¿Buscas información para viajar a Maldivas? ¿Quieres saber las recomendaciones antes de viajar allí? ¿Quieres consejos para visitar Maldivas y que tu estancia sea lo más real e increíble posible? Si sigues leyendo encontrarás respuesta a muchas preguntas que ni siquiera te habías planteado.

INFORMACION Y CONSEJOS PARA VIAJAR A MALDIVAS

¿Qué información debes saber antes de viajar al país?

Como ya sabes, Maldivas es un país musulmán. Aunque están acostumbrados al turismo creemos que ante todo, es importante respetar su cultura y sus costumbres. Por ello, lo primero que vamos a hacer es darte estos consejos para que prepares tu equipaje y puedas disfrutar del paraíso siendo a la ver respetuoso con los locales.

Si te vas a alojar en un resort, probablemente toda esta información que te demos te sirva de poco. Pero si vas a viajar a una isla local convivirás con ellos y tendrás que seguir las siguientes normas (o al menos deberías):

que saber si viajas a maldivasBIKINI BEACH. Sólo podrás estar en bañador y meterte al agua con él en las playas destinadas para ello. En el resto de playas y sitios tendrás que ir vestido. Pero no te preocupes, las islas locales normalmente son muy pequeñas y probablemente la bikini beach quede a un paso de tu hotel. Además, estas playas al ser prácticamente para turistas, están muy limpias y son paradisíacas.

islam en maldivasRECOMENDACIÓN. Cada uno es libre de hacer y vestir como considere, eso está claro. Pero a mi personalmente me gusta vestir un poco acorde al país en el que estoy. Sabiendo que es un país musulmán, por respeto yo siempre traté de ir algo «recatada». Si me ponía tirantes, trataba de ponerme algo largo por debajo, y si me ponía un pantalón corto, intentaba ponerme una camiseta cerrada de manga corta. Igual para ellos seguía enseñando demasiado, pero yo al menos sentía que estaba respetando su cultura un poquito más.

consejos para viajar a maldivasNO ALCOHOL. Para los que les gusten las cervecitas en una terraza allá va un dato importante: No tendrás alcohol por ningún lado y tampoco podrás meterlo al país (así que no intentes llevarte una botellita pequeña en la mochila). Esta regla no existe en los resorts y en el hotel que hay en la isla del aeropuerto. Así que allí podrás beber, aunque tendrás que pagar una buena cantidad por ello. Si eres de los que les gusta tomarse una cervecita con vistas a la playa, te recomendamos la alternativa barata por la que optamos nosotros: zumos de frutas riquísimos que podrás encontrar en cualquier bar.

¿Se puede viajar en plan low cost?

Por supuesto que sí. Si no, ten por seguro que nosotros no hubiésemos ido. En esta guía low cost súper completa puedes encontrar toda la información relativa al país, con información sobre el visado, presupuestos, itinerario de viaje para 8 días.. etc. Esperamos que te sirva.

¿Hay que contratar un seguro de viajes?

Nosotros no concebimos viajar sin un buen seguro que nos cubra cualquier cosa que nos pueda pasar: una intoxicación, pérdida de vuelos o de conexiones entre ellos, puedes perder una maleta, que te roben, o que tengas un accidente (tampoco queremos ponernos en lo peor 😅).

Te recomendamos que eches un vistazo al post que tenemos sobre por qué viajar seguro en el que te contamos cuál es el mejor seguro de viajes. Además, puedes contratarlo con 5% de descuento sólo por leernos pinchando en el siguiente botón:

¿Qué debes esperar de un viaje a Maldivas?

Viajar a Maldivas es algo con lo que muchos hemos soñado alguna vez, y probablemente eso que has imaginado no difiera mucho de la realidad. Maldivas es como todos lo imaginamos cuando vemos propaganda sobre las islas… Un auténtico paraíso de sol y playa.

¿Qué islas visitar en Maldivas?

Nosotros visitamos dos islas (Dhiffushi y Gulhi) además de la capital Malé, en la que solo pasamos las horas de tránsito al llegar y en el cambio de islas. Si quieres un lugar en el que desconectar de todo, relajarse y disfrutar de sus playas y fondo marino lleno de vida: no lo dudes. Maldivas es tu destino.

Aquí te dejamos 13 cosas que hacer en Maldivas para que puedas ir organizando tu viaje. Advertencia: si viajas a estas islas, no vas a querer volver a tu casa. ¡Avisad@ estas! 😜

CURIOSIDADES

Dato curioso

Creemos que esto tiene que ver con dónde está situado Maldivas con respecto al ecuador, pero hasta ahora no habíamos visto un sol tan recto en nuestra vida. Te explico, en las horas en las que más pegaba el sol lo mirábamos y lo veíamos perpendicular al suelo; es decir, estaba literalmente encima de nuestras cabezas.

Como si te pones debajo de una bombilla y tienes que girar toda la cabeza hacia arriba. Y eso antes de viajar a Maldivas no lo habíamos visto en ningún sitio (¡o al menos no nos habíamos fijado!)

¿Sabes qué es lo mejor de Maldivas?

Evidentemente son sus playas y su fondo marino. Es increíble.

¿Sabes qué es lo peor de Maldivas?

La suciedad que hay en las islas en general, y en las playas en particular. Lo peor de todo es que eso no lo hemos visto sólo en este país. Hay muchos lugares en los que no se preocupan para nada de la suciedad que generan, y mucho menos se preocupan de limpiarlo. Sólo limpian las playas que son para los turistas; las bikini beach.

suciedad en maldivas
Unas pobres flores alrededor de la basura

Conoce nuestras impresiones

Maldivas es un país increíble, de eso no hay duda. Nos dejó muy buen sabor de boca y estamos deseando poder volver. Debes saber que es un país que poco a poco va abriendo sus islas locales al turismo y eso se nota. Aún no está explotado.

Consejo: sigue un poco los horarios de los locales para que puedas ver la vida real del país: cómo van al colegio, sus rutinas, cómo juegan y cómo pasan su día a día.
calles de Gulhi

CONSEJOS: ¿QUÉ ISLAS TE RECOMENDAMOS VISITAR EN MALDIVAS?

Si buscas tranquilidad te proponemos…

DHIFFUSHI
Te aconsejamos visitar Dhiffushi ya está lo sufucientemente alejada de la capital como para que la gente prefiera ir a islas más cercanas, pero no lo suficientemente lejos como para no ir. Es muy tranquila y apenas vimos turistas. Tuvimos la playa prácticamente para nosotros solos.
atardecer en dhiffushi

Si buscas surf te proponemos…

THULUSDHOO
Nosotros no estuvimos allí, pero dicen que es uno de los mejores sitios para hacer surf en Maldivas. Así que si quieres surfear, te aconsejamos que vayas a la isla de Thulusdhoo.

Si buscas una Maldivas mochilera te proponemos…

GULHI
Es la isla en la que nosotros estuvimos y había un ambiente perfecto: gente local y algún que otro turista con presupuesto mochilero como el tuyo. Te aconsejamos que vayas a la isla de Gulhi ya que además de ser muy bonita, la mayor parte del tiempo la playa era únicamente nuestra.
isla de Gulhi

MAAFHUSHI
Dicen que es la isla mochilera de Maldivas por excelencia. Nosotros evitamos ir allí porque teníamos el presentimiento de que iba a estar demasiado explotada. No sabemos cómo es en realidad, pero creemos que con Gulhi hicimos la mejor elección.

Una recomendación general que te damos, es que te pongas en contacto con los hoteles en los que te vas a alojar, por si tienen alguna información de primera mano que darte. Probablemente ellos se pongan en contacto contigo directamente y sin esperar a que tú les escribas primero. Te darán información de cómo llegar al hotel o si hay algún cambio en los horarios de ferrys. Aquí tienes los hoteles en los que estuvimos nosotros, por si quieres echar un vistazo los alojamientos que escogimos por muy poco dinero.

RECOMENDACIÓN: IMPRESCINDIBLES EN LA MOCHILA

Maldivas es un destino de sol y mar así que te aconsejamos no pisar sus playas sin haber metido en la mochila lo siguiente.

  1. Crema de sol: sin esto, estás literalmente muerto. Los rayos de sol de Maldivas son súper fuertes, y a menos que quieras quedarte como un cangrejo, tendrás que ponerte protección alta. Y no vale que me digas: que yo tengo la piel curtida, que yo me pongo más negro que un tizón… bla bla. Aquí eso no vale, te quemarás seguro.
  2. Gafas y tubo de snorkel: a no ser que quieras coger prestado el tubo y las gafas de otra persona, te recomendamos que lleves un kit de snorkel para no perderte absolutamente nada.
  3. Ropa fresca y que no enseñe mucho: Si vas con ropa muy corta y estás todo el día bajo el sol  te acabarás quemando.
  4. Cámara de fotos acuática: si tienes una go pro o algo similar, ni se te ocurra dejártela olvidada en casa. Vas a conseguir unas fotos increíbles bajo el agua.

CONSEJOS PARA CAMBIAR DINERO

Aunque en Maldivas aceptan dólares americanos y tarjeta de crédito como forma de pago (esta última sólo en los hoteles) nosotros recomendamos pagar con la moneda local. Cambia dinero en el mismo aeropuerto, una vez aterrices allí.

Es importante saber que no hay cajeros automáticos en las islas pequeñas (al menos en las que nosotros estuvimos) así que calcula bien cuánto dinero vas a gastarte. Para ello te recomendamos esta presupuesto para mochileros, y que así puedas hacer un cálculo general de cuánto podrá costarte el viaje.

¿Qué te ha parecido toda esta información sobre Maldivas? ¿Te han parecido útiles nuestros consejos? ¿Crees que deberías saber algo más antes de viajar al país?

CONSEJOS VIAJEROS
GUÍA DE MALDIVAS
Consulta nuestra súper guía de Maldivas para conocer todo sobre el país.
SEGURO DE VIAJE A MALDIVAS
5% de descuento. Hasta 350.000€ cobertura médica. Nunca adelantes nada. Consultas por WhatsApp.
ALOJAMIENTO EN MALDIVAS
Utiliza los 25€ de regalo en Airbnb, reserva con Booking o mira nuestros recomendados.
TRANSPORTE EN MALDIVAS
Viaja en transporte público por el país.
NEWSLETTER
Suscríbete para seguir nuestra pista y enterarte de los mejores descuentos.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, podemos asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consiste nuestro servicio de consultoría de viajes y pedirnos un presupuesto totalmente gratuito. ¡Te ayudaremos a planificar el viaje de tus sueños y a tu medida!

¿Qué debes saber si viajas a Maldivas? Información y consejos
5 (100%) 2 votes

2 Comments

  1. gracias por la info, me ha parecido muy útil, pensamos viajar el próximo año, a maldivas, seguire buscando información, un saludo

    oscar palenzuela

    • Jaco y Jani Reply

      ¡Hola Óscar!

      ¡Gracias a ti por leernos! Nos alegramos de que esta info sea útil para vuestro próximo viaje a Maldivas. Si en un futuro tienes más dudas pregúntanos y te ayudaremos en lo que podamos.

      ¡Saludos! 🙂

Write A Comment