PARQUE HISTORICO DE SUKHOTHAI: ¿QUÉ VER EN UN DÍA?

Como ya te contamos en nuestra Guía para viajar a Tailandia, creemos que es imprescindible que en tu paso por el país vayas a visitar unas ruinas. Como nos gusta ponértelo fácil, hemos decidido recopilar toda la información necesaria para que sepas qué ver en el Parque Histórico de Sukhothai en un día.

¿QUÉ RUINAS VER EN EL PARQUE HISTORICO DE SUKHOTHAI?

En este Parque Histórico vas a poder ver los restos arqueológicos de lo que fue el reino de Sukhothai en los siglos XIII y XIV. Declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, allí podrás disfrutar de decenas y decenas de ruinas entre las que se encuentran los edificios del Palacio Real, templos y budas. Créenos cuando te decimos que es una auténtica maravilla.

Como aquí vamos a tratar de explicarte las ruinas que se pueden ver en un día, hemos seleccionado las que consideramos más importantes. Si tienes tiempo, te invitamos a que te dejes llevar por la magia del lugar y que disfrutes con toda la arquitectura que encontrarás en el Complejo Histórico de Sukhothai.

Para que sea más fácil organizar tu visita por las ruinas del Parque Histórico, vamos a dividirlas en dos partes: Las ruinas que se encuentran dentro de la muralla y las que se encuentran fuera de la muralla.

Qué ver en Sukhothai en un día: Ruinas dentro de la muralla

Wat Mahathat

Ver este templo será imprescindible en tu visita al Parque Histórico de Sukhothai ya que es el más importante del complejo. El Wat Mahathat representa el Monte Meru (la morada celestial) y en su centro se encuentra un Buda sentado. Alrededor, se encuentran un foso y 4 estupas que simbolizan los puntos cardinales.

Wat Traphang Thong

Cerca del Wat Mahatat se encuentra el Wat Traphang Thong (también conocido como Templo del Lago), un precioso templo rodeado por un estanque en el que se encuentran numerosas flores de loto y peces a los que podrás alimentar comprando comida en los puestos que hay allí.

Wat Si Sawai

El Wat Si Sawai es otro de los templos que no debes perderte en tu paso por el Complejo Histórico de Sukhothai. Este templo es uno de los más antiguos del Parque y también se encuentra cerca del Wat Mahathat, a unos metros dirección sur.

Wat Sa Si

Es uno de los templos más chulos y se encuentra rodeado por un estanque en el centro del Parque Histórico. Otro templo muy interesante para ver en tu visita al complejo ya que en él se encuentra una pagoda con forma de campana que deja entrever la influencia del estilo cingalés en la antigua Sukhothai.

parque historico sukhothai que ver en un dia donde dormir

Qué ver en Sukhothai en un día: Ruinas fuera de la muralla

Wat Phrapai Luang

El Wat Phrapai Luang es otra de las joyas del Parque Histórico de Sukhothai. En este templo de estilo Khmer podrás contemplar varias esculturas de Buda en diferentes posiciones así como escenas de Buda representadas en una columna.

Wat Si Chum

Otro de los templos que tienes que ver sin duda en tu paso por el Parque Histórico de Sukhothai es el Wat Si Chum, uno de los más conocidos del complejo y también llamado «Templo del Árbol Sagrado». Es uno de los más importantes ya que ahí se sitúa el árbol donde Buda encontró la iluminación eterna. En él, encontrarás una estatua de Buda cuya altura supera los 15m.

Wat Shapan Hin

También conocido como el templo del puente de piedra, el Wat Shapan Hin se encuentra en la colina que hay al oeste del Complejo Histórico de Sukhothai. Allí podrás ver una estatua de Buda de más de 12 metros de altura, también conocida como Phra Attharot.

¿Qué más se puede ver en el Parque Histórico de Sukhothai?

Museo de Ramkhamhaeng

Si quieres hacerte una idea de cómo era vida en aquella época viendo diferentes objetos recuperados de las ruinas, puedes comenzar la visita conociendo este museo. Si vas con el tiempo justo o simplemente quieres ver más ruinas y andar más tranquilo, puede que prefieras prescindir de esta visita. Se encuentra justo al lado del Complejo Histórico y abre todos los días de 9:00h. a 16:00h.

Vista aérea del Parque Histórico

¿CÓMO MOVERSE POR EL PARQUE HISTORICO DE SUKHOTHAI?

La mejor forma de visitar el complejo arquitectónico es alquilarse una moto o bicicleta en la ciudad. Otra forma podrá ser alquilar medio día un tuk tuk o llegar hasta las ruinas y desde allí visitarlo andando. Aunque te advertimos: normalmente hace mucho calor y mucha humedad así que a menos que estés súper en forma, no aconsejamos ir a pata.

¿CUÁNTOS DÍAS HACEN FALTA PARA VER SUKHOTHAI?

Si te dijésemos que se puede ver Sukhothai en un día te mentiríamos. Creemos que mínimo harían falta dos días para verlo más tranquilamente y disfrutar de las ruinas. Pero si tienes el tiempo justo, al menos recomendamos ir un día para ver lo imprescidible del Parque Histórico y hacerte una idea general de lo que hay allí.

¿DÓNDE ALOJARSE EN SUKHOTHAI?

Si tu objetivo es encontrar un hotel donde dormir barato en Sukhothai te recomendamos que te hospedes en la nueva Sukhothai. Está algo alejada de las ruinas pero los precios serán mucho más económicos. Si por el contrario, prefieres alojarte cerca de las ruinas el precio aumentará.

Para que no tengas que preocuparte por nada, hemos seleccionado los siguientes hoteles en Booking con una ubicación y valoración excelentes. Además, todos tienen piscina para poder descansar después de sudar como pollos visitando el Parque Histórico. Puedes pinchar en el nombre del hotel para ver más información o reservar:

Si no te han convencido estos hoteles, puedes consultar más alojamientos en Sukhothai en el siguiente botón:

CONSEJOS VIAJEROS
GUÍA DE TAILANDIA
Consulta nuestra súper guía de Tailandia para conocer todo sobre el país.
SEGURO DE VIAJE A TAILANDIA
5% de descuento. Hasta 350.000€ cobertura médica. Nunca adelantes nada. Consultas por WhatsApp.
ALOJAMIENTO EN TAILANDIA
Utiliza los 25€ de regalo en Airbnb, reserva con Booking o mira nuestros hoteles recomendados.
TOURS EN TAILANDIA
Encuentra excursiones por el país con guía en español: CivitatisGetYourRide.
TRANSPORTE EN TAILANDIA
Reserva en 12goasia los tickets para tu ruta por el país.
NEWSLETTER
Suscríbete para seguir nuestra pista y enterarte de los mejores descuentos.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, podemos asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consiste nuestro servicio de consultoría de viajes y pedirnos un presupuesto totalmente gratuito. ¡Te ayudaremos a planificar el viaje de tus sueños y a tu medida!

Sukhothai en un día: Ruinas imprescindibles y hoteles recomendados
5 (100%) 1 vote

Write A Comment