¿Viajar a Maldivas pero no sabes qué islas visitar? ¿Quieres ir a Maldivas pero no sabes qué islas son recomendables? Si quieres viajar a Maldivas pero no sabes por dónde empezar, estás de suerte: hemos preparado un itinerario de viaje por Maldivas de 8 días, basándonos en la ruta que hicimos nosotros para que cojas ideas y sepas qué islas Maldivas escoger y cómo organizar una semana de ensueño. ¿Estas preparad@ para ver nuestra ruta por Maldivas?

ITINERARIO DE VIAJE POR MALDIVAS

Antes de todo, queremos decirte (por si no lo sabías ya) que una buena opción para combinar con un viaje a Maldivas es pasar también por Sri Lanka. Es bastante común y hay buenas combinaciones de aviones, así que antes de comprar directamente los billetes a Maldivas, te recomendamos que valores la opción de visitar también Sri Lanka, que prácticamente está al lado, y combinar una ruta por Maldivas y Sri Lanka. Nosotros lo hicimos, y te podemos asegurar que es la combinación perfecta. Si te gusta la idea, puedes leer aquí más cosas sobre Sri Lanka.

DÍA 1: Llegada a Maldivas y rumbo a Dhiffushi

Aterrizarás en Malé, la capital de Maldivas, donde se encuentra el único aeropuerto del país. Cuando compres los billetes, procura no llegar un lunes o un viernes. Aunque también hay transporte esos días, no podrás disfrutar del ferry público y ahorrarte unos cuantos dólares.

llegar a maldivasPuedes pinchar aquí y leer sobre el transporte en Maldivas para llegar hasta Dhiffushi. Cuando llegues a Dhiffushi, probablemente quieras descansar después de tantas horas de viaje. Así que descansa y empieza disfrutar de lo que significa «no hacer nada».

DÍA 2: Conoce la isla

Seguro que te despiertas como si estuvieses en un sueño. Después de desayunar, puedes ir a dar un paseo y empezar a conocer las islas Maldivas. Dhiffushi es muy pequeña así que en menos de una hora ya la habrás recorrido de una punta a otra. Tiene rincones muy bonitos y podrás ver pequeñas playitas desiertas con sus palmeras si vas por la costa.

Después de darte un baño para refrescarte (¡cuidado con el calor!) puedes ir a comer un buen pescado y descansar la tripa en las hamacas del hotel bajo una sombrilla, la brisa que corre seguro hará que te quedes dormido.

Por la tarde puedes ir a dar un paseo por el pueblo y meterte por sus calles para conocer el día a día de los locales, ver a las madres cómo recogen a los niños del colegio, ver cómo van a la mezquita, ver a los niños jugar en la calle como si estuviesen de vacaciones… Para ver movimiento por la calle tendrás que esperar a que el sol no pegue demasiado, a esas horas todos los maldivos están en sus casas.

Después del paseo, puedes ir a las playas del sur a ver la puesta de sol. Vas a alucinar con ellas, las puestas de sol en Maldivas son de las mejores que hemos visto en nuestras vidas.

DÍA 3: Excursión a un sand bank

Si te levantas pronto (muy pronto) puedes ir a ver el amanecer, y de paso, verás a un montón de mujeres haciendo ejercicio en la playa o yendo a correr. Como ya te hemos dicho, los locales salen de sus casas cuando el sol no aprieta demasiado.

sand bank en maldivasLas excursiones en Maldivas son algo que tienes que probar sí o sí. Algo muy típico es contratar una excursión para ir a hacer snorkel con tortugas y después ir a un sandbank. ¿No sabes lo que es? Un sandbank es una lengua de arena en medio de la nada, donde te dejarán con una sombrilla y unas bebidas unas cuantas horas para que disfrutes como nunca antes lo habías hecho.

Intenta ir muy pronto, si no, te encontrarás con más gente y el plan no será tan original. Puedes intentar probar suerte y si hay gente en el sanbank pedir que te lleven otro día para que estés completamente sol@ (a nosotros nos funcionó).

Después de la excursión tendrás muchas ganas de comer y de descansar, así que puedes ir a la bikini beach a descansar bajo una sombrilla y darte un baño cuando empieces a sudar demasiado 😂. Un poco antes de que empiece a caer la tarde, puedes ir a ver la puesta de sol; cada día es única:puesta de sol en Gulhi

DÍA 4: Alquila un kayak

Si te apetece hacer algo diferente, en la bikini beach del norte puedes alquilar motos de agua o un kayak e ir a conocer los alrededores de las islas. Justo enfrente hay un resort que tiene muy buena pinta pero no te aconsejamos ir por dos motivos: el primero es que nada más ir, te mandarán de vuelta por donde has venido; y el segundo motivo es que en ese estrecho suele haber bastantes corrientes y podría ser peligroso.

Por la tarde puedes ir a hacer snorkel a la bikini beach del sur, y quedarte allí mirando los pequeños tiburones de punta negra que hay por la orilla mientras cae el atardecer.

DÍA 5: Dile adiós a Dhiffushi y saluda a tu nuevo destino: Gulhi

¿Crees que vas a visitar Maldivas y sólo vas a conocer una isla? ¡De ninguna manera! Ahora cambiarás de isla, y puedes ir a Gulhi para conocer el atolón del sur. Para cambiar de isla tendrás que madrugar mucho si quieres poder coger el ferry público. Este día será de viaje, así que tómatelo con calma. Tendrás que coger el ferry que te lleve hasta Malé, y allí esperar unas horas para coger el ferry que te lleve a Gulhi.

Aquí tienes la información sobre horarios de ferrys y precios.

Si no vas muy cargado y no hace demasiado calor, puedes ir a dar una vuelta por Malé. En la estación de ferrys no hay taquillas para dejar el equipaje, así que depende de las ganas que tengas, puedes irte con el equipaje o pagar algún hotel barato para que te guarde el equipaje. (Nosotros esta opción la descartamos porque no encontramos hoteles baratos en los alrededores, pero quizá tú tengas más suerte).

DÍA 6: Conoce Gulhi

Si no te da mucha pereza madrugar otra vez, puedes ir a ver el amanecer en Gulhi. Nosotros no lo hicimos, pero seguro que es increíble y que puedes ver un tipo de movimiento en la isla que no lo verás a otras horas.isla de Gulhi

Después puedes quedarte en la playa y aprovechar que no hace demasiado calor para hacer snorkel y ponerte aún más moreno. Pero te avisamos, en Gulhi hace más sol y más calor aún que en Dhiffushi (al menos cuando estuvimos nosotros). Si no aguantas el calor, puedes ir a tomarte algunos zumos refrescantes en algún pequeño bar bajo la sombra.

Después puedes ir a conocer el pueblo (aunque sea más pequeño que Dhiffushi, a nosotros nos pareció que tenía más movimiento) y ver sus callejuelas pintadas y a los niños correteando, ver la mezquita… y las casas tan curiosas que tienen allí.

¿Qué saber antes de viajar a Maldivas? Recomendaciones y consejos sobre diferentes islas

A última hora de la tarde puedes irte a ver la puesta de sol y hacerte unas fotos con un árbol con botellas colgadas que para nosotros, tenía mucho encanto.

DÍA 7: Guarda Gulhi en tus recuerdos

El último día hay que aprovecharlo al máximo: bien puede disfrutar de la playa, hacer una excursión a un resort de lujo, a otro sandbank, o hacer un bautismo de buceo. Disfruta el día haciendo lo que consideres que es disfrutar. es el último día en Maldivas, así que tiene que quedar más guardado aún si cabe en el recuerdo.

Así que después de las excursiones, puedes hacerte una sesión de fotos en la playa (si es que aún no la has hecho, ¡que lo dudo!) para poder guardar esos recuerdos para siempre. A esta sesión de fotos, tienes que añadirle, cómo no, unos buenos disparos a la puesta de sol.

DÍA 8: Despídete del paraíso, hay que volver al aeropuerto

Si sólo viajas 8 días al paraíso, lamentamos decirte que este es tu último día. También tendrás que madrugar mucho para poder coger el ferry que te llave a Malé. Si te quedan muchas horas hasta que salga tu vuelo, puedes aprovechar y conocer un poco Malé (si es que no lo hiciste el otro día) o irte al hotel que está al lado del aeropuerto, y esta vez sí, darte un capricho con alcohol y celebrar estos increíbles 8 días por las islas Maldivas.

¡AVISO!
Cuando vayas a Maldivas, no te olvides de contratar un buen seguro de viajes para no arruinarte las vacaciones. Aquí te contamos cuál es el mejor seguro de viajes para Maldivas y por qué lo recomendamos. Además, tendrás un descuento del 5% sólo por leernos. Si quieres acceder directamente al descuento y calcular tu presupuesto, puedes hacerlo pinchando el siguiente botón:

¿Qué te ha parecido nuestra ruta por Maldivas en 8 días? Esperamos que te haya podido ayudar a organizar más tu viaje. Si te ha gustado, ¡compártela para que llegue a más gente!

CONSEJOS VIAJEROS
GUÍA DE MALDIVAS
Consulta nuestra súper guía de Maldivas para conocer todo sobre el país.
SEGURO DE VIAJE A MALDIVAS
5% de descuento. Hasta 350.000€ cobertura médica. Nunca adelantes nada. Consultas por WhatsApp.
ALOJAMIENTO EN MALDIVAS
Utiliza los 25€ de regalo en Airbnb, reserva con Booking o mira nuestros recomendados.
TRANSPORTE EN MALDIVAS
Viaja en transporte público por el país.
NEWSLETTER
Suscríbete para seguir nuestra pista y enterarte de los mejores descuentos.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, podemos asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consiste nuestro servicio de consultoría de viajes y pedirnos un presupuesto totalmente gratuito. ¡Te ayudaremos a planificar el viaje de tus sueños y a tu medida!

Ruta de 8 días por Maldivas
2.5 (50.67%) 15 votes

Write A Comment