LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

¿Cuándo viajar a Maldivas? Mejor época para ir

Organiza tu viaje a Maldivas

Las islas Maldivas, conocidas entre otras cosas por sus resorts de lujo, son un lugar perfecto para descubrir los arrecifes de coral, nadar junto a mantarrayas y tiburones, o simplemente relajarte en la playa haciendo el vago. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuándo es el mejor momento para viajar a Maldivas?

Si es así perfecto, porque eso es exactamente de lo que voy a hablarte hoy. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber sobre el clima de las Maldivas: te diré cuál es la mejor época para viajar allí y te daré los pros y contras tanto de viajar en temporada alta como en temporada baja. Así que, si quieres descubrir cuándo viajar a Maldivas… ¡Sigue leyendo!

Contenido del post

Introducción a las Maldivas

Las islas Maldivas son una cadena de 26 atolones ubicados al suroeste de Sri Lanka, en el Océano Índico. Si alguna vez has soñado con aguas cristalinas, playas de arena blanca y un clima tropical, este lugar es para ti.

El clima de las Maldivas: ¿Cuáles son las estaciones?

Vamos al lío. ¿Cómo es el clima en Maldivas? El país tiene un clima tropical, lo que significa que prácticamente hace calor durante todo el año. Sin embargo, no todas las épocas del año son iguales. A diferencia de otros países, el clima en las Maldivas se divide en dos estaciones: la época seca y la época los monzones.

cuando viajar a maldivas, mejor epoca para ir

La estación seca, también conocida como la del noroeste, suele durar de noviembre a abril. Durante estos meses, en Maldivas encontrarás mucho sol, pocos días de lluvia y temperaturas que rondan los 30°C de media. Como es de esperar, este es el momento en que la mayoría de la gente elige visitar las Maldivas.

Por otro lado, la estación de lluvias (también conocida como la del suroeste), va de mayo a octubre. Durante estos meses, las islas experimentan fuertes lluvias y ocasionalmente tormentas. Pero no te preocupes, incluso durante la temporada de monzones, hay muchos días de sol.

¿Cuándo viajar a Maldivas? El clima mes a mes

Ahora que ya sabes cómo es el clima de Maldivas, voy a explicarte cómo es el tiempo mes a mes. Esto te ayudará a decidir cuándo es el mejor momento para viajar a las Maldivas:

Viajar a Maldivas de enero a abril

De enero a abril, puedes esperar días soleados, poca lluvia y temperaturas de unos 30 grados de media. Estos son los meses más populares para visitar las Maldivas, especialmente para aquellos que buscamos escapar del frío invierno del hemisferio norte.

Viajar a Maldivas de mayo a julio

De mayo a julio, es la temporada de monzones. Durante estos meses, puedes esperar lluvias más frecuentes y posibles tormentas. Sin embargo, también hay menos turistas, lo que significa que podrás disfrutar de las playas y los resorts con muchísima menos gente.

cuando es la mejor epoca para viajar a las maldivas

Viajar a Maldivas de agosto a octubre

De agosto a octubre sigue siendo temporada de monzones, pero las lluvias cada vez son menos frecuentes. Estos meses pueden ser un buen momento para visitar el país si quieres evitar mucho turismo y no te importa que haya poco de lluvia. De hecho, la vez que yo lo visité fue en septiembre y durante 8 días apenas llovió.

Viajar a Maldivas de noviembre a diciembre

Por último, tenemos los meses de noviembre y diciembre. Durante esta época, el clima vuelve a ser seco y los días son completamente soleados. Así que es un momento perfecto para visitar el país.

⚠️ ¿Quieres estar conectado en tu viaje? Compra tu eSim con un 5% de descuento

¿Mejor época para viajar a Maldivas: Pros y contras de viajar a las Maldivas en alta temporada

Entonces, ¿cuándo es la mejor época para viajar a las Maldivas? Pues bueno, como todo en esta vida, depende de ti:

  • La alta temporada en las Maldivas es de diciembre a abril. Durante estos meses, el clima será mucho más soleado y la probabilidad de lluvia es muchísimo más pequeña. Por este motivo, tendrás la oportunidad de disfrutar mucho más de cualquier actividad, ya que prácticamente todo lo que hay para hacer en el país es al aire libre.
 
  • Sin embargo, la alta temporada también tiene sus desventajas. Por un lado, los precios de los vuelos y los alojamientos suelen ser bastante más altos durante estos meses. Además, habrá mucho más turismo, lo que inevitablemente le quitará un poco de encanto al lugar.

⚠️ Tal vez te interese: 13 planazos que hacer en Maldivas

¿Cuándo viajar a Maldivas? Ventajas de viajar en temporada baja

Por otro lado, viajar a Maldivas durante la temporada baja (mayo a octubre) también tiene sus ventajas. Aunque puede haber más días de lluvia, normalmente éstas no suelen durar todo el día. Por eso, aunque caigan chaparrones, seguirás pudiendo disfrutar de las islas y de las actividades al aire libre. Lo bueno de ir a Maldivas en temporada baja, es que hay mucho menos turismo, por lo que muchas veces podrás estar prácticamente tú solo en la playa.

Además, viajar durante la temporada baja suele ser más barato. En general, los precios de los vuelos y los alojamientos suelen ser más bajos durante estos meses, así que te ahorrarás un buen pellizquito si viajas en esta época del año.

cuando viajar a las islas maldivas, cuando es recomendable viajar a maldivas

¿Cuál es el peor momento para viajar a las Maldivas?

Entonces, ¿hay un mal momento para viajar a las Maldivas? En general, diría que cualquier momento es bueno para viajar a Maldivas. Sin embargo, si quieres intentar asegurarte el buen tiempo, te diría que tratases de evitar la temporada de lluvias, especialmente durante junio y julio.

Sin embargo, si sólo puedes viajar en estas fechas yo te diría que fueses igualmente, ya que el hecho de que sea temporada de lluvias no significa ni por asomo que vaya a estar lloviendo todo el día. De hecho, a pesar de que las lluvias suelen ser muy intensas, suelen durar un rato y después sale el sol de nuevo.

⚠️ Mejor seguro de viaje para ir a Maldivas: contrátalo aquí y disfruta de un 5% de descuento.

Conclusión: ¿Cuál es la mejor época para viajar a las Maldivas?

En resumen, la mejor época para viajar a las Maldivas depende de tus gustos, del tipo de viaje que estés buscando y cómo no, de tu presupuesto. Si quieres evitar las lluvias a toda costa y la posibilidad de que haya días que esté nublado, tal vez te compense pagar un poco más y evitar estos meses.

Si por el contrario buscas huir de las multitudes, no te importa que de vez en cuando puedan caer algunos chaparrones y prefieres ahorrar algo de dinero, probablemente viajar en temporada baja sea la mejor opción para ti ☺️.

Espero que este artículo sobre el clima y la mejor época para viajar a Maldivas e haya servido de guía para organizar tu viaje por el país. Recuerda que si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario aquí abajo. A continuación, encontrarás otros artículos para seguir planificando tu viaje a Maldivas. ¡Que los disfrutes!

✈️ SIGUE PLANIFICANDO TU VIAJE A MALDIVAS

Guía de Viaje: Lee la guía completa para viajar a Maldivas.

Seguro de Viaje: 5% de descuento. Nunca pagues por adelantado.

Internet: eSim con datos ilimitados al 5% de descuento.

Excursiones: Reserva los mejores tours por Maldivas.

Transporte: Reserva tu speed boat con antelación.

Demostrar vuelo de Salida: Compra una reserva por sólo 16$.

Bancos sin comisiones: Saca rufiyas al cambio oficial.

Asesoría Viajera: Ayuda personalizada para organizar tu viaje por Maldivas.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

DATE UN CAPRICHO
QUÉ VER EN MALDIVAS
CONSEJOS MALDIVAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5% descuento en tu seguro de viaje con cobertura COVID

🔥-5% SEGURO DE VIAJE🔥

¡Cómpralo y viaja cuando quieras!