LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Seguridad en Maldivas: ¿Es seguro viajar al país?

Organiza tu viaje a Maldivas

Puede que sea tu primera vez en un destino exótico o incluso tu primera vez en algún país asiático, por lo que entiendo que la duda siempre está ahí. ¿Es Maldivas un país seguro? ¿Tengo que tomar alguna medida en especial? En este artículo voy a contarte todo lo que necesitas saber sobre la seguridad en Maldivas. ¡Toma nota!

Contenido del post

¿Es seguro viajar a Maldivas?

Sin dar rodeos y en líneas generales, sí, Maldivas es un país muy seguro. Por ello, tu única preocupación durante estos días será disfrutar del paraíso. Para que esto suceda, hay varias cosas que deberás tener en cuenta durante tu viaje por el país. A continuación te cuento con más detalle.

Viajar seguro a Maldivas: Todo lo que necesitas saber

¿Hay que vacunarse para viajar a Maldivas?

Si vienes de un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad es obligatoria. Pero no te preocupes, no es algo de lo que tengas que ocuparte si tu país está libre de este riesgo. Aparte de esto, no hay vacunas recomendables ni obligatorias para viajar a Maldivas además de las típicas que se recomiendan independientemente de si te vas de viaje o no (tétanos, triple vírica…etc).

Por otro lado, tampoco hay riesgo de malaria así que no te preocupes por eso. Sin embargo, si este tema te preocupa, lo mejor es que lo confirmes con una fuente oficial. Para ello, puedes pedir cita en el centro de vacunación internacional para que te aconsejen lo mejor para ti. Aquí te dejo el enlace: Centro de Vacunación Internacional.

seguridad en maldivas es seguro viajar al país

⚠️ ¿Necesitas internet en Maldivas? Aquí tienes un 5% de descuento para tu eSim con datos ilimitados

¿Es recomendable viajar con seguro de viajes?

Aunque Maldivas sea un país muy seguro, eso no quita que puedan sucederte cosas que hagan que necesites ir al médico. Un corte con un coral, un golpe de calor o sufrir una deshidratación son algunas de las cosas más simples que pueden pasarte, por no hablar de cosas más graves que requieran de una hospitalización. Y es que es importante que tengas presente que las Maldivas son islas pequeñas y que la mayoría están muy poco desarrolladas. Por ello, algo tan sencillo como ir a un hospital, podría ser una odisea que requiera de un transporte extra para ir a otra isla más desarrollada.

Así que personalmente, creo que es imprescindible contratar un buen seguro de viajes que se haga cargo de todo lo que necesites.

¿Cuál es el mejor seguro para viajar a Maldivas?

Para mí el mejor seguro para viajar a Maldivas es el de Mondo, ya que además de ofrecer las mejores cobertura en relación calidad/precio, con ellos nunca tendrás que pagar nada por adelantado. Ellos se hacen cargo de todo.

Además de esto, cuentan con una aplicación para el móvil con la que podrás hablar por chat con un médico e incluso llamarles para pedir asistencia, como si fuese una llamada de whatsapp. Lo bueno de esto es que no tendrás que hacer llamadas internacionales ni a cobro revertido, será suficiente con tener conexión a internet. Si te interesa, puedes calcular tu presupuesto en este enlace. Además, ¡tendrás un 5% de descuento!

Últimos consejos para viajar Seguro a Maldivas

  • Ten cuidado con los mosquitos: Al ser un país tropical, los mosquitos van a jugar un papel muy importante en tus vacaciones, especialmente al amanecer y al atardecer. Si eres de los que tienen una sangre irresistible para ellos y te comen vivo, lo mejor es que compres un antimosquitos una vez estés allí. Piensa que los mosquitos de tu país de origen no son los mismos que los de Maldivas, por lo que si te traes uno de casa es muy probable que no sea tan efectivo como el que podrás comprar en Maldivas.
 
  • Prepara un botiquín básico: Hay gente que siempre viaja con un botiquín en el que lleva de todo y otra gente que viaja sin nada. Yo creo que lo mejor es no volverse loco y llevar únicamente las cosas básicas: paracetamol, ibuprofeno, termómetro, betadine, unas pinzas de cejas por si te clavas algo, alguna tirita, algunas sales minerales por si te notas débil por el calor y poco más. Ten en cuenta que si te pasa algo leve podrás comprar lo que necesites en la farmacia, y si te pasa algo grave, tendrás que ir a una clínica directamente.

📌 Guarda este pin en Pinterest para tener este artículo siempre a mano ☺️

seguro de viaje maldivas seguridad

Espero que este artículo sobre la seguridad en Maldivas te haya servido para planificar tu viaje al país. Recuerda que a continuación vas a encontrar muchos más artículos para seguir organizando tus vacaciones. ¡No te los pierdas! ☺️

✈️ SIGUE PLANIFICANDO TU VIAJE A MALDIVAS

Guía de Viaje: Lee la guía completa para viajar a Maldivas.

Seguro de Viaje: 5% de descuento. Nunca pagues por adelantado.

Internet: eSim con datos ilimitados al 5% de descuento.

Excursiones: Reserva los mejores tours por Maldivas.

Transporte: Reserva tu speed boat con antelación.

Demostrar vuelo de Salida: Compra una reserva por sólo 16$.

Bancos sin comisiones: Saca rufiyas al cambio oficial.

Asesoría Viajera: Ayuda personalizada para organizar tu viaje por Maldivas.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

DATE UN CAPRICHO
QUÉ VER EN MALDIVAS
CONSEJOS MALDIVAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5% descuento en tu seguro de viaje con cobertura COVID

🔥PROMO SEMANA SANTA: -15% SEGURO DE VIAJE🔥

Contrata antes del 25/03. ¡Viaja cuando quieras!