Muchos creen que Maldivas es un destino no apto para todos los bolsillos; así que con este post queremos quitarte esa idea de la cabeza y vamos a demostrarte cómo llegar a Maldivas y cómo moverse entre las islas de una forma muy barata, ¿No nos crees? ¡Sigue leyendo!

CÓMO LLEGAR A MALDIVAS

¿Dónde está el aeropuerto de Maldivas?

Para explicaros bien cómo llegar a Malé (la capital del país) y cómo podemos movernos para ir a cualquiera de las 1200 islas repartidas por el Océano Índico, os vamos a mostrar un mapa y así poder ponernos en situación:aeropuerto de maldivas

ISLA HULHUMALE

Es una isla artificial, y es la única a la que se puede ir por carretera desde el aeropuerto. No tiene ningún atractivo en especial, y sólo es recomendable si tu vuelo llega demasiado tarde o demasiado temprano y no puedes compaginar el transporte para ir o para llegar al aeropuerto, ya que ahí hay un hotel.

Eso sí, en él podrás tomar algo de alcohol (recordemos que es un país musulmán y a menos que vayas a resorts de lujo no podrás tomar nada) mientras disfrutas de la piscina y haces tiempo para coger tu próximo vuelo o barco.

ISLA HULHULE

Es la isla en la que aterrizarás, ya que en ella se encuentra el Velana International Airport (el único que hay en el país). En esta isla, únicamente están el aeropuerto y algunos barcos que harán de transporte entre islas.

Si vas a un resort en el que los transportes al aeropuerto están incluidos perfecto. No tendrás que hacer nada y probablemente vengan a recogerte allí para llevarte en un barco o lancha privada (y si eres muy afortunado igual incluso vas en hidroavión).como llegar a Maldivas

Pero si por el contrario, eres como la mayoría de los mortales y tu presupuesto es algo ajustado tendrás que buscar alternativas a esos transportes. Y ahí es cuando te damos la buena noticia: ¡en Maldivas existe el transporte público y encima es barato! Entonces, ¿Cómo podemos llegar a Malé y al resto de islas?

TIPOS DE TRANSPORTE PARA LLEGAR DEL AEROPUERTO A MALÉ

¿Cuántos Ferrys públicos hay que coger para moverse por Maldivas?

Aquí te dejamos los pasos a seguir para ir desde el aeropuerto hasta la isla a la que hayas decidido ir:

AEROPUERTO

Paso 1
Para ir a la capital tendrás que coger uno de los ferrys públicos que se encuentran en el mismo aeropuerto. Estos barcos son fáciles de localizar, y nada más salir del aeropuerto verás que hay pequeños puestos de tickets donde te venden los billetes. Los barcos salen justo de ahí enfrente.

No te preocupes, el aeropuerto es muy pequeño y no tiene pérdida (en la foto de aquí arriba, se ven al fondo unas palmeras: es ahí de donde salen los barcos). Aquí te dejamos algo más de información sobre estos barcos para que podáis organizar vuestros trayectos:

Horarios y precios para ir desde el aeropuerto a Malé

  • Horarios: cada 15 minutos aproximadamente.
  • Precio: 10 rufiyaas por persona (Para saber a cuánto está la rufiyaa pincha aquí).
  • Duración del trayecto: unos 10 minutos aproximadamente.

NOTA: cuando estuvimos nosotros (septiembre 2017) estaban creando una carretera para unir las dos islas, así que igual cuando vayas puedes ir directamente por carretera).

transporte publico maldivas

ISLA DE MALÉ

Paso 2
Nada más bajarte del barco tendrás que cruzar la isla, de una punta a otra para ir a estación de ferrys de Villingili (no te preocupes, también es muy pequeña).

Desde allí saldrán los ferrys públicos que conectan la capital con los diferentes atolones. Para ir allí puedes ir andando, pero nosotros recomendamos coger un taxi hasta allí, ya que el precio ronda las 40 rufiyaas y te ahorras el ir andando cargando con todo el peso bajo un sol y un calor de muerte.

VILLINGILI FERRY STATION

Paso 3
Una vez allí sólo tendrás que ir a la taquilla y comprar los billetes que te lleven a la isla de tus sueños.

Los ferrys siempre salen y llegan a esta estación, por lo que si quieres cambiar de isla durante tu estancia en el país, tendrás que venir hasta aquí para coger otro ferry que te lleve a la otra isla. (A no ser, que las islas a las que vayas estén en la misma «línea de ferry»; en este caso tendrás la suerte de no tener que hacer la escala en Malé y ahorrarte un montón de horas).

Horarios y precios para ir desde Malé a otras islas

DATOS IMPORTANTES

  • Precio: 22 rufiyaas por persona.
  • Sólo hay un ferry diario que sale de Villingili Station.

estación de ferrys maldivas

EN RESUMEN:

Aeropuerto ☞ ferry ☞ llegada a Malé ☞ taxi ☞ estación de Villingili ☞ ferry ☞Tu destino.

(Aunque parezca muy complicado moverse no lo es en absoluto: Todo este trayecto no te llevará más de una hora desde que sales del avión).

¿CUÁNDO HAY FERRYS PÚBLICOS Y CUÁNDO NO?

AVISO: Como ya te hemos comentado es un país musulmán, así que los LUNES y los VIERNES no hay servicio de transporte público. Nosotros lo supimos después de comprar los billetes; por lo que si aún no los has comprado te recomendamos que mires diferentes opciones para que puedas aprovecharte del transporte público y ahorrarte algo de dinero.

Speed boats en Maldivas: Más caros pero más rápidos

¿Has reservado tus vuelos y hoteles y te has dado cuenta de que llegas en las fechas en las que no hay ferrys públicos? ¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!

Además de la opción de hidroavión que ofrecen algunos hoteles, existen los speed boats, que pagando más (unos 25$, depende desde dónde vayas) te llevarán hasta el aeropuerto o hasta la estación de ferrys de Villingili, si es que tu viaje sigue y quieres ir a otra isla. La ventaja de esto es que van mucho más rápido y aunque no ahorres en dinero, ahorrarás en tiempo.

¿Quieres saber más detalladamente cómo llegar a las islas, horarios de ferrys y duración de los trayectos? Aquí te dejamos la información de las islas en las que estuvimos nosotros:

CÓMO IR DE MALÉ A DHIFFUSHI

Horarios de ferrys para ir a Dhiffushihorario ferrys maldivas

Los horarios del ferry público a estas islas son los que aparecen en la foto de arriba. El trayecto dura 3 horas y cuesta 22 rufiyaas.

Si tienes o quieres ir en speed boat: Lo más recomendable es que habléis con el hotel en el que os alojáis y le preguntéis directamente a ellos tanto los horarios de ferrys como los precios. En nuestro hotel nos dijeron que el trayecto duraba 1 hora y costaba 25USD.

Cómo moverse por Dhiffushi

Dhiffushi es una isla tan pequeña que puedes recorrerla andando de punta a punta en media hora. Así que obviamente, el único medio de transporte que necesitarás son tus pies.

Tipos de transporte para salir de Dhiffushi

Estas son las opciones que tienes para salir de la isla:

  • Ferry público: cuesta y dura lo mismo que a la ida, y el barco sale a las 6.30am.
  • Speed boat: precio y duración igual que a la ida, y el barco sale a las 7.30am.

CÓMO IR DE MALÉ A GULHI

Horarios de ferrys para ir a Gulhihorario ferrys maldivas

  • Los horarios del ferry público a estas islas son los que aparecen en la foto de arriba. El trayecto dura 1 hora y cuesta 22 rufiyaas.
  • Si tienes o quieres ir en speed boat: El precio es de 25$ persona y dura 20 minutos. Los horarios de salida son: a las 12.00h, a las 13.00h y a las 16.00h.

CÓMO IR DE DHIFFUSHI A GULHI

Si vas a hacer la misma ruta que nosotros, te recomendamos que leas esta entrada para que veas cómo fuimos nosotros desde Dhiffushi hasta Gulhi.

Cómo moverse por Gulhi

  • Ghuli es aún más pequeña si cabe que Dhiffushi. Así que aprovecharemos para dar unos paseos increíbles entre callejuelas y poder disfrutar de la vida tan tranquila que llevan por allí.

Tipos de transporte y horpara salir de Gulhi

  • Ferry público: es exactamente igual que para salir de Dhiffushi: sale a las 6.30h y cuesta 22 rufiyaas, sólo que el trayecto dura una hora.
  • Speed boat: Sale de Ghuli con dirección al aeropuerto a las 7.30h, a las 13.00h y a las 16.00h. Dura 20 minutos y cuesta 25$ por persona.
fast boat en maldivas
Speed boat

Como habrás podido comprobar, llegar a Maldivas y moverse por las islas es súper barato. ¿A que no te lo imaginabas? Suponemos que después de haber leído esto, la etiqueta de «imposible» habrá desaparecido cuando pienses en Maldivas como destino.

Si tienes más información y quieres que la incluyamos en el post para que esté actualizada y poder ayudar a otros viajeros, no dudes en incluirla en los comentarios y así podremos ofrecer la información más veraz posible.

¡AVISO!
Cuando vayas a Maldivas, no te olvides de contratar un buen seguro de viajes para no arruinarte las vacaciones. Aquí te contamos cuál es el mejor seguro de viajes para Maldivas y por qué lo recomendamos. Además, tendrás un descuento del 5% sólo por leernos. Si quieres acceder directamente al descuento y calcular tu presupuesto, puedes hacerlo pinchando el siguiente botón:
CONSEJOS VIAJEROS
GUÍA DE MALDIVAS
Consulta nuestra súper guía de Maldivas para conocer todo sobre el país.
SEGURO DE VIAJE A MALDIVAS
5% de descuento. Hasta 350.000€ cobertura médica. Nunca adelantes nada. Consultas por WhatsApp.
ALOJAMIENTO EN MALDIVAS
Utiliza los 25€ de regalo en Airbnb, reserva con Booking o mira nuestros recomendados.
TRANSPORTE EN MALDIVAS
Viaja en transporte público por el país.
NEWSLETTER
Suscríbete para seguir nuestra pista y enterarte de los mejores descuentos.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, podemos asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consiste nuestro servicio de consultoría de viajes y pedirnos un presupuesto totalmente gratuito. ¡Te ayudaremos a planificar el viaje de tus sueños y a tu medida!

Transporte público en Maldivas: ¿Cómo llegar y cómo moverse?
5 (100%) 3 votes

6 Comments

  1. Con todo detalle!! Muy buen post 😉
    Que precios tiene la vida y el alojamiento en esas islas?

    • Muchas gracias!!!! Estamos preparando el resto de posts con toda la información sobre dónde dormir, qué hacer y un presupuesto para poder calcular los gastos!!!!🙂🙂🙂

  2. Hola,

    me ha sido muy útil vuestra información, de verdad. Muchas gracias por compartirla.
    Me ha surgido un par de dudas respecto a los speed boats, ¿existe alguna compañía con quien contratarlos para que te lleven a un lugar u otro, o son propias de los hoteles y tienes que concertar el viaje a través de tu alojamiento? (quizá las de los hoteles son speed boats privados y estoy confundiendo ambos tipos).
    La otra duda es respecto al precio, ¿es fijo de unos 25 $ (aproximadamente) o puede encarecerse si no va mucha gente en en ese momento en el speed boat?.

    Muchas gracias de antemano. Espero disfrutar este verano de Maldivas 🙂
    Muy buen post!

    • Jaco y Jani Reply

      ¡Hola Mariaje! Muchas gracias por leernos, nos alegra mucho que esta información te sirva para organizar tu viaje.
      A ver si podemos aclarar tu duda. Por un lado están los ferrys públicos, por otro están los speedboats y por otro ya están los barcos privados (por llamarlos de alguna manera).

      Tanto los ferrys públicos como los speedboats tienen horarios y precio cerrado, independientemente de cuánta gente vaya. Creo que los estás confundiendo con los barcos privados (no sabemos cómo llamarlos), que esos no tienen horarios fijos y son más flexibles. Estos barcos sí son los que varían de precio en función de la gente que vaya montada.

      Entonces, volviendo a tu pregunta, los speedboats no son de los hoteles, simplemente hacen de intermediario para gestionarte la reserva. Al menos en las islas en las que estuvimos nosotros no encontramos un lugar donde poder comprar los billetes y los cogimos directamente en el hotel. Más o menos el precio es el mismo siempre (a no ser que seas local, claro 😉).

      De todos modos, te recomendamos que preguntes en el hotel al que vayas sobre este tema, para que te aclaren horarios y precios y viajes tranquila. Si quieres puedes echar un vistazo al post que tenemos sobre los alojamientos en Maldivas, a nosotros nos gustaron mucho.

      Si tienes más dudas, pregúntanos sin problema.

      Un abrazo y que disfrutes de las Maldivas! 😊

  3. MANUEL BOLAÑOS PLAZA Reply

    Me llama la atencion de que los lunes no hay servicio de ferries, hasta ahora habia leido que solo eran los viernes.

    • Jaco y Jani Reply

      ¡Hola Manuel! Gracias por escribir. La verdad es que nosotros tampoco sabíamos nada sobre ello, nos enteramos cuando quisimos comprar los billetes para el lunes para cambiar de isla y el del hotel nos dijo que no había públicos, así que esperamos al martes para poder ir más barato jejeje. De todas formas, puedes escribirle un email a tu hotel para quedarte más tranquilo y que te lo confirmen.

      ¡Esperamos que disfrutes de tu viaje a Maldivas, estamos seguros de que te va a encantar! SI tienes dudas, puedes preguntarnos sin problemas 🙂

Write A Comment