no porque nuestro presupuesto se hubiese desajustado bastante, y tampoco era plan.

 

8. PASEAR POR SUS CALLES:

qué hacer en maldivasSi te toca un día nublado o simplemente te has cansado de estar bajo el sol, también podrás dar un paseo por sus callejuelas y conocer el día a día de los habitantes de la isla.

Ellos son unos expertos en eludir las horas de sol (y con el calor que hace no es para menos) por lo que si quieres ver movimiento, tendrás que pasearte al amanecer o al atardecer, momentos en los que la temperatura es perfecta para dar paseos, hacer recados o ir a la mezquita.

También a esas horas se puede ver cómo las madres recogen a los niños del colegio, cómo los más mayores juegan a fútbol y cómo los más pequeños corretean entre las calles sin ninguna preocupación más que la de jugar y divertirse.

 

9. VER UNA PUESTA DE SOL:

Cada puesta de sol es un espectáculo en sí misma, y los atardeceres de este país nos dejaron literalmente sin palabras. Unos juegos de colores y de luces que no hemos visto en cualquier otro lugar. Puedes sentarte a observar este magnífico regalo de la naturaleza en la orilla del mar o desde cualquier punto de la isla, incluido un bar tomándote zumos de frutas. No creemos que ninguna puesta de sol te defraude.

 

10. VER UN AMANECER:

Hubo un día que quisimos ver el amanecer, así que nos levantamos muy muy pronto y nos fuimos a la playa a ver salir el sol. Aunque el amanecer no fue nada espectacular (había nubes y no apreciamos casi la salida del sol) nos sorprendió ver a un montón de mujeres en grupo haciendo ejercicios en la playa, saliendo a correr o simplemente charlando en las hamacas.

Si vas al amanecer, probablemente veas todo esto de lo que te estamos hablando, y con suerte, también verás un bonito amanecer 😉.

 

Cómo llegar a una isla local de Maldivas por menos de 2€.

 

11. DESCANSAR:

Una de las cosas que más nos sorprendió y más nos gustó a la vez fue la tranquilidad con la que viven todos. Allí parece que no existe el tiempo ni las horas, y ese relax se puede ver en cualquier esquina; hay asientos colgados de los árboles, cada cual más bonito y más original, donde muchos de los lugareños se sientan a charlar, a ver las puestas de sol o simplemente a descansar.

Es curioso, pero últimamente no paramos de pensar en que muchas veces la velocidad y el ritmo de vida que se lleva en un lugar, se puede calcular fácilmente observando la cantidad de bancos y lugares para sentarse que hay a lo largo de las calles.

Y Maldivas estaba todo repleto de asientos, por cualquier esquina. ¿Supongo que eso te dará una idea del ritmo de vida que llevan, no? por algo será. Así que haz como ellos y siéntate a disfrutar del día, a relajarte haciendo nada y desconecta por un tiempo de todo. Verás qué bien sienta.

 

12. POBRAR LA COMIDA MALDIVA:

qué hacer en maldivasAunque tenemos que reconocer que no hemos comido demasiado en bares locales (sobre todo en Dhiffushi que comimos casi todo en el hotel) Maldivas tiene sus platos típicos. Así que probablemente tengas la oportunidad de comer pescado, arroz y pollo con curry en casi cualquier momento del día.

 

 

13. SACAR FOTOS:

Y cómo no, no podíamos dejarnos este apartado, que aunque no sea un imprescindible en sí, probablemente lo sea para cualquier viajero: saca la cámara del móvil a pasear y saca fotos y más fotos y más fotos, por cada esquina encontrarás un lugar mágico para echar un disparo.

 

 

¿Qué os ha parecido el post? ¿Se os ocurren más cosas que hacer en Maldivas?

¡Contádnoslo en los comentarios! así podremos estar actualizados y ayudarnos entre todos los viajeros.

¡GRACIAS!

____________________

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES PARA NO PERDERTE NADA! Facebook e Instagram

____________________

 

 

Deja un comentario